Salsa Putanesca para “Pasta alla Puttanesca”

¡El nombre de la salsa se las trae!!! Pero la receta está bien buena… Vamos a darle un toque picante con un par de cayenas si eres muy atrevido y te gusta el picante, sinó te recomiendo que solo le pongas una y para ser buenos y que no le toque a nadie, luego la vamos a retirar.

Esta va a ser tu salsa más canalla para poner a cualquier pasta que te guste. No le pongas sal que con las anchoas tienes bastante y siempre es mejor ajustar la final.  A mi me gusta trocear antes de ponerme con ella las anchoas y las aceitunas. Las corto con una puntilla -cuchillo- en rodajitas porque me encanta verlas enteritas… Verás que receta más buena y que fácil es hacerla en Thermomix® . ¿Te atreves?

Esta vez para que sea mas sencilla, acabo de grabar el paso a paso para que no tengas dudas. Mira el VIDEO y a cocinar.

Besosss

Salsa Putanesca para "Pasta alla Puttanesca"
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Pastas, Salsas
Cocina: Italiana
Raciones: 4
Ingredientes
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 3 dientes de ajo
  • 1-2 cayenas
  • 30 g de filetes de anchoa troceados
  • 100 g de alcaparras escurridas
  • 140 g de aceitunas negras sin hueso cortadas en rodajas
  • 500 g de tomate natural triturado
Pasos a seguir
  1. Vierte en el vaso el aceite, los ajos y la cayena y cocina 5 minutos, 120ºC o Varoma, velocidad 1.
  2. Incorpora la anchoas troceadas, las aceitunas en rodajas y las alcaparras y sofríe 5 minutos, 120ºC o Varoma, velocidad 1.
  3. Incorpora el tomate natural triturado cocina 18 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad 1. Lista la salsa.
Notas:
Pues guardar la salsa o envasarla, pero si lo que quieres es tomarla en el momento, te recomiendo que vayas cociendo al mismo tiempo tu pasta en una tartera con agua, sal y un chorrito de aceite para ir ganar tiempo.
 

45 Comentarios

  1. Yo la preparo sin el tomate, poniendo una guindilla.
    Gracias por tus recetas!

  2. Eyyyy, acabo de hacer esta receta!! Tiene una pinta estupenda. Eso sí, la he modificado un pelín: En el primer paso he triturado también las alcaparras…y el tomate que he utilizado es el Hida. Ummmm, allá vamos!! Gracias Rosa, eres genial!!

  3. Helena Baeza Albentosa

    Yo también la he cocinado en casa, y tiene un sabor buenísimo, pero a veces, me sale la salsa demasiado “aguada” con mucho caldo ¿Sera por el tipo de tomate triturado que pongo?

    • Rosa Ardá

      Puede ser, intenta evaporar parte del líquido y listo.

  4. Hola Rosa,
    acabamos de comer pasta con esta salsa y muy muy buena :-).
    Solo tengo una pregunta, las alcaparras son en vinagre o hay algun otro tipo.
    Yo tuve las de vinagre y he puesto solo la mitad, ya que me parecio muy fuerte el sabor.
    gracias Jarki

  5. Hola Rosa! Estaba registrada, pero nunca te había escrito! Ayer estuve un taller de Thermomix y estuve ojeando el libro y es genial! Me alegra que nos vayas poniendo alguna receta por aquí. Me encanta la pasta y esta salsa tiene una pinta genial! Ya he hecho muchas de las recetas que tienes por aquí y esta, está ya en la lista para la próxima semana. Por cierto, ¿conoces el libro Pescados y Mariscos? Es genial!
    Un saludo y sigue así, el blog es fantástico

  6. ya los hice el domingo y nos encanto a mi marido y a mi, es para repetirrrrrr, genial como todo lo que haces!!!!!!!!

    • Rosa Ardá

      Gracias Carmen, la salsa es de un libro, pero me encanta probarlo todo

  7. FELCIDADES ROSA! Una vez más no dejas de sorprendernos con tus deliciosas recetas… Ayer hicimos unos spaguettis de tófona y champiñones con esta salsa y realmente fue una cena DELCIOSA!!! Qué salsa más buena!!! mira que sólo eramos dos y sobró muy poquita… qué glotones somos… pero es que es difícil resistirnos! ja ja ja.
    Un abrazo!
    Anna

    • Rosa Ardá

      Un abrazo para ti!!! la salsita es sencilla y es que está rquísima!
      Muaccc

  8. Tiene una pinta muy buena para el sábado los hago, me gustan mucho tus recetas…. un bss ….. desde tomelloso

  9. Ya sé que hacer hoy para comer.
    Tiene que estar riquísimo.
    Muchas gracias.

  10. Me encanta la receta, y la nueva web me parece fantástica, nunca me cansaré de entrar y ver todo lo que hacéis… :)

  11. Pendiente llevo de hacer esta salsa desde que la vi publicada en la revista hace un par de meses. ¿Cositas subidas de tono has leído en la Wikipedia? Si es que … ¡vaya nombrecito para una salsa! Si los italianos supieran lo que se puede interpretar de ella por tierras ibéricas … ja ja ja.

    Y bueno, ya aprovecho para darte la enhorabuena por el blog tan chulo que te has marcado. Te ha quedado estupendo, muy completo, muy concreto y organizado.

    Besos!!

    • Rosa Ardá

      Creo que ellos lo interpretan de la misma manera, jejejeje… pero la salsa está buena que es lo importante, a mi me falta un poco de picante, una pizca nada más, pero seguro que hay millones de versiones dela “Putanesca” :)

    • Hola Rosa.
      Me tienes loca con tu blog. Las recetas son buenísimas y las explicas fenomenal pero además es que es bonito, las fotos, las presentaciones las explicaciones paso a paso. Me encanta.
      Sobre lo del picante, cuando yo era pequeña veraneabamos en Murcia y durante años coincidimos con una familia de la cual el padre era italiano. A mi madre le enseñó a hacer esta salsa y este hombre sí que la hacía un poquito picante. Debe ser que luego cada uno le da un toque personal.
      Enhorabuena otra vez por tu blog y gracias por tus recetas.

  12. Es de las recetas que te ahorran tiempo si la has preparado con antelación. Las compradas en el super son horribles. Gracias Rosa

  13. tienen una pinta unnnnmmmm para mañana los preparare!!!!!!

  14. Marian Villares

    Muy buena la salsa Rosa, no la había hecho nunca y nos ha encantado. Besitos

  15. Este ha sido nuestro almuerzo de hoy, un éxito, nos ha encantado. Muchas gracias, guapa. Besitos

  16. Me encanta la salsa. Al igual que tu lo que lleva aceitunas me atrae mucho. y si además se hace con la thermomix, menuda comodidad. Un beso.

  17. Esta salsa la he tomado yo en el Rugantino de la calle Velazquez y me encanto. Osea q ue ya no hay excusa para no disfrutarla mas a menudo. Rosa donde encuentras esos macarrones gigantes que no se rompan? A Diego le encantan pero las dos veces que he traido los de Barila se han desecho rapidamente. Nunca me habia pasado. Cocidos de manera tradicional eh?. Me encanta como se ve en el movil la web desde ahi os escribooo¡¡ Un beso

    • Rosa Arda

      Los míos eran barilla, yo siempre los dejo al dente, me gustan duritos…

    • Rosa Ardá

      y también los hago de forma tradicional, tartera con agua hirviendo, una pizca de sal cuando empieza e hervir el agua, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y agrego los macarrones el tiempo que indique el paquete para dejarlos al dente.

    • Pues yo ya me he acostumbrado tanto a la maquinita que incluso la pasta la cuezo en ella y luego le agrego la salsa!

  18. Que buenos te han quedado, mira que he visto veces esta salsa y ni siquiera he tenido la oportunida de probarla, me quedo con la receta de esta vez no me quedo sin catarla ja.Besitos

  19. En casa nos encanta, también somos unos enamorados de Roma y de su gastronomía. Y que decir de la foto dios mío dan ganas de sacar el tenedor y pinchar ja ja ja. Saludos.

  20. ésta para el dia del Pilar jejejej
    ya tengo ganas de hacerla!!

  21. qué queso le pones por encima?

    • Rosa Ardá

      Este era granna padanno, pero puedes ponerle el que a ti te guste más

  22. el éxito que he tenido este finde con tus recetas, eres lo más!!! lo bien que quedo gracias a ti ;)

    besos y buena semana!!

    I♥NY

  23. Umm, me acabas de solucionar la comida para el miercoles. Hoy mismo compro las alcaparras. Ah, como siempre la foto preciosa.
    Un beso guapisima.
    leire

  24. Una duda rosa, cuando hablas de tomate natural triturado ¿te refieres a tomate de bote (no del frito)? Te lo digo porque normalmente los cidacos que he usado no me han dado buen resultado, dan resultado muy ácidos ¿tu que marca recomiendas o producto concreto?

    Un saludo

    • Rosa Ardá

      El tomate frito Hida es muy bueno, yo no tengo mucho donde elegir en mi súper, así que uso triturado de marca blanca

  25. Me encanta esta salsa! Más o menos es como la que preparo yo, aunque yo lo hacía sin la Thermo, jejeje. Es cierto que el nombrecito se las trae!!!

  26. Me encanta esta salsa! Más o menos es como la que preparo yo, aunque yo lo hacía sin la Thermo, jejeje. Es cierto

  27. Me encanta esta salsa… Voy a hacerla con unas aceituna de Aragón, que tienen un puntillo acido! Son las que se usan para hacer la olivada opate de aceituna!
    Un besico

  28. Es verdad que el nombre salsero es muy cachondo, y sirve para unos cuantos chascarrillos si se comparte el plato con una buena cuadrilla de amigos. Pero como somos obedientes seguiremos tu ejemplo y no le daremos más vueltas al asunto… :-P

    • Rosa Ardá

      Piluka: graciassss

      Starbase: jajajaja.. hombre puedes darle todas las vueltas que quieras y si son divertidas más :) Ya lo hablaremos en persona.

  29. Que rica Rosa! Y la foto ESPECTACULAR!
    Besos

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: