Smoothie de fresas, kiwi y leche de soja

Smothie de fresas, sano y delicioso

Si para algo es genial la Thermomix es para preparar batidos y granizados y smoothies, y ya que comienza el calorcito, vamos a sacarle el máximo rendimiento. Además hoy hemos pensado en celíacos, diabéticos, alérgicos e intolerantes a la lactosa… en todos. Esta receta no lleva gluten, ni azúcares añadidos, ni leche, aunque la podéis cambiar a vuestro antojo.

Creo que es una excelente opción para el desayuno y la merienda de los peques y mayores y no sólo porque estén consumiendo fruta fresca, sinó porque además es una forma de consumir proteinas y vitaminas rápidamente. Os la van a pedir todos los días!!!.

Pero ¿que es un smoothie?: como véis en la foto, no es un zumo habitual, porque es más denso y porque se le añade leche, soja, yogures y/o helado, además de la fruta o verduras. Así que a partir de ahora os veo congelando fruta de temporada para hacer en cualquier momento del año un rico batido o smoothie que está ahora tan de moda.

Smoothie de fresas, kiwi y leche de soja

Ingredientes para 2 vasos:
120gr de fresas aprox (podéis congelarlas la noche antes si queréis)
2 kiwis pelados
200gr de leche de soja*
6 cubitos de hielo (en el caso de que no congeléis las fresas -opcional-)
Para decorar un par de fresas (mira la foto)

Preparación:
1.- Pon en el vaso de la TMX las fresas congeladas y los 2 kiwis y tritura 20 segundos en velocidad progresiva 5-10.
2.- Sin abrir la tapa, vierte a través del bocal los 200 ml de leche de soja y mezcla 15 segundos en velocidad 8.

Sirve bien fresquito y consume en el momento con todas sus vitaminas.

Dietas especiales*: Bebida apta para celíacos, intolerantes a la lactosa, diabéticos, alérgicos al huevo y vegetarianos

34 Comentarios

  1. Buenísimo solo con más fresas!!!Gracias

  2. […] cuenta… hoy una receta de un smoothie de fresas, kiwi y zumo de arroz. Es una modificación de velocidadcuchara.com blog de Rosa Ardá, cambiando la leche de soja por la de arroz, que me gusta más. Es deliciosa y un gran aporte de […]

  3. Me ha encantado tu blog, me he permitido citarte en el blog de la farmacia http://www.blogfarmaciadronda.com, en esta receta que he modificado con leche de arroz en vez de soja que me gusta más. Riquísima y super saludable!!!!!!!. Super chulos tus posts, muchas gracias

  4. Hoy puse manos a la obra y con mi gran amiga “alemana” (como tu lo llamas )hize el smoothie ….que riiicooo !!!!Un beso y gracias por compartir tantas cosas con nosotros.

  5. Daniel Lanzas

    Excelente sabor y rápido processo. Le he cambiado el kiwi por platano

  6. Me encanta. Me gustaría poder tener mas recetas de batidos y smooties. ¿Podría proponer un libro de batidos y smooties?

  7. Si quisiera sustituir la leche de soja por yogur ¿qué cantidad debería de añadir?
    Saludos
    L

  8. Buenísimo, compré una caja de fresas, y las he congelado en bolsitas, para hacer la receta. Pero le eché un poco de azúcar, pues nos gustó más dulce
    Mucas gracias por la receta

  9. Rosa Ardá

    Está bien buena… te la recomiendo :D

  10. Que buena receta, sobre todo ahora que pronto empezará el calorcito y ya van apeteciendo bebidas fresquitas.

  11. Susana Lopez Garcia

    muy bueno se lo voy a enseñar a mi marido jesus a ver si se estrena,es diabetico,esto le viene muy bien y a todos,soy susana,gracias por tus recetas guapa

  12. Que rico, se lo voy a preparar a mi niño, le encantan los batidos.

  13. No te puedes ni imaginar lo que estoy aprendiendo con este blog!!! No me había metido nunca en la cocina hasta que no fue por necesidad, y aunque ya hace tiempo que "estoy metida", no tengo mucha idea.Así que con vuestra ayuda y con la ayuda de la thermomix me estoy volviendo super experta!!! Estos días que he tenido algo más de tiempo he podido hacer varias cosas, entre ellas la pizza crujiente, las empanadillas, etc y no sabes lo bien que me han salido!!! jajjaja Y lo bueno, que cuando más practico más me gusta!!!

  14. Me encantan los smootthies, los descubrí en Nueva York y nunca he encontrado ninguna receta que me convenza, probaré esta y te contaré que tal, seguro que buenísima!!!

  15. Ana Sánchez

    Me encantan sobre todo para cenar, y una manera excelente de incluir la fruta fresca en nuestra dieta :)

  16. Que rico,facil y saludable. Aprovecharemos el final de temporada de las fresas para hacerlos en la merienda sobretodo. Saludos,

  17. Silvia Thermorecetas

    Este tipo de recetas me encantan. Son ideales para merendar, cuando llegas a casa, acalorada y sin ganas de mucho lio, pero te apetece algo sano y fresquito. Gracias por la idea, esta receta cae fijo.

  18. Pues qué bien me viene esta recetilla. Mi marido le han dicho que tiene alergia a la leche y ahora el pobre sólo puede tomar leche de soja… Al menos le alegraré un poco con algo rico!!!!

  19. Miento: era en La Oca (es que como se parecen tanto todas esas tiendas)…
    De todos modos, en amazon lo tienes (y quien ha comprado ahí dice que la página es segura y de confianza)
    http://www.amazon.com/Emile-Henry-Flame-Pizza-Stone/dp/B003UI8B2S/ref=sr_1_1?s=kitchen&ie=UTF8&qid=1303748173&sr=1-1

  20. Tengo unas ganas de empezar a hacer batidos de estos… el otro dia empecé por el primer paso: congelar las fresas sobrantes, pero creo que os voy a hacer caso y voy a comprar fresas extra para congelar y tener durante más tiempo.

    Mayca: yo indagué en la página de Emile Henry y dice que lo venden en las tiendas CASA (esas tiendas con muchas cosas de hogar y jardín, ideales para regalos y que tienen las letras negras y el fondo blanco y verde), pero no he comprobado que sea cierto ni qué tienen realmente.

    Gracias Rosa!!

  21. Me encanta!!!!! Yo lo preparo con fresas, platano y leche desnatada…..y esta de vicio.La verdad es que esto del Smoothie ha sido todo un descubriniento. Gracias por esta maravillosa receta.
    Un besiño. Mariló

  22. Vicky Ortiz

    Pues acabo de llegar. Hoy hemos almorzado en el campo y ahora mismo, al abrir la página y ver esta receta me han entrado unas ganas locas de tomarme uno, y eso es lo que he hecho, pero lo he hecho con leche desnatada.
    Estaba riquísimoooooooooooooooo.
    Por cierto, el Jueves hice las torrijas al horno y la tarta guiness. La tarta está de escándalo.
    Ya se queda en una de mis favoritas.
    Besos
    Vicky

  23. Aunque no tiene que ver con la entrada, queria preguntarte donde puedo encontrar la pizza stone de Emile Henry.En los puntos de venta que hay de Madrid no la encuentro. Donde la compraste, o podrías decirme alguna web donde pueda comprarla?
    Muchas gracias por anticipado.
    Mayca.

  24. a excepción de la leche de soja el resto lo hago igual :) yo le pongo un poco de yogur griego, y a veces miel o zumo de naranja, y etonces ya deja de ser sano, menuda golosina!!!

  25. Qué delicia de batido. Me lo pido.
    Besitos.

  26. Es una de las meriendas favoritas de mi hijo, yo no le echo kiwi, lo hago solo de fresas, pero como tú bien dices se puede hacer con la fruta que más te guste. Voy a aprovechar que las fresas están mejor de precio (como ya avisó Vicky)para congelar que en poco empiezan a subir de precio como la espuma

  27. que rico y fresquito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ otra receta más para hacer.Gracias
    Besitos

  28. Qué rico… yo creo que mi aperitivo de media mañana va a ser esto… ¡qué lujo!. Mañana retomo el curro y no me lo podré permitir así que hoy… ummmmm
    Besotes.

  29. Pero que delicia y encima sano!!!! Me lo apunto.

    Por cierto… igual os lo han comentado ya. Salís entre los blos favoritos en la revista telva del mes de mayo.
    Dice lo siguiente: " Para las que pertenecen a esa intensísima tribu adicta a la thermomix, Rosa Ardá y VIcky Ortiz proponen sugerentes recetas que corren lo dulce y lo salado".
    Que ilusión me ha hecho porque la gran mayoria de los blogs que recomiendan los tengo en mis "blogs favoritos". El vuestro aparece en segundo lugar despues del Telva, como no, que pertenece a la revista…
    Cuando veo estas cosas me da una alegria porque es como si os conociera de toda la vida, jeje…
    Enhorabuena! Si es que sois las mejores!!!!
    Besitos.

  30. Yo le cambiaría la leche de soja, que luego me resulta rara la digestión. Ni aunque la tome Jesús Vazquez me gusta… Pero que mejor en esta época de fresas…

  31. Mar Martinez

    Madre mia!!! Si es que esa foto me está dando ganas de emprenderme con uno!!! La verdad es que me encantan los smoothies, desde que este invierno se me ocurrió un dia replegar lo que quedaba de fruta en la nevera y añadirle un yogur….
    Ya tengo hecho mi acopio de fresas, aunque antes de que acabe la temporada fijo que congelo mas!
    Un besico

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad