Cómo escaldar tomates en el Varoma

publicado en: Trucos | 7

Tomates escaldados en el varoma
¡Ponga un tomate al día en su vida! Este sería el eslogan que deberíamos usar con el tomate porque es sanísimooo.

Los tomates contienen licopeno (pigmento que da color al tomate), un gran antioxidante que ayuda en la prevención de tumores de próstata, pulmón, digestivos… que reduce el envejecimiento celular, el riesgo de infartos de miocardio. Es diurético, aumenta las defensas y reduce el ácido úrico y el colesterol. También es rico en vitaminas A, B y K. Vamos, que es mejor tomar un tomate al día que cualquier pastilla de la farmacia :D

La mejor forma de tomar el tomate para que el licopeno  se absorba: es frito, asado o en salsa. Los tomates con más antioxidantes son los Raf almerienses –Resistente A Fusarium- regados con aguas salinas, una característica que los hace más remineralizantes y muy antioxidantes.Son los mejores del mercado aunque también son los más caros porque su rendimiento de cultivo es menor. En infoagro podéis leer más información sobre el Raf y curiosades como este tópico que no se corresponde con la realidad: “cuanto peor sea la calidad del agua de riego mejor calidad dará la planta” 

Un tomate de unos 150 gr tiene: 38 calorias, apenas tiene grasa y es rico en vitamina A, C y K. Contiene fósforo, hierro, calcio, magnesio, manganeso, zinc, cobre, potasio y sodio, no tiene ni colesterol, ni sodio, ni grasas saturadas y como os he contado está lleno antioxidantes.

Tomates escaldados en el varoma

  • Escaldar en el microondas a máxima potencia: bastará con que los metas 1 minuto. No necesitan baño maría.
  • Escaldar en agua hirviendo: pon agua en una olla y cuando hierva, sumerge los tomates entre 20 y 30 segundos. Saca los tomates a un cuenco con agua helado para parar la cocción. Cuando estén frios ya los puedes pelar.
  • Escaldar en el recipiente Varoma: pon el agua en el vaso, con 250 gr de agua llegará. Programa 8 minutos, varoma,  velocidad 1. Retira y cuando templen retira la piel.

7 Comentarios

  1. […] Pela los tomates en la Thermomix (o escáldalos unos segundos en agua hirviendo con un corte en cruz en la base). En una sartén […]

  2. hola Rosa, soy Maribel esta es la primera vez que me pongo en contacto contigo, pero hago muchas recetas que veo en tu blog. Te encontré gracias a thermomix, la tengo un par de años y me parece estupenda.Quiero darte las gracias por todo lo que aprendo de ti y decirte que esta´ todo muy bien explicado y que sale muy buen. de ahora en adelante te pediré algún consejo que otro.muchas gracias de antemano

  3. Mira, ves, esto yo no lo sabía pero me parece un tema interesante lo del escaldado en varoma. Como siempre muchísimas gracias.

  4. Genial el truco, yo siempre lo hago en un cazo, así damos más uso al varoma.

  5. Esta todo lo que cuelgas fenomenal Rosa eres genial. Desde que te sigo le saco un montón de partido a la Thermomix. Muchísimas gracias por estar ahí. Qué tal tu mascota…? . Cómo sigue…?
    En el último párrafo de las propiedades del tomate dices:

    “Un tomate de unos 150 gr tiene: 38 calorias, apenas tiene grasa y es rico en vitamina A, C y K. Contiene fósforo, hierro, calcio, magnesio, manganeso, zinc, cobre, potasio y sodio, no tiene ni colesterol, ni sodio, ni grasas saturadas y como os he contado está lleno antioxidantes.”

    Todo fenomenal, pero no me queda claro si tiene o no tiene sodio; no lo tomes como una crítica Rosa, es que debido a mi TA, no me permiten tomar demasiado Sodio.
    Te vuelvo a repetir GRACIAS POR ESTAR AHÍ.

    Hasta Siempre.

  6. Me encanta el tomate, sería capaz de alimentarme únicamente de él. Me da igual como sea!!! Gracias por ponernos una información tan completa de sus cualidades y de como escaldarlo. Así que todo el mundo a consumir tomate!!! Un beso :)

  7. Huummmmm al rico tomateeeee!!!!!!!!
    Sabroso ,nutritivo y acalórico, toda una joya.
    La verdad es que aunque sea menos el poder de absorción del licopeno , crudos , en sal morejo o gazpacho me encantan!
    Hasta de un simple tómate haces algo importante! Qué arte el tuyo! Un beso Wapa!
    Espero que Willy esté mejor…..

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad