Galletas Oreo con nata de sabores

Espéculos de galletas "Oreo" con nata de sabores

¿Un postre bonito y rico para estas fiestas en menos de 5 minutos? Si, existe y es tan sencillo como vistoso.

La receta es prestada de una de las clases de “Cocina Express” de Mundo Thermomix de este año 2011. Estas son las recetas que tanto me gustan que te sacan de cualquier apuro y que aún por encima están ricas.

Para hacerlas solo necesitaréis gelatinas de colores, al que más os guste, de fresa o frambuesa, de kiwi o limón. La decoración hacedla en función del color del que os quede la nata. La gelatina no es la de láminas, es la granulada de sobres. Al triturarla en la Thermomix queda como azúcar glass. Luego solo tendrás que poner la mariposa y montar.

Si lo hacéis en copas como las de la foto, os va a dar para unas 10-12 unidades aproximadamente. Si lo hacéis en vaso de chupitos calculad el doble, unos 24 en total.
¡¡Buen finde!!


Galletas “Oreo” con nata de sabores
Ingredientes para 12 raciones aprox en copa -o más- y 24 vasos de chupito como los de la foto:
200gr de galletas de chocolate Oreo enteras -con lo blanco y todo-
1 sobre de gelatina de frambuesa o del sabor que prefieras
500gr de nata fría 35% mínimo de materia grasa

Para decorar:
Frutos rojos o frutos del bosque
Hojas de menta fresca

Preparación:
1.- Echa las galletas en el vaso y tritura 5 segundos en velocidad 8. Reserva o pon ya en las 6 copas o vasitos donde vayas a servir este postre.

Tritura la galleta y con ella llena tus copas o vasitos de presentación
2.- Con el vaso limpio, vierte la gelatina en polvo y pulveriza 20 segundos en velocidad 10.
3.- Coloca la mariposa en las cuchillas, añade la nata y monta en velocidad 4 sin programar tiempo. Deberás estar muy pendiente para no pasarte y hacer mantequilla.

Pon la nata montada con una boquilla rizada y adorna con frutos rojos
4.- Pon la nata dentro de una manga pastelera con boquilla rizada y rellena las copas. Adorna con frutos del bosque, la hoja de menta. El mismo postre presentado en vasitos de chupitos Sirve o guarda en la nevera.

Nota: la thermomix cuando monta la nata cambia de ruído. Fíjate bien para no pasarte y hacer mantequilla y buttermilk.

Fuente: Mundo Thermomix

79 Comentarios

  1. marie carmen

    La nata es de montar? o de cocinar?.

  2. Hola Rosa. Y la gelatina no se nota en la boca? Como disuelve si la nata está fria? Si se deja varias horas montada la nata (separada de las galletas), va cambiando, endureciéndose o no? Perdona tantas preguntas. Oye, CAMILO es PRECIOSO!!!!! besos

  3. […] IMPRESIONAR. Y enamorada estoy de esta receta de la gran Rosa Sardá en Velocidad cuchara… desde que tengo la thermomix la sigo y hago muchas recetas y postres para niños que ella […]

  4. Hola Rosa me ha encantado, lo voy a hacer esta semana, si los hago tempranito y los meto en la nevera no se me pondrá blanda la galleta? gracias

  5. hola muy buenas he comprado nata hacendado y gelatina de mercadona tambien y he seguido los paso al pie de la letra y la nata se a cortadoo total mente me gustaria saber por que me ha pasado esto
    un saludo.
    gracias!!!!

  6. se puede preparar este postre con anticipación por lo menos 1 día?

  7. Hola! Se podría hacer este postre tipo helado poniéndolo en el congelador?

  8. Mercè Talavera

    como me gustan tus recetas, tán sencillas y tan wais. Hoy he comprado los ingredientes qyue faltaban, las oreo, que por cierto son de Hacendado, y mañana lo hago de postre, que por la noche tengo cenita en casa. Ya os contaré. Gracias por tus recetas….

  9. Me puedes decir donde comprar la gelatina granulada.
    Muchas gracias

    • Rosa Ardá

      Es la de sobre. Las venden en el super en cajitas

  10. Gracias por la receta! Ha triunfado esta navidad en casa y mira qque es dificil que la gente acabe el postre tras la cena de nochebuena.hoy repetimos!

  11. Belén Martínez Ripoll

    Ro, hice este postre para la comida del día 25 y fue todo un exito!! Es super rápido de hacer y queda genial. Yo lo hice con gelatina de cereza y el contraste con la galleta….mmmm creo que para la cena del 31 repito.
    Un besote

  12. HOLA ROSA, ÉSTE HA SIDO MI POSTRE D HOY, YA VES… COMO NO TENEMOS SUFICIENTES CELEBRACIONES NI COMIDAS, PUES A MÍ ME DA X INVITAR DESPUÉS D LAS COMILONES VARIAS!!!!
    HA SIDO GENIAL PREPARAR UN POSTRE EN 3 MINUTEJOS, JA,JA,JA,JA, Y ES MUY RESULTÓN. LA NATA M HA ENCANTADO, NUNCA LA HABÍA MONTADO ASÍ, Y CON TODOS LOS SABORES Q SOLEMOS TENER M VA A DAR MUUUCHO JUEGO.
    MUCHAS GRACIAS X COMPARTIR LA RECETIÑA. UN BESIÑO

  13. Hola, me encanta este postre y lo quería probar para hacerlo luego en navidad. A mí me toca la comida de Reyes pero tengo una duda con la gelatina. Yo tengo la del mercdona que vienen dos sobres para 8 gelatinas, cada sobre pesa 85 grs. Le echo un sobre de 85 grs? es correcto? Gracias y un beso.

  14. Hola Rosa!
    Hay que ver, con un postre tan sencillo, le das la decoración perfecta y si ya estaba bueno de por sí, ahora así presentado aun parece que está mejor.
    Eres una crack ;)
    eso si, en vasos de chupito, a poco me sabría jejeje
    Besos

    • Rosa Ardá

      Cuando cenas mucho, con la de chupito llega! No te creas :)
      Graciassss

  15. ¡Qué delicia y rápido de hacer! ¡Me encanta! Besos y que tengas una feliz semana.

    • Rosa Ardá

      Gracias Rous! Así me llaman también a mi mis compis de trabajo

  16. Me encanta la propuesta, tomo nota que el viernes tengo un aperitivo con mucha gente y esta receta es ideal.
    Gracias

  17. ¡Buen finde! dices….. y así, ¡como sin darle importancia después de largarnos esta maravilla!.
    Estas son las mejores recetas, un pispás y cuando las pones en la mesa OHHHHHHHH, ¿PERO TE HAS PASADO LA MAÑANA HACIENDO ESTO? ¿PERO POR QUÉ TE MOLESTAS? jijijiji las mejores, sin duda las mejores. Por cierto, que maravilla lo de la gelatina con la nata.
    Gracias guapa, ha sido un regalo precioso.
    Un bico

  18. 500 gr no es mucha nata para 6 raciones????

    • Rosa Ardá

      Un montón. Eso es lo que pone la receta oficial. A mi me daba para 12 copas como las de la foto y es un cálculo a ojo, que a lo mejor son algunas más!.
      Pero tienes razón, voy a poner mis cálculos y ya está

  19. Hola, me ha encantado tu receta, solo que tengo una pregunta, si se coloca la mariposa ¿se puede poner a velocidad 4?¿cuanto tiempo más o menos?.
    Muchas gracias.

    • Rosa Ardá

      La máxima velocidad es 3 y medio-4. No pases de ahí que se puede romper. El tiempo habitual para montar nata es de 30 segundos a 2 minutos y medio. Depende de lo frio que esté, cantidad de grasa, etc

  20. Bueno, bueno…..esto está de vicio, me encantó cuando lo probé en el congreso y así presentado queda de lo más resultón. Yo, como otras muchas, tengo varias gelatinas de sabores almacenadas, con lo cual ya no tengo escusa para darle salida.
    Mil gracias una vez más y un besiño Mariló

    • Rosa Ardá

      Gracias a ti Mariló. Está delicioso este postre y es que se tardan 5 minutos. Me parece un postre exprés fantástico

  21. ¡Hola Rosa! Soy una “creyente” aférrima de tu blog y gracias a él, mi Thermomix no es un elemento decorativo en la cocina. Una pregunta estúpida: ¿dónde puedo encontrar la gelatina granulada de sabores?. Muchísimas gracias y por favor, continúa con estas fantásticas recetas.

    • Rosa Ardá

      La gelatina granulada es la que compramos habitualmente,la que viene en sobre en la caja en lugar de en laminas. La que he usado yo es de marca blanca, pero vamos, que la tienes en cualquier super.
      Besos

  22. Pues sí que es rápido de hacer, vaya. Me encanta como cuidas tu “atrezzo”, Rosa

    • Rosa Ardá

      Si NO hay atrezzo :)

    • jajaja, ahora me doy cuenta que no he escrito lo que quería expresar, lo que quería decir es justo lo contrario, osea, la sencillez de una foto muy vistosa precisamente por el no atrezzo

  23. Bueno, pero que buena eres! Y la receta.. No lo dudo: riquísima!

  24. Tiene una pinta….buenísima, pero lo de “especulos” suena ginecológico, y la verdad, no me trae buenos recuerdos…

    • Rosa Ardá

      Los espéculos son un tipo de galleta que siempre tomo yo con mi frozen yogurt en Madrid. Pero los tomo triturados, como estos que hemos hecho con las Oreo.

  25. Hola que receta mas rápida y fácil y rica!! pero una preguntilla se puede dejar en el frigorifico unas cuantas de horas?? Gracias!!

    • Rosa Ardá

      Si, puedes dejarlo en la nevera. No pasa nada por estar unas horas

  26. Te han quedado de anuncio!! yo también estube en la clase de cocina express y a parte de gustarme todo, el postre era espectacular y rapidísimo.
    Ten por seguro que será uno de los postres de estas fietas para sorprender a mis invitados. Gracias por recordármelo. Un besito

    • Rosa Ardá

      Pues entonces esperamos tu foto Silvia! A ver como lo presentas tu. A tus niñas les va a encantar
      Besos

  27. mmm, pero qué cosa más rica!! Lo de la nata de sabores es muy original, me lo apunto!! Un besote!!

  28. bueno bueno bueno… este es el postre ideal para mi cumpleaños… es perfecto y ya si no engordara sería la bomba… pero todo no puede ser

    • Rosa Ardá

      Siento decir que la nata y las galletas engordan :/. Pero que narices, es tu cumpleañossss!!!

      Por cierto FELICIDADES anticipadas

  29. Marian Villares

    Me encanta, queda super aparente, ya se donde lo voy a presentar en unos vasos alargados de chupitos que tengo, el año pasado los hice con la tarta 3 chocolates y quedaron genial. Besitos.

    • Rosa Ardá

      Si tienes de esos vasitos típicos de yogurt con tapa metálica, tienen que quedar muy monos

  30. AnoniMarta (Marta)

    He leído espectáculo, y me quedo con esa primera impresión . MENUDO ESPECTÁCULO !!!!

  31. Rosa una pregunta, con la mariposa se puede poner velocidad 4? pensaba que no podía pasar de 3 1/2, si es así, ¿se montará más rápido la nata?
    Gracias

    • Rosa Ardá

      La mariposa aguanta hasta velocidad 4, no más eh!!! pero vamos, en el libro de instrucciones pone a 3 y medio, aunque esta receta es “oficial” e indican que a 4. No pasa nada.
      La nata no monta más rápido. Ya sabes que tiene que ser un 35%de materia grasa y que tiene que estar bien fría -el vaso también-.

  32. A mi me pasa como a Maria, tengo gelatinas de mil sabores para hacer gominolas que nuuuunca he hecho, asi que esto lo hago yo estas navidades, si o si!!!!
    Un besico

    • Rosa Ardá

      Pues creo que tu hermanísima también se va a animar. Cambiad el sabor por lo menos :)

  33. Pero que rico estaba esto!!! A mi tambien me gustan estas cosas rapidas sacapuros!!! Y con Piña que tal estara????

    • Rosa Ardá

      Seguro que super rica. Me tengo que poner a hacerla de otra forma más trabajosa, pero bonita. A ver que sale. Ya os contaré

  34. María López V. (Úbeda)

    Me encanta!! Facilona, facilona y supervistosa. Tengo por ahí unas gelatinas de sabores que compré para hacer gominolas (y nunca hice) y que estaban esperando a esta receta. Y la de opciones de presentación que da!
    Besotes,
    MARIA

    • Rosa Ardá

      A mi me pasaba lo mismo y cuando fui a hacerlo tenía las gelatinas caducadas!! si es que no se puedo tener de todo :)

  35. Exquisito!!!!!!
    Que bonito Rosa, tu siempre innovando, la verdad es que tan sencillo y elegante que queda otra que probar y lanzarse hacer la recenitina.
    Besines y hasta proto.
    Esperanza.

    • Rosa Ardá

      Y lo bueno es que permite muchas opciones porque si lo haces con gelatina de limón queda de otro color y te da juego para preparar otras cosas. Por ejemplo un limón relleno con la nata de sabor…

  36. Qué rico!! Lo tiene todo esta receta, se hace en un momento, tiene que estar buenísimo, y además es muy vistosa.
    Un beso.

  37. Me parece un postre sencillo y perfecto!

  38. Guau, qué bonito. Me encanta, es muy aparente, y si encima está rico y es fácil, pues ya lo tiene todo.
    Besos
    Vicky

    • Rosa Ardá

      Y me olvidé de ponerlo en unos vasitos que tengo de JUVASA superchulos. Pero como los tengo tan guardados me olvido de ellos.

  39. Que buena pinta, es un postre estupendo para esas ocasiones en las que no tienes nada, jeje. Preciosa la foto, me encanta esa sencillez!

    • Rosa Ardá

      Ya sabes que mi estilo en sencillo. Sin nada, así sólo. Es práctico, rápido. Que más se puede pedir :)

  40. Rápido y vistoso. Me gusta. Un saludo. Esperanza.

  41. Vaya espectáculo de postre Rosa! Voy a darle una vuelta a ver si saco la receta para hacerla sin Thx! Besos y gracias!!! Raquel

    • Rosa Ardá

      Besos a ti!!! Es que queda precioso!!! y está bien bueno, que ya lo he catado

  42. La tengo pendiente de hacer desde que vi la receta en el congreso. Me parece una idea estupenda y rápida de preparar, sobre todo para salir de un apuro. He estado apunto de prepararla para hoy que he tenido una comida, pero como no tenía decoración adecuada, la he dejado para otro momento. Un besico….

    • Rosa Ardá

      Es comodísimo Juanfri. Se me ha ocurrido otra forma de presentarlo más formal. A ver si la preparo. Es que tengo tanto lío estos días que no me da tiempo :)

  43. Una preguntilla….Las galletas Oreo van enteras?, me explico ¿hay que echar sólo lo que es galleta o también la crema blanca que va entre galletas?

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad