La taberna del Alabardero

La taberna del Alabardero

Me encanta! Hace meses descubrí este restaurante de una de las zonas que más me gustan de Madrid. No sé si sabéis que siempre que tengo oportunidad me gusta ir al Teatro Real a ver ópera. No es que sea una persona entendida en el tema, pero me gusta mucho y disfruto una barbaridad cada vez que voy, así que si surge la oportunidad, no la desperdicio.

Justo al lado del Real está “La Taberna del Alabardero“, ¿cómo podía pasarlo por alto? He pasado al lado miles de veces y no había entrado nunca. Gracias a Deliciosa Miranda lo decubrí y tras probar sus torrijas confieso que me rindo antes los encantos culinarios del Alabardero.

Roberto Hierro es el chef, un gran cocinero y amante de los animales con varios premios ya a sus espaldas. Como me gusta su Txangurro con crema de guisantes, o los caracoles a la montañesa, o la ostras con parmentier de remolacha y crema de coliflor ahumada. Cocina de siempre con un emplatado cuidado.

Imagen de uno de los comedores del Alabardero

Si os apetece dar una grata sorpresa a alguien que queréis, llevadla a la Plaza de Oriente a cenar y de postre, pedir la Torrija de la casa, la que más me gusta, una torrija caramelizada con cristal de azúcar y helado de vainilla… Ñammm, imprescindible.

El local es muy de Madrid, un clásico de la capital, con aires rústicos pero romántico, con sus sillas enteladas de rayas rojas y sus mesas vestidas de blanco. La atención es excelente, muy familiar, Oscar es muy atento, sin duda el alma de la sala y además el emplazamiento es inmejorable, un sitio de lo más recomendable. Puedes comer en el restaurante o en la parte delantera, en la taberna con unos precios más bajos y propia carta.

Restaurante: La taberna del Alabardero
Web: http://grupolezama.es/portal/taberna-alabardero-madrid/home
Dirección: C/Felipe V, 6 – 28013 Madrid (parking subterraneo en Plaza de Oriente)
Teléfono: 91 547 25 77
Recomendamos: Lomo de merluza con almejas en salsa verde, Bacalo al Pil-Pil, Rabo de toro, Torrija caramelizada con cristal de azúcar y helado de vainilla. La Taberna tiene menu degustación por 40-45 euros por persona. Dejaos recomendar porque a veces preparan platos fuera de carta para chuparse los dedos.
Precios: 45 euros por persona aprox

5 Comentarios

  1. Gracias por la reseña. Estuve en la Taberna el año pasado y disfrutamos muchísimo con la comida. Un sitio clásico, agradable y con buena mano en la cocina. Además, son muy amables. Recomendable 100%.

  2. Gracias Rosa, eres un encanto!! En La Taberna del Alabardero tratamos de hacer el máximo para que todos os sintais como en vuestra casa.
    Espero volver a verte pronto. Felices Fiestas!!. ;)

    • Rosa Ardá

      Gracias a ti por tu profesionalidad, paciencia, cariño y dedicación. Me encanta ir a comer a sitios donde tratan tan bien al cliente. Volveré no te quepa duda, que ya sabes que esa torrija me vuelve loca.
      Un beso enorme, que disfrutes de las fiestas todo lo que te dejen :)
      Muaccc

  3. La verdad es que es de los sitios mas tradicionales de Madrid! Tengo que perderme un finde sola con mi costi por Madrid. ;)
    Un besico

  4. Bueno, a mi me pilla lejos pero desde luego es un regalito para las retinas leer sobre lugares como este :) FELICES FIESTAS ROSA!!

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad