Cómo se usa un molde “Nordic Ware®”

Mi nuevo molde Bundt de Nordic Ware, para bizcochos con Thermomix

Por fin voy a estrenar mi molde. Es precioso y no es el más bonito que tienen, pero si es de los más bonitos que he encontrado en una gran tienda. El mundo de los moldes para repostería es apasionante. Cada producto tiene sus cualidades y cada vez vemos que podemos encontrar más “cacharros” diferentes y no solo por sus formas, también por sus calidades y por sus materiales.

Ahora están de moda las siliconas que funcionan bien, pero hay de todo… Las cerámicas también funcionan estupendamente en el horno, los moldes varian sus capas antiadherentes, y otras te dan resultados distintos en función de su color, que no es lo mismo hornear en un molde plateado que dorado. ^_^

Al final lo que queremos es que nuestros moldes transmitan muy bien el calor y que este se distribuya perfectamente para que el cocinado de nuestro bizcocho sea perfecto y que no se nos formen costras excesivamente duras.

Sabía que estos moldes eran un éxito y estaba harta de verlos en  “El rincón de Bea”. Todas esas recetas, esos resultados tan llamativos que nos enseña siempre Bea. Me quedé enamorada de ellos. Son preciosos, pero claro, son carillos, aunque ahora que lo tengo, tengo que decir que no me arrepiento de cada euro que he gastado.


¿Cómo se usan los moldes de Nordic Ware®?
Es cierto que son aparatosos porque no son apilables a no ser que tengas 2, 3, 4 iguales. Lo normal en una casa es que esto no pase, así que ese un handicap si tu casa es pequeña o ya no te cabe más, -lo confieso, uso el zócalo del suelo de la cocina para meter los moldes que ya no caben por los armarios- pero siempre habrá algún rincón o armario donde guardarlos ¿no?

Los bundt de Nordic Ware® son de aluminio fundido, algo que permite hacer unas formas a las que otros moldes no llegarán nunca, y fueron ellos quienes les pusieron el nombre que ahora todos conocemos, los Bundt, un molde típico americano de esta firma que se inventó en los años 50.

El uso es muy sencillo:

  1. La primera vez y las siguientes, lava con agua caliente y jabón. No uses jabones ni estropajos abrasivos. Yo siempre lavo los moldes con esponja.
  2. Una vez seco y cuando lo vayas a usar, unta con mantequilla con la ayuda de un pincel o un papel de cocina, deberás embadurnar el interior del molde por todos sus recovecos. Si tienes spray desmoldante será aún más cómodo preparar tu molde.
  3. Vierte tu mezcla dentro del molde, no debes llenar el molde por encima de los 3/4 de capacidad. Una vez está dentro la masa, dale unos golpes al molde sobre un paño en la encimera para asentar la masa y que no se formen burbujas. Alisa la masa por encima con la ayuda de una cuchara.
  4. Los moldes bundt deben ir al horno sobre la rejilla y no sobre la bandeja. De este modo el calor pasa a través de la parte central cónica y el bizcocho se hornea por igual. Si no lo hicieses así, el bizcocho puede que no se cueza adecuadamente.
  5. Es muy importante que una vez haya terminado el bundt de cocer, retires tu molde a una rejilla, esperes 10 minutos exactos para que se enfríe un poco y desmoldes el bizcocho. Si lo haces antes de ese tiempo o después, es muy probable que tu bizcocho acabe roto.

Vistas del interior del molde de la marca Nordic Ware

Pero, ¿Qué es un bundt?
Este invento se ideó para hacer un bizcocho alemán que se estaba poniendo muy de moda en estados Unidos, el Kugelhopf, el nombre del molde es “Kugelhopf Bundt Pan Nordic Ware”. Tras esa experiencia se pusieron de moda los Bundt y se empezaron a hacer todo tipo de masas batidas para este molde.

Los Bundt, son moldes en corona con una parte central cónica y hueca por la que pasa el calor, para que el bizcocho se hornee por igual. La distribución del calor es más uniforme, dando un resultado perfecto, el material del que está hecho el molde permite que el bundt quede perfectamente marcado por todas sus curvas, es increible, en serio. En la página oficial de Nordic Ware incluso venden sus mezclas preparadas para Bundt: con chocolate, canela, manzana, limón, etc.

Cómo veis, estos moldes son muy peculiares por las formas imposibles que adoptan, son muy llamativos y el resultado es genial, muy espectacular. Este que os enseño hoy se llama “Heritage Bundt” y parece un remolino :)

Vistas del exterior del molde de la marca Nordic Ware

¿Que calidad tienen?
La calidad es magnífica. Jamás he visto un molde que sea tan sencillo de desmoldar una vez cocinado el bizcocho. Es que como no pongas una rejilla al dar la vuelta, el bizcocho se cae solo, ojo!!! El color no se altera con el calor y se limpian muy bien.

El precio es lo que os puede hacer pensar más si os lo compráis o no, porque suelen rondar los 35-40 euros. Pero -y aún estando en tiempos de crisis-  lo que dice la experiencia, es que vale más tener 1 molde bueno, que tropecientos malos.

Nuestra próxima receta está cantada… un BUNDT CAKE. Hasta mañana.

Dónde comprar un molde Nordic Ware®

Mis tiendas favoritas son “María Lunarillos” y “Claudia&Julia”. En ambas podréis comprar vuestros moldes online con total seguridad y al mejor precio.






111 Comentarios a "Cómo se usa un molde “Nordic Ware®”"

  1. gema's Gravatar gema
    18 marzo, 2016 - 9:14 pm | Enlace permanente

    otro juguetito mas que llega a mi cocina por tu culpa!! Acabo de estrenarlo y es simplemente increible como se desmolda! gracias por tus recomendaciones, la cocotte y el grill de hierro fundido tb fueron grandes compras. Biquiños

  2. 22 febrero, 2016 - 9:38 pm | Enlace permanente

    hola hola a todas . yo tengo varios moldes de nordic ware , la verdad son buenisimos estupendos , yo siempre uso para ellos mantequilla de muy buena calidad , y los espolvoreo bien con harina o con pan rallado o cacao puro , me salen los bizcochos estupendos , pero yo nunca echo ni aceites ni margarinas , si pasa eso se suelen limpiar bien los restos con fairi y una esponja o con un desgrasante tipo KR o , mercadona el blanco , para quitar las particulas de bizcocho o grasa integrada en el se unta muy muy bien generosamente de mantequilla y se espolvorea de harina o pan rayado finito y se echa la mezcla en el , si no te funciona prueva el spray rociador especial para ellos , pero creo si se hace estos pasos no hace falta , se hacen toda clase de bizcochos , babarois flanes , y gelatinas es espectacular la forma que salen , yo hice una tarta flan y salio de miedo preciosa , espero alludaros , nunca nunca prohibido jamas useis en estos moldes aceites ni margarinas , ni useis estropajos ni scoch brite , solo una esponja y agua no usar nunca jabones si esta algo de pequeñas particulas de harina , de desmoldar se cubre con agua templada y se deja en remojo toda la noche y al dia siguiente se aclara y se seca se guarda bien enbuelto en papel de periodico o una bolsa para a si no rayarlos , son moldes delicados en su interior si se sigue estar normas te duraran toda la vida , espero ayudaros un saludin a todas y todos

    • Antònia's Gravatar Antònia
      16 septiembre, 2016 - 12:38 pm | Enlace permanente

      Buenos dias a todas!
      ¿Puedo preguntarte desde cuantas veces los ha usado tu molde bundt cake de Nordic Ware?
      Yo tengo un “heritage” desde hace tres años, y al principio, como a todo el mundo, me iba fantástico.
      A partir del cuarto uso, aún haciendo todo igual (mi receta favorita es el bundt de limon, gengibre y pimienta), empezaron los problemas… se pegaba siempre. A veces más y a veces menos.
      Primero pensé que habia hecho algo mal y fuí probando nuevos productos de limpieza (q), experimentado con los tiempos de cocción y de reposo (los dichosos 10 minutos con temporizador)… creo que he destrozado unos 12 pasteles en los dos últimos años (es que soy muy cabezota).
      Llegué incluso a contactar via e.mail con el fabricante en EEUU y, muy amablemente, me respondieron mandándome tota una hoja con instrucciones de uso… nada nuevo respecto de lo que ya sabia y habia puesto en práctica.
      Ahora llevo meses sin usarlo, no puedo confiar en el resultado.
      Después de mucho buscar en la red, he comprobado que a mucha gente le ha pasado lo mismo… y muchos de los que se manifiestan tan entusiasmedos con el molde es porque lo han “recién estrenado”.
      Mi conclusión es bien sencilla: los moldes Bundt Cake de Nordic Ware son preciosos y, según dicen, de muy buena calidad… pero nada recomendables.

  3. Maria Jose's Gravatar Maria Jose
    1 diciembre, 2015 - 4:04 pm | Enlace permanente

    La primera vez que hice un bizcocho, el desmolde genial. Las veces sucesiva no hay forma y vengo haciendo los mismo. Se rompe todo……. Lo he intentado cuatro veces mas y no hay forma. Que hago? De momento lo tengo archivado y me da mucha pena. Quisiera comprar otros modelos pero visto lo q me sucede …….

  4. 13 noviembre, 2014 - 7:02 pm | Enlace permanente

    Hola!
    Ya se que esta entrada tiene su tiempo, pero esperabas que pudieras ayudarme.
    Hoy me he comprado el mismo que tienes tu, pero el “barato” (ronda los 15€ y viene en 3 colores rojo, verde y azul)
    Mi pregunta es si las recetas que son para este molde valen para el que yo tengo.
    Muchas gracias.

  5. jacqueline's Gravatar jacqueline
    30 mayo, 2014 - 10:24 pm | Enlace permanente

    hola necesito por favor la direccion de alguna tienda en MIAMI donde vendan este molde tan bonito bundt nordic ware, por favor lo necesito con urgencia ya que lo puedo encargar desde CHILE, saludos y felicitaciones!!!!!!

  6. maria ortiz aviles's Gravatar maria ortiz aviles
    21 febrero, 2014 - 10:08 pm | Enlace permanente

    Estoy detras de estos moldes desde hace unos dias, ya he encontrado donde comprarlos pero ahora veo que hablais de bizcochos y yo tambien lo quiero para flanes. ¿ Se pueden utilizar para hacer flanes? Rosa contestame porque sin tu ayuda no se por donde voy a manejarme.

    • vicente's Gravatar vicente
      10 mayo, 2015 - 2:11 pm | Enlace permanente

      Tambien sirven para flanes y el resultado es espectacular.Se desmoldan estupendamente,el caramelo se lo pones derretido y directo al molde.

  7. Belén's Gravatar Belén
    22 noviembre, 2013 - 5:55 pm | Enlace permanente

    ¿El molde bundt es igual que el molde sabarín?

  8. Arantza's Gravatar Arantza
    15 mayo, 2013 - 11:55 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa!
    Pues yo estoy súper desilusionada con el molde…no consigo hacer carrera: con aceite, después con mantequilla, después con mantequilla y harina, cronometrando el tiempo… y todas las veces se me ha roto el bizcocho (el de nata). Y a estas horas, con el cumple de mi hija mañana, tengo que volver a hacer otro bizcocho para llevar al cole porque se me ha vuelto a despatarrar…
    La verdad es que no tengo ni idea de cuál es mi fallo, pero ahora mismo estoy que echo humo… Así que nada, me pongo manos a la obra con mis moldes viejos de plum cake… Se te ocurre algo? Porque yo estoy por mandarlo a freír espárragos :(
    Buenas noches!

    • Cristina's Gravatar Cristina
      1 diciembre, 2015 - 5:18 pm | Enlace permanente

      Hola Maria, creo q el tema viene porq este tipo d moldes esta diseñado para “bunds”, q no son igualesq los bizcochos. Son masas mas compactas (muy jugosas) y eso fcilita el desmoldado. Yo tengo varios moldes (uno d ellos sin chimenea) y con las recetas d bund cakes salen perfectos, pero con los bizcochos, unos salen bien y otros no hay forma…

  9. Charito Peraza's Gravatar Charito Peraza
    22 abril, 2013 - 12:19 pm | Enlace permanente

    Yo vivo en Brasil, y hace muchos años que estoy atrás de moldes diferentes, y nunca los encontre aquí, consegui el site oficial de nordic ware y esta todo en ingles, y después vi el tuyo, y amé el site que indicas, solo me quedé preocupada con lo que te voy a deci a seguir

    1°) El site que tu indicas, ya esta importando de U.S.A, por tanto, esta revendiendo y por tanto los precios creo que me saldrian bien más elevados, a no ser que yo encuentre alguien que me los traiga.

    2°) No se si tú sabes, si estos moldes, además de llevarlos al horno, se los puede llevar al refrigerador, e también al freezer, (te pregunto esto, porque mi papa que cumple 80 años el dia 27/04 quiere que le haga una receta de cuando el era niño), yo consegui a duras penas un molde diferente en Brasil, pero no era bien lo que el quería, cuando le mostre estos moldes se quedó más que encantado así como yo

    Muchas gracias por tu sugestión

    Aprovecho la oportunidad para pedirte un gran favor, si consigues descubrir algun lugar donde vendan estos moldes en Brasil , te pido encarecidamente que me lo informes lo más rapido posible.

  10. eugenia's Gravatar eugenia
    26 marzo, 2013 - 2:35 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa,
    Estrené este molde ( con la ilusión que yo tenía) este fin de semana para preparar un bizcocho de nata de María, ya que vi en la foto lo bonito que te quedó,y este bizcocho se ha convertido en el preferido de mis hijos( 4 paladares muy exigentes…), pero al desmoldar me quedé sin bizcocho. Ellos se comieron los trozos y decían que estaba riquísimo, pero sudé para sacar del molde lo que quedó del bizcocho. Es cierto que tardé más de 10 min. en desmoldar, pues lo hize de noche, y al esperar para enfriar me quedé dormida en el sofá…( difícil conciliación laboral, familiar y repostera..) Lo volveré a intentar, no lo dejo más de 10 min. para desmoldar ?

  11. Ana's Gravatar Ana
    19 marzo, 2013 - 1:31 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa,
    Ya tengo el mío, y estoy deseando llegar a casa y estrenarlo, cada día estoy mas enganchada a tus recetas,( jo son una acierto seguro, una tras otra, eres genial!!) y a tus accesorios, estoy enamorada de tus piezas de Emile Henry.
    Pero poco a poco que el bolsillo y como tu bien dices el espacio no da para todo, jeje

    Gracias por estar ahí y descubrirme tantas cosas buenas y bonitas!!

    • Ana's Gravatar Ana
      20 marzo, 2013 - 9:49 am | Enlace permanente

      Hola de nuevo:
      Como te decía en cuanto llegué a casa estrene mi molde, hice un bizcocho de plátano y nueces y madre mia!!!
      Qué bonito me ha quedado,( que fácil de desmoldar y quedó perfecto!!) y que rico, la combinacion perfecta, muy atractivo para el ojo y un placer para el paladar jajaja. ;D
      Besos

  12. 14 febrero, 2013 - 10:05 am | Enlace permanente

    jo, ya lo he encontrado: Kitchenaid. ahora yo también quiero uno… lo sabía.

  13. 14 febrero, 2013 - 10:02 am | Enlace permanente

    dos cosas: qué es la KA? me has dejado intrigada. y la segunda: es cierto que el color del molde influye en el resultado? cómo?
    gracias y enhorabuena.

  14. José's Gravatar José
    9 enero, 2013 - 10:18 am | Enlace permanente

    ¿Seguro que eso es un molde?
    ¿No es un repuesto de una turbina de un 747?

  15. 30 junio, 2012 - 7:16 pm | Enlace permanente

    Me encanta tu trabajo, sigue asi que no dejare de visitarte.

  16. 12 junio, 2012 - 10:52 am | Enlace permanente

    Que pinta tiene este blog, date por seguro que seguiré viniendo por aquí.

  17. 25 abril, 2012 - 10:27 pm | Enlace permanente

    Rosa, este molde es una preciosidad (y el red velvet que salió de él, aún más) :-)

  18. Cristina's Gravatar Cristina
    23 abril, 2012 - 9:55 am | Enlace permanente

    Rosa, una pregunta, en este tipo de moldes se pueden hacer cualquier tipo de bizcochos? El bizcocho de toda la vida de limon y yogur?
    Gracias! Es super bonito.

  19. Ilu's Gravatar Ilu
    21 abril, 2012 - 10:30 pm | Enlace permanente

    Rosa en una web he visto que otra forma de guardarlos es ponerlos como “”decoración” en la cocina, colgaditos con un clavito, incluso algunos tienen como una barrita con agujero. Y como son tan chulos queda genial!!!

  20. maite's Gravatar maite
    21 abril, 2012 - 8:19 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa. Estoy interesada en estos moldes, los he visto en un par de páginas, una de ellas amazon. Pero mi pregunta és, ¿sirven para hacer cualquier bizcocho con ellos? Por ejemplo el de yogurt o cualquier otro. Es que no tengo claro si solo sirven para un determinado pastel o puedo utilizarlos para más cosas. Se puede hacer algún postre de los de cuajar en frio? Por ejemplo la receta del flan de queso de la comunidad? No sé si me explico. Pero antes de comprar un molde de este precio quiero estar segura de que lo podré utilizar para varias cosas. Hasta pronto!! Un beso desde Figueres

  21. 20 abril, 2012 - 10:51 am | Enlace permanente

    ¿donde puedo comprar un molde de estos? me encanta

  22. Vanessa G's Gravatar Vanessa G
    19 abril, 2012 - 11:57 pm | Enlace permanente

    Joooo, yo intento ignorarlos cuando los veo en el Blog de Bea y en algunos otros y ahora tu tb nos los pones delante y nos los vendes tan bien. Ahora voy a soñar con él. ;-)

  23. 19 abril, 2012 - 7:58 pm | Enlace permanente

    ¡Hola Rosa! Desde hace algún tiempo vengo siguiendo tu blog. Es completamente maravilloso y me ha dado muchas ideas en mi cocina. Yo tengo también un blog, mucho más modesto que el tuyo, con casi ningún seguidor y al que no le puedo dedicar mucho tiempo, pero que me gusta mantener porque me parece bonito hacerlo, ya que me permite expresar muchas cosas que de otra manera no dejarían de ser un simple pensamiento. Hoy mismo he hecho una entrada en él en la que he puesto un enlace a tu blog, porque hoy por hoy es uno de mis favoritos, si no el que más sigo. Te dejo la url de la entrada por si tienes tiempo y te apetece ver lo que escribe de ti una nueva admiradora. Enhorabuena por vuestro trabajo, y seguid así.
    http://elblogdearayjavi.blogspot.com.es/2012/04/cocinando-como-una-loca.html

  24. Ruth's Gravatar Ruth
    19 abril, 2012 - 5:01 pm | Enlace permanente

    A mi me pasó lo mismo esta semana, mirando el blog de bea, me daba una envidia, yo estoy ahorrando y creo que me cae uno seguro. Idea para guardar los moldes, yo uso la parte alta de los muebles metiendolos en cajas monas. Bueno solo tengo una caja con un par de moldes.

  25. 19 abril, 2012 - 4:49 pm | Enlace permanente

    Rosa, me encanta tu molde. De hecho es EL molde que quiero. Cumpleaños 4 de junio, apuntando, jiji.
    Desde que lo vi me enamoré de él! pero claro, entre el dinero y el sitio, no sé qué pesa más.
    Tengo un NW que pillé de oferta o error por 14 euros y la verdad es que el demoldado es brutalmente perfecto. Vale la pena el dinero, desde luego, pero a mi me queda guardarlos en el trastero porque ya…
    Quiero ver ese zócalo extraíble, jajaja, qué bueno! pero si se lo digo a mi costillo me tacha de enferma fijo :p
    Besos

  26. Mer's Gravatar Mer
    19 abril, 2012 - 4:27 pm | Enlace permanente

    NO veo la hora de ver ese bund cake!!!

  27. 19 abril, 2012 - 3:58 pm | Enlace permanente

    Me muero de ganas de tener un molde de esos pero nunca encuentro el momento adecuado para gastarme lo que vale UAUA.

    Qué envidia!

    Besos

  28. 19 abril, 2012 - 12:55 pm | Enlace permanente

    Teneis alguna imagen de como salen los bizcochos en ese molde? muchas gracias.

  29. María López V. Úbeda (Jaén)'s Gravatar María López V. Úbeda (Jaén)
    19 abril, 2012 - 12:32 pm | Enlace permanente

    Ah! y tienes razón en eso de más vale un molde bueno que tropocientos malos… hace tiempo que descubrí eso con las sartenes, jeje. Por cierto, ya sé lo que voy a poner en mi carta de Reyes Magos si es que antes no he caido en la tentación….

  30. 19 abril, 2012 - 12:23 pm | Enlace permanente

    Es muy bonito el molde, cuando vas hacer algo para ver como de queda el molde ya que es una preciosidad…

  31. María López V. Úbeda (Jaén)'s Gravatar María López V. Úbeda (Jaén)
    19 abril, 2012 - 12:18 pm | Enlace permanente

    Qué cosa más bonita de molde! Estoy deseando que nos prepares algo para ver cómo queda!! Las explicaciones como siempre fantásticas. Dan ganas de ir corriendo a comprar uno. Gracias Rosa,
    MARIA

  32. carmen's Gravatar carmen
    19 abril, 2012 - 12:04 pm | Enlace permanente

    hola a todas, me gustaria comprar estos moldes pero no se donde puedo comprarlos en Madrid, me podriais ayudar?

    • sole's Gravatar sole
      19 abril, 2012 - 5:04 pm | Enlace permanente

      Hola,
      pues mírate la página de shop.mylovelyfood.com, es una tienda on line bastante nueva y la persona de la lleva, Ingrid, es un encanto. Yo ya he comprado varias cosas y siempre lo he recibido en 24h!

  33. Monica's Gravatar Monica
    19 abril, 2012 - 11:57 am | Enlace permanente

    Justo este molde es el que yo me pedí en las últimas navidades, junto con un soplete y un rodillo Joseph. Las tres cosas han sido verdaderos aciertos, pero el molde ya está amortizado, los bizcochos de chocolate más espectaculares que he hecho jamás, y con un poquitín de azúcar glas encima quedan auténticamente profesionales. Pero lo mejor es lo que comentas, jamás, jamás se pega nada.
    Eso sí, yo los embadurno de aceite de girasol en vez de mantequilla, con una brocha de silicona y de abajo hacia arriba, en 10 segundos lo tengo listo.

  34. marian's Gravatar marian
    19 abril, 2012 - 11:40 am | Enlace permanente

    vaya vaya, te estas haciendo con un menaje…QUE ENVIDIA.

  35. MARIA JESUS's Gravatar MARIA JESUS
    19 abril, 2012 - 11:36 am | Enlace permanente

    Hola, y gracias por tus consejos.
    Donde se pueden comprar estos moldes tan originales?
    En España,o solo es en la pagina de Estados Unidos?

  36. 19 abril, 2012 - 11:31 am | Enlace permanente

    Yo me lo compré, porque me habían hablado muy bien y lo tengo aún por estrenar! Es igualito. El que si hice fue el de una casa tipo inglesa que tienen y porque no puse la cantidad correcta, pero quedó genial la parte que se ve.
    Gracias por el tutorial.
    Besitos.

  37. 19 abril, 2012 - 11:16 am | Enlace permanente

    Me encantan estos moldes, pero la verdad es que el precio…
    Aún así, guardaré tus consejos, por si los Reyes Magos, Papá Noel o alguien así se apiada de mí, jejejeje.

    Besos

  38. 19 abril, 2012 - 11:11 am | Enlace permanente

    Madre mía…. ¡cocina tiembla y haz un huequecito!!!!

  39. 19 abril, 2012 - 10:06 am | Enlace permanente

    Ohhhh yo quiero uno!! Seguro que queda expectacular, estoy deseando de ver la receta.

    http://www.infinitawishlist.com

  40. Rebeca's Gravatar Rebeca
    19 abril, 2012 - 9:36 am | Enlace permanente

    ohhhhhhhh yo estoy detrás del molde Cathedral, me parece q son impresionantes!!, eso si pelín caros :)

  41. Alicis's Gravatar Alicis
    19 abril, 2012 - 9:10 am | Enlace permanente

    Yo tengo Heritage y después de muchos cuando desmoldo un Bundt todavía me sale un “wow” . Mi siguiente capricho es el clásic ;-)

  42. sonia's Gravatar sonia
    19 abril, 2012 - 8:51 am | Enlace permanente

    Hola¡¡ la verdad es que es precioso, que chulada, pero se compra por internet o en alguna tienda especializada, creo que yo no lo he visto por aqui, gracias,un beso.

  43. 19 abril, 2012 - 8:35 am | Enlace permanente

    Babeo…. he hecho un hummmmgrrrr a lo Homer Simpson cuando lo he visto.

  44. Piqui Ces's Gravatar Piqui Ces
    19 abril, 2012 - 8:34 am | Enlace permanente

    Mira, mira “xa che dixen before” QUE QUIERO UNOOOOO pero ahora que se que hay varias formas se me viene a la cabeza que en la carta de q.r.m. o lo que es lo mismo queridosreyesmagos ya voy metiendo un molde, además, teniendo en cuenta que estoy de santo el 16 de julio y de cumple el 15 de octubre…. calculo que el próximo año ya tendré 3 moldes de estos y seré la envidia del blog….. ¿te suena el cuento de la lechera? jijiji.
    Tremenda entrada amiga. Tomo nota.
    p.d.: lo de la carta a los reyes no es broma, la tengo todo el año pegada con un imán en la nevera.

    • 19 abril, 2012 - 7:38 pm | Enlace permanente

      En serio Piqui, tú y yo somos almas gemelas! Primero los bizcochos secos y ahora esto. Yo también me paso el año haciendo la carta de los reyes, porque luego se me junta la Navidad con el cumpleaños y si no, no sé qué pedir.

  45. 19 abril, 2012 - 8:02 am | Enlace permanente

    Sueño con tener varios de estos moldes, o al menos, el que tu tienes….!!! Los he visto en varias tiendas ya, pero como tu dices… el tema del dinero parece que cuesta…!!! A ver si ya va cayendo, que estoy flipado con ellos…!!!! Enhorabuena por esta adquisición…. Ah, soy cotilla, y cómo guardas los moldes y demás enseres en el zócalo de la cocina??? A ver, a ver…jejejejejej

  46. 19 abril, 2012 - 1:58 am | Enlace permanente

    Està precioso! Quisiera tener ese molde porque se ve buenísimo, además que esa forma es bellísima

    • antonia's Gravatar antonia
      21 abril, 2012 - 9:31 pm | Enlace permanente

      podeis decirme doonde se compran

Responder

1 Trackback a "Cómo se usa un molde “Nordic Ware®”"

  1. el 8 febrero, 2013 a las 11:04 pm