Guisantes con huevos “poché”

Guisantes con huevos poché

La vuelta al cole. En muchos lugares de España hoy los chavales de primaria vuelven al colegio y en un par de días lo harán los de secundaria. Estoy segura de que os habéis pasado el fin de semana ultimando las compras del material escolar, forrando libros y maldiciendo la dichosa subida del IVA, que muchos comercios aplicaron en agosto para decir ahora que mantienen los precios. A ver si algún día alguien con poder y algo de cabeza, reflexiona sobre la necesidad de reutilizar los libros de texto  y evitar que prácticamente cada año los cambien, cuando ni las matemáticas ni la geografía o incluso la historia, sufren alteraciones de un curso para otro. (Que conste, que a mi de pequeña me encantaba estrenar libros, gomas, lápices… pero ahora reconozco que todo eso era un exceso y una carga muy difícil de asumir para mis padres)

Bueno, pondré estos días recetas low cost, con productos más económicos, que bastante tenemos ya con los gastos de septiembre. Hoy una básica de guisantes y huevos. Si cuidáis un poco la presentación, este plato sencillo quedará perfecto sobre la mesa. ¡Ánimo y suerte a los más peques que hoy terminan sus vacaciones!


4.3 de 3 opiniones
Guisantes con huevos "escalfados"
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Verduras
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • 6 huevos
  • 120 gr de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 150 gr de tomate
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 150 gr de chorizo en rodajas
  • 1 kilo de guisantes congelados
  • Sal
  • 150 gr de vino blanco
  • 100 gr de agua
Pasos a seguir
  1. Forra el cubilete de la Thermomix con film transparente, úntalo con aceite y vierte dentro el huevo. Haz un nudo formando un saquito con el huevo y reserva en el recipiente varoma. Repita la operación con el resto de huevos.
  2. Pon en el vaso la cebolla, el ajo y el tomate y trocea 5 segundos en velocidad 5. Vierte el aceite, baja los restos de las paredes y sofríe 5 minutos, varoma, velocidad 1. Tritura 15 segundos en velocidad 7.
  3. Agrega el chorizo en rodajas y cocina 3 minutos, varoma, velocidad 1.
  4. Incorpora el kilo de guisantes, el agua, el vino y la sal, pon el varoma con los huevos en su posición y programa 18 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  5. Sirve los guisantes en una fuente honda, con los huevos ya sin film por encima como si estuvieran escalfados.
Notas:
Comprueba que los huevos ya están listos y los guisantes también. De no ser así programa unos minutos más a temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

30 Comentarios

  1. Muchísimas gracias por todas tus recetas; soy una seguidora asidua y me encantan. Ahora mismo estoy preparando unos guisantes, aunque yo los estoy haciendo con jamón, y ya van tomando una pinta buenísima.

  2. Buenísima! A favoritos, gracias!!!!

  3. Preciosa la foto y el plato. Lo de los gases….vamos a dejarlo jiji!

  4. Esta receta tuya me ha recordado de repente a los guisantes con jamón que preparaba mi padre cuendo era pequeña. Me encantaba su intenso color verde y cazar los taquitos de jamón entre los guisantes.
    El toque del huevo es fabuloso (estoy por proponérselo a él, que seguro que le encanta!)
    Gracias por la receta ;-)

  5. Dolores de Córdoba

    Hola Rosa,
    Hace poquito te descubrí por la red y desde entonces no paro de leerte, me encanta todo lo que publicas, recetas, ideas… pero hoy nos comentas una cosilla sobre la vuelta al cole, algo que en estos días estamos oyendo mucho, incluso en el telediario, y no es del todo cierto, y creo que, si me lo permites, hay que puntualizar: es sobre el cambio de libros por parte de las editoriales casi todos los años; esto no es así en absoluto, es el Ministerio de Educación el que, junto con las Comunidades Autónomas, decide el cambio del proyecto curricular y esto se produce cada cuatro años, que es cuando se hace un nueva edición; no hay que confundir una reimpresión que se hace para corregir algún dato concreto (por ejemplo, si estás hablando de un escritor y fallece ese año pues hay que reflejarlo en el libro) o alguna errata. A la editorial le sale muchíiiiiisimo más económico mantener el mismo libro durante muchos años.
    Por otro lado, en el año 2010 la Real Academia Española publicó nuevas normas ortográficas con lo que hubo que corregirlos, entre ellos el de Geografía que se vió bastante afectado pues cambiaron el uso de mayúsculas.
    Y que conste que ayer se me pusieron los pelos como escarpias cuando fui a comprar un cuaderno para mi hija y me pidieron 6,77… ¡¡¡y tenía que comprar ocho!!! total, que me fui a los chinos y vimos unos estupendísimos por 1,80…

    • Seguramente sea así, pero los perjudicados son siempre los mismos. Antes los libros pasaban de unos hijos, primos, sobrinos… para otros. No había que poner las respuestas de los ejerccios en los libros, para eso estaba la libreta. Es una forma de explotar a los padres. No puede ser que un niño de 3 años pague 150 euros en libros, cuando lo que va a hacer es colorear dibujos y poco más. Y un niño de 6 años pague 450 euros en libros que además no sirven para otro año. Es un atraco ahora con un iva del 21%.

    • Dolores de Córdoba

      Sí, es así seguro. Y sí, es un atraco, pero, como siempre también, es el “sistema” el que atraca, el Ministerio de turno es el responsable; la papelería sí lleva el 21% de iva pero los libros de texto siguen con el 4%; en los libros los que han subido son los que no se consideran texto por llevar algún tipo de material complementario, que antes estaban en el 18% y ahora están al 21%.
      Yo soy otra víctima más pero puntualizar es importante y es una información que se está dando de manera errónea, incluso en el telediario lo oí hace unos días, cuando las 94.000 firmas, creo que es importante aclararlo, por eso he escrito.

    • No pasa nada Lola. ;D
      Besos

  6. María José Quidiello

    Yo nunca he hecho así los guisantes. Tendré que probar a ver si les gusta y así cambiamos un poco. Mi pequeño empieza mañana el colé, me da pena,

  7. Olá, ficaram lindos e soborosos.Gosto muito.Beijos e boa semana.

  8. que ricos rosa, hace mucho que no los preparo, antes los hacía con jamón serrano, pero con chorizo también tienen que estar muyy buenos. un beso guapisima

  9. Hola!!! hoy mismo preparo esta receta , gracias por la ideea, luego cuento quye tal me ha ido

  10. ¡Gracias por esta receta! Tan sencilla y tan casera… A veces olvido los platos sencillos de siempre, y con esto me has recordado que hay que abrir más el abanico de opciones. Y es que con la vida loca que llevamos, al final acabo siempre con sota, caballo y rey. Pero eso va a cambiar…

  11. ohh que buenosss… mi madre me enseñó a prepararlos diferente, con salsa de almendras y no le pongo chorizo sino jamón o bacon! probaré estos que también estarán buenísimos!

  12. Estupenda receta para empezar septiembre, a mi desde luego me soluciona una cena, me encantan los guisantes y asi no los he probado. No se si a mi peque le convencerán o dirá “Esto mamá”, como suele hacer con todo lo verde (tiene dos añitos), pero bueno, prepararé para ella alguna alternativa y ya esta.
    Gracias Rosa!!

  13. ¡Qué plato tan típico en mi casa! aunque siempre lo hago co los huevos escalfados en la misma tartera que preparo los “chícharos”.
    La variante con huevo poché me inspira un montón y en estas cazuelitas ni te cuento.
    Por cierto que cuando mis hijos eran pequeños mis vacaciones terminaban cuando empezaban en el cole porque la vuelta a las comidas a su hora, acostarlos temprano y a no poder salir por hacer los deberes era algo que nunca llegué a superar del todo jijiji.

  14. Hola Rosa, a mi personalmente no me gustan demasiado los guisantes ¿por que otro ingrediente cambiarias tu este?. Muchas gracias.

    • Puedes hacerlos con habitas, alcachofas, judías verdes o incluso con menestra de verduras pero ajustando el tiempo a la verdura que le añadas, normalmente en la bolsa del congelado te indica cuantos minutos son

    • Esa es una gran idea :)

  15. Que buena pinta… voy a ver si adapto la receta a proporciones de “single”…

  16. Buenos días a todos/as! Mis hijos hoy como muchos han dormido poco, no paraban de hacerse preguntas sobre como estarían sus compañeros. Habrán crecido muchos mis compañeros? Decía el pequeño, hasta se preguntaba si habrían crecido los profesores!. Cuanto recuerdo a mi madre cuando decía que para ella la cuesta no era la de Enero, sino la de septiembre!!!! Gracias rosa por acordarte de todos nosotros y prepararnos unas recetas ajustadas, que falta nos va a hacer este año. Bienvenida de nuevo.

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: