Galletas HoneyBunny 2009

Amigo Invisible Gastronómico 2009 de Vicky

“Este post es para agradecer tanta ilusión, el que he tenido al preparar el regalo de mi AIG y el que he sentido al recibirlo. Tengo que agradecer a Mercedes del blog Honey Bunny Flying Free su interés en mandarme este regalo tan preparado.

Estos son los regalos que iban dentro de mi caja verde de correos:

  • Una caja roja con grisines caseros
  • Un pelaajos de silicona
  • Un cuchillo de plástico con hoja para que no se oxiden las verduras al cortarlas.
  • Unos imanes para la nevera.
  • Una cajita con 3 sobres de especias (cristales de cebolla, piel de limón y estragón).
  • Una tarjeta de felicitación de las navidades donde explicaba todos los regalos (no está en la foto porque me la dejé en el trabajo).
  • Un bote con un preparado para hacer galletas casero que llevaba: Harina en el fondo, copos de avena, lacasitos, perlas de chocolate, azúcar moreno, sal, bicarbonato y nueces. Todo por capas y con una receta puesta en la tapa. Con lo que a esa mezcla había que añadir un huevo, mantequilla y una cucharada de melaza. Muy bonito. Una idea perfecta para regalar estas navidades a nuestros allegados.

El AIG me llegó el miércoles por la tarde y, claro está, el jueves a mediodía ya estaba haciendo las fotos y luego me puse a preparar las galletas.
Estaban muyyy dulces. Se las llevaron los Nachos para repartir a sus amiguitos al salir de la piscina, para merendar. A todos les gustó muchísimo.
Todo me gustó mucho, pero lo que más me hizo ilusión fue el bote con todos los ingredientes para hacer galletas, que enseguída utilicé y tengo que decir que las galletas estaban riquísimas.
También quiero agradecer a Ana del blog “Delicias y tentaciones” la super currada que se ha pegado para organizar este evento. Ahora ya nos conocemos todos un poquito más gracias a ella”

Las galletas del AIG

Galletas Honey Bunny

Lo que yo pesé:
1 taza y 1/3 de harina de repostería: 90gr
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de té, de levadura
1 cucharadita de té de sal
1 taza de copos de avena: 60gr aprox
3/4 de taza de chips de chocolate /si es negro mejor): 60gr +80gr de M&Ms
1/2 taza de azúcar moreno: 20gr
1/2 taza de azúcar blanquilla: 20gr
1/3 ó 1/2 taza de nueces picadas: 20gr
1 huevo pequeño
1/2 taza de mantequilla ligeramente derretida en el microondas: 125gr
1 cucharada de extracto de vainilla
1 cucharada colmada de Golden Syrup o melaza (yo puse miel)

Preparación:
1.- Pon la harina, el bicarbonato, la levadura, la sal, la avena, los chips de chocolate, los M&Ms, el azúcar moreno y blanquilla y las nueces y mezclar 10 segundos en velocidad 3.
2.- Añadir el huevo, la mantequilla, el extracto de vainilla, la miel y mezclar 20 segundos en velocidad 3. Sacamos y ponemos en un bol.
3.- Hacer pelotitas de masa del tamaño deseado y aplastarlas ligeramente sobre la bandeja del horno en la que previamente hayamos puesto el papel de horno. Hornear durante 10-15 minutos a 170º.
4.- Deja enfriar sobre una rejilla unos minutos y disfrutad del sabor de las galletas.

28 Comentarios

  1. Me ha encantado esta idea :D Le voy a hacer este regalo a mi madre por navidad junto con un libro de recetas que le estoy haciendo a mano…me podrías decir cuanto mide el bote? Es que estoy dudando en si comprar uno de 21 cm o otro muy bonito de 13 que he visto pero no se si me cabrá :(
    un beso!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

  2. Rosa Ardá

    Gracias a ti!!!! Un placer tenerte por el blog

  3. ¡¡Esos paquetitos de especias son de Spicy Yuli!! Es una tienda que visito con mucha frecuencia.

    Enhorabuena por el blog. Lo encontré ayer y ya lo tengo en mi Google Reader. ¡Muchas gracias por compartir!

  4. no me aclaro con las medidas porque dice 1 taza y media: 90 gramos y al final de mantequilla 125 gramos media taza.
    ¿Me lo puedes explicar?. Gracias

  5. Vicky Ortiz

    Hola Elisa, son perlitas de chocolate. Los compro de la marca Vahiné, en Carrefour.
    Ya me contarás.
    Un beso
    Vicky

  6. Vicky, una pregunta, ¿los chips de chocolate que son exactamente???? A lo mejor se las hago a las profes de Laia de la guarde, le quiero hacer una cesta con varias cositas y quiero que la niña me ayude con las galletas, a ver como salen :)

  7. A ver, Bea, es el regalo de mi amiga invisible y el tarro lo preparó ella. No se vende, me lo ha preparado para mí.

    Zerogluten, nada más ver el frasco, estaba soñando con las galletas que saldrían de allí. Y mira que yo soy negada para hacer galletas. De verdad. Las hice tan grandes que, se ensancharon tanto, que se convirtieron en una plancha entera de galletas. En cuanto las saqué del horno, las corté con un cortapastas y al enfríar quedaron geniales.

    Anabel, eso solo lo sabe Rosa. Aunque creo, que por desgracia, no se la han acabado todavía.

    Fogaseta, están los ingredientes en el post. Detrás de la foto de las galletas. Lo que pasa es que son medidas americanas, al lado, escrito por mí está lo que yo pesé al ir sacando del bote, pero no sé si realmente se ajusta a la realidad. Mejor es mirar un convertidor de medidas americanas a españolas. Pregúntale a Merche, que es la que hizo el regalo, si quieres. Si pinchas en las letras en rojo que están al principio del post, te lleva a su blog.

    Besos
    Vicky
    velocidadcuchara.com

  8. Hola Vicky, no se si leerás esta consulta pues hace unos días que publicaste el post. Os sigo a Rosa y a tí desde hace mucho tiempo
    pero nunca me he atrevido a hacer ningún comentario. Me gustaría que me dijeras (si lo sabes) que cantidades lleva el tarro con el preparado para hacer tus propias galletas pues me parece un detalle super bonito para regalar a mi gente estas Navidades, gracias adelantadas y un beso, Fogaseta.

  9. Gracias Vicki, yo también tengo la Nespresso y el "negro" ristreto me encanta, sobre todo para los viernes ¡te despierta aunque no quieres! Lo que yo no sabía era que al echar la leche condesada se fuese al fondo sin mezclar…Os voy a poner en un altar, lo que me estais enseñando!!! Menudas Navidades me esperan, se van a creer que me fui a una escuela de alta cocina, hasta con el café voy a sorprender.
    Muchas garcias. Besos y esoerando al día 9 ¿Veremos por fin la cocina de la pobre Rosa? Debe estar desesperada.

  10. Desde luego que tienes más que motivos para estar contenta. Te ha tocado en suerte una amiga invisible maravillosa que te ha hecho unos regalos bonitos, buenos y originales. Lo del bote me ha parecido precioso y te han salido unas galletas increibles. Habeis hecho un tandem estupendo. Felicidades.
    Besitos sin gluten.

  11. ohhh Vicky!que regalos tan chulos,sobre todo me quedo con la originalidad del tarro de las galletas,ahora que me ha dado por ellas ¡tengo que probar esas!besos

  12. hola!!! k guay este blog me encanta!!!! la verdad k lo del bote de galletas esta myy bonito…eso que se compra asi?? o se hace? donde se compraria? besos y felicidades por el blog.

  13. Juanfra, gracias. Eso es que me miras con buenos ojos. Las cocinas, en Diciembre, serán de forma quincenal.

    Aranxa, Fely, Pamen, CYN, la verdad es que está muy currado el bote. Me encanta.

    Sonia, que bien verte por aquí. Sí que he tenido mucha suerte en mis regalos, no me quejo nada. El bote de preparado es una pasada.
    Me alegra que te guste mi foto, la verdad que le estoy sacando mucho partido a mi maravillosa caja de luz. Pero todavía estoy aprendiendo. Tengo que mejorar muchíiisimo. Muchas gracias.

    Muchas gracias a todos por pasaros por aquí.
    Besos
    Vicky
    velocidadacuchara.com

  14. Que bonito todo y qué ilusión!! Me parece una idea estupenda hacer un AIG con los seguidores del blog que nos morimos de envidia al ver la ilusión con la que preparáis y esperáis vuestros regalos. Yo he aprovechado para hacer una visita a algunos blogs participantes que no conocía y que están muy bien pero he de decir que solo soy fiel seguidora del vuestro.

    Besos

  15. Que regalos tan estupendos vicky, me encanta el bote del preparado…si hasta de decoración queda genial
    Un besote
    pamen

  16. También tú has tenido mucha suerte con tu amiga invisible. Me ha encantado la idea del bote con los ingredientes para las galletas, las cuales, por cierto, deben estar riquísimas. ¿Sabes lo que me ha gustado un montón? ¡La foto! Preciosa, preciosa. Una luz y una composición perfectas. Eres una artista. Un beso muy grande, super amiga invisible ya visible.
    Sonia

  17. laviana ( Fely)

    unas galletas muy ricas. Y los regalos una pasada.
    bss wapa.

  18. Arantxa Martín

    Que regalo más elaborado, me ha encantado el tarro con los ingredientes para la receta, es chulísimo, gracias por compartirlo con nosotros, disfrútalo, un abrazo.Arantxa Martín

  19. Vicky, espero y ansío que el año que viene se haga un AIG en velocidad cuchara, puesto que los que no tenemos blog de cocina nos quedamos con la baba caida, nosotros también queremos participar.
    Me ha gustado mucho el regalo que le has hecho a tu AIG, puede estar contenta con tus regalitos, qué cusca que eres!!! qué apañá!!! como diríamos los murcianos!!!jajajajaj. me ha gustado mucho el blog de ¿a qué saben las nubes? me lo he agregado a favoritos, y lo miraré con más detenimiento cuando pueda.
    Un besico muy fuerte, y "ESPERAMOS LA COCINA DE HOY" JEJEJEJEJjejejejej

  20. La verdad es que el año pasado estaba como vosotros, viéndolo desde fuera. Y este año me lo he pasado muy bien preparando mi regalo para Sonia de "A que saben las nubes" y recibiendo el mío. Gracias a Rosa porque al incluirme "en plantilla" como colaboradora, jijijijiji,he podido participar. Estoy muy agradecida a mi AIG, por haberse esmerado tanto en preparar mi regalo. El bote de las galletas, espectacular.
    Yo opino como algunos de vosotros, a ver si el año que viene hacemos un AIG de velocidadcuchara.

    Juanfra, ¿has visto? pues hice la foto después de ver un mensaje tuyo en FB, de que te habías tomado un café bombón, y pensé que podía quedar bonito en la foto. Me alegra un montón que te gusten mis fotos. Todo es cuestión de ir practicando, ya sabes.

    Piqui, ¿cómo prepararías uno para bizcocho fácil? anda cuéntanoslo. A ver si te arreglan ya lo de la cobertura.

    Mar, no desesperes, al final todo llega. A lo mejor viene de muy lejos.

    Wendina ,una pasada los regalos, sí señor.

    Merche, muuuuuuuuuchaaaaaaaaas gracias, de verdad. De corazón te lo digo. Los niños se comieron casi todas las galletas, les gustaron mucho. Pero yo me gusrdé en casa para mí, también, ¿eh?. Quiero ver esas fotos de tus preparativos para coger más ideas. Tengo una dudilla tonta, ¿los imanes los incluiste en el paquete después de ver mi nevera?

    Anabel, a mi tampoco se me había ocurrido, la verdad, pero es un detalle muy bonito. Lo del pelaajos, no lo he probado aún, pero me pasaba como a tí, siempre lo he tenido en las manos y nunca lo había comprado. Ya te contaré cuando lo pruebe. El cuchillo, también era la primera vez que lo veía.Los grisines son como colines, nosotras tenemos una receta en el blog, te pongo el link para que la veas: https://www.velocidadcuchara.com/2008/12/colines-especiados.html
    Gracias por lo de la foto. Los 3 colores salen solos: es un café bombón con cremita, es decir café Nespresso (negro)(con una cremita (beige)que le sale que está de vicio), con leche condensada (blanco) (que cuando la echas se va al fondo, aunque para tomártelo lo remueves bien).

    Laura, estaban muy dulces. Muy ricas.

    Besos
    Vicky

  21. Unos regalos preciosos, me anoto la receta de las galletitas, que se ven estupendas.
    Besos!

  22. Menuda idea lo las galletas.No se me hubiese ocurrido en la vida y es precioso. Estoy por hacer un blog para poder particpar yo también en este amigo invisible, con lo que me gusta a mí hacer y recibir regalos… Oye lo del pelalajos funciona? yo siempre lo tengo en la mano y al final no lo cojo. Me gustó el cuchillo, yo que soy uns iniciada en esto de la cocina no sabía para que servía. ¿Y que son los grisinies?
    Preciosa la foto con las galletas y el ca´fé detrás ¿Como consigues los tres colores?
    Resumiendo: yo me esperaba una cocina y me encontré una grata sorpresa.

  23. Vicky, no te puedes ni imaginar la alegrí aque me da que te hayan gustado mis regalos, y que a todo el mundo le sorprenda esta novedosa manera de hacer galletas… en breve tengo que publicar mis fotos con todos los regalitos que estoy preparando para cenas y amigos, y el paso a paso para hacer más botes de galletas… ya veo que tuvieron éxito las galletas entre los nenes no?
    Besos!

  24. Tienen una pinta riquísima. Vaya regalos chulos eh??

  25. Que buenos regalos, me han encantado, y el bote con casi todo lo necesario para hacer las galletas me ha encantado, yo aún no he recibido el mío ya estoy impaciente…
    Un beso

  26. Hola….. me pasa como a Juanfra me encanta el preparado en el bote de cristal, muy chulo para regalar para hacer un bizcocho fácil por ejemplo, ya me veo en ello.
    Del resto del regalo me gusta todo, con la ilusión que a mí me hace recibir regalos.

    Por cierto que sigo sin red en casa buaaaaaaaaa.

    Un bico
    Piqui

  27. Vaya pasada de regalos Vicky!!! Me encanta el preparado en el bote de cristal con todos los ingredientes; es super original y novedoso. Las fotos te han quedado preciosas, cada día te superas más, y la de las galletas cogidas con la cinta y el café bombón atrás ya ni te digo (chulísima). Yo tengo la thermo un poco parada en estos últimos días, a ver si me pongo y hago cositas nuevas.
    Felicidades por este post tan precioso!!!
    SUPER BESOS

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad