Tarta de calabaza o Pumpkin cake

Tarta de calabaza o pumpkin cake
Cuentan que Halloween era una vieja fiesta celta dedica a todos los muertos. La iglesia la convirtió en su festividad de todos los santos y fue evolucionando hasta convertirse además en una fiesta con trajes, esqueletos y calabazas decoradas que a todos nos suenan gracias a las películas terroríficas de Hollywood.

Con esta receta de tarta de calabaza inauguramos la temporada de Halloween 2011!!!. Es una receta sencilla y muy apropiada para celebrar esta fiesta. Los americanos ya están recolectando manzanas y calabazas para preparar su noche terrorífica -dejo documento gráfico recién llegado de Nueva York-. Nosotros os vamos a dar ideas como todos los años, por eso para facilitaros la búsqueda, hemos recopilado todas las recetas hechas en VelocidadCuchara hasta ahora en el:

ESPECIAL HALLOWEEN

¿Truco o trato?: cada vez es más usual ver a los vecinitos de puerta en puerta por los edificios, pronunciando la pregunta mágica, pero he podido comprobar que los niños españoles no se llevan el truco preparado!!! así que solo hacemos el trato y yo les “compro” con diferentes chuches que tengo siempre en mi bote de cristal :) -ayudadles un poco… que se lo pasan muy bien-


Tarta de calabaza o Pumpkin cake
Ingredientes:
Bizcocho:
280gr de azúcar
la piel de una naranja
400gr de calabaza cortadas en trozos
4 huevos
240gr de aceite de girasol
250gr de harina
2 cucharaditas rasas de bicarbonato
2 cucharaditas de levadura química
1 y media cucharadita de canela molida, y otra de nuez moscada molida y una pizca de sal

Cobertura:
150gr de azúcar blanquilla
300gr de queso de untar
300gr de nata para montar con un mínimo de un 35% de materia grasa

Adornos:
Puedes adornarla a tu gusto, yo he usado fondant comprado con colorante naranja y gris.

Preparación:
1.- Precaliente el horno a 180º, calor arriba y abajo.
2.-Pon el azúcar, la piel de naranja y tritura 20 segundos en velocidad 10. Retira y reserva
3.-Con el vaso vacio pon los 400gr de calabaza y trocea 5 segundos en velocidad 5.
4.- Agrega al vaso los huevos, el azúcar glass con la piel de naranja y el aceite, y mezcla 30 segundos en velocidad 5.
5.- Incorpora la harina, el bicarbonato, la levadura, la canela, la nuez moscada y la sal. Mezcla 3 segundos en velocidad 6.
6.- Pásalo a tu molde (30x24x6cm) untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Hornea 35 minutos aprox y deja enfriar dentro del molde (20 minutos). Si usas un molde redondo de aprox 24-26cm deberás aumentar el tiempo de horneado en 25 minutos aprox. Espera a que enfrien del todo antes de poner el frosting o cobertura.

Cobertura o frosting*:
8.- Pon en el vaso limpio y seco el azúcar y pulverízalo 20 segundos en velocidad 10.
9.- Pon velocidad 3 sin tiempo, y ve agregando el queso de untar por el bocal. Cuando lo veas bien mezclado, retira y reserva.
10.- Pon la mariposa y la nata en el vaso y monta en velocidad 3 y medio hasta que esté lista la nata.
11.- En un bol mezcla la nata montada y el queso de untar con el azúcar. Cuando montes la tarta, viertelo sobre la superficie. Es mejor poner es frosting* justo antes de servir la tarta. Mientras puedes guardarlo en un tupper en la nevera.

Recogida de manzanas y calabazas en Estados Unidos

Nota: Yo hice dos tartas con esta masa usando un molde pequeño de 18cm de diametro. El tiempo de horneado fue a aproximadamente 1 hora cada uno. El frosting también da para repartir perfectamente en las dos tartas, por si queréis llevar una al trabajo. Pero la podéis hacer en un solo molde si sois más golosos. Está riquísima!

*El frosting y los adornos, se deben poner justo antes de servir. Puedes tenerlos guardados en tuppers separados.

Gracias a Ana Fuentes por sus fotos de la recolecta de manzanas desde NY.
Fuente: receta modificada de “Viajar con Thermomix

64 Comentarios

  1. Esta buenisimaaaaaaa,acabo de hacerla y nos ha gustado mucho a todos

  2. […] este caso la receta es del blog Velocidad Cuchara, podéis verla aquí. Yo preferí dejarla sin crema para quedarnos con el buen gusto de la tarta, además utilicé la […]

  3. […] Font: https://www.velocidadcuchara.com/tarta-de-calabaza-o-pumpkin-cake/ […]

  4. Hola!!!! voy a utilizar esta receta para hacerla en cupcakes de halloween en lugar de en formato tarta… la pregunta es… la calabaza se la echas cruda o hervida??? Muchas gracias!

  5. Hola voy a hacer esta tarta,pero comos solo somos dos,haré la mitad de los ingredientes en un molde de 18 cm,que tiempo tengo que hornear mas o menos,muchas gracias

  6. Lo hemos hecho sin frosting, pero está de vicio!! :)

  7. Muchas gracias Rosa!

  8. La calabaza que te vende en cualquier super ya cortada o entera. Con la que hacemos las cremas. El molde es uno normal desmoldable y lo encuentras en cualquier sitio de cosas de cocina.

  9. Hola, acabo de descubrir tu foro y me parece muy bueno.
    Tenemos una Thermomix desde hace nada y queríamos mi mujer y yo empezar a hacer repostería.
    He visto esta receta y me parece súper apetecible. Te quería preguntar dos cosas:
    una ¿donde puedo encontrar un molde como el que has usado? y la otra, ¿que tipo de calabaza debería usar¿. Muchísimas gracias y enhorabuena por el foro.

  10. Rosa, me gustaría saber si la tarta se puede comer sin frosting, si estará igual de rica o no. Es decir, es imprescindible ponérselo por encima. Gracias.

    • Rosa Ardá

      No es imprescindible! puedes tomarlo sin frosting perfectamente, o cambiarlo por otro que a ti te guste!
      Besossss

    • Lo hice anoche, RÍQUISISIMO… con frosting y sin él, tenías razón. Le he llevado la mitad a mis padres y les ha encantado a todos. Un éxito. Besos.

    • Rosa Ardá

      Me alegro de que te haya quedado bien y de que estés tan contenta :)
      Feliz finde

  11. Leopoldo Casero

    Puedo asegurar que esta tarta está para comérsela…. que por cierto, es lo que yo he hecho con Rosa este fin de semana…jejeje

    • Rosa Ardá

      A mi no me has comido!!! será a la tarta, jajajajajajaja… Gracias amigo. Que pena que ya no sigamos trabajando juntos! :(
      Pero este finde prepárate! que te voy a achuchar mucho!!!

  12. Que buena tiene que estar.Estoi esperando a visitar a mi abuela para poder recoger calabazas y hacer la tarta.Un saludo.

  13. que buena pinta tiene.felicidades

  14. Hola !!!!
    Ayer hice la tarta y salió muy rica. Era la primera vez que hacia una tarta con calabaza y no estaba segura si gustaría en casa, pues fue todo un éxito. Muchas gracias.

  15. Hola! Desde que descubrí tu pagina no paro de ir probando todas tus recetas, te felicitó sinceramente y te agardezco tu trabajo!
    Hace tiempo que queria hacer una tarta de calabaza, en realidad hice una que trate de adapatar a la thermomix y me quedo regular… Simepre tengo calabazas en casa del huerto de mi suegra, y esta última vez me ha dado una redonda (de las que se usan para decorar) que me ha echo dudar sobre qué tipo de calabaza he de usar para la tarta, ¿estas redondas o las alargadas?
    Gracias de neuvo.

  16. Blanca Garcia

    En Galicia al Halloween se le llama “festa do Samaín”, y es de origen celta, la que los irlandeses se llevaron a EEUU y derivó en Halloween, yo el año pasado hice un bizcocho con calabaza, pero éste año voy a hacer la de Velocidad Cuchara.Gracias

  17. Hola Rosa!
    Adoro la calabaza, así que ésta tarta queda apuntada, sea haloweeen o no!
    Las figuritas de fondant te han quedado de lujo! Eres una artista!
    Besos

  18. Hola Rosa !!!!
    Me han regalado dos calabazas estupendas y voy a sacarles todo el provecho con esta tarta tan especial
    Un besazo

  19. Que rica, me la apunto!!! Besos.

  20. ¿Sabéis que no conocía yo esta tarta? pero ya le he puesto solución, ya está copiada y pienso hacerla, que tiene un aspecto…
    Y qué arte tienes con el fondant, parecen mini calabazas reales!!

    Un besito.

  21. Querida Rosa,
    Una pregunta: me gustaría llevar esta tarta al trabajo y la debería hacer el día anterior. Si dejo el “frosting” fuera durante varias horas ocurrirá algo? La verdad es que parece irresistible. Muchas gracias! y Happy Halloween a todas!

    • Rosa Ardá

      El frosting lo puedes dejar en un tupper en la nevera. Ahora en invierno no creo que pase nada por dejarlo varias horas fuera!!! Pero siempre precaución

    • Gracias, Rosa. Lo haré para el miércoles en el trabajo para mis colegas de inglés y va que ni pintado!! Ya os contaré.

  22. Muy compacta parce, ¿no? Está jugosa Rosa, o es del estilo europeo, más durita??
    El frosting, pues es que hay veces que pasan esas cosas, pero solo le pasa al que lo hace.
    Desde aquí yo lo veo bonito.

    Besos
    Vicky

  23. TIENE MUY BUENA PINTA ROSA,BESOTES

  24. A mi la fiesta de Halloween no me gusta nada, però las calabazas me encantan!
    Y lsd tartas de calabaza no veas!!! De esta me gusta todo, incluso las calabazas pequeñas de adorno! Es que te ha quedado preciosa!
    Besos

    • Rosa Ardá

      Son de fondant! es muy divertido hacerlas!!! Esta semana os pondremos más recetas

  25. Te ha quedado preciosa la web nueva, felicidades, ¡¡me encanta!! :)

    • Rosa Ardá

      Muchas gracias Noa! ha sido un trabajo enorme y seguro que no a todo el mundo le gusta, pero estoy muyyy contenta con el resultado

  26. Te ha quedado espectacular Rosa!!!! Besos!

  27. Hola rosa te ha quedado estupendamente y tiene que estar buenisima como todo lo que tu haces.
    gracias guapa por todo

  28. !!!!hola rosa!!!! precisamente andanba buscando una tarta o algun postre de calabaza ya que me han regalado una muy grande . Esta tiene mu buena pinta y ademas con el frosting me encata ya que nos gusta mucho el queso. La haremos haber que tal,,,,,,gracias.

  29. que rica rosa, yo la hago mucho, en casa nos gusta muchiisimo la calabaza, hasta se la añado a las lentejas estofadas, quedan de vicio, y en el ultimo bizcocho que hice de calabaza lo recubri con cobertura de chocolate, uhmmmmmmmmmmmmmmmmm

    • Rosa Ardá

      Pues eso me lo tienes que contar con detalle!!! Receta, receta!!!

  30. Uau, yo de calabaza solo he hecho cremas jajajaja. Tengo pendiente una tarta porque vamos, si de zanahoria salen buenísimas de calabaza igual o mejor. Lo que no se es como haré el frosting sin la Thx, pero vamos ya encontraré la manera usando azucar glace o algo así :)

    • Rosa Ardá

      Seguro que te queda perfecto ese frosting sin TMX. Además hay un montón de webs donde lo preparan… es cuestión de buscar uno a tu gusto! Besosssss y muchas gracias como siempre por escribir. No tengo perdón!!! nunca tengo tiempo para visitaros y no puede ser!

  31. Jiji, ese frosting está para meter el dedico…. Diferente tarta, debe estar riquísima :)

  32. Tiene una pinta buenísima. Yo hace tiempo realicé una tarta de calabaza, porqué suelo tener muchas de la huerta, pero no se donde estará la receta. Me guardo esta entonces, porque es sencillísima. Algunas con eso de tener que asar o cocer la calabaza son más embarazosas de realizar, pero así en crudo más rápido.
    Gracias Rosa.

  33. Hola Rosa, te ha quedado muy bonita, yo hice una el año pasado, a todos les gustó, pero a mí no me entusiasmó, y mira que me encanta la calabaza, creo que probaré de nuevo, cambiaré de tipo de calabaza…, Un besote!!

    • Rosa Ardá

      A mi me gustó como quedó. Ayer me tomé un trocito y le puse también a mi marido y dijo que estaba muy rica!.
      Lo que no he probado es a cocinar antes la calabaza y a lo mejor queda más rica!

  34. Que chula te ha quedado Rosa!!

    • Rosa Ardá

      Bueno, el frosting se me ha ido un poco!!! estaba la nata poco montada creo yo!!

  35. Genial para mi fiesta infantil de Halloween. Y la de manzana?

  36. hola rosa me muy buena tu tarta, solo tengo una duda y es si la calabaza va hervida o asada,o simplemente cruda,gracias…

  37. Todo lo que lleve calabaza me encanta, es una tarta de otoño, otoño!!!

  38. Nunca he hecho tarta de calabaza, pero la pinta de esa foto está haciendo que me lo plantee! ;)
    Ahora que veo el frosting, te comento que yo cuando lo he hecho para la guinness o para la de zanahoria, he montado primero la nata, porque asi puedo tener el vaso en frio antes. La retiro un bol que va a la nevera y entonces mezclo el queso con el azucar y con la espatula echo esto sobre la nata. Asi siempre me sale muy compacto y no se me “escurre”.
    Un besico

    • Rosa Ardá

      Si, la otra vez que lo hice creo que fue al revés, es decir, como tu!!!. De todos modos esta vez monté la nata con miedo, porque no tenía más y no quería pasarme!! si es que cuando se tiene un mal día!!!

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad