Galletas americanas

Galletas americanas con Thermomix®, facilísimas
Que curioso, visitando blogs de cocina con thermomix, descubrí “Bimbices”, de donde he sacado la receta de esta “bolachas” o galletas. Recordé que la Thermomix en Portugal y en Italia, recibe el nombre de Bimby que es mucho más “original y divertido”… me parece super gracioso, así que me metí en la web Portuguesa de Bimby (que por cierto está infinitamente mejor que la Italiana) donde ví que tienen revista oficial de vorwerk… ¿llegará también a venderse esta revista en España?…

Los libros son diferentes y por supuesto también las recetas. Es lo que tiene esto de internet, ya no hay fronteras. Desde Madrid te ves en un blog portugués preparando unas “galletas americanas”, jejeje. Todo vale y si están buenas ni os cuento.


4.9 de 17 opiniones
Galletas americanas
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de Galletas americanas, unas galletas muy sencillas con un resultado espectacular. Lo mejor, es que las puedes preparar con los peques de la casa.
Autor:
Tipo de receta: Galletas
Cocina: Americana
Raciones: 12
Ingredientes
  • 1 huevo mediano
  • 80 gr de azúcar blanquilla o moreno
  • 1 pizca de sal
  • 180 gr de harina de repostería
  • 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • ½ sobre de levadura Royal® de 16 gr
  • 2 cucharaditas de azúcar vainillado
  • 100 gr de pepitas de chocolate
Pasos a seguir
  1. Precaliente el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Vierte todos los ingredientes de la receta excepto el chocolate en el vaso y mezcla 15 segundos en velocidad 5.
  2. Agrega las pepitas de chocolate y mezcla 5 segundos en velocidad 4.
  3. Forma bolas con la mano y aplástalas -si queda la masa pegajosa, enharina las manos para trabajarla más fácilmente., ponlas sobre una bandeja engrasada o silpaf y hornea de 12 a 15 minutos a 180ºC. Vigila para que no se te pasen de tiempo :D. Deja enfriar sobre una rejilla. Deliciosas

Nota: es importante que no os paséis con el horneado para que no os queden muy duras, tienen que quedar por dentro húmedas.

184 Comentarios

  1. Sencillas y riquisimas. Las hice con mis hijos y disfrutaron cocinando y manejando la Thermo.

  2. Sencillas y riquisimas. Las hice con mis hijos y disfrutaron cocinando y manejando la Thermo.

  3. Wow, que pintaza, tomo nota para el finde cocinar con los peques! Gracias

    Besos!

    Anabel Moreno

  4. Como se puede adaptar la receta para que sea mas saludable? Sin harina refinada y azucar? He hecho la receta y a los peques les ha encantado

  5. Increíbles de buenas! Fáciles de hacer y de comer más !!!! Y calentitas son un placer jejeje

  6. Són ricisimas lo recomiendo un monton

  7. Hola,esta receta tiene muy buena pinta y la pensaba hacer en casa con los niños. Pero uno de ellos es alérgico al huevo. Si no lo pongo quedaran bien? Y si no, porque lo sustituyo?

    • No me atrevo a decirte porque yo no tengo alergias… por lo que he leído puedes añadir agua… pero tendrás que probar tu

  8. Acabo de hacer las galletas y la masa me quedo súper pegajosa que no se podía ni trabajar, le añadí un poco más de harina pero casi que tampoco jajaja hice las bolas como pude… tampoco tienen mala pinta… a ver ahora cuando se enfríen que tal están. Algún truco para que no queden tan pegajosas? Puede ser pq en lugar de mantequilla dura las hice con margarina? Gracias

    • Hola. Acbo de hacer la receta y a mí me ha pasado exactamente lo mismo. ¿Alguien puede dar algún consejo para cuando suceda esto? Decir que he duplicado ingredientes para hacer el doble de galletas, pero no creo que este sea el problema. Saludos.

  9. Hola, cual es la mejor forma de guardar las galletas? gracias!!

    • Siempre en recipiente hermético una vez frías sobre papel de cocina o paño.

    • Hola!
      Se puede cambiar parte de La harina por harina ya preparada con levadura?
      Justo las iba a hacer y no tengo levadura Royal..????????

  10. Me gusta mucho esta receta, había probado otras pero esta es la mejor…las galletas quedan buenísimas!!!!

  11. Esta es LA receta perfecta. A mí me gustan las cookies blandas, no las crujientes, así que he probado con tiempos de 12, 15 y 18 minutos, a 170 ºC. Para galletas blandas, entre 12 y 15min está bien. Para galletas mas duras, 18min ya salen duras, pero comestibles y no quemadas. Además, la receta es sencilla y muy resultona!

  12. Hola Rosa, somos Candela (8 años), Lola (5 años) y mamá ( x años jajaja)…acabamos de terminar la receta. Hemos comprado todos los ingredientes ecológicos (exceptuando el azucar vainillado). Ya las hemos probado, han quedado deliciooooooooosaaaaaas!!! Era nuestra primera vez haciendo galletas. En casa nos encanta, comer las que compramos en el supermercado, pero sabemos que tienen ingredientes poco sanos, así que nos hemos decidido a hacerlas, y queremos decirte que nos ha encantado cocinarlas y comerlas!! Muchas gracias… la próxima vez probaremos a hacer otras diferentes. Saludos!!

  13. Hola! Me gustaría hacerlas pero no encuentro harina de repostería. Dónde podría encontrarla?
    Y que me recomendáis, azúcar moreno i blanco? Con cuál queda mejor? Gracias!

    • Yo acabo de hacerlas hoy, con harina normal, que era la que tenía por casa, y para chuparse los dedos!!

    • Laura, puedes usar harina NORMAL, yo suelo poner de “repostería” para que la diferenciéis de la de “Fuerza”, pero en casa casi siempre compro harina de trigo, sin más y esa es la que uso para repostería.

  14. Las he hecho, geniales. Gracias mil.

  15. Hola!
    Se puede sustituir el azúcar vainillado por esencia de vainilla?
    Gracias!

  16. Hola!! Quería hacer estas galletas porque a mi marido se le han antojado y hasta me compró los ingredientes jeje me acaba de regalar la Thermomix y quiere que pruebe, ¿Esta receta es válida para la TM5? Gracias!!

  17. Amparo Simó Fernández

    Hola Rosa, me han encantado las galletas , están deliciosas.
    Crees q se podría cambiar la mantequilla x aceite vegetal para hacerlas un poco más saludables?.
    Gracias.

  18. Menuda pintaza! Entre todas las recetas de galletas americanas que he encontrado, esta ha sido la que más me ha convencido. Este mismo fin de semana las preparo. Un saludo!

  19. las pepitas en velocidad 4 no s desahacen??

    • No se deshacen, como la masa es bastante densa solo las mezcla.
      Yo sólo tenía la mitad de la cantidad en pepitas así que la otra mitad la he hecho con una barrita de chocolate para repostería y así he conseguido además distintas texturas de los trocitos.

  20. Ayer hice esta receta y no se por qué pero al probarlas estaban riquísimas pero me dejaban picor en la boca…hoy me colvi a comer una y no pica.A alquien le ha pasado? Muchas gracias

    • Hola, justo las acabo de hacer hoy y me ha pasado lo mismo. A ver qué pasa mañana, entonces. Saludos.

  21. Buenísimas, a mis hijos le han encantado, tanto hacerlas como comerlas!!!!

  22. He innovado: como no tenía pepitas, he utilizado chocolate de repostería. La misma cantidad de chocolate que dice de pepitas y he molido 10 segundos en velocidad 6 y me ha quedado como trocitos. El polvito de chocolate de las partes más molidas también lo he incorporado y la masa al mezclarse ha quedado con un tono más oscuro, y ahora tiene un sabor más intenso de chocolate.
    Recomiendo este cambio… Deliciosas!

  23. Las hice anoche y hoy las he probado, están espectaculares. Han salido perfectas con horneado 12 minutos. Ni pican ni nada de lo comentado por otras personas.
    Mil gracias por tu blog y tus recetas que nunca fallan!!

  24. Buenas noches ,gracias por el receton están muy buenas
    Las tuve 10 min con azúcar moreno y chips negro ,me quedaron blanditas y con
    Efecto craquelado .
    Gracias

  25. Quería saber cuántos dias duran aprox las galletas, es para hacerlas antes del cumple de mi hija para ir ahorrando tiempo, gracias y estan riquísimas. Un saludo

  26. Las acabamos de hacer mi hija y yo! vaya receta tan fácil y rica, hemos seguido la receta tal y como está explicada y han quedado perfectas, deliciosas! Rosa muchas gracias !Me encanta tu blog creo que tienes un talento muy especial para la cocina porque todas las recetas que hemos hecho han resultado deliciosas.

  27. Hola Rosa, a mi me han quedado secas cuando se han enfriado, de sabor muy ricas. Las he horneado con ventilador 12 minutos. Que puedo hacer para que me queden perfectas? Gracias

  28. Las he hecho y me han quedado picantes. Pq debe ser???

  29. Cómo se supone que se van a quedar las pepitas enteras si las mueles antes? No entiendo

  30. Buenos dias. El horno debe estar frío o precalentado? Quiero hacerlas hoy.
    Gracias

    • Hola Rosa
      He hecho estas galletas un montón de veces y siempre triunfan. Además de las pepitas de chocolate le echo nueces picadas, y sustituyo el azúcar vainillado por unas gotitas de esencia de vainilla.
      Gracias por el blog!

    • Precalentado, siempre!

    • Eloisa

      Precalentado

  31. Hola
    Las he hecho hoy con mis niños y nos han encantado. Faciles y buenisssimas. Perfecto. Mi hijo de trece años me ha dicho que lo primero que le gustaría comprarse cuando sea mayor será una thermomix.
    Gracias Rosa. Una súper merienda.
    Un abrazo
    Silvia

  32. Qué ricas Rosita! Les han encantado a los niños. Muchas gracias

  33. A mi la masa se me ha pegado mucho en las manos me las he harinado y también aceite. Como debería hacerlo para que no quede tan pegajoso? Ahora estàn en el horno

  34. Lourdes B.R;

    Nos han encantado, faciles, rapidas,… yo he puesto 10gr menos de azucar y tambien salen buenas. Gracias.

  35. Cuantas galletas salen?

  36. ….hacía mucho que no las preparaba y las tenía un poco olvidadas, esta semana nos han tocado en LRDLS y qué pasada, están de vicio!!!!!

    P:D: Pongo estrellitas que en esta receta no tenemos. ************************************** :D : D

  37. Quiero hacerlas, pero las puedo hacer con harina de arroz? o harina integral? y en vez de mantequilla puedo usar leche de avena?

    muchas gracias Rosa

    • Yo creo que la harina integral si la puedes utilizar pero la leche de avena y la harina de arroz no

  38. buenos dias a todas yo las estoy haciendo ahora mismo y me estan quedando buenisimas, gracias por estas recetas. Rosa eres fenomenal.

  39. Me encantan estas galletas, tienen poco azúcar, poca mantequilla, fáciles de hacer y están exquisitas, gracias Rosa.

  40. Hola! las he hecho pero con los 60gr de mantequilla no me quedaba masa, estaba muy arenosa y he tenido que añadirle mas… a alguien le ha pasado??

    • No… a mi me quedan perfectas… La masa no tiene que quedar lisa… no son unas galletas de mantequilla para hacer con moldes.

    • silvia

      Rosa ami me quedaba todo polvo, no se podían trabajar porque se deshacian en las manos… puede ser que la mantequilla estuviera demasiado fria? mire pero no encontré pegotes sueltos por la masa…

    • Siii, puede ser.

    • A mi me ha pasado lo mismo, la he puesto un poco más a mezclar y luego al hacer las bolas las he compactado y parece que quedan bien… Están en el horno.

  41. Hola!!
    Acabo de hacer las galletas y quedan buenísimas!!
    Gracias por la receta.

  42. Me gustaría saber cuanto tiempo aguantan en un recipiente hermético?
    Gracias

  43. Buenas chicas!! El domingo es el cumple de mi peque,,y x tas de trabajo no puedo hacer todo loq quisiera,, xo bueno,enel horno tng ahora magdalenas d galletas Maria cn chocolate,,,las hago a menudo,están d vicio! Ahora quiero hacer estas galletas,xo en vez d chocolate,le puedo poner m&m??? Y lo mezclo cnla thermomix o cn la espátula mismo?? Gracias rosa x todas stas súper recetas! Es el único blog q miro para la thermomix,,es 100% fiable todo sale genial!!

    • Creo que probé una vez con M&M y aguantaron el horneado… pero hace mucho….

    • Pues ni t cuento cm salieron,,,cn decirte q salieron 15,y cm mi cocina es demasiado pequeña,lleve la bandeja al salón para q enfriarán, mientras preparaba otra tanda.. Xo cnd m di la vuelta quedaban 9!! Mi hijo y mi marido no aguantaron!! Asiq hice 30 cn m&m y 30 cn chocolate,,,24magdalenas d galletas María,piruleta d chocolate cn lacasitos,,, madr mía!! Esta semana a cocinar enel varoma!! Jijiji

  44. […] Esta receta hace tiempo que la tengo, en los últimos tiempos que hacía más uso de la Thermomix y buscando recetas de galletas dí con el blog de Rosa Ardá y su muy conocida web velocidadcuchara […]

  45. Excellent way of explaining, and pleasant artocle to get daata on the topic of my presentation topic, which
    i am gojng to convey in university.

  46. Las galletas se podrian hacer para celiacos, gracias, (cambiando la harina).

  47. Andrea Sánchez

    Hola! Acabo de hacer las galletas y estaba muy feliz…. hasta que las probé!
    Pican! Creo que es por un exceso de levadura. Posiblemente baste con 1 cta y no el sobre entero. Ya me parecía mucho al ponerlo..
    A alguien más le ha pasado?

    • Hola Andrea
      Yo las he hecho muchas veces y siempre les he echado el sobre entero. Están riquísimas!!!! Nunca me han picado.

    • Andrea Sánchez

      Por fin!!! Las he vuelto a hacer, esta vez con sólo una cta de postre de levadura (de Lidl). Y han salido riquìsimas!!!!!

    • Jo acabode leer lo delnsovre y las tengo en el horno :(
      Espero que no piquen

    • Sergio

      Yo creo que es más posible que piquen por exceso de azucar vainillado…

    • yo las hice hoy doblando cantidades y si que noto un regustillo al final que no me acaba de entrar.. y también pensé en la levadura, o el azúcar avainillado, por ser la 1ª vez que lo uso.. probaré otra vez con menos levadura a ver si descartando le cojo el punto.. y con azúcar moreno para que cojan color.. no me salieron tan bonitas como las de la foto.. la THM tenía problemas para mezclar las pepitas.. mea culpa por meter las cantidades dobladas juntas

    • Hola, yo las hice ayer y también pican. ¿Es por la cantidad de levadura?

  48. Hola Rosa
    Queria preguntarte si estas galletas pueden hacerse con harina de espelta
    Gracias por adelantado y felicidades por tu block, es sin duda mi favorito

  49. Muchas gracias por tus recetas estas galletas nos han quedado deliciosas ( han colaborado mis peques)… Además lo hemos pasado en grande..

  50. Acabo de meterlas en el horno… Pero en medio de la receta he visto que no me quedaba azúcar vainillado para compensar, he puesto nueces muy picaditas. A ver que tal salen!! Estaba algo depre y la repostería me anima bastante.

  51. He triunfado cada vez que las he hecho, cual es el mejor sitio para dejarlas enfriar??
    Gracias
    Bss

  52. The first line of attack is eating a high protein breakfast.
    I thought this would turn me into a super-lean machine.
    It is also possible that you think you cannot stand water.

  53. Hola Rosa, vivo en Montijo ( Badajoz) por lo que voy mucho a Elvas (Portugal) y casi todos los meses compro la revista de la Bimby (oficial de vorkwerk) y Teleculinaria para Thermomix hay unas recetas fantásticas sobre todo de repostería. De la Teleculinaria tengo algunas en PDF por sí te interesa. Me encanta tu blog y lo consulto muchísimo.

  54. Que tipo De harina pongo rosa???? Las voy a hacer el fin de semana!!!! Gracias

  55. My partner and I stumbled over here coming from a different web page and thought I might as well check things out.
    I like what I see so now i am following you. Look forward to finding out
    about your web page yet again.

  56. hola! acabo de hacer las galletas y están riquísimas! gracias por la receta!!

  57. Hola rosa &cia
    Tu blog es el MEJOR!!!!!!
    Tu, tus comentarios y sobre todo tus recetas…me encantassssssssss
    Estas galletas las he hecho mi chusmas veces con otra receta, voy a probarla con la tuya está tarde, y seguro que nos van a encantar
    Bsss

    • Ya contarás que tal te quedan :D

    • Ana maria

      Rosa, las hice y definitivamente me paso sin duda alguna a tu receta! Están más o menos igual de sabor que las que yo siempre hacia, pero estas Salen mucho más tiernas por dentro, así que me han vuelto loca… A mi y a todos los que me las quitaban de las manos jajaja!.. Hice el doble de cantidad, y fue un acierto doblar la cantidad porque duraron un suspiro! La receta tiene un 10! Muchas graciassss

    • Ana maria

      Hoy voy a volver a hacerlas. Mi hijo me lo ha suplicado y cualquiera le dice que no!
      Están más buenas que las originales jajaja

  58. Rosa GRACIAS, mi hijo creia que eran compradas jajaja, las hice ayer me salieron 18 y ya no quedan, ha comido para desayunar se ha llevado para el almuerzo del cole, bueno han sido un exito total. Genial la receta rápida y riquisima.
    Besicos.

  59. Espectaculares, muchas gracias. Otro éxito.

  60. BELEN BARRERAS

    Las hice ayer con mi hija y nos salieron PER-FEC-TAS !!!
    Gracias por comparir tus recetas.
    Lo único malo es q salieron poca cantidad y volaron enseguida… la próxima vez (que será en breve!!) haré el doble … o triple de la masa!!!
    le mandé una foto a una amiga y su niña se quería comer el movil para zamparse las galletas.

  61. Rule #4 – Do Stabilizing Movements from the Pushup Position.
    For a speedy withdrawal of fat, avoid all “white” carbohydrates such as bread, pasta, cereal and potatoes.
    It is also possible that you think you cannot stand water.

  62. My partner and I absolutely love your blog and find a lot of
    your post’s to be exactly what I’m looking for.

    Would you offer guest writers to write content for you personally?
    I wouldn’t mind producing a post or elaborating on a few of the subjects you write
    about here. Again, awesome site!

  63. Hola, Rosa!!! Un descubrimiento las galletas…. Me presionan para que haga más y más!!! Jaajajaja. Pero quería saber si podrías ayudarme para poder hacerlas sin azúcar. Es que tengo una amiga que es diabética, y me encantaría poder hacérselas y que las pueda disfrutar. Te estaría muy agradecida. Un besote enorme.

    • Yo las hago con azúcar de abedul y quedan bastante ricas aunque la textura cambia un poco. Según tengo entendido, el azúcar de abedul es apto para diabéticos… todo es cuestión de preguntar y confirmarlo

  64. Hola!! Acabo de descubrir tu blog y me encanta!! Me tienes enganchada desde ya!! Y estas galletas…ummmm. Lo malo es que no se les puede dar forma con un cortagalletas, verdad? Enhorabuena por tu blog!

  65. Hola a todas!q rabia me han quedado duras!!como las veia blanquitas las he dejado 5 minutos má y ya estaban duras… supongo q no quedan muy doraditas no?el horno lon he puesto sin ventilador arriba y abajo. Besos!!!

    • Hay que ponerlas justo 11 minutos, sinó se quedarán más duritas… si pones azúcar moreno en lugar de blanquilla quedarán doraditas sin tener que poner más tiempo de horno.
      Besotes

  66. Holaaaa! Me he unido al grupo hace dos días y es la primera receta que he hecho con vosotros. Han salido fenomenales! Gracias. Aparte de las recetas vienen muy bien los consejos que dais sobre ellas. ¡Ya estoy preparandola siguiente!

    • Bienvenida, anda que no vas a tener recetas para preparar :DD

    • Querida Rosa : son gallega e enfermeira coma ti , felicidades polo teu blog e impresionante tesme enganchada , acabo de comprar a thermomix e teño pouca experiencia con ela a ver si me poño o día cos teus consellos moitos bicos dende galicia

    • Pois verás como a vas disfrutar. E unha gozada facer recetas ca máquina e os postres salen deliciosos. Se eres larpeira vaiche encantar.

  67. ayer como venia mi hermana, marido e hijo me anime a hacer unas galletas y puse todo el azucar moreno. Cuando las saque para el cafe no dejamos ni una estan deliciosas.

  68. Anabel Rivas

    Hola Rosa, acabo de leer que aconsejas usar azúcar moreno.
    Lo sustituimos todo o sólo parte… Como endulza menos, no sé.
    Gracias guapa.

  69. Hola Rosa

    Muuuchas gracias, me han salido buenísimas.Como mi horno a veces me juega malas pasadas he puesto solo 2 galletas 12m para ver que tal salían antes de poner el resto y… fenomenal, las dejé enfriar un poquillo y justo su tiempo. Acabo de meter el resto. Me han salido 15
    un beso y mil gracias

    • Biennnn!!! es importante no pasarte con el tiempo o quedan duras. Ya tenéis desayuno :)

  70. Que peligro tienen estas galletas, el otro hice una hornada con las galletas mas grandes por si no gustaban, pero han volado y esta tarde al llegar del trabajo me he puesto a hacer una tan tanda mas y mas pequeñas, estan de muerte y ademas super sencillas de hacer.

  71. acaban de salir del horno y tienen una pinta barbara, no se si podre aguantar hasta la cena para tomarlas con mi marido y con lo que me gusta el chocolate, super valorada y de nuevo gracias por cosas tan ricas y sencillas. Ah! y enhorabuena por ese encuentro de VC que envidia sana ,ojala se repita y pueda ir, ENHORABUENA

  72. Greetings! I’ve been reading your website for a while now and finally got the courage to go ahead and give you a shout out from New Caney Tx! Just wanted to mention keep up the excellent job!

  73. Estan en el horno! El the ya está listo! Ya que es la hora!
    Pero 100gr de pepitas de chocolate me parecen demasiado, Rosa: tu que dices?
    Quizás has pulsado un 0 más???
    Yo puse 20 gr de pepitas de chocolate y me parecen ricas!

    • Puede que me haya equivocado… no me acuerdo, hace un montón que no las hago. Ese es un ingredientes que puede ir al gusto… así que ni te preocupes, echa las que consideres.

  74. buenísimas.las acabo de hacer y las voy a poner de merienda a los amigos que vienen hoy.

  75. Las he hecho y tienen una pinta deliciosa, yo tb subí el horno y dejé menos tiempo. HUUUUMMMMM!!!!!!

  76. […] vez más la receta la saqué del blog VELOCIDAD CUCHARA, y no me hizo falta probar ninguna otra receta. Salen […]

  77. Hola Rosa, he hecho estas galletas y con solo 12 o 13 minutos de horneado me han quedado demasiado hechas (aunque buenísimas) y entonces me ha surgido una duda ¿el horno se precalienta o es sin precalentar? es que creo que el problema puede estar en que he precalentado el horno antes.

    • Rosa Ardá

      El horno se precaliente. Pero cada horno es un mundo por eso en los primeros horneados te aconsejo que estés pendiente para saber cuanto tardan en hacerse un tu hormo, así la siguiente vez quedarán perfectas y a tu gusto

    • Gracias Rosa!! estaban buenas pero un poco más duras de lo normal por los bordes, solo las más gorditas estaban húmedas por dentro. De todas formas como pienso repetirlas estaré pendiente hasta cogerle el punto.
      Besos!!

    • Rosa Ardá

      Besosss

  78. Los "Delicados"

    A-LU-CI-NAN-TE!!!!!!!!!!!!

    De cuarenta galletas que esta haciendo mamá: cuando son para nosotros??? Ninguna.
    “Si me sobra os hago, si me sobra os hago” Si si, y una New York Chesse Cake tambien.

    En fin, un saludo ( llenos de pena ) Los “Delicados”

    • Rosa Ardá

      Jajajaja. Que graciosos. Ahora te envio un menssss guapa

  79. Arantxa Cerrato

    Acabo de hacer las galletas con mi hija de 4 años y nos lo hemos pasado genial, además están buenísimas. Ya tenemos merienda y acer si nos llegan para el desayuno.
    Muchas gracias por la receta Rosa

  80. Marta Arrazola

    Muchas gracias, se las he hecho a mis hijos para merendar y tienen una pinta bárbara

  81. Hola Rosa,
    Soy nueva en tu blog y la verdad es que me encanta, ayer hice esta receta de galletas y han tenido mucho éxito, además la hice con harina integral y mezlé pepitas (no tenía suficientes) y fideos de chocolate. Repetiré seguro!!!
    He visto el podcast del éxito que tuviste en el Congreso de Thermomix, que envidia SANA me dais!! a ver si el año que viene puedo asistir.
    Muchas gracias por compartirlo, ánimos, seguiré tu blog y haré más recetas segurísssimo!!!

  82. muchísimas gracias por esta receta, están riquísimas, yo trituro en vel 4 o 5 chocolate de hacer, y luego lo cuelo y me quedan trocitos, para mi gusto mejor que las pepitas, y al horno por aire a 160º y 20 minutos. Carlos tienes razón que muy pequeñas las bolas y da para dos bandejas que se hacen al tiempo en el horno, la negra en el cuarto empezando por abajo y la otra en el segundo por abajo, quedan ambas perfectas.

  83. Esta receta debería figurar en el top ten de cosas ricas y fáciles de hacer: ¿qué plato requiere tres minutos para preparar la base y 12 en el horno?

    Para novatos, como yo, advierto que, como se apunta en algún comentario, las bolas deben ser pequeñitas, incluso al aplastarlas, pues es cierto que crecen mucho en el horno. Por eso lo de la separación entre ellas es importante: la próxima vez las haré en dos tandas.

    Las preparé anoche y esta mañana me he ido antes de que los niños se levantaran. Me ha contado mi mujer que el segundo, al tomarlas en el desayuno, gritaba: “¡Están riquísimas. Papá, gracias, donde quieras que estés…!”. :-)

    Gracias, Rosa, por ponerla en la web. Otro éxito de Velocidad Cuchara.

    • Rosa Ardá

      Gracias a ti por contarlo! Que gracioso “¡Están riquísimas. Papá, gracias, donde quieras que estés…!”, jajajajajaja

      Pues ya sabes, Galletas en todos los desayunos!!!
      Un beso Carlos y bienvenido

  84. Hola chicas…soy nueva en todo esto y solo llevo un mes con la th,deciros que las galletas no me han salido…y he hecho todo lo que pone la receta, pero la masa no me queda bien. no me ha quedado compacta si no como molida, como si no se hubiera mezclado bien y no he podido hacer bien la forma. porq ha podido ser?

    • Rosa Ardá

      Pues no sé que has hecho para que salga mal! porque además esta semana hay fotos de gente que la ha hecho en el grupo y le han quedado bien! no sé que decirte…

  85. Gracias Loli :D

  86. hola, soy nueva por aqui, solo decite que me encantan tus recetas y ya he hecho un par de ellas, y esta es una, estan riquisimas las recetas

  87. Están buenísimas las galletas, no son nada complicadas de hacer, animaros a hacerlas!!

  88. Hola me gustria hacerla ¿pero hay que precalentar el honor? Sigo tu blog desde que tengo la Th,es na maravilla muchas gracias besos desde Jerez.

  89. Las galletas siempre crecen y con el calor funden y se esparraman un poco, por eso es tan importante dejar unos 2cm entre una y otra… para quitarlas de la bandeja o esperas a que se enfríen antes o usa una espátula…
    Besosss y Feliz Año 2011

  90. A mi de sabor me han encantado, pero se me han pegado a la bandeja y para separarlas, se me rompían….una lástima! no sé porqué habrá pasado…no sé si debería haber puesto más calor desde abajo, en el horno, ya que la parte de arriba de las galletas estaba dorada y la de abajo, blanca y húmeda….

    Gracias!

  91. Desde hace unos días, a través de un post de un blog de cocina vinculado a EL PAIS, descubrí vuestro blog. Me encanta!! Hoy mismo he probado éstas galletas y ya hemos comido 2 para "catarlas" primero, no fueran a estar malas antes de servirlas a los invitados.. :) Han salido buenísimas!! Yo he modificado mínimamente la receta y he hecho 2 hornadas. En cada hornada me han salido unas 17 galletas bien grandes.
    1. El azúcar que he puesto ha sido azúcar moreno, que me gusta más.
    2. De azúcar vainillado he puesta una cucharadita y media más o menos..
    3. He puesto 80gr de perlas de chocolate con leche para fundir y 50gr de pepitas de chocolate con más porcentaje de cacao.
    4. En la primera hornada me puesto la mantequilla a Ta ambiente y en la 2a totalmente desecha. Me han quedado mejor con la Ta ambiente, con la mantequilla desecha la masa ha quedado más pegajosa y se ha desecho parte del chocolate. Aunque al hornear han quedado buenísimas las dos!!
    5. He horneado a unos 190-200º pero sólo 9-10min, hasta que han empezado a dorarse, ya que si quedan un poquito blanditas por fuera están más tiernas y más ricas!!

    Espero probar más recetas porque todas tienen una pinta excelente!!

  92. Hola
    Que buena receta y practica. ¿la mantequilla debe ser a temperatura ambiente ? porque parece que se han abierto un poco y yo creo que es por la mantequilla

  93. VelocidadCuchara.com

    Salen si mal no recuerdo como unas 15 galletas…
    Besos
    Rosa

  94. cuantas galletas salen?? gracias

  95. Hola! Voy a hacer las galletas, tienen muy buena pinta!!
    Por cierto he encontrado una web donde sale la receta de los muffins con thermomix, os la adjunto (http://www.clubcocinafacil.com/reposteria/MUFFINS-DE-CHOCOLATE_2158.html), cuando las haga os mando foto.
    Felicidades por el blog!
    Un saludo
    Mireia

  96. Me alegro mucho MAr… ahora tienes que hacerles una foto antes de que se acaben
    :D
    Besos

  97. Acabo de hacer las galletas y estan de muerte!!! No quiero ni pensar lo poco que me van a durar, porque a mi marido le pierde el chocolate… Muchisimas gracias por la receta, hace tiempo que queria probar a hacer estas galletas y entre la maquina y vuestra recetas me han salido genial.

  98. Pues no las tenemos Pitu, así que si consigues la receta pásanosla.
    Besos

  99. Realmente son como las típicas American Cookies, están más que logradas, enhorabuena! Yo antes no sabía hacer ni un huevo frito (os hablo de hace 1 año), y desde que tengo la TMX y soy mami, no paro de hacer cosas, especialmente de vuestro blog, cuyas recetas entran por la vista.
    Una cosita, ¿tenéis la receta de las muffins americanas, pero las auténticas, tipo Starbucks?
    Gracias. Un saludo

  100. Ahora corrijo lo del precio de la Bimby. Gracias por la info y disculpad mi error.

  101. Vendedor Directo

    Increibles, las hice con una americana al lado y me dicen que son iguales

  102. hola, soy española residente en protugal y tengo la bimby desde enero de este año.
    primero queria agradecerte tu site que me ayuda mucho en las recetas y por otro corregir el precio porque es exactamente igual en españa que en portugal 940 euros

    un beso

  103. Clara Àlvarez

    El domingo hice estas galletas… y son buenísimas!!!
    Las hice para llevarme a la merienda típica de las fiestas de mi pueblo y a todos les gustaron muchísimo!
    Gracias por compartir recetas tan buenas

  104. Hola Rosa, qué pinta tienen las galletas, estoy deseando hacerlas :D

    En cuanto a lo del precio creo que es el mismo que aquí… unos 940 si no recuerdo mal, si lo de 1360 lo dices por el mensaje que hay en el foro de la página de portugal lo que dice ese mensaje es "lo que te ahorras al año usando una thermomix" :).

    Un saludo!

  105. Mary: Pues yo use unas pepitas de la marca Vahine que no funden y quedaron muy ricas… pero Bimbices en su blog no tenía y puso chocolate de fundir troceado y le quedaron muy ricas según cuenta… así que lo dejo a tu gusto. Pero las mías no fundían.
    Besitos

    Mara: Gracias a ti por la recetilla. A mi me encanta las recetas portuguesas, me gusta mucho vuestra cocina, o Frango na brasa, a canxa, o bifé asado… y los postres de morangos, jejeje… Me encanta Portugal aunque no hablo bien el idioma y no se escribirlo.
    Besos

  106. guauuuuuuu que peazo de galletas!!! normalmente cuando las intento hacer siempre tengo un problemilla…¿qué pepitas de chocolate compro? porque siempre se me funden y no se muy bien si en esta receta han de fundirse o quedarse enteritas??????

    Muchas gracias por compartir la receta y espero tu respuesta!!!!;)

  107. Olá! Obrigada pela sua visita ao Bimbices! É mesmo pela partilha que gosto de ter um blog assim e ainda bem que experimentou a receita. As bolachas parecem ter ficado deliciosas!
    Beijinhos
    Mara

  108. Rosa, pues se ven deliciosas esas galletas y no creo que tarde en probarlas

    besotes
    pamen

  109. Laviana: yo tampoco puedo vivir sin ella.

    Marta: gracias por e enlace, me pasaré por tu blog. BESOS
    Martita: es que la operación bikini se hace antes, no ahora, jejeje, BESOS.

  110. alaaaaaaaaaaaaaa! Viva la operación bikini
    Un besazo

  111. laviana ( Fely)

    me encantan estas galletas….y el nombre…de la th…suena dulce….para mi es una mas de casa lleva 22 años….y voy por la 3ª..no sabria estar sin ella….
    Un besín wapa.

  112. Pues em encantaria Marta de que me las enviaras, te estaría muy agradecida. Un beso grande desde Madrid

    Lunarillos: es un nombre muy divertido verdad??.. es curioso como el mismo producto puede llamarse de otra manera… quizás pensaron que sería más fácil la pronunciación de esta manera….
    Besos
    Hoy me voy a comer fuera con una amiga
    Chao
    Ro

  113. Ola

    Há um site que tem as revistas todas da Vorwerk (Bimby, Momentos de Partilha)digitalizadas.
    As revistas são fantásticas.
    Se quiser envio-lhe o link

    Saludos
    Marta (Porto, Portugal)

  114. María Lunarillos

    ¡Qué ricas, Rosa! Me ha hecho mucha gracia lo de Bimby, suena supercariñoso… Claro, es que es la Thermo, no podía ser menos. :-)

    Un abrazo.

  115. Hola chicas:
    No se que me pasa hoy con los formatos de letra que me están dando guerra… pero ya lo he arreglado… Ya no queda ninguna galleta, así que tendré que preparar más, a Javi le han gustado… se las haré para llevar al trabajo.
    Besos

  116. Bueno, las galletas americanas nos encantan en casa, y estas con lo fáciles que se hacen y encima en vez de copiadas en el ordenador lo he hecho en papel porque voy a formatear el ordenador, seguro que lo hago, me llevo el papel a la cocina para hacerlas pronto…
    Un beso cariño

  117. Vicky Ortiz

    Hola, que bonitas estas galletas.

    La verdad, pienso lo mismo que tú, es que ahora más que nunca, con internet, no hay fronteras.
    Es fenomenal para empaparte de todo lo que pasa en todos los sitios.
    Me parece increible, pero así es.

    Voy a entrar a ver el blog.

    (en el paso 2 y 3 se te ha cambiado la letra, es más pequeña que el resto)

    Besos.

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: