Cómo se usa un molde “Nordic Ware®”

publicado en: Mis cacharros, Recomendaciones, Regalos, Trucos | 118

Mi nuevo molde Bundt de Nordic Ware, para bizcochos con Thermomix

Por fin voy a estrenar mi molde. Es precioso y no es el más bonito que tienen, pero si es de los más bonitos que he encontrado en una gran tienda. El mundo de los moldes para repostería es apasionante. Cada producto tiene sus cualidades y cada vez vemos que podemos encontrar más “cacharros” diferentes y no solo por sus formas, también por sus calidades y por sus materiales.

Ahora están de moda las siliconas que funcionan bien, pero hay de todo… Las cerámicas también funcionan estupendamente en el horno, los moldes varian sus capas antiadherentes, y otras te dan resultados distintos en función de su color, que no es lo mismo hornear en un molde plateado que dorado. ^_^

Al final lo que queremos es que nuestros moldes transmitan muy bien el calor y que este se distribuya perfectamente para que el cocinado de nuestro bizcocho sea perfecto y que no se nos formen costras excesivamente duras.

Sabía que estos moldes eran un éxito y estaba harta de verlos en  “El rincón de Bea”. Todas esas recetas, esos resultados tan llamativos que nos enseña siempre Bea. Me quedé enamorada de ellos. Son preciosos, pero claro, son carillos, aunque ahora que lo tengo, tengo que decir que no me arrepiento de cada euro que he gastado.


¿Cómo se usan los moldes de Nordic Ware®?
Es cierto que son aparatosos porque no son apilables a no ser que tengas 2, 3, 4 iguales. Lo normal en una casa es que esto no pase, así que ese un handicap si tu casa es pequeña o ya no te cabe más, -lo confieso, uso el zócalo del suelo de la cocina para meter los moldes que ya no caben por los armarios– pero siempre habrá algún rincón o armario donde guardarlos ¿no?

Los bundt de Nordic Ware® son de aluminio fundido, algo que permite hacer unas formas a las que otros moldes no llegarán nunca, y fueron ellos quienes les pusieron el nombre que ahora todos conocemos, los Bundt, un molde típico americano de esta firma que se inventó en los años 50.

El uso es muy sencillo:

  1. La primera vez y las siguientes, lava con agua caliente y jabón. No uses jabones ni estropajos abrasivos. Yo siempre lavo los moldes con esponja.
  2. Una vez seco y cuando lo vayas a usar, unta con mantequilla con la ayuda de un pincel o un papel de cocina, deberás embadurnar el interior del molde por todos sus recovecos. Si tienes spray desmoldante será aún más cómodo preparar tu molde.
  3. Vierte tu mezcla dentro del molde, no debes llenar el molde por encima de los 3/4 de capacidad. Una vez está dentro la masa, dale unos golpes al molde sobre un paño en la encimera para asentar la masa y que no se formen burbujas. Alisa la masa por encima con la ayuda de una cuchara.
  4. Los moldes bundt deben ir al horno sobre la rejilla y no sobre la bandeja. De este modo el calor pasa a través de la parte central cónica y el bizcocho se hornea por igual. Si no lo hicieses así, el bizcocho puede que no se cueza adecuadamente.
  5. Es muy importante que una vez haya terminado el bundt de cocer, retires tu molde a una rejilla, esperes 10 minutos exactos para que se enfríe un poco y desmoldes el bizcocho. Si lo haces antes de ese tiempo o después, es muy probable que tu bizcocho acabe roto.

Vistas del interior del molde de la marca Nordic Ware

Pero, ¿Qué es un bundt?
Este invento se ideó para hacer un bizcocho alemán que se estaba poniendo muy de moda en estados Unidos, el Kugelhopf, el nombre del molde es “Kugelhopf Bundt Pan Nordic Ware”. Tras esa experiencia se pusieron de moda los Bundt y se empezaron a hacer todo tipo de masas batidas para este molde.

Los Bundt, son moldes en corona con una parte central cónica y hueca por la que pasa el calor, para que el bizcocho se hornee por igual. La distribución del calor es más uniforme, dando un resultado perfecto, el material del que está hecho el molde permite que el bundt quede perfectamente marcado por todas sus curvas, es increible, en serio. En la página oficial de Nordic Ware incluso venden sus mezclas preparadas para Bundt: con chocolate, canela, manzana, limón, etc.

Cómo veis, estos moldes son muy peculiares por las formas imposibles que adoptan, son muy llamativos y el resultado es genial, muy espectacular. Este que os enseño hoy se llama “Heritage Bundt” y parece un remolino :)

Vistas del exterior del molde de la marca Nordic Ware

¿Que calidad tienen?
La calidad es magnífica. Jamás he visto un molde que sea tan sencillo de desmoldar una vez cocinado el bizcocho. Es que como no pongas una rejilla al dar la vuelta, el bizcocho se cae solo, ojo!!! El color no se altera con el calor y se limpian muy bien.

El precio es lo que os puede hacer pensar más si os lo compráis o no, porque suelen rondar los 35-40 euros. Pero -y aún estando en tiempos de crisis-  lo que dice la experiencia, es que vale más tener 1 molde bueno, que tropecientos malos.

Nuestra próxima receta está cantada… un BUNDT CAKE. Hasta mañana.

Dónde comprar un molde Nordic Ware®

Mis tiendas favoritas son “María Lunarillos” y “Claudia&Julia”. En ambas podréis comprar vuestros moldes online con total seguridad y al mejor precio.

118 Comentarios

  1. Hola! Muchas gracias por su información, he leído que no es lo mismo hornear en moldes plateados o dorados, me podrían decir qué diferencia hay? Ya que tengo varios moldes Nordic Ware en diferentes colores. Muchas gracias y un saludo

  2. Buenos días,

    Cual es exactamente la diferencia entre un bizcocho convencional y un Bundt cake, es solo su forma??
    Gracias por esos fantásticos posts!!

  3. Rosa, después de enviar el comentario me he dado cuenta de algunos errores, he querido decir molde Nordic Ware.

  4. Hola Rosa,
    Estoy encantada con tus recetas, hago muchas de ellas y la verdad es que con tus explicaciones salen todas buenísimas. Enhorabuena.
    Lo que quiero comentar es que acabo de estrenar un molde Nordic Este y la experiencia ha sido muy satisfactoria, ha desmoldado a la perfección, pero ha sucedido que la superficie del molde que ha estado en contacto con el bundt ha cambiado de color y ha quedado más oscura. Dime por favor si es normal y dio ser puede evitar.
    Gracias.

  5. otro juguetito mas que llega a mi cocina por tu culpa!! Acabo de estrenarlo y es simplemente increible como se desmolda! gracias por tus recomendaciones, la cocotte y el grill de hierro fundido tb fueron grandes compras. Biquiños

    • Gracias a vosotras por confiar en mi criterio… Estos son moldes geniales y preciosos. Que lo disfrutes muchísimo.

  6. hola hola a todas . yo tengo varios moldes de nordic ware , la verdad son buenisimos estupendos , yo siempre uso para ellos mantequilla de muy buena calidad , y los espolvoreo bien con harina o con pan rallado o cacao puro , me salen los bizcochos estupendos , pero yo nunca echo ni aceites ni margarinas , si pasa eso se suelen limpiar bien los restos con fairi y una esponja o con un desgrasante tipo KR o , mercadona el blanco , para quitar las particulas de bizcocho o grasa integrada en el se unta muy muy bien generosamente de mantequilla y se espolvorea de harina o pan rayado finito y se echa la mezcla en el , si no te funciona prueva el spray rociador especial para ellos , pero creo si se hace estos pasos no hace falta , se hacen toda clase de bizcochos , babarois flanes , y gelatinas es espectacular la forma que salen , yo hice una tarta flan y salio de miedo preciosa , espero alludaros , nunca nunca prohibido jamas useis en estos moldes aceites ni margarinas , ni useis estropajos ni scoch brite , solo una esponja y agua no usar nunca jabones si esta algo de pequeñas particulas de harina , de desmoldar se cubre con agua templada y se deja en remojo toda la noche y al dia siguiente se aclara y se seca se guarda bien enbuelto en papel de periodico o una bolsa para a si no rayarlos , son moldes delicados en su interior si se sigue estar normas te duraran toda la vida , espero ayudaros un saludin a todas y todos

    • Buenos dias a todas!
      ¿Puedo preguntarte desde cuantas veces los ha usado tu molde bundt cake de Nordic Ware?
      Yo tengo un “heritage” desde hace tres años, y al principio, como a todo el mundo, me iba fantástico.
      A partir del cuarto uso, aún haciendo todo igual (mi receta favorita es el bundt de limon, gengibre y pimienta), empezaron los problemas… se pegaba siempre. A veces más y a veces menos.
      Primero pensé que habia hecho algo mal y fuí probando nuevos productos de limpieza (q), experimentado con los tiempos de cocción y de reposo (los dichosos 10 minutos con temporizador)… creo que he destrozado unos 12 pasteles en los dos últimos años (es que soy muy cabezota).
      Llegué incluso a contactar via e.mail con el fabricante en EEUU y, muy amablemente, me respondieron mandándome tota una hoja con instrucciones de uso… nada nuevo respecto de lo que ya sabia y habia puesto en práctica.
      Ahora llevo meses sin usarlo, no puedo confiar en el resultado.
      Después de mucho buscar en la red, he comprobado que a mucha gente le ha pasado lo mismo… y muchos de los que se manifiestan tan entusiasmedos con el molde es porque lo han “recién estrenado”.
      Mi conclusión es bien sencilla: los moldes Bundt Cake de Nordic Ware son preciosos y, según dicen, de muy buena calidad… pero nada recomendables.

    • Como si lo hubiera escrito yo!!!!

      A mi me pasa igual! Y se me parte el alma! Y eso que me he comprado dos de golpe! Y lo mismo: a partir del cuarto bizcocho, en los dos moldes igual.

      Que pena!!!

    • Alguna vez habéis usado aceite para engrasarlo? buscando información para otro molde que se me pegaba descubrí que por lo visto en este tipo de moldes el aceite crea una especie de capa sobre el molde que provoca que se pegue, decían que el mismo fabricante les había recomendado limpiarlo con desengrasante “tipo kh7” con cuidado y una esponja, nada de dejarlo a remojo. En el post la gente que lo había hecho les había funcionado. A mi en mi otro molde (que no era de estos) también me funcionó. Ahora tengo varios de Nordic Ware y nunca utilizo aceite, siempre engrasante comprado y aunque alguno de ellos lleva mas de 5 usos, de momento siguen cayendo los bizcochos perfectamente en cuanto pongo el molde boca abajo.
      Probar, no perdéis nada.

  7. La primera vez que hice un bizcocho, el desmolde genial. Las veces sucesiva no hay forma y vengo haciendo los mismo. Se rompe todo……. Lo he intentado cuatro veces mas y no hay forma. Que hago? De momento lo tengo archivado y me da mucha pena. Quisiera comprar otros modelos pero visto lo q me sucede …….

  8. Hola!
    Ya se que esta entrada tiene su tiempo, pero esperabas que pudieras ayudarme.
    Hoy me he comprado el mismo que tienes tu, pero el “barato” (ronda los 15€ y viene en 3 colores rojo, verde y azul)
    Mi pregunta es si las recetas que son para este molde valen para el que yo tengo.
    Muchas gracias.

  9. hola necesito por favor la direccion de alguna tienda en MIAMI donde vendan este molde tan bonito bundt nordic ware, por favor lo necesito con urgencia ya que lo puedo encargar desde CHILE, saludos y felicitaciones!!!!!!

    • Hola Jacqueline. Los moldes Nordic son americanos, seguro que en tu ciudad tienes tiendas de repostería porque además ahí es todavía más habitual que aquí. Besosss

  10. maria ortiz aviles

    Estoy detras de estos moldes desde hace unos dias, ya he encontrado donde comprarlos pero ahora veo que hablais de bizcochos y yo tambien lo quiero para flanes. ¿ Se pueden utilizar para hacer flanes? Rosa contestame porque sin tu ayuda no se por donde voy a manejarme.

    • vicente

      Tambien sirven para flanes y el resultado es espectacular.Se desmoldan estupendamente,el caramelo se lo pones derretido y directo al molde.

  11. ¿El molde bundt es igual que el molde sabarín?

  12. Hola Rosa!
    Pues yo estoy súper desilusionada con el molde…no consigo hacer carrera: con aceite, después con mantequilla, después con mantequilla y harina, cronometrando el tiempo… y todas las veces se me ha roto el bizcocho (el de nata). Y a estas horas, con el cumple de mi hija mañana, tengo que volver a hacer otro bizcocho para llevar al cole porque se me ha vuelto a despatarrar…
    La verdad es que no tengo ni idea de cuál es mi fallo, pero ahora mismo estoy que echo humo… Así que nada, me pongo manos a la obra con mis moldes viejos de plum cake… Se te ocurre algo? Porque yo estoy por mandarlo a freír espárragos :(
    Buenas noches!

    • Es que no hay que ponerle nada. Prueba otra receta para ese molde, tenemos varios BUNDT que son los bizcochos ideales para usar este molde.

    • Arantza

      Cuando dices nada, ¿te refieres a no engrasar el molde para desmoldar? Nada de nada? Es que en todas las recetas de bizcochos se supone que lo hacemos… La verdad es que le he cogido miedo y no lo uso nada… Y como el bizcocho de nata es nuestro favorito y ví que tú lo habías hecho ahí… Lo tendré que intentar!!
      Muchas gracias por tu respuesta, Rosa.
      Un saludo!! Y si tenéis algo de solete por ahí…mándanos un poco por aquí arriba!! ;)

    • Arantza

      Me acabo de dar cuenta de la tontería que acabo de poner… cuando dices nada me imagino que te refieres a nada más a parte de lo que ya explicas arriba y no a no engrasarlo…. es que estoy de un nublado que no me entiendo ni yo…
      Perdona!!

    • Hola Arantza, a mi me pasaba lo mismo y a la conclusión que llegué es a la siguiente… Este molde es perfecto para los Bundt y para tipo de bizcocho similar, perfecto para una Bica que en thermomix sale de muerte. Suelen ser masas mas espesas, la bica es espesa.., para bizcochos estilo de yogur que es mas líquido no funcionan, con ellos me pasa lo que a tí.
      Besitos

    • Cristina

      Hola Maria, creo q el tema viene porq este tipo d moldes esta diseñado para “bunds”, q no son igualesq los bizcochos. Son masas mas compactas (muy jugosas) y eso fcilita el desmoldado. Yo tengo varios moldes (uno d ellos sin chimenea) y con las recetas d bund cakes salen perfectos, pero con los bizcochos, unos salen bien y otros no hay forma…

  13. Charito Peraza

    Yo vivo en Brasil, y hace muchos años que estoy atrás de moldes diferentes, y nunca los encontre aquí, consegui el site oficial de nordic ware y esta todo en ingles, y después vi el tuyo, y amé el site que indicas, solo me quedé preocupada con lo que te voy a deci a seguir

    1°) El site que tu indicas, ya esta importando de U.S.A, por tanto, esta revendiendo y por tanto los precios creo que me saldrian bien más elevados, a no ser que yo encuentre alguien que me los traiga.

    2°) No se si tú sabes, si estos moldes, además de llevarlos al horno, se los puede llevar al refrigerador, e también al freezer, (te pregunto esto, porque mi papa que cumple 80 años el dia 27/04 quiere que le haga una receta de cuando el era niño), yo consegui a duras penas un molde diferente en Brasil, pero no era bien lo que el quería, cuando le mostre estos moldes se quedó más que encantado así como yo

    Muchas gracias por tu sugestión

    Aprovecho la oportunidad para pedirte un gran favor, si consigues descubrir algun lugar donde vendan estos moldes en Brasil , te pido encarecidamente que me lo informes lo más rapido posible.

  14. Hola Rosa,
    Estrené este molde ( con la ilusión que yo tenía) este fin de semana para preparar un bizcocho de nata de María, ya que vi en la foto lo bonito que te quedó,y este bizcocho se ha convertido en el preferido de mis hijos( 4 paladares muy exigentes…), pero al desmoldar me quedé sin bizcocho. Ellos se comieron los trozos y decían que estaba riquísimo, pero sudé para sacar del molde lo que quedó del bizcocho. Es cierto que tardé más de 10 min. en desmoldar, pues lo hize de noche, y al esperar para enfriar me quedé dormida en el sofá…( difícil conciliación laboral, familiar y repostera..) Lo volveré a intentar, no lo dejo más de 10 min. para desmoldar ?

    • No, no lo dejes tanto, pero de todos modos es raro porque mira que desmolda bien. Comprueba que el bizcocho esté bien cocido que ya sabes que es grande.
      Besines

  15. Hola Rosa,
    Ya tengo el mío, y estoy deseando llegar a casa y estrenarlo, cada día estoy mas enganchada a tus recetas,( jo son una acierto seguro, una tras otra, eres genial!!) y a tus accesorios, estoy enamorada de tus piezas de Emile Henry.
    Pero poco a poco que el bolsillo y como tu bien dices el espacio no da para todo, jeje

    Gracias por estar ahí y descubrirme tantas cosas buenas y bonitas!!

    • Hola de nuevo:
      Como te decía en cuanto llegué a casa estrene mi molde, hice un bizcocho de plátano y nueces y madre mia!!!
      Qué bonito me ha quedado,( que fácil de desmoldar y quedó perfecto!!) y que rico, la combinacion perfecta, muy atractivo para el ojo y un placer para el paladar jajaja. ;D
      Besos

    • Me alegro muchísimo. Me encantan estos moldes

    • Gracias a ti…. a mi algunas cosillas me las regalan, los moldes de Nordic no, pero algunas fuentes de Emile Henry si que me las han regalado, sinó no me da el sueldo de enfermera :DD
      Besotes

  16. jo, ya lo he encontrado: Kitchenaid. ahora yo también quiero uno… lo sabía.

  17. dos cosas: qué es la KA? me has dejado intrigada. y la segunda: es cierto que el color del molde influye en el resultado? cómo?
    gracias y enhorabuena.

  18. […] aceite y espolvoreado con harina. El horno, apagado “así le sale mejor”. Nosotros hemos usado nuestro molde Heritage bunt de Nordic Ware® que había usado para el Red Velvet, porque no tenía ninguno parecido al de María, ese es un […]

  19. ¿Seguro que eso es un molde?
    ¿No es un repuesto de una turbina de un 747?

  20. Me encanta tu trabajo, sigue asi que no dejare de visitarte.

    • Rosa Ardá

      Gracias José… ahora llega el verano y nos relajaremos un poco, que nos lo hemos ganado :D

  21. Que pinta tiene este blog, date por seguro que seguiré viniendo por aquí.

  22. Rosa, este molde es una preciosidad (y el red velvet que salió de él, aún más) :-)

  23. Rosa, una pregunta, en este tipo de moldes se pueden hacer cualquier tipo de bizcochos? El bizcocho de toda la vida de limon y yogur?
    Gracias! Es super bonito.

    • Rosa Ardá

      Si, se puede hacer. Yo todavía no he probado, pero por lo que he leído, no se queda esa costra marroncita, se queda un bizcocho más blanco… ya te contaré cuando me ponga a cocinar

  24. Rosa en una web he visto que otra forma de guardarlos es ponerlos como “”decoración” en la cocina, colgaditos con un clavito, incluso algunos tienen como una barrita con agujero. Y como son tan chulos queda genial!!!

    • Rosa Ardá

      Lo he visto… este no tiene donde enganchar, pero me parece que quedan geniales

  25. Hola Rosa. Estoy interesada en estos moldes, los he visto en un par de páginas, una de ellas amazon. Pero mi pregunta és, ¿sirven para hacer cualquier bizcocho con ellos? Por ejemplo el de yogurt o cualquier otro. Es que no tengo claro si solo sirven para un determinado pastel o puedo utilizarlos para más cosas. Se puede hacer algún postre de los de cuajar en frio? Por ejemplo la receta del flan de queso de la comunidad? No sé si me explico. Pero antes de comprar un molde de este precio quiero estar segura de que lo podré utilizar para varias cosas. Hasta pronto!! Un beso desde Figueres

    • Rosa Ardá

      Yo aún no lo he usado mucho, pero es un molde. Para otros bizcochos te sirve perfectamente y para cuajar imagino que también. No sé como saldrá de lisos, no lo he probado…

  26. ¿donde puedo comprar un molde de estos? me encanta

  27. Joooo, yo intento ignorarlos cuando los veo en el Blog de Bea y en algunos otros y ahora tu tb nos los pones delante y nos los vendes tan bien. Ahora voy a soñar con él. ;-)

    • Rosa Ardá

      Jajajaja… es que me gusta compartir las cositas de cocina que merecen la pena… Lo siento, pero vas a tener un sueño maravilloso :D

  28. ¡Hola Rosa! Desde hace algún tiempo vengo siguiendo tu blog. Es completamente maravilloso y me ha dado muchas ideas en mi cocina. Yo tengo también un blog, mucho más modesto que el tuyo, con casi ningún seguidor y al que no le puedo dedicar mucho tiempo, pero que me gusta mantener porque me parece bonito hacerlo, ya que me permite expresar muchas cosas que de otra manera no dejarían de ser un simple pensamiento. Hoy mismo he hecho una entrada en él en la que he puesto un enlace a tu blog, porque hoy por hoy es uno de mis favoritos, si no el que más sigo. Te dejo la url de la entrada por si tienes tiempo y te apetece ver lo que escribe de ti una nueva admiradora. Enhorabuena por vuestro trabajo, y seguid así.
    http://elblogdearayjavi.blogspot.com.es/2012/04/cocinando-como-una-loca.html

    • Rosa Ardá

      Ahora mismo paso a verte. Y muchas gracias por tus palabras… las valoro mucho

  29. A mi me pasó lo mismo esta semana, mirando el blog de bea, me daba una envidia, yo estoy ahorrando y creo que me cae uno seguro. Idea para guardar los moldes, yo uso la parte alta de los muebles metiendolos en cajas monas. Bueno solo tengo una caja con un par de moldes.

    • Rosa Ardá

      Yo es que no tengo parte de arriba de los muebles. Van hasta el techo… Pero yo tan feliz con mi zócalo

  30. Rosa, me encanta tu molde. De hecho es EL molde que quiero. Cumpleaños 4 de junio, apuntando, jiji.
    Desde que lo vi me enamoré de él! pero claro, entre el dinero y el sitio, no sé qué pesa más.
    Tengo un NW que pillé de oferta o error por 14 euros y la verdad es que el demoldado es brutalmente perfecto. Vale la pena el dinero, desde luego, pero a mi me queda guardarlos en el trastero porque ya…
    Quiero ver ese zócalo extraíble, jajaja, qué bueno! pero si se lo digo a mi costillo me tacha de enferma fijo :p
    Besos

    • Rosa Ardá

      Jajajajajaja… el mío -el costillo- está acostumbrado. Como a él esto también le mola. Lleva tiempo queriendome comprar la KA y no le dejo. Cualquier día aparece con ella. Como no la meta en el dormitorio :)

  31. NO veo la hora de ver ese bund cake!!!

  32. Me muero de ganas de tener un molde de esos pero nunca encuentro el momento adecuado para gastarme lo que vale UAUA.

    Qué envidia!

    Besos

    • Rosa Ardá

      Pues cuando veas el que te guste, no te lo pienses. Yo me cegué, porque paso por ellos pero digo “es muy caro”. Sinceramente. Merece la pena Bea.

  33. Teneis alguna imagen de como salen los bizcochos en ese molde? muchas gracias.

    • Rosa Ardá

      Mañana tendrás recetilla y lo verás :D

    • Anna & Xavi

      Ohhhhhhhhhh este molde es una monada!!!! Intentaré aguantar a mañana… pero qué ganas tenemos de ver el bizcocho que has preparado! Será de chocolate??? mmmmmmmmmmmmmmm

    • Rosa Ardá

      No exactamente, pero lleva un poquito :D

  34. María López V. Úbeda (Jaén)

    Ah! y tienes razón en eso de más vale un molde bueno que tropocientos malos… hace tiempo que descubrí eso con las sartenes, jeje. Por cierto, ya sé lo que voy a poner en mi carta de Reyes Magos si es que antes no he caido en la tentación….

    • Rosa Ardá

      :D.. Tu haz como Piqui. Tiene la carta de los Reyes Magos lista todo el año en la puerta de la nevera

    • María López V. (Úbeda)

      Yo en la puerta de la nevera lo único que tengo que poner es una foto en bikini… , a ver si así ni la abro!! pero hija ni con esas, pero es que con estas recetitas tan magníficas que nos pones, quien se resiste… jijiji

    • Rosa Ardá

      ejejejeje

  35. Es muy bonito el molde, cuando vas hacer algo para ver como de queda el molde ya que es una preciosidad…

  36. María López V. Úbeda (Jaén)

    Qué cosa más bonita de molde! Estoy deseando que nos prepares algo para ver cómo queda!! Las explicaciones como siempre fantásticas. Dan ganas de ir corriendo a comprar uno. Gracias Rosa,
    MARIA

  37. hola a todas, me gustaria comprar estos moldes pero no se donde puedo comprarlos en Madrid, me podriais ayudar?

    • Rosa Ardá

      En algunos Corte Inglés los tienes y no sé si en Cooking los tendrán.

    • Hola,
      pues mírate la página de shop.mylovelyfood.com, es una tienda on line bastante nueva y la persona de la lleva, Ingrid, es un encanto. Yo ya he comprado varias cosas y siempre lo he recibido en 24h!

    • Rosa Ardá

      La he visto hace unos días para otras cosas que me gustaban… está muy bien

  38. Justo este molde es el que yo me pedí en las últimas navidades, junto con un soplete y un rodillo Joseph. Las tres cosas han sido verdaderos aciertos, pero el molde ya está amortizado, los bizcochos de chocolate más espectaculares que he hecho jamás, y con un poquitín de azúcar glas encima quedan auténticamente profesionales. Pero lo mejor es lo que comentas, jamás, jamás se pega nada.
    Eso sí, yo los embadurno de aceite de girasol en vez de mantequilla, con una brocha de silicona y de abajo hacia arriba, en 10 segundos lo tengo listo.

    • Rosa Ardá

      Mónica, quiero tu receta de bizcocho de chocolate, porfi, porfi…
      Son geniales. Nunca me imaginé que se delmodara tan tremendamente bien

    • Monica

      Mi receta es también del rincondebea, el darkest chocolate cake ever. Es delicioso, jugoso, perfecto. Cuando se lo pongo a mi hijo (4 años) de merienda para el cole es una fiesta. Y para regalar, genial, la presencia y el sabor.

      El enlace es http://www.elrincondebea.com/2010/12/the-darkest-chocolate-cake-ever.html

    • Rosa Ardá

      Pues otro apuntado para hacerlo pronto… Hay que peligro!!!

  39. vaya vaya, te estas haciendo con un menaje…QUE ENVIDIA.

    • Rosa Ardá

      El truco es ir comprando poquito a poquito, pero bueno. Aunque luego cuando se te cae algo o lo rompes… menudo dolor de corazón :)

  40. MARIA JESUS

    Hola, y gracias por tus consejos.
    Donde se pueden comprar estos moldes tan originales?
    En España,o solo es en la pagina de Estados Unidos?

    • Rosa Ardá

      En España se venden en montones de tiendas, incluso en El Corte. Online ya ni te cuento. Tu pon en Google “moldes NordicWare” ya ya verás lo que hay :D

  41. Yo me lo compré, porque me habían hablado muy bien y lo tengo aún por estrenar! Es igualito. El que si hice fue el de una casa tipo inglesa que tienen y porque no puse la cantidad correcta, pero quedó genial la parte que se ve.
    Gracias por el tutorial.
    Besitos.

    • Rosa Ardá

      Bueno, bueno… pues mañana te dejo receta para que lo estrenes.

  42. Me encantan estos moldes, pero la verdad es que el precio…
    Aún así, guardaré tus consejos, por si los Reyes Magos, Papá Noel o alguien así se apiada de mí, jejejeje.

    Besos

  43. Madre mía…. ¡cocina tiembla y haz un huequecito!!!!

  44. Ohhhh yo quiero uno!! Seguro que queda expectacular, estoy deseando de ver la receta.

    http://www.infinitawishlist.com

  45. ohhhhhhhh yo estoy detrás del molde Cathedral, me parece q son impresionantes!!, eso si pelín caros :)

    • Rosa Ardá

      Pelín caros depende. Lo son, pero tienen garantia de por vida. Lo bueno se paga, ya sabes.

  46. Yo tengo Heritage y después de muchos cuando desmoldo un Bundt todavía me sale un “wow” . Mi siguiente capricho es el clásic ;-)

    • Rosa Ardá

      Son preciosos, los quiero todossssss…. necesito un zócalo más grande

    • Salomé

      Me encanta el molde. Pero donde los puedo comprar?

    • Rosa Ardá

      Online lo hay en millones de tiendas. Si prefieres tienda física, en una buena, de cacharros de cocina. Y en grandes superficies como El Corte, también lo tienes. Al menos en alguno de MAdrid. Si lo pides te lo reservan -imagino-.

  47. Hola¡¡ la verdad es que es precioso, que chulada, pero se compra por internet o en alguna tienda especializada, creo que yo no lo he visto por aqui, gracias,un beso.

    • Rosa Ardá

      Es un producto bueno que cada vez lo hay en más tiendas de cocina. No es difícil de encontrar y menos por internet

  48. Babeo…. he hecho un hummmmgrrrr a lo Homer Simpson cuando lo he visto.

  49. Mira, mira “xa che dixen before” QUE QUIERO UNOOOOO pero ahora que se que hay varias formas se me viene a la cabeza que en la carta de q.r.m. o lo que es lo mismo queridosreyesmagos ya voy metiendo un molde, además, teniendo en cuenta que estoy de santo el 16 de julio y de cumple el 15 de octubre…. calculo que el próximo año ya tendré 3 moldes de estos y seré la envidia del blog….. ¿te suena el cuento de la lechera? jijiji.
    Tremenda entrada amiga. Tomo nota.
    p.d.: lo de la carta a los reyes no es broma, la tengo todo el año pegada con un imán en la nevera.

    • Rosa Ardá

      Menudo truco Piqui. El que sabe, sabe… es una idea genial, que Javi a veces no sabe que regalar. Listado a la nevera desde YA

    • En serio Piqui, tú y yo somos almas gemelas! Primero los bizcochos secos y ahora esto. Yo también me paso el año haciendo la carta de los reyes, porque luego se me junta la Navidad con el cumpleaños y si no, no sé qué pedir.

    • Rosa Ardá

      Jajajaja, que par. Os tendré que presentar en persona :D

  50. Sueño con tener varios de estos moldes, o al menos, el que tu tienes….!!! Los he visto en varias tiendas ya, pero como tu dices… el tema del dinero parece que cuesta…!!! A ver si ya va cayendo, que estoy flipado con ellos…!!!! Enhorabuena por esta adquisición…. Ah, soy cotilla, y cómo guardas los moldes y demás enseres en el zócalo de la cocina??? A ver, a ver…jejejejejej

    • Rosa Ardá

      Pues mira, yo había visto en casa de una señora que en el zócalo de la cocina había puesto cajones. Era una base con ruedecitas que acababa como los zócalos. Ya sabes que hay cocinas que llevan el zócalo fijo. Así que se lo dije a Ismael. Como salía supercaro, pero mi zócalo se abre (como el de ya casi todos), los moldes que uso poco, están bien guardaditos en una bolsita y van ahí abajo :D

    • Bueno, pero tendrás que enseñárnos ese hueco con alguna foto, no??? que ya sabes que nosotros queremos fotos, que somos cotillas…!!! Y yo más, me encanta ver las despensas y cajones de las cocinas…!!!!

    • Rosa Ardá

      Pero que cotilla!!! Un día te vienes a casa y te lo enseño en directo :D
      Tendré que hacer foto??? jejejeje

    • Anabel

      Queremos foto de ese zócalo. Qué buena idea!!!
      El molde es una maravilla.

    • Rosa Ardá

      Me resisto, jajajaja

  51. Està precioso! Quisiera tener ese molde porque se ve buenísimo, además que esa forma es bellísima

    • Rosa Ardá

      Pues tienen otros preciosos… ya iré comprando alguno más poco a poco (hasta que la cocina me eche)

    • antonia

      podeis decirme doonde se compran

    • Rosa Ardá

      En todas partes, jajajjaja…
      Online las hay en miles de sitios. Pon el nombre de la marca y ya verás.
      En tienda física es más complicado, no lo hay en todas…

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad