Nata montada con Thermomix

Montar nata fácilmente

Montar nata es de lo más sencillo en Thermomix. Solo hay que seguir unas indicaciones básicas para que quede perfecta.
Es cierto que la TMX no airea igual una nata montada que una barilla de toda la vida, pero la verdad es que el que no sea experto ni se da cuenta.
Toma nota:

  • La nata deberá tener un mínimo de 35,1% de materia grasa para que monte. Mira en tu supermercado cual es la más rica en nata.
  • Deberá estar muy fría, yo la meto media hora antes en el congelador, y si la cocina está caliente, el vaso de la Thermomix lo introduzco en la nevera, así estoy segura de que no fallaré.
  • Funciona muy bien para que quede más durita, el ponerle una cucharada de queso de untar.
  • Imprescindible, comprueba que toda la nata esté en el vaso de tu Thermomix. Si hace falta abre el brick y rebaña.

Nata montada con Thermomix

Ingredientes:
500 g de nata para montar (mínimo 35% materia grasa)
80 g de azúcar glass
1 cucharada de queso de untar tipo Philadelphia (opcional)
Opcional: Cacao, vainilla, canela

Preparación:
1.- Coloca la mariposa en las cuchillas, agita bien el envase de la nata, echa en el vaso y el queso de untar y programa velocidad 3 ½, sin poner tiempo.
2.- No programes tiempo, tienes que estar pendiente hasta que haya montado, se nota que hace unas rayas en la nata… si te pasas de tiempo la nata se convertirá en mantequilla.
3.- Una vez montada, incorpora azúcar molida y mezclar con la espátula.
Se puede aromatizar añadiendo antes de montar cacao, vainilla, canela, etc. Si le pones una cucharadita de queso Philadelphia quedará más dura y con un sabor muy rico.

Nota: Se puede aromatizar añadiendo antes de montar cacao, vainilla, canela, etc. Si le pones una cucharadita de queso Philadelphia quedará más dura y con un sabor muy rico.

Dietas especiales: los intolerantes a la lactosa tienen más complicado encontrar mantequilla sin lactosa, por lo que pueden hacerla usando la linea de nata para montar de Kaiku. Sale más caro, desde luego, pero es una opción


 






23 Comentarios a "Nata montada con Thermomix"

  1. silvia's Gravatarsilvia
    12 febrero, 2014 - 8:05 pm | Enlace permanente

    Hola,aver si me sale lo de montar nata.¿Cuando la monte le puedo echar un poco de chocolate atenperado para hacer trufa? gracias

  2. maite's Gravatarmaite
    25 noviembre, 2013 - 4:15 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, puedo hacer el azucar glass, incorporar la mariposa, la nata y montarla o es preciso poner el azucar al final?

  3. Mª José's GravatarMª José
    30 octubre, 2013 - 2:06 pm | Enlace permanente

    Todo me sale bien… pero la nata es mi asignatura pendiente..Mi problema es la temperatura dichosa.. no programo tiempo pero sigue calentando… le doy al botón de apagar y encender la máquina y sigue subiendo la temperatura… cómo hacer par quitar definitivamente la temperatura…

  4. Babs's GravatarBabs
    31 julio, 2013 - 3:49 pm | Enlace permanente

    Esto de la nata no me sale nada bien . Tengo una gran duda para montar en termomix q minimo de cantidad de nata hace falta para poder montarla en el vaso? Porfi responderme. No se si el minimo es de 500gr. O puede ser un tetrabrik de 200 o 250. Gracias y es estupendo tener personas que te sacan de dudas

  5. KIONIA's GravatarKIONIA
    13 abril, 2013 - 12:32 pm | Enlace permanente

    para hacerla de cacao ke uso cacao en polvo? :)

  6. sara's Gravatarsara
    8 enero, 2013 - 10:08 pm | Enlace permanente

    Pues yo he montado 1000 gran esta vez y no me ha quedado tan bien…la otra vez monte 500 y si me quedo súper bien cn la thermo…BSS!!

  7. Raquel's GravatarRaquel
    5 enero, 2013 - 11:08 pm | Enlace permanente

    Una preguntita, entiendo que el queso para untar se añade junto a la nata antes de montarla no? Es la primera vez que la voy a hacer

  8. monica's Gravatarmonica
    3 noviembre, 2012 - 7:01 pm | Enlace permanente

    Hola, es la primera vez que escribo, solo tengo la TMX 2 meses. Lo de la nata se me hacia un calvario, incluso usando nata 35,1% mg. Hasta que ayer me di cuenta que por mucho que agitase el brick para desprender la nata, se queda un mogollon dentro, asi que aunque suene cutre cogi las tijeras de cocina y corte el brick por la mitad y con una cuchara saque toda la nata y la puse en el vaso. Ya he montado 2 veces nata y perfecta….

  9. Irene's GravatarIrene
    27 agosto, 2012 - 12:36 am | Enlace permanente

    Hola , quiero preparar la nata montada y la verdad que tanto para la nata montada como para el merengue no me suele salir bien tengo una preguntita el queso de untar puede ser marca blanca tipo mercadona o tiene que ser Philadelphia?Gracias

  10. Yolanda Martín's GravatarYolanda Martín
    3 abril, 2012 - 11:31 am | Enlace permanente

    Yo soy un desastre montando nata con la thermomix, llevo un año con ella y ya no se cuantos botes de nata he convertido en mantequilla, intentaré hacerlo como tu lo has explicado a ver que tal me sale. Probaré lo del queso philadelphia a ver que tal me sale.

  11. paloma's Gravatarpaloma
    8 enero, 2012 - 10:54 pm | Enlace permanente

    Lo del queso añadido a la nata me gusta, a mí me habian dicho que añadiera gelatina en polvo pero no me gusta la idea porque se notan unos granitos

  12. Natalia P's GravatarNatalia P
    28 noviembre, 2011 - 2:21 pm | Enlace permanente

    Hola me encanta la pagina y sobre todo el indice, tengo una pregunta respecto a la nata, se puede congelar? la hice ayer y me quedo increible, me sobró y la congelé, por que pense que en mercadona la venden congelada, ahora me da miedo haberla estropeado, con lo buena que estaba.

  13. Malta's GravatarMalta
    31 octubre, 2011 - 5:49 am | Enlace permanente

    Hola! Esta es una de mis espinitas… Cuando monto nata, no me queda montada del todo: siempre tengo miedo a pasarme! No entiendo muy bien lo de las rayas… He probado lo de enfriar la nata antes de montarla, triturar cubitos de hielo para que el vaso esté bien frío… Me podéis decir, más o menos cuanto tiempo se tiene que estar batiendo, por ejemplo, la de Mercadona?
    Muchas gracias!

    • Inma's GravatarInma
      2 marzo, 2014 - 3:41 am | Enlace permanente

      Yo lo q hago q mientras gira le meto por el bocal el rabito de una cuchara asi un pokito con cuidao de no darle a la mariposa, y veo si la textura es la adecuada

  14. Rosa Ardá's GravatarRosa Ardá
    18 enero, 2010 - 2:10 pm | Enlace permanente

    Cierto. Lo he probado estas navidades después de verlo en el libro y es cierto.

  15. Anonymous's GravatarAnonymous
    18 enero, 2010 - 12:49 pm | Enlace permanente

    si le añades una cucharada de queso filadelfia queda mas dura

  16. Anonymous's GravatarAnonymous
    24 septiembre, 2009 - 6:24 pm | Enlace permanente

    Hola, soy nueva en esta página. La descubrí ayer y me quedé enmorada. Es buenísima. Miguel te aconsejo que enfríes el vaso de la TH, metiendolo en la nevera previamemte o troceando hielo, ya verás como sube como la espuma

  17. Rosa Ardá's GravatarRosa Ardá
    28 mayo, 2008 - 10:14 pm | Enlace permanente

    Hola Miguel: La cocina es infinita, y hacerlo de la forma tradicional o con ayuda es un opción como otra cualquiera. Yo es que como soy muy mala cocinera, la TM me ayuda a que no se note, es lo bueno que tiene, que sirve para los que saben como tu, y para las que no tenemos ni idea como yo.
    Bienvenido al blog. Espero verte por aquí de vez en cuando.
    Rosa

  18. Luis Miguel's GravatarLuis Miguel
    28 mayo, 2008 - 12:13 pm | Enlace permanente

    Hola,la thermomix es un buen invento pero yo lo sigo haciendo a la antigua te he conocido mediante mi hermana chari un saludo

  19. María's GravatarMaría
    25 mayo, 2008 - 10:19 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa.
    La thermomix para montar nata es una pasada…..La monta en nada y te la deja que no hay huracan que te la baje.
    Estupenda…….
    Un beso.

Responder

1 Trackback a "Nata montada con Thermomix"

  1. el 30 julio, 2014 a las 6:22 pm