Natillas rápidas de libro

Natillas rápidas con Thermomix®

Lo más fácil del mundo mundial y ¿no está en el blog? Inconsentible –nuevo “palabro” inventado, que los señores de la RAE la incluyan porfi, que no aparece :D-.

Estas natillas son las del libro básico que viene con nuestra Thermomix®, pero le he añadido 1 huevo más. Son facilísimas y se hacen en menos de 10 minutos, ya experimentaré con más recetas, ahora a comernos esta maravilla.

Besos a todos

4.2 de 23 opiniones
Natillas rápidas de libro
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Si no tienes tiempo pero necesitas preparar un postre, vierte leche, huevos, vainilla y edulcorante y listo. Solo 9 minutos en tu Thermomix® y listas unas natillas deliciosas.
Autor:
Tipo de receta: Postres
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • Para 6 cuencos como los de la foto:
  • 120 gr de azúcar o edulcorante químico o stevia
  • 4 huevos medianos
  • 600 ml de leche
  • OPCIONAL: 1 cucharadita de maicena
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla o azúcar vainillado casero
  • Para servir:
  • Canela en polvo
Pasos a seguir
  1. Vierte todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix ® y programa 8-10 minutos, 90º en velocidad 4. Sirve en moldes y deja enfriar.
  2. Una vez frías las natillas, sirve espolvoreando con canela en polvo. Listo
Notas:
Si los ingredientes los pones frios, cocina las natillas 10 minutos a 90ºC.
Si queréis reducir calorías, tendréis que sustituir el azúcar por edulcorante.
Haz los dibujos que quieras al espolvorear la canela en polvo... tunéalo a tu gusto Si quieres enriquecerlo, puedes añadirle si lo deseas medio sobre de Flanin®.
Dietas especiales*: este no es un postre adecuado para diabéticos por la cantidad de huevos y azúcar. Apta para dietas ovo-lacteo-vegetarianas y celíacos. *Todos los alérgicos e intolerantes deberán comprobar siempre el etiquetado de sus ingredientes para comprobar que son aptos ya que de unas marcas a otras pueden variar.
Fuente: de tu libro basico de Thermomix®

168 Comentarios

  1. Hola Rosa, no se que haría sin tus recetas, algo comería digo yo, pero le faltaría siempre la “deliciosidad”. Dicho esto te hago una pregunta que no se si te la habrán hecho en alguna ocasión : ¿ Has establecido alguna vez caso de sustituir el azúcar por Stevia, cuantos gramos de este le corresponderían a 100 gr de azúcar?. Así con una simple regla de tres, podríamos estar seguros de no pasarnos o no llegar. Muchas gracias, un saludo muy afectuoso.

  2. Que no me voy a comer yo sala todas las yemas😁😁😁

  3. Holaaaa Rosa, es la primera vez que dudo en hacer una receta de tu blog después de leer los comentarios. Pero decirte que me salieron estupendas a la primera. Estaban exquisitas. Te felicito por este magnífico postre tan fácil y rápido de hacer.

  4. Muchas gracias, Rosa!
    Me han quedado perfectas, y están riquísimas! ????????????????????????

  5. siguiendo la receta paso a paso reconozco que no ha salido bien, la textura parece cortada.. :=(

    • A mi me ha pasado lo mismo. No se pueden comer… no sé qué habremos hecho mal…

  6. Isabel Martinez Mesas

    Las primeras veces se me cortaron asi que probé a hacerlas modificando la temperatura (80ºC) y me salen deliciosas. Mil gracias por la receta!!!!!!

    • De nada!!! a 90ºC también salen… si ves que no quedan perfectas las cocinas 2 minutos más sin temperatura.

  7. Fani López

    Las he hecho y me han quedado muy bien.Graciñas por tus recetas y consejos!!

  8. Las he hecho dos veces. Una sin y otra con maicena y se me ha cortado las dos veces. Por qué puede ser?

    • Después de hacerlas bate 2 minutos sin tiempo… A mi no se me corta.. es que me quedan perfectas siempre, de hecho el otro día las hice y las puse en instagram…

  9. Le falta tiempo…

  10. Geniales

  11. Hola! Las acabo de hacer con la mitad de las cantidades y se me han cortado… Las he repetido con menos temperatura y me han salido excesivamente líquidas… Asi que, las he sacado a una olla a fueguito bajo para no dejar que hiervan y removiendo constantemente y ha sido la única manera de espesarlas…

    • He aumentado el tiempo de cocinado 2 minutos para que os queden perfectas. El poner los ingredientes de la nevera, hace que necesiten un par de minutos mas.

  12. Pues a mi me han salido natillas bebibles… completamente liquidas! Como puede ser haciendo al pie lo que pone? Gracias Rosa

    • Eso es que te quedaste corta de tiempo porque pusiste los ingredientes frios. Cocínalas 10 minutos si sacas todo frio de la nevera.

  13. Esther Martin Perez

    sin maizena?

  14. Las hice con leche de arroz y melaza de arroz como sustituto del azúcar, muy ricas pero extremadamente líquidas. Si no quiero añadir maicena ¿como puedo consiguió más espesor? con harina de arroz integral? moliendolo en casa….pero en qué momento se lo añadiría de ser así? Alguna idea?
    Gracias

    • Un poco de Agar agar o gelatina neutra

    • Cristina Rodriguez Navarro

      Como corregir las natillas ,se han quedado buenas pero no espesaron

  15. Yo las he hecho varias veces y salen increíbles y en nada de tiempo. Hace un momento he hecho la mitad de la receta, he utilizado Leche desnatada y perfectas!! A mañana no llegan seguro jajajaja

  16. […] language country on a regular basis – Last summer, their grand-mother repeatedly prepared natillas  for my girls and gave us a few spare sachets to take home as she would not make any for her. My […]

  17. Hola! Yo las he hecho y no quedan liquidas ni se me cortan, tengo otro problema y es q al ponerlas en los moldes, que son cuencos con la base redondeada, se me queda abajo como agua, no se por que, se quedan espesitas pero cuando las vas a comer en el fondo hay agua. Será por hacerlo con leche desnatada?

    • A mí me ha pasado lo mismo, aún no las he probado, pero vaya, también se me queda una capa finita debajo del todo como de agua. Lo que me ha pasado también, es que las primeras que he echado bien, pero las 3 últimas, la natilla ya estaba como cuajada, y caía a grumos.

  18. Buenas noches!!!! Antes de nada agradecerte tus prácticas recetas, soy fan tuya desde hace ya 4 años…
    La receta de las natillas rápidas siempre me ha salido estupenda, pero desde hace varios meses, cada vez que las hago, me salen muy líquidas, están buenas pero parecen casi batido.
    Utilizo los mismos ingredientes siempre, de las mismas marcas…. acabo de hacerlas y hoy las he tenido que tirar porque estaban muy líquidas y al rato le había salido como una espuma por encima …????. No sé qué hago mal… seguro que tú tienes la explicación.
    Gracias de antemano!!!!

  19. Hola Rosa!

    Podría conservar estás natillas de alguna manera para que se conservaran, por ejemplo, durante la semana y así tener un postre sanos para mis enanos? Pienso en meterla en tarros con tapa de roscar y darles la vuelta cuando termine de hacer las natillas o al baño María para que hagan vacío… ¿Qué opinas? Mil gracias de antemano

    • Hacer el vacío a unas natillas… no se me había ocurrido. Para que duren más en la nevera, hay tupper de vacío… eso te puede servir.

  20. Deliciosas!! Por favor, tu opinión: edulcorante químico o stevia? Caso que sea stevia ¿ qué cantidad?

  21. No tengo Termomix. Como lo hago?

    • Luis pringao

      Comprando una!! O buscando en internet la receta sin Thermomix!!

  22. Buenísimas!!
    Con leche desnatada,4 huevos L que pesaban 220gr,y 1cucharadita de maizena y el azúcar claro.(90 grados 8min vel 4).
    La textura genial como las de mi madre que hacía con almidón. No se cortan!!
    Gracias

  23. Dos veces la he hecho y sale cortada????

  24. Kino Gutiérrez

    Buenas tardes Rosa ¿Se puede echar zumo de limón y cambiar la leche desnatada por leche de almendra? Un saludo desde Jerez

  25. A mi también se me cortaron pero lo solucione añadiendo 1 cucharada de mi cena 4 minutos 90°velocidad 4 y estupendamente!

    • Bien solucionado!!!

    • Esta receta es mala mala mala. Las natillas no salen por el simple hecho de que la maicena se tiene que mezclar con líquido en frío y las natillas se hacen con las yemas solamente.

    • Son unas natillas rápidas… a mi si me apañan muchos postres.
      Un beso

  26. Están frías y no están espesas, q puedo hacer? Puse miel en lugar de azúcar. Gracias

  27. Muy buenas y muy fáciles.Si se cortan las natillas se pueden arreglar añadiendo un poco de leche fría y batiendolas a continuación.

  28. Buenos días, yo las hice igual que en la receta y me quedaron espesas pero tengo una duda cuento los ocho minutos a partir de cuando la temperatura llega a 90 es correcto? O son en total ocho minutos desde que se programa. Gracias

  29. Estoy leyendo por aquÍ, que las natillas de huevos se les cortan,les pongo la receta que yo hago, me la dió una señora de las que hacen llas demostraciones cuando te venden la thermomix, la mía es Tm5 pero creo que eso no tiene nada que ver.
    ingredientes: 600 gr de leche entera,4 huevos,1 sobre de azúcar vainillado o una cucharada y 150 gr de azúcar 10 minutos, 90º temperatura Velocidad 5. A mí no se me han cortado nunca.
    Hay un truquillo, los huevos tienen que pesar de 55 a 60 gr, si no pesan 220 gr hay que añadir uno más, no deben de estar fríos ni la leche tampoco o sea del tiempo.
    Espero os sirva de ayuda.
    PD las podeis decorar con las las galletas y la canela si os gusta.

  30. Me han quedado riquísimas. He puesto la mitad de cantidad de todo y he añadido una galleta para que espesara un poco más (a mí me gustan espesitas). Ah! y lo he puesto a 80 grados porque mi máquina calienta mucho y otras veces cuando las hice a 90º se me cuajaba antes la clara y quedaban, como dicen algunas, como cortadas.
    Hoy me han quedado riquísimas.

    • Hola, un saludo. Tengo la TM5, la receta es correcta, esos fallos me salieron también ami, los envases individuales son más incómodos. El truco es sellarlo bien, yo los hago con film y envases de barro. Bien estirado y dos vueltas.
      Saludos Rosa, un bloc magnifico.
      OS aseguro que adiós a la tortilla francesa

  31. Cuantos gramos de stevia u otro edulcorante hay que añadir que equivalgan a los 120gr de azúcar? Gracias

  32. Cuanta cantidad de stevia u otro edulcorante hay que añadir en lugar de los 120gr de azúcar? Gracias!

  33. Quedan igual con leche semidesnatada???

  34. Hola. He intentando hacerlas 3 veces y las 3 veces se me han cortado. Hay alguna manera de evitar esto? Gracias!

  35. Increíble!!! Simplemente perfecta, para ingredientes de la nevera lo he puesto 10 minutos y perfecto.

  36. Las hago igual pero añado maizena ¿te espesan sin harina?
    Gracias Rosa.
    Feliz día

  37. Gracias!! Con la receta del libro siempre me salían cortadas. Dejé leche y huevos a temperatura ambiente dos horas antes, hice tu receta…y salieron a la primera!! Eso sí, creo que voy a tener que repetirla todos los días porque con dos niños y un marido goloso no duran ná :)

  38. Hola! Os pongo mis modificaciones aquí que a mí me sirven mucho las vuestras. Yo le he puesto los 3 huevos que dice el libro, como he estado leyendo que podían quedar liquidas y leí aquí que alguien añadía un puñado de galletas, le he puesto 50 gr de galletas y los últimos 30″ a velocidad 6. Han quedado tan espesas que no me daba tiempo a echarlas en sus cuencos, así que objetivo conseguido! Antes de empezar pulvericé una cáscara de limón con el azúcar, ya os contaré sí da demasiado sabor. Gracias Rosa por el blog y a quienes comparten sus experiencias.

  39. las acabo de hacer para mi novio que es muy coloso mi ojo me dice que tiene buena pinta lo e hecho tal cual pone arriba. a esperar la cata de mi novio jajajja Saludos

  40. Se pueden hacer con leche de avena? Serían las mismas proporciones y tiempos? Gracias

  41. Monica Patones

    Simplemente espectacular. Una delicia que tarda muy poco en hacer.
    Al principio se me quedaban muy líquidas, hasta que cambié la leche se mi por la entera

  42. Maria angeles

    Hola Rosa, hice las natillas con seis yemas que me sobraron de hacer sultanas, le puse la misma cantidad de azúcar y la leche semidesnatada, también le añadí una cucharadita de postre rasa de Maizena ¡han salido geniales, sabor y textura increíbles¡ gracias por tu blog de nuevo¡

  43. Hola, a mi me han salido fatal, estan liquidas. No me gusta la receta.

  44. A mí también se me cortan…

  45. Hola Rosa,.. A mi como las del libro siempre me quedaban un poco líquidas, en vez de poner un huevo más como haces tú,… Yo le añado un par de galleta,, ya sean Marías o las,napolitanas de canela, y la verdad q le dan un toque muy bueno. Y así no pongo tantos huevos. Gracias por tus recetas, son muy buenos!!!

  46. Hola Rosa: Las natillas de sabor me salen buenísimas pero siempre se me quedan líquidas y sigo la receta al dedillo….. ¿Por qué?
    Muchas gracias

    • Usas leche entera o desnatada??? Fíjate en el comentario anterior… justo a ella le parece que quedan poco líquidas!!

    • María

      Leche entera!!!! ¿Puede ser por la temperatura?

  47. He seguido la receta y me ha salido unas natillas espectaculares!! muy ricas en sabor y bien en textura aunque para la proxima las hare iguales pero con un huevo menos, porque a mi me gustan un poco mas liquidas. Saludos!

  48. Me han quedado perfectas, aunque he hecho una pequeña variación ya q eche el litro entero de leche y un huevo mas y para compensar una cucharada de maizena, la tube a 90,10 mil veloc 4 y después un par de min sin temperatura. Gracias.

  49. Hola Rosa, enhorabuena por tu estupenda página, tengo la thermomix desde hace 12 años, y tus recetas son de las mejores que he encontrado. Quería comentaros que he hecho las natillas con tu receta, pero introduciendo las modificaciones que indica Natalia en su comentario del 13 de noviembre de 2013 y han quedado estupendas, antes me salian fatal, una especie de crema pastelera.
    Muchas gracias a tí Rosa y a todas las que haceis comentarios.

  50. Buenísimas!!!!! Lo hice tal cual la receta con el cestillo. Pregunta……cuanto me Durán en la nevera?
    Gráficas
    Probare con el cubilete….entiendo q dará igual

  51. Pues las acabo de hacer. Han quedado perfectas!! He intentado hacer lo de las formas con la canela y el resultado no ha sido el tuyo! Jajajajajaj! Pero por lo demás perfectas porque mientras se estaban haciendo he probado la mezcla y sabía muy bien!! Gracias

  52. Hola Rosa!!
    Las acabo de hacer y me he acercado a olerlas y olian mucho a leche, quizás se me han cortado, que piensas que ha pasado???
    (Pd: Puse leche fria)

  53. Rosa, buenisimas!!!! Perfecta la receta.

  54. Hola!!!!! Las natillas en han quedado muy liquidas, tanto que hay que beberlas. Como puedo hacer para espesarlas????
    Gracias

    • Yo añado 2mn y bajo la velocidad al 2(durante los minutos de más) y de esta manera me quedan perfectas

    • carmen

      No pongas las claras,pon sólo las yemas, y pones una cucharada de maizena. A mi me ocurria lo mismo y ahora me quedan muy buenas.

    • maria simon reche

      Justo a mi me pasó igual, le añadí un poco de maicena disuelta en poquito de leche,,me quedaron deliciosas…

  55. Hola Rosa, tengo una duda desde hace tiempo y con esta receta es más fácil que me explique:
    muchas veces, como ayer, hago la receta completa aunque sólo somos 2 porque no sé si al variar las cantidades debo variar también los tiempos.
    Con una verdura a lo mejor da igual, pero con tema de leche y huevos, a lo mejor queda demasiado espeso con menos cantidad y el mismo tiempo… no sé, espero que puedas decirme!

  56. Hola Rosa. Quería probar a hacer natillas de chocolate. Pero tengo una duda; se puede hacer esta misma receta añadiendo chocolate? Qué chocolate tendría poner y cuánta cantidad? Gracias por tu página

    • Te dejo esta receta que he encontrado buscando en internet:
      640 gramos leche entera
      3 unidades huevos
      130 gramos azúcar
      130 gramos chocolate negro
      1.- Rallar el chocolate.
      2.- Añadir todos los ingredientes en el vaso thermomix.
      3.- Cocinarlo todo 8 minutos,temperatura 90 y velocidad 4.
      4.- Por último, batimos bien 6 segundos a velocidad 5.
      5.- Servir en los cuencos inmediatamente y dejar enfría

    • rocío

      Muchísimas gracias!!!

  57. Hola Rosa, llevo bastante tiempo leyéndote pero nunca había escrito, muchas gracias por compartir tu trabajo! Justo acabo de terminar de hacer las natillas, aún no me ha dado tiempo a probarlas pero tienen muy buena pinta, pero en vez de azúcar he puesto sirope de agave, a ver como queda el invento.

    Un saludo

  58. Mmmm!!! Estan buenisiiiiimas! Las hice Ayer porque mi marido tenia antojo el es americano y es su postre favorito. Las hice segun el libro hace muchos años pero no salieron espesas, y no las volvi a hacer… Ayer vi esta receta y decidi hacerla…. De sabor estan deliciosa… Pero aun no muy espesas…. Q debo hacer! He leido antes que dejandolas cocinar mas tiempo…. Sabes mas o menos cuanto??? Yo las puse los 8 min de la receta. Tengo el TM desde hace 10 años… Debo cocinarlas con el cubilete en el bocal o sin el….. Crees q esto puede hacer q salgan differentes?

    Mil gracias me he Hecho adicta a tus recetas! Feliz 2014 a todos

  59. Yo quiero comentar que esta receta no tiene nada que ver con la oficial de la thermomix. Ya que los pasos a seguir no son los mismos y quedan mejor con la oficial.

  60. Hola,
    Habia hecho esta receta y la del libro varias veces y siempre me había salido relativamente mal. No se si es cortada, pero me salia todo como con unas bolitas minusculas (menos de 1 mm)… como cuando se te corta la mayonesa y se ven como gotas flotando en el aceite.
    He hecho algunas variaciones según los comentarios que he leido: 10 min a 80º y vel 4. Luego estar atenta y en cuanto empieza a pitar 30 sg a vel 6 sin temperatura. De momento al volcar no he visto ninguna bolita. y cuajan bien
    Y tb le he puesto menos azucar (90 gr) y están dulces de sobra. me han salido 9 flaneritas
    Rosa, podrias incluir estas cosas en los comentarios de la receta?

    • Muchas gracias Natalia he hecho la receta con las modificaciones que indicas y las natillas han salido estupendas, como nunca.

  61. Hola Rosa, las he hecho con leche semidesnatada marca blanca carrefour de temperatura natural ( no estaba la leche en la nevera) y me han salido cortadas, no entiendo cual es el truco para que no se corten? Un beso!

  62. HOLA, A MI SE ME CORTARON!! PORQUÉ????

  63. Buenas, hace tiempo hice las natillas como en el libro pero no me acabaron de gustar. Ahora las acabo de hacer otra vez tal y como pone la receta del libro y me siguen sin gustar. Me quedan como muy espesas y al llenar los vasos me cae como a trozos (como si ya estuvieran cuajadas). Buscando por internet he encontrado tu blog y por lo que veo la gran diferencia entre la tuya y la del libro es no añadir los últimos 2 minutos a velocidad 2 (con o sin temperatura segun si hay o no espuma) y que tampoco le añades la maizena. Lo dicho… la próxima vez probaré como la haces tú a ver si me quedan mejor. De momento la web a favoritos para irla descubriendo y probando cosas ;-)

  64. Había hecho las del libro pero se cortaron y no las había vuelto a hacer, acabo de hacer las tuyas y están perfectas, mis dos piques las van a merendar esta tarde, a ver si les gusta. Las decorar con una galleta como hacia mi madre, muchas gracias

  65. Se puede hacer las natilla en vez de 600g de leche 1.800g de una vez. Pero el tiempo no se sí en vez de 8minutos tendría q ser 24 minutos y luego en vez de 3 minutos más 9 minutos. Alguien me puede contestar

    • Estefania

      Se puede hacer las natilla en vez de 600g de leche 1.800g de una vez. Pero el tiempo no se sí en vez de 8minutos tendría q ser 24 minutos y luego en vez de 3 minutos más 9 minutos. Alguien me puede contestar

    • No, los tiempos no se duplican exactamente en todas las recetas aunque aumentes cantidad… no te puedo decir exactamente porque tendría que hacerlo pero los cálculos no son asi.

  66. Yo las hice hace tiempo y en casa no paran de pedirmelas de nuevo, pero en vez de canela quiero caramelizarlas como a la crema catalana, supongo que con azucar por encima y el soplete se puede hacer en un plis no? Gracias, el blogb genial, ya llevo bastantes recetillas!

    • Así es Yolanda. Eso sí, el soplete úsalo antes de servir las natillas porque con la humedad se ablanda el caramelo.

  67. Bieeeeeen!!!!!!! No se cortaron!!!!! Por fin!!! Lo he conseguido!!!! Mil gracias Rosa!!! Ya queda adjudicada esta receta de natillas :))

  68. Hola Rosa! Yo he hecho varias veces las del libro y siempre se me cortan….he probado a hacerlas siempre en la misma velocidad, añadiéndole los segundo finales otra velocidad….de verdad, es desesperante! De sabor están riquísimas pero claro, cortadas como que no apetece comerlas :(
    Hoy probaré a hacer las tuyas…cruzo dedos para que salgan bien!!! Veo que aquí, a excepción de una persona, parece que al resto le han quedado bien….ya te contaré.
    Gracias!!!

    • Rosa Ardá

      Pues espero que me cuentes, ojalá no se corten esta vez :D

  69. Hola Rosa! Enhorabuena por la web, es genial, las fotos, la recetas, los libros… de dónde sacáis tiempo??? No he probado tu receta, pero he hecho la del libro. A mi no me gustan pero a mi marido y a mi hija les encantan. Eso sí, siempre doble o triple galleta. Ah, la niña tiene intolerancia a la lactosa, así que con leche sin lactosa y salen bien (vamos nadie se ha quejado ;)) así que una receta más.

    • Rosa Ardá

      :D Pues la probaremos sin lactosa… que siempre está bien hacer cambios para que todo el mundo sepa que tiene esa opción
      Un abrazo

  70. Mª Angeles

    Las natillas con esta receta se me cortan. Todo va bien hasta el último minuto. Las he hecho 3 veces y las 3 veces se me han cortado

    • Rosa Ardá

      Pues a mi nunca me pasa eso. Me quedan perfectas!

    • Hola!
      Prueba a poner a 80º en lugar de 90º.

  71. Hola, Rosa,
    Sólo darte las gracias por esta estupenda receta. La he descubierto hoy y según he llegado a casa me he puesto a hacerla. Sólo tenía 2 huevos, así que la he hecho con la mitad de ingredientes y 6 minutos. Ah, y le he puesto la ralladura de un limón, en casa nos gustan así. Las acabo de terminar. De textura bien, espesitas, en su punto. En fin: DE-LI-CIO-SAS!!

  72. hola !! he hecho las natillas y de sabor mmmmm… xo la textura no me convence .. no se .. parece como cruda … me gustaria mas espesita.. como hago ??? mercie

  73. Angeles Ballesteros

    Muchas felicidades por esta gran web!
    todo super bien explicado, las secciones muy claras y los comentarios de todo el mundo colaborando para mejorar las recetas son geniales!
    Ayer me trajeron la thermomix, acabo de hacer estas natillas y me han salido ricas ricas!
    Así que me añado como fiel seguidora de tus recetas :)
    Un saludo!!

    • Rosa Ardá

      Bienvenida Ángeles. Ve comprando ropa con más talla :)
      Que no, pero hay que medir con los postres. Nos vemos por aquí

  74. A pesar de llevar muchos años con la Thermo nunca había hecho natillas, pero despues de ver esta receta tan sencilla me he lanzado esta tarde y tengo que decir que están de miedoooooo! Han salido en su punto exacto…Que pasada y que fácil y rápido.
    Gracias!!

  75. Hola
    Yo hago la receta del libro básico con frecuencia, pero de vez en cuando se me cortan sin saber porqué y me da una rabia tremenda… Probaré lo de los 30 seg a velocidad 6, pero ¿sabeís porqué se cortan?
    Gracias por el blog, ¡Feliz Navidad!

    • Hola, Amparo
      A veces se cortan porque la temperatura que alcanza es algo mayor de 90º, y la proteína del huevo se coagula. Pon 80º en su lugar: el huevo se cocina también, pero no llega a coagular.
      Un saludo!

    • Mira, yo también me lo apunto

  76. …..hola Rosa!!,…..no habia escrito nunca por aqui…..aunque te leo constantemente y tengo un buen repertorio de recetas guardado para ir haciendo poco a poco……!!…jjejjeje………hoy he hecho una de las que tenia pendientes…..las natillas!!!!……………me han chifladooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!………ricas ….ricas…..ricas….y lo que mas me ha gustado…………..facilisimassssssssss!!!….gracias y un besooooo!!!

  77. Hola!
    Me ha pasado con el bizcocho de claras… que no te dije lo buenas que me quedaron estas natillas.
    Después de un primer fracaso al principio de tener la máquina, las tenía un poco prohibidas en casa… pero al final dije, “yo éstas las hago”.
    Me puse manos a la obra y hay que ver cómo con algo tan sencillo sale un postre casero tan rico…
    eso si, intenté hacer una marca de canela, y ni de broma me salía, jejeje, si es que soy un poco manazas!
    Bueno, besos y gracias!

  78. Hola! Soy bastante cocinicas de postres sobre todo y tengo la Thermo desde hace 6 años.. Me estaba oxidando porque siempre hacia lo mismo.. Y el otro día al ver esta receta dije: voy a hacerla! (nunca antes había hecho natillas..) bueno…impresionantes! Y lo mejor de todo es que mi marido pregunto ayer por otras natillas…que no es nada dulcero y todo lo q hago me lo tengo que comer yo… Mis hijos también se relamieron.. Y visto lo fáciles q son..volveré a hacer pronto.. Muchas gracias por el blog! Ahora tengo pendiente el bizcocho de vino, q tiene q estar tremendo! Besicos

  79. Ana Sánchez

    Las hice anoche y me quedaron de muerte. Un poco espesas porque no me di cuenta y puse 4 huevos XL, pero de sabor riquísimas. En lugar de 120 gr de azúcar le puse 25 gotas de sacarina Natreen concentrada y perfectas. Dejé la mitad con sabor vainilla y a la otra mitad le puse una cucharada de nescafé, y salieron muy muy buenas.

    • Rosa Ardá

      Pues las de sacarina no están mal para los diabéticos, aunque hay que tener cuidado con el colesterol!!!. Ahí quedan. Un beso Ana

  80. Gracias a vosotras!!! Lola, Mar, RM, Laura, Anónimo… y al resto!! Ya estoy preparando la siguiente receta de postre de cuchara :D

  81. Acabo de hacer las natillas y estan estupendas. En los ultimos 30 segundos he puesto la maquina a velocidad 6 y la verdad es que han salido bastante bien. Yo acostumbraba hacerlas con la del libro y estaban buenas pero no salian tan espesas como estas.
    Gracias Rosa y Vicky por este blog, me esta ayudando mucho a sacarle más partido a mi thermomix, Por cierto tambien he echo el semifrio de fresas que estaba buenisimo. Gracias otra vez a las dos seguid asi este blog es un tesoro.

  82. Mar Martinez

    Ostras, Rosa!!! Acabo de hacer las natillas y no me lo creo!!!! Se han hecho en un pis pas y han quedado como me gustan… Habia hecho una vez las del libro que me dieron con la thermo pero esas llevaban maizena y se quedaron que parecían un flan.
    Si consigo frenar al costi, intentaré hacer foto, si no… habrá que repetirlas! ;)
    Un besico

  83. Si le pones la leche desnatada, y edulcorante tienes una receta de la dieta de moda, la Dukan (que estoy haciendo yo.

  84. Las he hecho y me han quedad bueniiiiiiiiiisimas y eso que a mi no me gustaban las natilla!!s, pero estas están de rechupete!!!!!!!
    Saludos laura

  85. ummm…me han salido riquisimas¡¡¡
    Nunca he escrito aqui, pero estoy entusiasmada contigo Rosa. Gracias por todas las recetas.
    Desde que recibo los correos tuyos, ya he hecho la tarta de guinness y el flan, ¡¡aun no me lo creo¡¡ con lo manazas que soy en la cocina y han flipado con mis postres.
    Otra vez mil gracias, por que tenia un poco aparcada la Thermo y gracias a ti, ¡¡ha vuelto a la vida¡¡¡ ja,ja,ja,ja

  86. No lo entiendo……….. voy a repetirlas, pongo el azucar, pongo los huevos, mas uno, pongo la leche y el contenido de una vaina de vainilla.
    Todo al vaso de mi Thermomix, de hace 15 años, a 90º, velocidad 4 y 8 minutos, dejo enfriar, meto en la nevera y no me han cuajado nada de nada, si las natillas no son liquidas,creo que ha sido uno de mis grandes fracasos en la cocina.
    Voy a repetirlas

  87. Vicky Ortiz

    Pues yo tampoco las he hecho nunca. Pero si son tan fáciles como cuentas, pues habrá que hacerlas en breve.
    Me ha gustado la silueta del tenedor.

    Besos
    Vicky

  88. Salieron 7cacitos!! dependerá de cuanto los llenes.

    Ya he visto que todas tenemos el libro pero las habíamos pasado por alto. Que descanséis que ya es tarde.
    Besos

  89. Mercedes - Meralf

    jajaja ya somos varis que tenemos el libro y no las hemos hecho, las tuyas expectaculares

  90. hola rosa! Tienen una pinta espectacular !!!
    Y x casualidad cuantos cacitos de natillas te salen con esas medidas?
    Gracias apaña! Bea

  91. No llevan nada de maizena, si quieres le puede poner (no se decirte que cantidad porque no lo he probado)… el edulcorante dependerá de cual uses, suele tener las equivalencias en la etiqueta

    Piluca, ahora me paso a verte!!

  92. Rosa, me puedes decir si se hacen con edulcorante cuanta cantidad se pone? no lleva ni maizena ni nada que las haga espesar?? Gracias, Raquel.

  93. Como siempre esperando la receta con la que nos vas a sorprender. Hace mucho que te sigo a ti y a tus blog recomendados. Por fin me he animado ha hacer el mio, y como soy novata en esto espero me des tu opinión y me visites. "elrincondepiluca210.blogspot.com" ¡gracias!

  94. Virginia Correa

    Gracias Rosa. Bess

  95. Me encantan estas natillas! También les suelo poner la canela molida. Hay quien prefiere azúcar quemado, pero no me gusta tanto.
    Las cazuelitas con asa son preciosas!!!!
    Besos

  96. Ideal Rosa. la probaré. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

  97. mi chico las hace pero no se si pone todos los huevos enteros…pone más claras que yemas, creo.
    esta tarde las haré y te cuento a ver si triunfa más la tuya.

    felicidades por tu blog.me encanta!!!

  98. Me encantan esas natillas y en general todas esas recetas que podemos hacer echando todo en la thermomix, programar y esperar a que la máquina trabaje sóla ;D
    La foto espectacular!
    Un beso fuerte Rosa.

  99. Simplemente: ¡¡¡Buenisimas!!!

    Lo malo es que se hacen en 8 minutos pero durán en la mesa 15 segundos.
    Gracias Rosa, se las llevaba pidiendo a mi madre mucho tiempo…. y por fin HOY han caido.

    Un saludo. Lucas.

  100. Pongo el huevo entero (esta es la receta del libro pero he añadido 1 huevo) si quieres usar las yemas tendrías que poner el doble… es decir 8
    Besosss

  101. Virginia Correa

    Rosa que bueniiisimas!!!! Esta tarde las hago. En una ocasión hice la receta que viene en el libro, pero no salieron buenas, vamos que no nos gustaron. Una pregunta, les pones el huevo entero?? si me dices que si, otra pregunta, se podrian poner solo las yemas??? Gracias. Bess

  102. Qué casualidad…la semana pasada busqué en el blog la receta de natillas y como no la teníais…hice la receta del libro. Salieron estupendas!!!! Pero, claro, para la próxima, las decoraré para que, además de ricas ricas me queden tan preciosas como las vuestras. Gracias por ser mi recetario de cabecera.

  103. Me encanta el estilismo… las natillas también eh jaja
    Besicos sorianos

  104. Nina's Kitchen

    Rosa, no te sientas culpable, sabes? yo hace 3 años que tengo la Thermo y todavía no las he hecho!!! siempre nos vamos a lo más rebuscado y no será porque no me gusten las natillas… en fin, que somos complicadas de narices, jejeje. Besos.
    Olga Pareja

  105. Claro Ana, eso va en gustos!! yo le puse la vainilla, pero podéis modificar los sabores.

  106. Mar Martinez

    Con lo que nos gustan en casa… y aun no las he hecho! Como tenga esta tarde un rato, caen, que esa foto tan bonita me está llamando!
    Un besico

  107. Ana Sánchez

    Ro, se pueden aromatizar con cacao o café?
    Un besazo!!

  108. A mi no se me han cortado… pero es que to para estas cosas tengo mucha suerte :D
    Con 1 huevo más quedan más espesitas, aunque de todos modos probaré porque no me salen como las de mi madre. En casa las hacíamos con flanín y ayer no tenía. Ya os contaré.
    Muacccccc guap@s

  109. Yo os recomiendo al final poner 30 seg. en velocidad 6 para que no se corten y queden perfectas.
    Un saludo

  110. INMACULADA LOPEZ

    que ricas estan….las probare con un huevo mas,seguro que salen mejor….muack
    Inma

  111. Qué monísima presentación, me han encantado los cacillos. De las natillas mejor no hablo, que sólo de mencionarlas me da un hambre…

    BESOS.

  112. Comida para Llevar

    Qué tal con una galletita??
    Son fáciles pero a veces hace falta verlo hecho para inspirarte! Me la apunto para esta noche. A mi marido le encantan

  113. que buena idea el dibujo del tenedor Rosa!!!!si es que eres estupenda Rosa, y siempre sabes darle tu toque personal a cada receta.

    La verdad es que yo tampoco he hecho todavía esta receta, así que también la tengo en pendientes

    Al añadirle un huevo más, supongo que te quedarán más espesitas, no???

  114. Uhm, qué ricas!!! me recuerdan a los tiempos aquellos en que éramos niñas!!!! pues aunque sea lo más fácil, yo aún no las he hecho, pero no se quedaran en penbientes, porque las hago esta misma mañana!!! Gracias por compartirlo, sois un encanto (ya lo sabéis,no?)

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: