Suspiros de amantes de Teruel

Suspiros de amante de Teruel

Los amantes de Teruel por Mar Martinez
“Los Suspiros de amante, hechos con huevo, mantequilla, azúcar y queso, es un dulce típico de Teruel, realizados especialmente para la celebración de las bodas de Isabel de Segura. Esta fiesta medieval se celebra a mediados de febrero y cuenta por las calles de la ciudad la historia de los amantes de Teruel. Por si no la conocéis, os la cuento brevemente…

Es la trágica historia que narra el noviazgo de dos turolenses, Diego Marcilla e Isabel de Segura, en el siglo XII. De buenas casas señoriales, Diego era el segundo de sus hermanos en la línea de herencia y así no podía obtener la mano de Isabel. Los padres de ella le dicen que si en el plazo de seis años alcanza riqueza podrá casarse con su amada Isabel…


Diego parte hacia Siria a luchar contra el infiel y regresa a Teruel, justo en el día que acaba el plazo de cinco años fijado por los padres de Isabel. La ciudad está de fiesta y le cuentan que Isabel, por la presión de su familia, ha accedido a casarse con Pedro Fernández de Azagra, hermano del señor de Albarracín.

Diego va a casa de Isabel, se esconde, la sorprende sola y le cuenta lo sucedido y le pide un beso de amor. Ella se niega en redondo, ¡¡un beso de mujer casada!!, jamás!!. Diego despechado, cae muerto a sus pies.
A la mañana siguiente, Isabel, señora de Azagra, acude a los funerales de su amado. Acercándose al cadáver, ante los comentarios de la gente, que llena la Iglesia, le da el beso que anoche le había negado. Al instante queda muerta de amor. No les enterraron juntos pero si cerca.

En la Iglesia de San Pedro han estado durante muchos años sus tumbas mausoleos. Son obra del escultor Juan de Avalos y lo que mas llama la atención es que las manos de los dos están una encima de la otra pero sin tocarse, quedando claro que ni en vida ni después de muertos pudieron estar juntos”.

Una historia triste, pero para quitarnos el mal sabor de boca, preparad unos suspiros de amante y listo!!
Ah, se me olvidaba, casi todas las pastelerías de Teruel los tienen, pero yo siempre he comprado los de la pastelería Albarracín, que para mi gusto son los mejores. Te los ponen en una cajita con la forma de la torre de San Salvador, que es una de las torres que forman el perfil de la ciudad de Teruel”.
No dejes de leer la historia de los amantes de Teruel

4.5 de 2 opiniones
Suspiros de amantes de Teruel
 
Autor:
Ingredientes
  • Para 18 Suspiros de amante:
  • 100 gr de mantequilla sin sal
  • 2 huevos
  • 50 gr de azúcar
  • 8 porciones de quesitos
  • moldes de masa quebrada u hojaldre (tartaletas)
  • 50 gr de azúcar glass
Pasos a seguir
  1. Pon en la thermomix la mantequilla, los quesitos, el azúcar y los huevos durante 5 minutos, 90º y velocidad 3, tiene que quedar como una cremita, si hace falta al final sube la velocidad para que se mezcle todo bien.
  2. Pon la cremita en las tartaletas y mételas al horno. Hornea al grill 10 minutos.
  3. Espolvorea con el azúcar glass por encima cuando estén frías.
Notas:
Estas tartaletas son de pasta quebrada, las puedes hacer también de hojaldre.
Fuente: Xocolata Repostera-Pastelera de “Mundorecetas”

54 Comentarios

  1. Los suspiros son demasiado buenos su sabor su co textura y como se disuelve en tu boca jajajaja me gusta bastante realmente

  2. Solo puntualizar que los suspiros de amante existen mucho antes que la fiesta de las bodas de Isabel de Segura. Por lo que decir que se elaboran especialmente para estas fiestas es mucho decir, además se consumen todo el año.

  3. los voy a probar, tienen muy buena pinta

  4. A que se refiere 8 porciones de quesito , que tipo de queso?

  5. Los acabo de hacer,que bocao más exquisito!yo hice volovanes con hojaldre y los rellené;que ya los venden hechos,pero prefería hacerlos yo…sale mucho más económico.

  6. gracias rosa por esta receta ,la probare ,soy de teruel aunque vivo en zaragoza ,de acuerdo contigo que los mejores son de pasteleria albarracin …y una cosa antes te tenia en un pedestal por como eres y nos cuidas a toda esta familia pero ahora ….eres una DIOSA

  7. Hola!

    Mi jefa ha pasado el fin de semana en Teruel y nos ha traído este dulce delicioso… y he pensado.. voy a buscar en mi página preferida de recetas de Thermomix y aquí está la receta! encima muy sencilla de hacer, menudo peligro este fin de semana cuando me ponga manos a la obra… muchas gracias por compartirla!
    Un saludo.

  8. Os escribo desde Teruel..
    Rosa, me encanta este hueco que nos has dedicado a nuestra tierra…
    Personalmente, quiero agradecerte los recuerdos que florecen en mí al recordar que en una noche de San Juan que tan cercana tenemos ya empezando hoy este mes de Junio. Hace casi seis años, celebré mi boda en la que se obsequió a todas las invitadas con una Torre Mudéjar llena de Suspiros de Amante… ¡¡fue todo un éxito!! para los que conocían y para los que descubrieron este romántico postre.
    La receta está muy acertada, y este fin de semana la casa volverá a perfumarse con su delicioso olor…
    Gracias de nuevo por compartir tu esfuerzo, tiempo y trabajo con tod@s nosotr@s

  9. hola, ayer hice los suspiricos de amante, asi los llaman los de teruel.
    cuando se enfriaron a la nevera y asi no se ablando la tartaleta.
    hoy estan igual de buenos.
    si kereis poner un pokito de mermelada y luego la crema de keso tambien estan buenos y como salen tantos seran diferentes.
    un saludo.

    • Muy bonito queso con k no sé de dónde es igual esta bueno

  10. Buenísimos!!
    Sabía que decíais que estaban buenos y la verdad es que les tenía ganas pero nunca me acordaba de hacerlos.
    El otro dia me invitaron a un café con prisas y dije: ésta es la mía!
    Estaban mucho más buenos de lo que pensaba: una vez más, fiarme de las opiniones me ha hecho no equivocarme.
    Solo veo dos pegas: se ponen blandos al día siguiente y luego, que si usas las “confiletas” (las tartaletas de bocado de mercadona) salen más de 30!! Esto último es lo de menos porque estan tan buenos que caen todos, jajaja.

    • Rosa Ardá

      Jajajaja… es que una tartaleta con humedad, se pone blanda si o si… así que a comerlas todas juntas ;D

  11. ¿Puedo sustituir los quesitos por otro tipo de queso??? Es que a mi marido no le gusta el queso…..
    Tengo sangre Turolense y me gustaría hacer estos dulces
    Gracias!!!!!

    Olga

    • Rosa Ardá

      Pruébalos así que seguro que tu marido no se da cuenta :)

  12. Hola, me gustaría saber que tipo de queso utilizas para hacer estos pastelitos de queso. Gracias. Por cierto, estos pasteles están buenisimos!! :) en Teruel hay una pastelería que los venden, y son mis preferidos :)

    • Rosa Ardá

      El caserio, la vaca que ríe… elige tu el que te guste más.
      Besotes

  13. veronica aparicio

    muy bueno el post me encanta la historia la receta y por supuesto las fotosss y yo sin probarlos aún

  14. supongo que a alicia casi se le queman los suspiros porque habrá programado demasialdo alta la temperatura del horno. Así que te agracedería que para que a mi no me pase lo mismo, me digas a qué temperatua hay que poner el horno.

    Muchas gracias por tu magnifico blog. disfruto con él. un abrazo

  15. si hago caso del tiempo de horneado se me queman de hecho los bordes de las tartaletas se han tostado demasiado seguro que son 10 min? el olorcito al menos indica que estan buenos u saudo

  16. betty de la torre

    tiene n buena pinta asiq habra q hacerlos..menuda historia ya se me quitaban las ganas de probarlos jiji,mar muchas gracias y rosa

  17. PONEDLE 20GR DE RULO DE QUESO DE CABRA, (QUITAD LA CORTEZA Y PESAR LOS 20GR) VEREIS QUE CAMBIO Y ESTOS SON LOS QUE HACEN EN LA MEJOR Y MAS FAMOSA PASTELERIA DE TERUEL. YA ME CONTAREIS.

  18. Excellent goods from you, man. 301 Moved Permanently I have understand your stuff previous to and you’re just too great. I really like what you have acquired here, really like what you’re saying and the way in which you say it. You make it entertaining and you still care for to keep it sensible. I cant wait to read much more from you. This is actually a great 301 Moved Permanently informations.

  19. Cocinando con Manu CatMan

    Ricos ricos y ademas si vienen de mi Mar (sí es un poco mia…lo siento)…los haré eso está más que claro….
    Me encanta la historia de Don Diego e Isabel y me encanta Vicky que hace todo siempre suuuper a petecible…
    Vamos que estoy como Concha Velasco con este post…encantado de la vida! y no lo había vistoooooo
    bs

  20. Los tengo en el horno. Hay que celebrar las bodas de Diego e Isabel.

  21. Muchas gracias por la receta. Ayer tenía una comida en casa de unos amigos y quería un postre rápido por falta de tiempo y he hecho este, ha sido un éxito!. Lo único que mis tartaletas eran de hojaldre y tuve que poner menos temperatura en el horno porque se me quemaba.

  22. riquísimos, es un postre ideal para la hora del café. La historia muy bonita. Y Teruel también muy bonito. Gracias por la receta.

  23. Iñaki y Eider

    Hace tiempo leí esta receta en un blog y no tardé en hacerlo, aunque, por si a alguien le interesa, yo que soy amante del queso, le puse el peso correspondiente de los 8 quesitos en queso de untar de cabra, y es para ponerse del revés de lo ricos que salieron!!

    Recomendable 100% y muy fácil de hacer, y eso que en su día lo hice de forma tradicional, esta vez la tengo que hacer en la thermomix!!!

    Gracias por la adaptación!!

    Un besazo y feliz año nuevo!!!!

  24. Gracias Mar por tu receta y por contarnos esa historia tan maravillosa.

    Mar, estoy contigo en que la zona es encantadora. Nosotros vamos mucho por allí, y es cómo si retrocedieras en el tiempo.

    Mónica Jardí, muchas gracias.

    Elisa, lo pone en la receta, salen 18 suspiros con esas cantidades. Y las tartaletas sí que son las de Mercadona.

    Silvia, Goi, Sonia, muchas gracias. Y felices fiestas para vosotras también.

    Laura, sí las tartaletas ya las venden hechas.

    Noelia, muchas gracias.

    Ana Sánchez, ¡Qué VIVA!. Yo también me habría ido con vosotras al fin del mundo si hubiera hecho falta.

    Marián, Mar, Luisa, Salomé, muchas gracias. La historia es impresionante.

    Mar Manuel, sí que son fáciles, sí.

    Belén, olé por tu hermana, pero tú no tengas morro, ¿eh? jijijijijiji, que alguna vez también se las puedes hacer tú a ella.

    Gaby, muchas gracias, y felices fiestas para tí también.

    Coquelux, gracias, muchas gracias por hacerlos tan pronto y pasar a decírnoslo. Cuanto me gusta.

    María Parcero, gracias por contárnoslo. Qué bien, como son tan fáciles, todos a la cocina a prepararlos.

    Besos
    Vicky

  25. Gracias por la receta, los acabo de hacer y están,ummmmmm.que buenos!!!
    Feliz Navidad

  26. Bueno…. lo confieso he puesto chaquetones a los niños y me he ido a comprar las tartaletas y el quesito y ya esta los tengo en el horno, recién hechos…. he probado uno no he podido evitarlo… que bueno y que rápido de hacer. Gracias de nuevo.

  27. Que recuerdos de Teruel…. este verano fuimos la family a Dinopolis, y nos encanto todo. Que ciudad más bonita, yo me quería quedar allí a vivir… Probaré hacerlos…
    Feliz Navidad a tod@s los que leéis este blog, y a las autoras del mismo, desearles lo mejor. Sois unas maestras.
    Besos

  28. Gabriela, clavo y canela

    Se ven muy buenos!
    Feliz navidad Rosa y Vicky
    besos

  29. ole ole y ole mi hermanica!!. Os puedo asegurar que están bueníuiiisimos. Gracias hermana por la receta pero prefiero que me los hagas tu que te salen muy ricos.
    Ahhh y tu cuñaico dice que se apunta.

    Chicas enhorabuena por el post.
    Besos
    Belén

  30. Gracias Mar por compartir la historia de los amantes de Teruel, no la sabia. Igualmente que no sabia de la existencia de estos dulces porque no he estado por Teruel pero gracias a ti que la hiciste y compartirte la receta con las chicas del grupo un dia me los hice en casa y a parte de rapidos, estan muy ricos y como tu dices picas uno, otro y otro y es un no parar.

  31. Buff!! que pinta, nunca los habia oido pero los hare seguro… FELICES FIESTAS!!!

  32. unos suspiros exquisitos y una historia que no sabia. Bss

  33. Chiquillaaaa que maravillaaaaaa!!! bueno lo mejor es lo fácil que es.. lo hago fijo o después o mañana en cuanto tenga unos minutitos jejejeje
    Felices fiestas a las dos Vicky y Rosa os deseo lo mejor de vuestra amiga gaditana…..

  34. Mª Angeles Villares

    Me ha encantado el post, la historia y esos suspiros tienen una pinta buenísima. Besitos

  35. Que bonito Teruel, que bonita historia y que ricos los suspiros… ese torico ahí en lo alto, esos jamones, esas trufas, ese azafrán… viva Teruel!!!

    (tengo que reconocer que con la compañía de Vicky y Mar, hasta Alcalá Meco me hubiera gustado…)

    Besazooooosssss

  36. Noelia Terciado

    Que bonita Historia mar y que rica receta !!!

  37. Una pregunta tonta: las tartaletas ya están hechas verdad?? Quiero decir que la masa de las tartaletas ya está cocinada o se ponen en crudo??

  38. Me gusta mucho la historia, y bueno los suspieros!! que estan delicisiosos, los probaré a hacer un día.

    Feliz Navidad y felices fiestas!!

    Un besooo

  39. Menuda historia!!!!
    Los suspiros exquisitos

  40. ¡Qué cosa tan deliciosa! Con esa presentación me como hasta el azúcar de la mesa :D
    Aprovecho para desearos una muy Feliz Navidad en compañía de vuestros seres más queridos.

    Besos.

  41. Por cierto, cuantas tartaletas compro???? más o menos cuantas salen? valen esas que se llaman confitelas del mercadona, no?

  42. que buenos! los pienso hacer, a ver si los hago mañana y así se los regalo a mi abuela en Nochebuena dentro de la cajita que le estoy preparando…

  43. ¡Qué chulo el post y las fotos! Felicidades a las dos y besos enormes!

  44. Joooo!!! Como me gusta este post!!!! Jajajajajaja La verdad es que estos suspiros tienen mucho peligro porque te pones que si ahora uno, que si espera que lo vuelvo a probar que el primero no se…. y que te cae media bandeja!
    Y aprovechando el "hueco", me gustaría animaros a conocer Teruel. Es una ciudad (bueno, y toda la provincia) muy olvidada pero tanto la ciudad como muchos de sus pueblos (Albarracín, Mora de Rubielos, Rubielos de Mora…) son muy bonitos y aunque solo sea para pasear por ellos, da gusto visitarlos.
    Gracias chicas, por hacerle un hueco a mi "tierra de acogida"

    Un besazo

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: