8 DE MARZO. DÍA DE LA MUJER. Hoy millones de mujeres en 177 países hacemos huelga. No es una huelga contra nadie. Paramos para defender la igualdad entre hombres y mujeres y para acabar con conductas machistas que no son propias ni de este mundo ni de los hombres de este siglo. Sería maravilloso no tener que denunciarlo ni alzar la voz en una manifestación como las que tendrán lugar hoy pero lamentablemente no queda otra.

Deseo que esto sea el principio de un nuevo rumbo, un gran cambio de verdad. La calle va casi siempre por delante de los gobiernos que parecen no enterarse de nada. Yo hace tiempo que no pongo el telediario. Ellos van siempre con su cuadernillo y sus cifras, sus presupuestos, sus promesas, su propaganda… y todas esas tonterías que no han servido para mucho. Se ha avanzado sí pero no puede ser que a estas alturas la conciliación sea tarea imposible o el acceso a un puesto directivo o que tengas que soportar comportamientos o gestos en el trabajo que nadie tendría con un hombre.

No sabéis la rabia que siento por tener que estar de servicios mínimos. Me toca trabajar hoy y mañana en mi centro de salud y no podré estar en la manifestación de Madrid. Aunque expresé mi deseo de parar no será posible porque la opción que me han dado es la de hacer un cambio de guardia que nadie me ha podido cambiar. Llevo una chapita en mi uniforme. Y esta noche sí encenderé la televisión para ver como la Gran Vía se llena de mujeres pidiendo igualdad y justicia.

Un beso a todas y gracias a todos los hombres, amigos, compañeros que estáis a nuestro lado y creéis que esto es realmente necesario e importante.

 

2 Comentarios

  1. Cristina Navarro

    Muchísimas gracias compañera, las que si podemos gritaremos muy alto por vosotras

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad