Palomitas para todos

Bruja de Halloween de palomitas

¿Se te ocurre un plan mejor para la noche de Halloween? Elige una peli ochentera (mi favorita es E.T.) o de terror. Prepara tu sofá, baja la luz del salón, pon a tope tu Home Cinema y cocina un bol muy grande de palomitas. Aunque Halloween es la gran fiesta de los caramelos (y del azúcar) nosotros os proponemos hacer las palomitas en casa y darles un toque terrorífico.

En esta ocasión dejaremos apartada la Thermomix®. Haremos nuestras palomitas siguiendo dos métodos. Uno completamente tradicional y otro utilizando el palomitero de Lekue, que es el que tengo en casa. Las palomitas salen perfectas en el microondas, servidas y listas para llevarlas al sofá.

Evita, en cualquier caso, las palomitas del súper. Todos caemos en la tentación porque parece lo más cómodo pero esas bolsas llevan de todo: mantequilla, sal y otras cosas que no parecen demasiado aconsejables. Tardarás lo mismo en preparar el maíz y tu cuerpo lo agradecerá. Los mas peques además disfrutarán al verlas en la tartera. (Os dejo con el artículo de Cristina Galiano sobre las grasas de las palomitas, que ella explica muy bien).


Palomitero de LÉKUE®
Palomitero de LÉKUE®, puedes adquirirlo en Cooking The Kitchen Company, más barato usando el código descuento “VelocidadCuchara”.

Palomitas de Halloween
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de palomitas perfectas hechas en casa para tu noche de Halloween
Autor:
Tipo de receta: Fiestas
Cocina: Española
Ingredientes
  • Para palomitas método tradicional:
  • 1 cucharada de agua
  • 1 pizca de sal o azúcar (al gusto)
  • 1 cucharada de aceite
  • 50 ó 100gr de palomitas
  • una sartén o tartera con tapa
  • Para el palomitero Lékué, lo mismo que en el método tradicional
  • Para decorar:
  • Papel cebolla para elvolver y decorar en el color que elijas
  • Cartulina negra
  • Tijeras
  • Un rotulador tipo edding para pintar los ojos
Pasos a seguir
  1. Para el método tradicional: Pon en la sartén el agua y la sal y/o el azúcar y con la sartén caliente, mezcla. Agrega el aceite y mezcla. Incorpora las palomitas, mezcla con los líquidos y tapa. Sube la temperatura al máximo. Empezarán a explotar, cuando ya no oigas el ruído estarán listas.
  2. En el palomero de Lékué: Pon entre 50 y 100g de maíz. Añade una cucharada de aceite y una pizca de sal. Después colocas la tapa e introduces el palomitero en el microondas durante 2 minutos a 800w.
  3. Para decorar: Primero haz saquitos de palomitas. Corta el papel cebolla en rectángulos amplios. Vierte en el centro palomitas y cierra con cuidado. Si quieres puedes atarlos con un hilo, o con un poco de celofán.
  4. Para los sombreros: Recorta la cartulina y si puedes antes marca con un compás, tantos círculos como saquitos de palomitas hayas echo. Puedes hacer en el centro de los círculos un aspa cortando con la tijera para meter el rabito del papel cebolla que sale al envolver las palomitas -opcional.
  5. Haz los capirotes de los sombreros de bruja y pégalos.

21 Comentarios

  1. Hola, yo hacia las palomitas en una cazuela, pero alguien me regalo un recipiente para hacerlas en el micro, tiene una tapa agujereada y una base en el fondo para poner los granos, y no hace falta ni aceite, un poquito de sal y listas. Hace años que lo tengo, por si alguna lo tiene y no sabe para que sirve, jiji, que yo tengo alguno de esos que ya no te acuerdas para que lo compraste. Me encanta la receta… y a mis peques tambien.

  2. Vaya brujitas más ricas. Me gusta cómo ha quedado el gorro y se bastante fácil de hacer. Apuntada queda.
    Y la receta, gracias por intentar hacerlo en la TMX y comentárnoslo que no sale bien. Yo tengo que probar a hacerlas en el microondas, como ha dicho Elena.
    Besos

  3. Yo las he preparado siempre sin agua, y no se me quema el aceite porque pongo el fuego al mínimo. Pero la próxima vez, probaré tu versión.
    Qué chulas! Unas brujitas así hasta caen simpáticas, y no dan nada de miedo!!!!!! Te las comerías a besos!

    • Rosa Ardá

      Hola Margarida!! es un placer verte como siempre :D. Pues si pruebas dime si notas la diferencia!!!
      Un beso muy grande

  4. Me ha encantado!!! Lo voy a hacer con mis alumnos. Gracias por las ideas.

  5. ¡Qué cosa más chula, Rosa! Hay que ver cómo te lo curras, esta receta podría entrar también en manualidades! bsts

  6. inmaculada lopez

    que monada!!!!! pero bueno me dejais alucinada con essa imaginación….
    me apuntolo del agua,yo las he hecho solo con aceite y sal,en el microhondas,en un recipiente cerrado,tengo que probar de esta manera.gracias Ro
    Inma

  7. Que chuladaaaa!!! De veras.. sois unas artistas!! chapo!!!

  8. Por Dios, qué monada… :)

  9. En el pueblo, cuando éramos pequeños, mi madre nos hacía palomitas en la estufa de leña del salón… nos encantaba como saltaban!!!!

  10. Me encantan estas brujitas. Yo las palomitas no las compro hechas, pero las hago igual que tu pero en el micro, es decir pongo en un bol el maiz, la sal y un poquito de agua, remuevo con una cuchara y al microondas. En 3′ están listas. Bss
    Elena

  11. Qué barbaridad!!! ya lo he decidido:No me va a dar tiempoooooooooooooooooooooo!!!!!,vaya vaya así no hay manera de centrarse eh??
    Chulísimo el post.Las palomitas en mi casa vuelan (como no),pero es Álvarito al que siempre le hemos llamado el monstruo de las palamotias,mientras nosotros nos comemos cinco o seis el ha acabado ya con su bol y sieeeeempre repite.Un infierno.
    Naturales mejor que las de bolsa!!!
    Besooooos.

  12. Qué chulas!
    Yo no sé cómo se os ocurren esas cosas, con cualquier “chorrada” hacéis una obra de arte.
    Me encanta!!
    besos

    • Rosa Ardá

      Por que buscamos ideas!!! Pero a que quedan graciosas!!! A mi lo que más trabajo me da, es ir a comprar los materiales! Como no hay niños en casa, nunca tengo este tipo de cosas :)

  13. Hola, quiero preguntar que si las quiero hacer de azúcar cómo tengo que hacerlo, y que cantidad de aceite poner, ya que no lo habéis anotado. Ya sé que llevan más calorias, pero están tan ricas!!
    gracias por estas recetas tan buenas y fáciles de hacer.

    • Rosa Ardá

      Ya está corregido. Es una cucharada de agua, otra de aceite y puedes poner otra de azúcar (Cristina indica una pero imagino que se puede variar en función de tus gustos).
      Si pones azúcar mezcla primero el agua y el azúcar para que se disuelvan bien, luego pon el aceite, echa las palomitas, que se empapen (estíralos dentro de la sartén o tartera para que no estén amontonados y se abran todos) y sube el fuego… Tapa para que no salten por toda la cocina… Con azúcar no los he probado. Luego me cuentas!!!

  14. Me encantan las palomitas y tienes razón que son muy fáciles de hacer en casa. Recuerdo allá en la noche de los tiempos que mi madre nos las hacía y de repente una fábrica de juguetes muy famosa sacó “EL PALOMITÓN”. En casa nos lo pedimos a los reyes todos pero se lo trajeron sólo a mi hermana Chus jijijiji.

    • Rosa Ardá

      Menos mal que sólo os regalaron un Palomitón!!! Tu madre sabía lo que hacía, jajajajajaja

  15. Como me gustan estas brujas!!! Y no sabía yo lo de echarle agua para hacer las palomitas… Siempre las he hecho en sarten pero no echaba mas que aceite y sal y tienes razón, están muchiiiiisimo mas buenas que las de bolsa!
    Un besote

    • Rosa Ardá

      Pues ya ves!!! Yo creo que es mejor así porque no se quema el aceite! Ya sabes que Cristina esas cosas las cuida mucho!!
      Están riquísimas

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: