Fantasmas de merengue

publicado en: 120 minutos, Fiestas, Halloween, Recetas, Tiempo | 14

Fantasmitas de merengue con Thermomix®

Esto de celebrar Halloween es como muy nuevo para nosotros, -sobre todo los que empezamos a cumplir unos añitos… no digo nada más que todo se sabe-, algunos como comenté ayer, sentirán cierto rechazo, pero creo que para los más pequeños puede ser una fiesta muy divertida… tengo la convicción de que todas esas personas que ya no están, disfrutarían viéndoles.


Fantasmas de merengue

Ingredientes:
4 claras de huevo o 200gr
200gr de azúcar glass
unas gotas de zumo de limón
Una pizca de sal para potenciar el sabor dulce
Extras:
Perlas de chocolate para hacer los ojos de los fantasmas, yo uso Vahiné porque aguantan bien el calor y no funden tan rápido como otras bolitas de choco
1 manga pastelera

Preparación:
1.- Echa el azúcar en el vaso bien seco y limpio de grasa y ralla durante 30 segundos en velocidad progresiva 5-10.
2.- Pon la mariposa en las cuchillas y agrega al azúcar las 4 claras, programa 7 minutos, 37º, velocidad 3 y medio. Mientras precaliente el horno a 120ºC.
3.- Programa ahora sin temperatura otros 5 minutos en velocidad 3 y medio.
4.- Retira a la manga pastelera y sobre una bandeja de horno cubierta de papel o untada en mantequilla, pon una base más ancha de merengue y sube extrechándola para darle forma de fantasmita… ponle las perlas de chocolate como ojos. También puedes hacerlos sobre un molde de magdalenas.
5.- Hornéa 3 horas a 70ºC hasta que estén totalmente secos. Listo

14 Comentarios

  1. Pues una vez mezclado como india la receta ha quedado muy líquido con lo que ha sido imposible darles formas de nada..según salían de la manga al no tener consistencia no podía subir desde la base hacia arriba. En el horno están a ver cómo quedan

  2. El horno ha de estar encendido arriba y abajo a 70 º ?

  3. Se me han quedado pringosos y blandos y al intentar despegarlos del papel de horno… todos rotos! Oooohhh, qué he hecho mal??
    Gracias!

  4. Los acabo de hacer con los nenes. Algunos eran más búhos, fantasmas de dos Cabezas o enanos… En fín: se lo han pasado muy bien con la manga pastelera y poniendo los ojos. Seguro recordarán estas cosas cuando sean mayores.

  5. Hola Rosa de todas maneras lo que yo queria hacer eran merengues blanditos,como el de las milhojas, no duros.Si eres tan amable me puedes indicar una receta.Gracias espero vuestra ayuda.

  6. los merengues quedaron bien arriba y abajo estaba algo liquido.Me imagino que yase donde esta el fallo q al yo doblar las cantidades tenia que haber doblado eltiempo de batir, ami las claras no me permitian meterlas en una manga ni hacerle formas opte por ponerlas en moldes de magdalenas.Te agradeceria que cuando puedas me contestes y me rectifiques para mejorar.

  7. al poner el horno lo he puesto en aire,se podra poner aire,y las resistencias arribay abajo.Gracias Rosa.Espero tus respuestas.

    • Yo uso siempre el calor arriba y abajo, lo del aire ya no lo tengo tan claro. Seguro que deshidrata bien, pero te puede mover hacía una lado el merengue.

  8. Hola Rosa.Cuando e terminado de batir las claras para mi q estaban como algo liquidas.las claras yo las e puesto de bote sera por eso y ademas como estaban a punto de caducar lqs he echado todas doblando la receta.De todas maneras estan en el horno cuando los probemos te lo digo.gracias

  9. Hola Rosa, enhorabuena por tu blog, hace años que la sigo y hoy me animo a participar, estos fantasmas estan buenísimos si una vez listos los cortas por dbebajo (la ultima vueta de sábana) y le pones dulce de lecche …

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad