Pan de hamburguesa para niños

Panecillos de hamburguesa niños

¿Qué tal van esas vacaciones? Hoy os presento una receta bastante sencilla pero que le va a encantar a los peques. Creo que podéis aprovechar su presencia en casa para prepararla todos juntos. El resultado es muy divertido y seguro que con la colaboración de los enanos todavía será más creativo. Es un pan de hamburguesa un tanto especial. Se le pueden hacer todas las modificaciones al ‘muñeco’ que veáis. Yo he optado por algo bastante convencional: ojos, naríz, boca…


Monta tus caritas y hornea 15 minutos a 180º. Verás que bonitos

5.0 de 1 opiniones
Pan de hamburguesa para niños
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
A los niños les encantan las hamburguesas pero les gustan más si la presentación es de un pan especial para ellos. Anímate a hacerles felices.
Autor:
Tipo de receta: Masas y pan
Cocina: Española
Raciones: 8
Ingredientes
  • Para la masa de 8 panes de hamburguesa:
  • 250 gr de leche
  • 50 gr de mantequilla
  • 50 gr de azúcar
  • 25 gr de levadura fresca de panadería
  • 500 gr de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de sal
  • Para decorar:
  • Aceitunas negras cortadas en rodajas
  • Tomates cherry cortados por la mitad para la nariz (opcional)
  • Huevo batido para pincelar
  • Para las hamburguesas:
  • 70gr de pan de molde o normal
  • 70gr de leche
  • 30gr de aceite de oliva virgen extra
  • 80gr de cebolla
  • 350gr de carne picada
  • 1 cucharadita de mostaza
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
Pasos a seguir
  1. Preparación del pan: Pon en el vaso la leche la mantequilla, el azúcar y la levadura fresca y disuelve todo durante 2 minutos, 37º, velocidad 2.
  2. Agrega 250 gr de harina y mezcla 5 segundos en velocidad 5.
  3. Añade los 250gr restantes de la harina y programa, 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Retira a un cuenco, tapa con un trapo y deja reposar unos 30 minutos en lugar cálido y libre de corrientes.
  4. Montaje de los panes: El centro o cara deberá pesar unos 80gr de masa, las orejas unos 10gr cada una, y la nariz unos 5gr. Puedes poner como nariz la mitad de un tomate cherry.
  5. Pon la masa central un poco aplastada sobre una fuente forrada con papel de hornear, coloca la aceitunas negras como si fuesen ojos, dale forma de bolita a las orejas y la nariz y pégalas humedeciendo la masa en un poco de agua o de leche. Pincela con huevo batido, yema de huevo, aceite o leche y hornea a 180ºC durante 15-20 minutos. Deja enfriar sobre una rejilla.
  6. Preparación de las hamburguesas de carne: Pesa el pan y la leche y deja que se empape en un recipiente. Reserva.
  7. Pon la cebolla y el aceite, trocea 5 segundos en velocidad 5 y sofríe 6 minutos, varoma, velocidad 1. Deja que baje la temperatura unos minutos.
  8. Vierte la carne con la sal y la mostaza y la pimienta, agrega el pan empapado en leche y mezcla 10 segundos en velocidad 5.
  9. Dale a la carne forma de hamburguesas de unos 65-70gr y cocina en la parrilla o en la sartén. Si no las vas a usar en el momento, guárdalas en la nevera. Monta las hamburguesas con los panecillos con el relleno que prefieras: queso, tomate, carne y kepchup.
Y este es Willy al acecho, menos mal que estoy atenta :)

Fuente: Bimby.pt

55 Comentarios

  1. Que buena receta la verdad me gusta mucho para la elaboración para mis hijo, yo creo que ni van a querer comercelas

  2. Increibles!! Buenísimos, estan volando jajaja receta apuntada entre mis favoritas <3 con harina normal no quedan tan buenos, con harina de fuerza me quedaron más dulzones y esponjosos (el resto de ingredientes igual eso si :D )

  3. CARMEN REYES

    Hola Rosa, he rescatado esta receta para hacerla en casa y cuando me puse a ello me faltaba la mostaza así que improvisé. jijiji, Le puse una cucharadita de curry y una pizca de Nuez Moscada y la mezcla fue explosiva. En mi casa dicen que nunca habían provado unas hamburguesas tan ricas. Gracias por tus millones de ideas.

  4. Mari Carmen Muñoz

    Hola,me encantan estos panecillos para hamburguesas,si las quiero hacer hoy y comerlas mañana me aguantaran tiernecitas?
    Muchas gracias

  5. Las hice y realmente quedan deliciosas, gracias por compartir!

  6. […] Pan de hamburguesa para niños […]

  7. Los tengo en el horno, a ver como salen. Saluditos!

  8. ok! Muchas gracias! Y una cosita más… si quiero hacer la mitad… ya que solo voy ha hacer dos! Pongo la mitad de ingredientes y listos?

  9. Hola Buenas! Yo quiero hacer pan de hambuerguesa pero sin forma! Sigo la misma receta?? Le quiero poner semillitas de sesamo, barnizo el pan con agua? aceite? o con que?
    Se congelan antes de hornear o despues?? Yo también tengo esa pregunta!! Graciasss!!!!

    • La forma si no se la quieres dar no se la des, ponlo a tu gusto.
      Puedes añadir semillas de sésamo sin problema.
      Puedes barnizar con aceite o con huevo batido, a tu gusto.
      Para congelar puedes hacer una cosa, solo hornéalas la mitad del tiempo, sácalas, dejalás enfriar y congela. Cuando las saques hornea el tiempo restante y así os los comeréis calentitos.

  10. alguien ha probado de congelarlos una vez hechos? se puede? porque me parece que salen bastantes, no? es mejor congelarlos antes de hornear o despues? gracias y besotes!

  11. Jajaja, me parto! son ideales Besos

  12. Son geniales!! Un abrazo

  13. Me acaban de regalar la thermomix como regalo de bodas y estoy encantada. No me podía imaginar que se pudieran hacer tantas cosas, es un raglo maravilloso. Muchas gracias tía :)

  14. Pero que originales y divertidos! Enhorabuena!

  15. Hola Rosa me encanta tu blog, es una ayuda estupenda, verás me gustaría preparar esta receta pero tengo una duda:, solo le das un levado?, o después de formar las caras esperas de nuevo a que doblen volumen, perdona pero lo lei un par de veces y no me queda cllaro, saludos

  16. Lola Jimena

    Qué chulos!!!!! Mis enanos van a flipar cuando los hagamos. Además ahora que vivmos en los EEUU (cosas de la crisis) y tenemos una barbacoa gigante, nos hemos aficionado a las hamburguesas (caseras por supuesto) .
    Una pregunta, la levadura fresca se puede sustituir por levadura seca de panadería, verdad? Es que aquí no encuentro levadura fresca por ningún lado.
    Muchos besos y enhorabuena por tu blog. Me encantan tus recetas.
    Pd: aquí no venden la thermomix!!!!!!!

  17. Qué pasada de panes, no se si a mi me quedaran tan monos, pero esto hay que intentarlo, con la excusa de sorprender a mi peque, caeran!! jeje, gracias y besos!!

  18. AnayBlancajuegodesabores.blogspot.com

    Buenísimos y divertidísimos.
    Guardo tu receta.
    Besos

  19. Amara Costa

    Jajajajajaja pero que simpaticos!!! Me recuerdan a un personaje de dibujos animados que ahora no me acuerdo del nombre (cuando me acuerde te lo digo!!).
    Otra receta estupenda…como siempre!! Si es que nos tienes miu mal acostumbradas!!!!!

    Besiños!!!!

    • Esa memoria… espero que no sea tan mala como la mía. Cuando te acuerdes no te olvides contármelo, que yo ahora no caigo en que dibujos pueden ser….
      Estoy deseando escuchar esa ocurrencia amaril, jejejeje

  20. Voy a hacerlos, se ven con pinta estupenda. Rascale tras las orejitas a tu perro. Gracias por tan estupendo blog.

  21. Los hice ayer y salen genial, me encantan!!

  22. Los he hecho esta tarde y de vIsta no me quedaron tan chulos pero el sabor buenísimo . Una pregunta una vez hecha la masa y dada la forma se pueden congelar y luego meter en el horno así congelados? CUANTO TIEMPO EN EL HORNO DESPUES DE CONGERLARLOS? GRACIAS POR TODAS TU RECETAS

    • No he probado a congelarlos pero se puede. El tiempo de horneado, hasta que estén doraditos.
      La forma es cuestión de perder un poco de tiempo y dedicarle unos minutos… Besos

  23. Están fenomenal, además a los críos les entra la comida por la vista y estos panecillos se pueden rellenar de lo que quieras. Felicidades.
    Besotes.

  24. Que lindos.Ficaram maravilhosos.Besitos.

  25. Me han encantado!!!
    Se los he enseñado a mi hija de 5 años………..ha abierto mucho la boca y me ha dicho……………Mamiiiiii cuando comemos hamburguesas???……….pero con ese bollito ehhhh!!!!

  26. Alicia barrera

    Q monada! Me han encantado! Siempre hago el pan de hamburguesa en casa pero con esta idea tan fantástica si que se lo van a comer rápido! Ni las migas dejaran! Gracias!

  27. María López Velasco

    Qué chulada de panes!!! Estos se los preparo a mi enano sí, o si.Ahora mismo le tengo en la playa con los primos y abuelos, pero el sábado que es su cumple voy a prepararle una fiesta sorpresa (me llevaré la merienda, tarta y regalos desde casa) así que estos panecillos caerán. Van a alucinar!
    Un besote,
    MARIA

  28. Me encantan y màs la van a encantar a mi pequeño, ay Willi, que monísimo está. Los hago la próxima vez que haga hamburguesas. Será una sorpresa para mi hijo pequeño, bueno y también para los mayores. Muchas gracias.

    • Luego cuenta que me dejas con la intriga del resultado. Las hamburguesas quedan muy blanditas, para los peques son ideales.

  29. ¿Sabes la cantidad de niños que hay en mi familia?, si hasta ahora me aplaudían con las orejas mis “boliños” (bollitos preñados) ya te digo lo que van a hacer cuando les ponga estos panes.
    Gracias guapa.

  30. Buenos días!! que bien me viene (como siempre, jeje) a mi enana le encantan las hamburguesas pero el pan ni tocarlo, a ver si así lo consigo, muchas gracias!!!

  31. Me encantan!! Hace unos días me hice para mí unos bollicaos con forma de cerdo… jejeje, sí, para mí! Me encantan! Aunque luego me da pena comerlos… jajaja
    Un beso!

    • Es increible que de pena comerlos pero es cierto. A mi ma pasa con todo lo que tiene forma humana o animal. Necesito que no lleve formas. Dan tanta pena :)

  32. Que moneria!!! quien se podría resistir a esta exquisites fashion total, de diseno. Besitos

  33. Y al perro si le das una, yo creo que no le hubiera hecho ascos. Con semejante tentación delante, no hay humano ni ser peludo que se pueda resistir.

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: