Amigos Invisibles Gastronómicos 2010

publicado en: Participación | 16

Mi Amigo Invisible Gastronómico llega de China

Todos los años tenemos la gran suerte de que para unos pocos bloggers las navidades se nos adelantan. Si, sobre todo para los que tenemos blog y nos sumamos a la llamada de “El rincón de Bea” que regalándonos muchísimo de su tiempo, hace que un montón de blogs se apunten a esta idea de regalar a alguien que no conoces, para ser generosos y para crear ilusiones. Las mismas que tu recibirás cuando llegue tu esperado paquete.

Este año creo que ha sido el más numeroso en cuanto a participación de los 3 que llevamos, unos 180 bloggers aproximadamente del todo el mundo nos hemos juntado, hemos preparado nuestros paquetes con esmero, pensando y leyendo blogs ajenos para enterarnos de que gustos tenían nuestros destinatarios y nos hemos acercado a nuestras oficinas de correos. Una tarea de lo más gratificante, os lo puedo asegurar. Que nervios!! :D

Este año yo estaba preocupada porque mi AIG tardaba mucho en llegar, pero todo tiene una explicación, mi regalo llegaba desde CHINA… desde el otro lado del globo terraqueo, lo veo y de verdad que no me lo creo. Eso queda muy lejosssss. :D

Que ilusión ver el paquete, y a mi cartero diciendo, “esto te lo han mandado de Macau, de China…” llamé a Vicky y le dije “ya está aquí” y ella “venga ábrelo, a que esperas”…

Heidi había mandado un montón de Almond cookies chinas, la caja desbordaba, unos parches típicos de los trajes chinos, té que abriré en breve y que seguro que va a ser la delicatessen de estas navidades y una taza donde tomaré mi té chino, de porcelana blanca, mis cucharas muy prácticas y muy chinas, jajajajaja, me encantan… -mi marido ya ha querido apropiarse de una y es que son curiosas porque son cuchillo, cuchara y tenedor, todo en uno-. También en la caja había gengibre con coco, ya veré como la uso…, una postal de la puerta de Macau, una tarjetita que colgaré en el árbol -¿la has pintado a mano Heidi? y un libro maravilloso, con unas fotos preciosas de Rachel Yau llamado “A memoir os Flavours” -menos mal que viene en chino y en inglés :D-, si no no me enteraría de nada.

Gracias amiga invisible por cada detalle, porque sé que China no es un sitio barato, por las circunstancias que rodearon el envío de mi regalo. Gracias por tu cariño. Leeré tu blog “Aromas y Sabores“, el blog de una mejicana que pasa desapercibida ante las viejecitas por China, pensando las pobres que eres autóctona y hablándote en Cantonés, jajajaja… que te he leído :D

Y no me olvido de mi arqueóloga favorita, mi Marga, a la que he regalado yo este año, una sevillana de raza que adora su tierra y que en este momento vive en Holanda con su Harold y su Margui. Menudo frío que tienen que estar pasando. Su blog “El batiburrillo de Marga“, ella si que es generosa, no dejéis de visitarla.
Millones de besosssss.
GRACIAS BEAAAA, seguro que para el año nos apuntamos másssssss.
Ro

El AIG 2010 de Vicky Ortiz - VelocidadCuchara.com

Vicky Ortiz

Me llegó mi AIG 2010. Hace unas semanas que tengo entre mis manos esta linda cajita que me han regalado Flora y Jesús con motivo del Amigo Invisible Gastronómico, una pareja de Cádiz, con un blog precioso, que no conocía, pero que a partir de ahora visitaré a menudo, llamado “dulcefantasía“. Menudas tartas tienen, la del body de bebé para el bautizo, me ha encantado.

Tengo que deciros que me ha gustado todo muchísimo. Muchas gracias por preparar el regalo con tanto cariño y mirando mis gustos. Habéis sido muy generosos conmigo, gracias de verdad.

Me ha encantado todo: la boquilla 233, los pañitos, moldes de bombones, el pincel, los cortadores de galletas (uno de muñeco de nieve, uno de un body de bebé grande, uno de estrella, y los cuadrados), la revista de Navidad,…. como os he dicho TODO me va a venir genial para mis próximas creaciones.

Yo tenía que regalar a Ambar (Juana), que tampoco conocía y a la que ahora visitaré también a menudo, del blog “Apetece” os dejo el link, por si queréis daros una vuelta por su blog.

A Rosa no le había llegado el suyo, así que por eso hemos tardado en publicar esta entrada, pero ya tenemos las dos nuestros regalos.
Muchas gracias a Bea por la organización de este “evento”, es un curro alucinante que hace por amor al arte, eres la generadora de sentimientos divertidos, emocionantes. Gracias por organizarlo.
Besos

16 Comentarios

  1. Muy bueno articulos, especialmente los chinos. Si estais buscando comida china en Madrid os dejo este enlace: http://www.just-eat.es

  2. guspires que viatgen amb el vent (Gemma)

    Que pasada, tu AIG des de la China. Yo este año he participado en el AIG nacional y me llegó de al lado de casa, a 30 km. Pero ha de ser alucinante pensar que ha viajado des de tant lejos, no? Aunque, yo que casi no me entiendo con el inglés, imagínate con el Chino!
    Besos

  3. Juanfri, la verdad es que han acertado de pleno en lo que me gustaba, Flora y Jesús. Es alucinante como personas que no se conocen pueden pensar en otras y acertar en sus gustos. No dudes que los utilizaré en breve.
    Los tuyos también son ideales.

    Flora y Jesús, muchísimas gracias de verdad. Gracias por haber puesto interés en regalarme algo que me gusta tanto. Me gusta hacer galletas.

    Heidi,parece mentira que un paquete pueda venir desde tan lejos con tanto cariño. Te has lucido.

    Mar: son una pasada esos cortadores para poner en la taza del café.

    Ana: sí que huele, sí. Cada vez más, como me gusta.

    Luisa, muchas gracias.

    Mortimer, no te lo pierdas si vuelve a suceder.

    Marilo, la verdad es que pienso como tú. Este nuevo mundo es increible.

    MGlòria, estoy contentísima. Muchas gracias. Y un abrazo fuerte para tí.

    Sue23, Muchas gracias por pasarte por aquí, y por ponernos a la altura de Lunarillos (nos pirra a nosotras también), eso es un cumplido muy bueno para nosotras.

    Besos
    Vicky

  4. He descubierto vuestro blog hoy, buscando una receta para la tarta de cumpleaños de mi marido.Estoy preparando la de moka, que tiene una pinta estupenda.Suelo visitar a María Lunarillos pero vosotras también me habeis atrapado.Muchas gracias por vuestras ideas.

  5. Conocí los AIG con vosotras.. però no llegué a punto para inscrivirme.. otro año será!
    Però me parece increible que un AIG haya llegado desde China!!! Además los regalos me han parecido preciosos!!! y que haya llegado antes de Navidad desde tan lejos.. me parece mágico!!
    Muchas felicidades, y ahora será el momento de irnos a China a concocer este blog!
    Vicky ya puedes estar contenta con tu regalo!! unos cortadores preciosos, y también será hora de pasar hacer una visita a Dulcefantasia!
    Un abrazo a las dos,
    Mglòria de Gourmenderies

  6. Hola Chicas:
    Enhorabuena a los dos por ese AIG-10, son precioso todos los regalos,ademas me parece una idea tan bonita y tan increible que pueda llegar de tan lejos.
    Estoy realmente alucinada e impresionada con este nuevo mundo para mi de internet.
    Un besiño muy fuerte para las dos y disfrutar mucho este puente.(pero no olvideis que seguimos aqui esperando cosa nuevas….)
    Mariló

  7. Qué envidia!!! Este año no he llegado a tiempo, pero el año que viene no me lo pierdo.
    Muaks, feliz puente!

  8. Gracias Luisa!!!! creo que estábamos escribiendo casi al mismo tiempo y no te he visto.
    Besos y FELIZ NAVIDAD

  9. Juanfri, es genial lo de regalar y recibir… a mi siempre me ha gustado. y felicidades a ti también por los tuyos :D Lo de que haya venido de tan lejos, me ha hecho más ilusión todavía, porque demuestras que el mundo es global, que la gente se reparte por todo el mundo y que no hay fronterassss.

    Flora y jesús… gracias por los regalitos, seguro que Vicky is escribe luego, pero ya os digo yo que está contentísima… pero hay un problema, se va a pasar las navidades haciendo galletas, jejejejeje… Besos y gracias por pasaros.

    HEIDI!!!!!! hola AIG!!! Millones de gracias por los regalos, por tus fotos, por tu blog, por el libro… Tengo pendiente la cocina asiática, nunca he preparado nada, así que espero que el libro me ayude… te enseñaré mis intentos por hacer algo parecido a lo que viene en el libro, jajajaja… si me sale algo decente y visible te lo mostraré… Muchas gracias amiga invisible por tu esfuerzo, estamos en contacto ;D

    Mar: es bonito, podíamos hacer para el año nosotras un AIG del grupo de FB, que seguro que muchos os apuntábais y así vivíais esa emoción. Recordádmelo y lo hacemos… El tenedorcuchillocuchara es graciosísimo… y los tengo en todos los colores :D

    Anika: Huele que apesta, jajajajaja… las fiestas estàn aquí, en cuanto pase el puente esto será la locura Navideña y nosotras os traeremos recetas. Besossssss.

  10. que bonitos vuestros regalos. A disfrutarlos chicas. Bss..

  11. Debe hacer mucha ilusión, tanto recibirlos como prepararlos :)
    Me alegro mucho de que os haya gustado y que vuestras agasajadas también estén contentas con vuestros regalos.

    Cómo huele a navidad… jejeje

  12. Que chulos vuestros regalos!!! La verdad, tiene que ser bonito "conocer" a alguien a través de su blog y poder hacerle un regalo que le guste!
    Vicky, me encantan esos cortadores rojo y Rosa, los "tenedorcuchillocuchara" son unas pasada!!

    Disfrutad vuestros regalos!!! Un besico

  13. Rosa! no sabes que gusto me ha dado, 1)participar por 1a vez en el AIG 2) que me hayas tocado tú!

    Espero que disfrutes tus regalitos, y les encuentres mil usos y junto con Vicky (hola Vicky!) y sus thermomix, se embarquen en mil aventuras culinarias con sabor a Oriente.

    Yo aquí, desde Macau, las seguiré leyendo. Este año le pedire en mi cartita a Santa la thermomix. A ver si me llega :-)

    abrazos a las dos.

  14. FLORA Y JESUS

    Hola Vicky nos alegra que te haya gustado nuestros regalos,te lo hemos hecho con mucho cariño.
    Gracias por tus palabras hacia nuestro blogs,este mes cumpliremos un añito y nos hace mucha ilusión,porque fue un sueño convertido en realidad.
    Enhorabuena por vuestro blogs, completísimo y muy interesante.
    Besitos para las dos.

  15. Y a ti Vicky, que también ha sido un regalo muy bonito y preparado con detalles significativos para ti. me gustan mucho tus regalos, ahora ya verás como les sacas provecho a todos esos cortadores y a todo lo que te han regalado, queremos verlo en recetas…. Un muakkkkk muy grande

  16. qué fuerte Ro, lo que hace el mundo blogueril, conocer a gente de otros países y sobre todo, de tan lejos, del otro lado… pero internet mueve masas, y en este caso, la cocina ha hecho que tengas una amiga en el otro lado del planeta!!! Enhorabuena por ese regalo, está muy chulo…
    Super besos

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad