Galletas crakers para perros

Galletas para perros crujientes y saladas. Crackers

Hace muy poquito, mi peque canino Willy cumplió 11 años, y como no podía hacerle una tarta (espero hacerla a lo largo de este mes) se me ocurrió hacerle unas galletas crujientes o “crakers” porque a él, le encantan las cosas que hacen ruido en la boca. No se si todos los perros son igual de comilones, pero os puedo asegurar que Willy no deja nada en el plato.Le encantan las verduras y las frutas, pero la carne y embutidos le vuelven loco. Así que estas son las galletas con caldo que le he preparado. Tendré que probar más, son las primeras y espero que no las últimas… ya os iré contando mis tuneos para perros.

Nota de cata: según Willy son estupendassssssssss y se las comería todasssss juntas :D

Galletas para perros

Ingredientes para unas 40 galletas con forma de hueso:
400gr de harina de trigo (puede ser integral)
100gr de harina de maíz
150gr de mantequilla a temperatura ambiente
200gr de caldo de pollo1 cucharadita de sal gruesa

Preparación:
1.- Introduce todos los ingredientes en el vaso y programa 1 minuto en velocidad 4. Saca la masa, haz una bola y envuélvela en film transparente. Introdúcela en la nevera unos 30 minutos aproximadamente.
2.- Estira la masa, puedes hacerlo entre 2 hojas de papel sulfurizado -de horno-. Con un cortapastas o con un cuchillo, dales forma de hueso y hornea a 180º unos 12-14 minutos. Deja enfriar sobre una rejilla y guarda en botes.

Estas son las Crackers de Willy, le han encantado

Nota: por su alto contenido en grasas saturadas -mantequilla- deberás dar pocas galletas a tu perro, solo de vez en cuando para evitar que coja peso. Un premio se da solo en momentos especiales, recuérdalo :D
Yo estiré la masa con un grosor de unos 3mm. Las formas de hueso las hice ayudándome de un cuchillo ya que no tenía cortapastas con este motivo.

Si quieres prepararlas para ti, sustituye el caldo de pollo por crema de leche y agrega 70gr de azúcar glass.

Fuente: es una variación de la receta Graham Crakers del libro “Las 100 recetas para postres de MariCruz con tu Thermomix”.

64 Comentarios

  1. A Dana le han encantado!

  2. Hay alguna manera de ponerles el nombre a las galletas…nos juntamos varios perros en el paseo de la tarde y quiero sorprenderlos con las galletas personalizadas para cada perro

  3. Hola. Una pregunta, que raza es tu perro?

  4. Tienes alguna receta para gatos?

  5. Hace tiempo que vi esta receta, pero me preocupaba el peso de Nena, ahora se las voy a hacer y disfrutaré viendo como se las come.
    No hago las otras porque quiero que disfrute de todo el sabor de estas y ya poco o nada me preocupa la Leishmania.
    Gracias por tus recetas

  6. Qué buena idea! Gracias por la receta!!

    http://www.puroterrier.com

  7. Rambo y Chispa las probarán y ya te contaremos!!! Gracias por compartir y un achuchón para Willy!!!!

  8. Rambo y Chisoa las probarán y ya te contaremos!!! Gracias por compartir y un achuchón para Willy!!!!

  9. […] viejas recicladas en juguete / 9. Placa identificativa (imprimible + plastic shrink) / 10. Galletas cracker / 11. “Huesos” de ganchillo (patrón en inglés) / 12. Juguete con pelota […]

  10. Estoy haciendo las galletas ,yo no tengo perro, se las hago para el de mi madre le encantan, todas tus recetas estan buenas !!!!!me encanta to bloc !!!

    • Gracias Montse… a ver que opina el perro de tu madre :DD Ya me contarás si se las come como Willy.

  11. Hace poco que tengo la thermomix y me he aficionado no solo a ella sino también a tu blog. Tienes unas recetas estupendas y las voy probando poco a poco. Estas galletas han sido todo un éxito.
    Gracias

  12. Buen dia.
    Rosa, se ve muy motivadora la reseta, por favor ¿qué recomendarías para que nos dure mucho más y asi tener mayor disponibilidad en el tiempo?

    • Rosa Ardá

      Guardarla en un tupper hermético o congelarlas e ir sacándo de pocas en pocas

  13. Rocío Hermida

    Jajajaja, gracias, a ver cuanto me duran a mi!

  14. Rocío Hermida

    Me encanta la idea, acabo de descubrir la página y estoy encantada, pero tengo una dudilla, cuanto tiempo aguantan sin ponerse blandurrias, es que mi Coco es un tanto sibarita para estas cosas…

    • Rosa Ardá

      Si las mentes en un tupper hermético y en la nevera te duran unos 15 dias o más.. (te digo a ojo, porque las mias no llegaron)

    • Rocío Hermida

      Jajaja, gracias, a ver cuanto me duran a mi…

  15. Mil gracias de parte de MARA (mi perra) y de los niños de la casa. A todos les han gustado, a veces pillo a los niños metiendo la mano en la bolsita de las galletas.

  16. Yo las hice y aproveché para añadirles unas salchichas ahumadas que me habían sobrado. Les di forma de colines.
    Creo que Yolita solo comió uno, le encantó, pero a mí también.

  17. Genial!!! Hace un tiempo les hice unas galletas a mis perros, pero la verdad es que no estaban muy buenas, ellos pobres por no hacerme un feo se las comieron… jajaj. Probaré tu receta que seguro que les encanta!!
    Ahh!!! Willy parece un amor de perro!!! UN achuchon para Willy y unos lametones de mis perros para ti!! jajaj

  18. Juanfri ggraciassss por mandarle besos. Con lo mimoso que es, está encantado :D

    Yolanda: no tienes que darle todas las galletas de tirón… y seguro que se portarán muy bien… primero paseo y luego una galleta muy pequeñita

    Isa: los cortapastas los venden en tiendas de cosas de cocina, no sé donde vives, pero seguro que cerca tienes alguno. Gracias por la segunda parte del mensaje.
    Besos

  19. ¿dónde puedo encontrar un cortapasta con forma de hueso?
    Era una nulidad en la cocina hasta que me hice adicta de este blog.
    Un besazo a todos

  20. El perro es precioso y la idea muy buena pero mis niñas estan a dieta que pena bubuub

  21. No sé qué me gusta más, si tu perro o la originalidad de regalarle unas galletas o las galletas en sí.

    Besos!!

  22. Willyyyyy, felicidades!!!! Menudo manjar que te ha preparado tu dueña!!! si es que eres su pequeñín, y para los peques, se da todo lo grande!!! Un mordisquito fresco!!! SUPER MUAKKKKK!!! Juanfri

  23. Me faltan unos ingredientes por comprar y la hago!!! A ver si me paso a por los colorantes :D

  24. Pues celebro esta idea, los perros son tan amables y fieles con uno que se merecen un buen "treat". Willy es todo un guapon! Espero ver la tarta :)

    Saludos

  25. Mira acabo de publicarlas http://lascositasdemeri.blogspot.com/2011/06/crakers-para-perros.html la textura de la masa queda fenomenal, no se como quedaría con la mantequilla, pero ni se pega ni nada y no le deje los 30' de reposo fue todo del tirón. Le saque foto así que la puedes ver

  26. Jajajja, la familia canina y gatuna crece!!! si somos un montón los que tenemos bichitos en casa :D
    Me gustan muchísimo, cada día más. Son especiales :D

    Meri: que bien que las has hecho, a que están deliciosas??? Probaré con aceite de oliva… veremos como cambia la textura de la masa!!

    Muacccc y guauuuuu y miauuuuuuuuuu

  27. Jajaja… que bueno Ro; Tana y Wicket van a estar encantados cuando las haga. ahora, además de estar yo agradecida por tus fantásticas recetas, tendrás dos admiradores más. Besos.

  28. Que suerte tiene este perrito!!! Creo que el mío será feliz de saber que le haré esas galletas jeje

  29. Rosi, que guapo esta y que quieto, no lo puedo creer con todo eso delante, BESOS

  30. Ya las hiceeee jeje ¡Qué ricas!jijiji a mi me han encantado y a mi perro más, va detras de mi como perrillo faldero jeje
    Las hice con aceite de oliva. Cuando ponga la entrada al blog te lo digo para que las veas. La forma medio regular. Ya se cuando pase por un chino donde voy a ir directa a ver si hay un cortador de hueso
    Saludos

  31. Yo no tengo perro, tengo gata, y es de lo más rarita para comer, solo pienso, ni golosinas ni na…más que ahorro. Total que estoy pensando que a falta de perro me las puedo comer yo xq soy como Willy todo lo que que cruje me vuelve loca…
    Os dejo que me voy a hacer la segunda tanda de salchichas a la sidra…

  32. Sara: espero que a tu perro le gusten tanto como a mío.

    Ana: es que la mami gritando disuade mucho, jajajaja, no… es broma. Le dije que se portara bien que luego le daba una galleta :D

    MArta: gracias a ti por venir y comentar, en un placer siempre, ya sabes :D

    Loli: yo pensaba que tenía el cortador pero nada… no apareció por ninguna parte, así que me puse con el cuchillo… al menos han quedado bastante bien.

    Jacobo: tu ayuda a tu madre y ya verás como las preparáis. Yo las hice con forma de hueso pero las podéis hacer cuadraditas con el cortapizzas, ya sabes que eso va en gustos. BESOSSSSSS guapo!!!

    Mar: es un solete!! un perro bueno, mejor, un gran perro y muy cariñoso que siempre me acompaña en la cocina. Lo adoro. Se lo merece todooooo

    Chame: Si que se ha puesto morado, porque cuando le he didho que ya podía coger, se las comía enteras, una por segundo, casi vomita, jajajaajja. Que bruto

    Carola: La raza es un FOX TERRIER, para que lo visualices, es MILÚ, el perro de Tintín. Son perros muy inteligentes, cariñosos con los niños y los adultos, familiares y un poco macarras con el resto de perros. Pero el mío es estupendo. En casa el comportamiento es genial, no tengo finca y vivo en un piso y nunca se ha hecho nada en casa. Es limpísimo. Un ddato importante: los fox terrier no mudan pelo, así que no te llenan la casa de pelusas…
    La receta la puedes hacer igual amasando a mano o con una amasadora. Besosssssssssss

  33. Carola Arnés

    Hola Rosa!!

    Primera vez que te posteo, y es que me encantó la foto y la receta!!
    Yo quiero un perrito así!!!!!
    Cómo se llama esa raza??

    Bueno, a lo nuestro… acá en Chile no llegan las thermomix, para hacer esta receta en forma tradicional, basta con mezclar y amasar como normalmente se hace??

    Gracias!!

    Carola
    http://www.horneandosuenos.blogspot.com

  34. Me encanta tu perro, es una monada, que idea mas buena la de las galletas se habra puesto como el kiko.

  35. Mar Martinez

    Tu Willy me tiene enamorada, que lo sepas! En esa foto mirando las galletas… esta lindo!!!
    Este si que es un blog completo, hasta galletas para perros!!!!
    Un besico

  36. Hola Rosa!!!!!!!!!!!!: Esto es lo mas, esto es genial!!

    Como mi gran pastor alemán, Erik, viese ese saco, se come hasta la bolsa, y la planta si le huele bien!! Estoy covenciendo a mi madre para que me las haga… quiero decir, para que SE las haga jajaja!!!

    Un saludo!!! Jacobo.

  37. muchas gracias por la receta voy acopiar tela , que mi hijo quiere hacérselas a los perros , el cortador del hueso yo lo he comprado por 1,20 y van 4 corta pastas variados en un paquete

  38. si es que vales para todo Rosa!!! Lo menos preparas un menú exquisito que galletas para perro jajajajaja eres genial!!! Enhorabuena!!!

  39. Ana Sánchez

    Pero para la foto has puesto un peluchillo, verdad? porque madre mía q tranquilico está!!!

  40. Rosa que buena idea, te las copio que a mi Elvis le van a fascinar, con lo glotón que es!!!y tu perrín es precioso y muy achuchable.

  41. No os creáis que la sesión de fotos fue fácil… le tuve que chantajear para que estuviese quieto, jajajajaja… No me ha dado tiempo a hacer más pruebas con las galletas, así que no las he probado con aceite, si alguno/a lo hacéis me contáis porfi.
    Lo que si os puedo decir es que todos comemos de las galletas de Willy, están buenísimas.

    Le doy achuchones de vuestra parte… que es muyyyy mimoso

  42. bueno bueno rosa !! esque cada día me sorprendes más , si ya estaba enamorada de tu blog ahora si encima me haces cositas para la cosita que más quiero que es mi perrita ya esque es el acabosé jajaja , muchas gracias por compartirlo ya que jamás se me había ocurrido hacer los snaks caseros para mi LUNA , jejeje un besazo y te aseguro que probaré a hacerlo todo sea que no lo quiera y me lo tenga que comer yo …. jajaj es broma !! un saludo!!

  43. Justo el sábado estuve buscando recetillas para hacerle unas galletas a mi chuchillo. Me has leído el pensamiento!

  44. ¡Madre mía! jeje Willy se pone como el kiko jeje Pues creo que me voy para la cocina jeje ¿Si les pongo aceite de oliva saldrán bien?
    Gracias nena

  45. Qué receta tan genial!
    Mi madre con 4 perritos… un día se las hago y a ver qué me dicen. Con lo que les gustan los premios…
    Gracias!!

  46. Ya te digo yo que si mi perro tiene delante ese saco de galletas no deja ni una!!! Y ni nos daría tiempo a sacarle la foto.
    Precioso Willy.
    Un abrazo

  47. Dios mío si Willy posa y todo para la foto. Que preciosidad! Si fueran mis gatos ahí no quedaba ni una sola galleta.
    Saludos,
    Lacocinademiranda

  48. Mi perro ante el saco sería incapaz de estarse quieto sin poner la cabeza dentro.
    Que mono como se las mira.

  49. Nina's Kitchen

    Jajajaja, qué bueno Rosa!!! Me encanta Willy!!! aunque no se cómo conseguiste hacerle la foto al lado de las galletas, la mía se habría tirado de cabeza!!! jajajaja.
    Olga Pareja

  50. Jajaja, buenisimo.

  51. Hoy ya si que he alucinado, Rosa…Me imagino a mi perra babeando ahí, esperando para la foto… jejeje

  52. Oye ¿con qué pegaste a Willy al suelo para que no se zampara las galletas?, al Ron también le encanta comer, no deja una manzana ni una pera cuando empiezan a caerse de los árboles y ni te cuento el vicio que tiene con el queso. Va a ser cierto eso de que "los dueños se acaban pareciendo a sus perros" jajajajaja, me gusta más de esta manera que decir que los perros son los que se parecen a sus dueños.

    Nota: Si esa estupendísima planta de yerbabuena que veo al lado de Willy es para invitarme a unos mojitos…… pués acepto encantada.

    Piqui

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad