Ralladores para quesos, verduras, chocolates…

publicado en: Mis cacharros, Regalos | 20

Ralladores para usar en casa

 Pueden parecer prescindibles, pero te puedo asegurar que son comodísimos. No hace falta que tengas cien mil ralladores diferentes, con que tengas uno bien elegido te apañarás bastante bien, porque para cortar -por ejemplo- quesos en lascas podemos usar un simple pelador de patatas. Este rallador es para mi un imprescindible que todo el mundo debería tener en casa como mínimo. Es como una lima, te va a ayudar a rallar un producto más o menos duro y dejarlo más pequeño según tus necesidades. La función de un rallador es precisamente reducir el tamaño del alimento sin necesidad de usar un cuchillo, de forma más rápida, fácil y eficiente.

Las marcas más conocidas son Microplane®, WMF®, Lacor®, Cuisipro®, aunque existen más, el mío no sé de que marca es… no lo pone en el mango y ya no recuerdo donde lo compré, pero como veis, a pesar del tiempo que tiene, está como nuevo.

La superficie del rallador tiene unas pestañas que son de acero inoxidable que cortan el producto. Cuanto más pequeñas son estas pestañas, más fino corta. Para el queso de mis gratinados va genial, incluso lo uso para rallar cítricos, jengibre, lima, etc. Me encanta, ya no podría estar sin él.

Se va a convertir en un básico de tu cocina si todavía no lo tienes.

Mi rallador

Ventajas:

  • Funcionan bien, la verdad es que cortan estupendamente y son muy prácticos.
  • Son fáciles de manejar, se agarran bien gracias al mango de plástico o me metal, -si son antideslizantes mejor para no tener sustos-. Ojo cuando cortamos trocitos pequeñitos que llegan a su final, porque es más fácil lastimarnos, de hecho hay guantes pensados para tal fin, pero si tienes cuidado tampoco pasa nada. Si te cortas, nos vemos en urgencias :))
  • Ocupan poco si los compras como el de la foto, en plan alargado. Además la mayoría se pueden colgar o guardar en el cajón con el resto de cubertería. Así que tu eliges donde lo colocas y que tamaño necesitas.
  • Son fáciles de limpiar y aptos para lavavajillas. Yo los lavo a mano para que no pierdan el filo, siempre con la esponja a favor de las muescas, con eso y un poco de agua y un secado con papel absorbente queda siempre como nuevo.
  • Como están hechos con acero inoxidable, no oxidan.

Desventajas:

  • El precio, uno bueno es más caro que uno más “perrero” pero la calidad se paga. Uno bueno, ronda los 15-30 euros.
  • Este tipo de útiles de cocina no se afilan, así que para que dure en el tiempo, es mejor comprarlo de buena calidad aunque te gastes unos euros más.
  • “Lo barato sale caro”.

¿Qué puedo rallar?

  • Quesos –se rallan mejor si están fríos-, zanahorias, chocolate, calabacín, frutos secos, cítricos –dales solo una pasada para no cortar la parte blanca que da mal sabor o pon abajo la fruta y encima el rallador para poder ver si llegas a la parte blanca-, jengibre… es decir, frutas, verduras, quesos, pan y chocolates mayoritariamente.

Tipos de ralladores:

Los ralladores tienen diferentes tipos de superficie o cuchillas, por eso sirven o son específicos para ciertos alimentos. 

  • Según la cuchilla los encontrarás:
    • Los ralladores finos se usan para cítricos, tienen en ocasiones un superficie algo cóncava para adaptarse a la forma redondeada y limar bien la piel de las frutas, aunque también los pueden encontrar lisos que resultan más prácticos porque limitan menos. Cortan más fino para que la ralladura sea adecuada, sus dientes son más pequeños y están más juntos. Sirven también para rallar ajos, jengibre, nuez moscada…
    • Ralladores gruesos: hay diferentes grosores, estos cortan más en lascas y se usan en alimentos blandos como las zanahorias, cebolla, quesos blandos, etc..
    • Ralladores  en estrella: tienen la superficie perforada hacía afuera, sirven para rallar finamente coco, canela, chocolate, quedan totalmente rallados.
    • Ralladores de doble pasada, que puedes cortar en las dos direcciones, es decir, puedes ir adelantes y atrás con el alimento.

Tipos de ralladores

  • Rallador giratorio con cuchilla para quesos… esto son específicos.
  • Ralladores eléctricos
  • Las formas son infinitas, desde alargados, hasta rectangulares, en forma de trapecio, cuadrados, con 4 caras con diferentes tipos de rallado en cada una de las partes, etc.

Espero que te sirva de ayuda para encontrar lo que buscas. Ya verás que de olores increíble descubres rallando. Besotes.

20 Comentarios

  1. Yo tengo desde hace unos 6 años mi microplane y es lo único que uso para casi todo. Con la trufa, por ejemplo, es lo mejor que hay. Y sigue como nuevo, por supuesto.

    • Son un básico. Yo no tenía y cada vez que los veía, pasaba, para que lo iba a querer teniendo cuchillos y peladores. Pero reconozco que son comodísimos. Ya no podría estar sin el.

  2. Ei rayador estupendo , yo tengo uno con el mismo tipo de cuchillas , mas ancho , del Lidl y no me llegó, hace un año a 4 € , es una pasada , claro que el Lidl ya sabemos lo que hay que no lo tienen siempre , son promociones especiales que hacen . Gracias Rosa Ardá , por todo lo que nos pones tan bueno .

    • A veces se encuentran buenas ofertas y hay cosas que salen bien… me alegro porque te ha salido tirado de precio.
      Un beso grandote
      ;)

  3. Hija!!!!! Hasta la ristra de cebollas te queda perfecta !!!!
    Como siempre, todo lo que “tocas” impecable. Musu grande!:))

  4. UFFF!!! Rallador tengo….. es que otra necesidad más este mes no sé si podría asumirla ;-) No sé la marca pero fue un regalo de hace muchos años de una buena amiga y va de lujo.
    Hoy estuve buscando el rodillo de pizza y no lo encontré ¡ Qué ansiedad!!
    Gracias por el post

    • jajajajaja…. el rodillo como sabes la marca WMF :D En el Corte de Vigo no lo tienen??
      Besos guapetona, estoy pensando en que otra necesidad crearte, jajajaja

  5. Tiene buena pinta Rosa. ¿Has probado a rallar trufa con él? Un saludo :-)

  6. Totalmente de acuerdo, tengo un Microplane regalo de mi último cumple y es una pasada, estoy encantada, con los cítricos funciona genial, no saca nada de parte blanca y para el queso rayado en el momento, espectacular. Para mi, un imprescindible sin lugar a dudas.
    Me gusta lo de tener las cosas colgadas y no abarrotar los cajones. Muy buen post como siempre. Un besiño.

    • Que solete eres. Sabes que te quiero mucho, eres una buena amiga, pero además siempre está ahí apoyando… eres pura energía positiva.
      Gracias, gracias, graciassss

  7. Yo tengo uno un poco grande, de cuatro caras, y en cada una un tipo diferente de cortado. Lo pongo sobre un plato y en 3 segundos tienes el plato lleno de lo que necesites. Lo que dices, el olor es tremendo: mi favorito, el limón.

    • ¿Qué tal van esos Silvia? Imagino que de maravilla. Yo no lo compré con 4 caras, porque me parecía muy grande y no cabe en un cajón, así que me fui a por los planos.
      De mis olores favoritos: la lima

    • Sylvia Platt

      Pues a mí me parecen comodísimos, pero es verdad que ocupan un montón. Lo tengo “cubicado” dentro de una olla rápida de 8 l., con otro ciento de cosas pequeñas. En mi cocina para mover un trasto, hay que recolocar 5 más, si no, no cabe todo. La idea de los ganchos en la puerta es fantástica !!! Yo tengo mi barrita en la encimera a tope de trastos colgados, y porque la puerta es corredera, si no, ya te estaba cogiendo la idea… jajajajajaja…

  8. Jolin, con lo que me gustan a mi los utensilios de cocina, ya estoy tardando. En cuanto lo vea al cajón derechito. Lo malo de todo esto es que voy a necesitar mas cajones en la cocina para guardar los caprichos.

    • Cuélgalos. Yo tengo detrás de la puerta una barras donde cuelgo cosas y así no tienes los cajones abarrotados. Pero merece la pena, ya verás. Yo estoy encantada con mi rallador y Javi también. Y no soy yo de tener millones de cosas. Creo que me voy haciendo con ellas poco a poco, pero todo lo que hay en casa se usa mucho. Esa es la clave ¿no?.
      Muchos besos, siento haberte creado una necesidad :DD

    • Me encanta!!!!! :))))

    • Graciasss Mariló :DD

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad