Tarta Guinness

publicado en: 60 minutos, Cumpleaños, Recetas, Repostería, Tartas | 241

Tarta Guinness con Thermomix®

Hola, hola:
Es quizá una de vuestra recetas favoritas del blog en estos diez años. También una de las más fotografiadas en nuestro grupo Cocinar con Thermomix. Hacía mucho tiempo que no la hacía en casa. Así que aunque no hay ni fiesta ni cumpleaños a la vista, estos días he vuelto a preparar la Tarta Guinness®.  Aviso, a pesar de su nombre, no sabe nada a cerveza negra y sí mucho a chocolate, nata y queso. ¿Quién se puede resistir?

Para la Tarta Guinness® yo he usado un molde de 20 cm. Suficiente porque las porciones son potentes aunque la tarta no resulta nada empalagosa. Honestamente, es fácil y es la receta perfecta cuando te han invitado a cenar a casa de unos amigos y has presumido de ser una crack con la Thermomix®. Al final de la cena todos dirán que -en efecto- eres una crack XD. En serio, nunca sale mal.

Hay mil maneras de presentarla y de hacerle fotos curiosas. Podéis hacer una búsqueda en Google para comprobar que la imaginación no tiene límites pero no nos pasemos de originales sobre todo si luego te toca trasladarla en coche, subirla a mano por unas escaleras… Os dejo alguna idea:

Si queréis ser más llamativos con la tarta, podéis cocinarla en jarras de cerveza, quedan graciosísimas o también podéis usar la lata a modo de decoración para que todo el mundo sepa que lleva cerveza si es que todavía no ha oído el nombre de la tarta :D

Tarta Guinnes decorada con la lata de cerveza

4.9 de 18 opiniones
Tarta Guinness
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
¿Te aparece una tarta diferente? Esta es una tarta con cerveza negra y una cobertura de nata, queso y azúcar. La Tarta Guinnes en versión para Thermomix ®.
Autor:
Tipo de receta: Tartas, Repostería
Cocina: Británica
Raciones: 10
Ingredientes
  • Para el bizcocho:
  • 250 g de harina de repostería o de trigo normal
  • 75 g de cacao en polvo Valor
  • 400 g de azúcar
  • 2 cucharaditas y media de bicarbonato
  • 250 g de cerveza negra Guinness
  • 250 g de mantequilla a temperatura ambiente -yo usé Kerrygold
  • 140 g de nata liquida para montar
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla líquida
  • Para el frosting:
  • 300 g queso de untar tipo Philadelfia
  • 150 g de azúcar glass
  • 350 g nata líquida para montar
Pasos a seguir
  1. Vierte en el vaso de la Thermomix ®, la harina, el cacao, el azúcar y las dos cucharaditas y media de bicarbonato y mezcla todo 15 segundos en velocidad 5. Reserva
  2. Pon en el vaso la cerveza y la mantequilla a temperatura ambiente, y mezcla 3 minutos, 50º, velocidad 2, -no te preocupes si no alcanzas la temperatura que ponemos, es solo para que se caliente un poco la mezcla y se integre bien-. Añade a lo anterior la nata, la vainilla y los huevos y bate 15-30 segundos en velocidad 2 y medio.
  3. Ahora pon la Thermomix ® en velocidad 3 sin programar tiempo y ve incorporando la mezcla de harina, azúcar y bicarbonato reservada, hasta que veas que está bien mezclada. Vierte en un molde previamente engrasado, yo siempre lo forro con papel de hornear, así es más fácil desmoldarHornéa a 180º durante unos 50 minutos aproximadamente. Comprueba que está bien cocido metiendo un palito, si sale seco, es que está perfecto :D
  4. El Frosting: Echa el azúcar y hazlo glas programando 30 segundos en velocidad progresiva 5-9. Programa velocidad 3, sin tiempo y ve agregando el queso de untar por el bocal. Reserva.
  5. Pon la mariposa en las cuchillas y echa la nata muyyyyyyy fría, monta en velocidad 3 y medio sin programar tiempo, deberás estar muy atento para que no se te pase y hagas mantequilla.
  6. Une la nata montada y la mezcla de glas con en queso de untar con movimientos envolventes, ya puedes untarlo sobre tu tarta Guinnes. Resultado una tarta deliciosa!!! Anímate a probar un trocito. Para mi pasa a ser una de las imprescindibles cuando venga alguien a casa.No apta para dietas hipocalóricas!!!!

241 Comentarios

  1. Hola!! tengo dos dudas, que cacao es el que se utiliza y cuando se indica de tapar con film, sería solo el bizcocho no? La cobertura se pone al momento de consumir? Gracias.

    • Cacao puro, sin azúcares ni harinas. Yo en concreto uso la marca Valor.

  2. Hola
    Si la hago de hoy para mañana ,el frostin lo haría el mismo día ,mi pregunta es si el bizcocho lo guardo en armario o en nevera?
    Gracias

  3. muy rica

  4. Para Semana Santa me tomo nota,

    al principio he pensado que llevaba cerveza, jaja ;D

    Besos!

    A. Moreno

  5. Buenos días, quiero hacerle esta tarta a mi marido para su cumpleaños, y mi pregunta es; el bizcocho no va regado con ningún almíbar.. no queda seco? Porque por ejemplo la sacher no pone que se riegue, y yo la riego siempre porque si no, queda súper seco.. muchas gracias ????????

  6. En total 550 gramos de azúcar ? eso es mucho no?

  7. holaa buenas tardes, quiero hacer la tarta y me gustaria saber si puedo usar nata de bote montada ya….un saludo y gracias

  8. Hola quiero llevar esta tarta pero la llevaría en coche a una hora y media de viaje . Qué consejo me dais para llevarla hecha . Gracias

  9. Se me ha quedado liquido el frosting…..algún consejo? Estaba todo muy frío, no sé si es xq hoy hace mucha calor….. ayuda please! Que la tengo que hacer para un cumple, gracias!!!

    • Patricia

      Bueno, al final he tenido que probar y probar, y a la tercera ha sido la vencida, así que voy a añadir cosas que a gente como yo le puede venir bien, si han tenido las mismas dudas, en el pinta 4, cuando haces el azúcar glass y añades el queso, el punto está en que la crema de queso “monte” las anteriores veces, se me quedaba “ líquida” y al mezclarlo con la nata montada, se me bajaba, así que probé a dejarlo más tiempo y el queso como que se “ monta. Por otro lado metí el vaso en la nevera antes de montar la nata, y el brik, en el congelador 30 min, todo esto me ha ayudado a que se quede todo más compacto, espero a veros ayudando, un saludo.

  10. Una duda que significa (/b)?????

  11. Hola Rosa, para colocar la lata de cerveza, que has usado?? Un palo de brocheta?? Mil gracias!

  12. Hola
    No dices nada de precalentar el horno? No es necesario ? A mi al hacerlo sin precalentar se me ha abierto un poco el bizchocho.

    Gracias por tus fabulosas recetas

  13. Ana Isabel Mísera

    Hola. He hecho la tarta ayer y de sabor ha quedado estupenda, sólo tuve un inconveniente y es mi pregunta… No pones a precalentar el horno con antelación? Es que se me ocurrió precalentar el horno antes y colocar la tarta con el horno caliente los 50 minutos supone en la receta, el resultado fue que comenzó a subir demasiado, se desbordó del molde y las partes desbordadas cayeron a la bandeja de abajo y se quemaron por lo que antes de los 50 minutos tuve que sacar la tarta, menos mal que prácticamente estaba lista, pero se ha bajado en el medio y está un poco húmeda en la parte central, pero aún así el sabor es estupendo. Puede que mi error haya sido meter la tarta con el horno caliente?

  14. Quiero hacerla para un cumpleaños, pero me gustaría decorarla también con la lata flotante. Como se hace? Es una pajita pegada a la lata, o algo así?

  15. hola se hago la masa del bizcocho y la dejo y la meto al horno 2h y media despues ay algun problema???

  16. La mejor tarta del mundo!!! Buenisima, gracias por la receta
    Una pregunta, cuantos dias dura la tarta sin que se estropee, dejandola en nevera…. acabo de hacerla por mi cumple, entre semana no me da tiempo hacer otra, y no se si durara hasta el jueves q viene una amiga

  17. Silvia Muiños Solano

    Espectacular, buenísima de sabor y de presentación. Gracias Rosa!!

  18. De q medidas es el molde q as utilizado
    Gracias me encanta todo lo q haces un saludo

  19. Que medida de molde usas para el bizcocho?gracias

  20. Hola. Se podria sustituir la guinnes por una cerveza sin gluten? O mejor hacer otro tipo de bizcocho? La queria hacer sin gluten. Gracias

  21. hola,la he hecho varias veces con 300 gr de azucar y tengo que decir que sale perfecta también.El resto de la receta igual y esta espectacular.Gracias!! El frosting hice el de mooligth y 1 sobre de levadura royal en lugar de bicarbonato y me ha subido perfectamente el bizcocho.De nuevo gracias por la receta a Rosa Ardá

  22. Hice la tarta hace unas semanas y quedo perfecta, todo un éxito; ahora quiero repetir, pero quitando alguna parte azúcar que me parece excesiva, afectará al resultado, lo has probado? También me parece que el frosting es demasiado, me sobró un poco, quitaré unos 100 gr

  23. Se puede congelar ? Como queda luego ?

  24. Hola quisiera saber por qué pone 400 gramos de azúcar en los ingredientes del bizcocho es correcto? Un saludo y gracias me encanta tu blog.

  25. He hecho esta tarta un montón de veces y siempre triunfa. Mi pregunta es…cuanto tiempo debería de hornear si quiero hacerla en formato muffins? Gracias

  26. Buenas tardes Rosa, quiero hacer esta tarta. sería para llevar a casa de mis tios ya que les quiero sorprender. Mi duda está en cuándo debo hacer y echar el frosting.
    Es para una cena el bizcocho la haría por la Mañana pero el frosting lo tendría que hacer cuando la vayamos a comer? o lo puedo hacer por la Mañana y echarlo en ese momento?me aguantara desde por la Mañana a por la noche?

    Un saludo y gracias

    • Si te la vas a llevar yo llevaría el frosting preparado de ese día en un tupper para ponerlo al llegar o antes de servir…
      La tarta la tapas bien para que no se reseque y listo.
      Muchos besos y que la disfrutéis mucho

  27. Buenas tardes,
    Hoy es mi segunda vez que hago esta tarta. La primera vez fue un exito total, espero que esta vez tambien lo sea. He puesto la masa en el molde desmontable como indicas, pero como a muchos de vosotros ya os ha pasado, mientras la iba vigilando, cada vez salía mas masa por la base, por eso la he sacado corriendo del horno y cambiado de molde. De momento ha quedado fantástica, a ver mañana cuando le añada el frosting! Suerte que es para llevar a casa los suegros… Sinó seguro que no aguantamos la tentación!!!!

  28. esta tarta es apta para niños??

    • Al calentarlo en la thermomix se va parte del alcohol y en el horno se va el resto. Merece la pena, está buenísima

  29. Hola Rosa, enhorabuena por este blog que me sirve de referencia para multitud de recetas.
    Hoy he hecho ésta, y con muy buena pinta, al desmoldarla se ha desmoronado. El sabor fabuloso, pero a la vista nada similar a otras de las que mostráis por aquí.
    ¿Sabes a qué puede deberse?
    Tiempo de cocción 55 minutos a 180C aprox.
    Molde tipo rosca.

    Saludos y gracias por adelantado.

  30. Ya es la tercera o cuarta vez que hago esta tarta, está vez por encargo de mi madre para el cumpleaños de mi hermano.
    Te escribo para darte un truquito para hacerla más sencilla. Al hacer el frosting, no es necesario reservar la mezcla de queso y azúcar para mezclarla luego con la nata montada. Después de mezclarla, mejor echar directamente la nata por el bocal manteniendo la velocidad 3. Una vez añadida toda la nata, subimos a 3,5 hasta que esté bien firme.
    La grasa extra del queso estabiliza la mezcla y hace que monte más rápido, más fuerte y riesgo de que se corte y hagas mantequilla.

    • Moonlight

      Quise decir “sin riesgo de que se corte”

    • hola! justo iba a hacer otra vez esta magnifica tarta y acabo de leer tu comentario, dices que no es necesario reservar para luego mezclarlo con la nata, mi duda es : mezclas el azúcar glass con el queso y entonces le pones la mariposa y comienzas a añadir la nata? O directamente sin mariposa, tras hacer la mezcla comienzas a echar la nata y luego lo pones a 3,5? gracias y un saludo

    • Moonlight

      Perdona que no te haya contestado, si me ha llegado aviso de la respuesta, se ha debido ir a spam o algo porque no lo he visto.
      Yo lo que hago es pulverizar el azucar (o echarlo si lo tengo de antes), poner la mariposa, echar el queso, batir un poco para mezclar bien y echar la nata líquida por el bocal con la máquina al 3. La echo con la maquina al 3, pero no despacito como cuando haces mayonesa sino vaciando directamente el brick y luego subo al 3.5 hasta que esté.

    • No se que he hecho mal pero no he conseguido que monte la nata, he seguido tu consejo pero sigue líquida :(

    • contestame por favoR!!!

    • Muy buen truco,se me ha quedado genial

    • Acabo de publicar una entrada con mi versión de la Tarta Guiness con Dulce de Leche. En mi caso no utilizo nata montada, sino mantequilla. No recuerdo porqué me quedé con esta modificación del frosting. Tendré que probar el próximo que haga utilizando nata montada (o sin montar, como leo por aquí)

      Si queréis ver el resultado de cómo ha quedado podéis verlo aquí:

      Tarta Guiness con Dulce de Leche

    • Hola. He probado este truquito y ha ido de maravilla. Sale perfecto el frosting. Muy homogéneo y efectivamente hay tiempo de sobra para que no se haga mantequilla. Gracias!!

    • Silvia C

      Ah! Me lo guardo! Haciendo la tarta en este momento!
      Gracia!

  31. […] el articulo original aquiImágenes de Tarta GuinnessTarta Guinness | Velocidad CucharaEsta va a ser la parte fundamental del postre que os propongo para estas fiestas, la “Tarta […]

  32. ¿Se puede dejar toda preparada de un día a otro o mejor el bizcocho hecho y la nata en el mismo día? Gracias

    • Se puede dejar perfectamente hecho de un día para otro el bizcocho, además estará incluso más rico. Recuerda envolverlo bien con film transparente para que no se endurezca. La nata si que la monto mejor el día que voy a servir la tarta. Ah!!! el bizcocho también se puede hacer con antelación y congelarlo. Descongela a temperatura ambiente unas horas antes de usar

    • Moonlight

      Yo siempre dejo reposar la tarta completa (con la crema encima) al menos 12 h, y si son 24 h mejor aún.

  33. Hola buenas, una pregunta yo hago la tarta tal como tu dices y sale buenisima pero, xq ami no me dale tan negra?me sale como un bizcocho de chocolate

  34. Hola, tengo una duda, Como no tengo vainilla líquida, ¿puedo sustituirla por azúcar avainillado? y por intentar reciclar lo que hay por casa, ¿podría utilizar Nesquik o tiene que ser cacao puro? No tengo porque en casa a ninguno nos gusta el cacao.
    Muchas gracias por tus recetas.

    • El cacao es sin azúcar y el Kesquick lleva azúcar así que tendrás que ajustar cantidades… pasa los mismo con el azúcar vainillado, pero puedes usarlo aunque el toque de vainilla quedará más sutíl.
      Besos

    • Mil gracias por tu respuesta.
      Por cierto, me encantan tus recetas. Gracias por compartir tu sapiencia con nosotras.
      Besos.

  35. Hola! Por fin me he decidido a hacer la tarta para el cumple de mi hija, quería hacer el bizcocho un viernes y montarla es sábado. Cómo debo conservar el bizcocho??
    Muchas gracias, un saludo!

  36. Hola, me gustaría saber si alguien ha probado en hacer esta tarta pero la masa hornearla con moldes de magdalenas. Si habéis cambiado el tiempo de cocción o como lo habéis hecho. Espero vuestra respuesta. Un saludo

    • si! quedan estupendas. lo calculé con el brillo que tenian, fue un poco menos de tiempo

    • Dolors

      Hola
      Esta semana hice tu receta de tarta Guinness , un éxito total, la lleve a la empresa y se quedaron entusiasmados. Gracias Rosa Arda por compartir con nosotras tus conocimientos

    • Gracias a ti por hacerla y compartir el resultado.
      Un besiño grande Dolors

  37. Que bien queda esta tarta! Gracias por los consejos!

  38. Me sorprendió porque al ponerla en el molde vi que era muy liquida (acostumbrado a otras masas más densas)al usar un molde de 26 me subió hasta la mitad perfecto porque luego al añadir el frosting quedo todo perfecto para viajar.

    hubo una a dieta en la cena que me quería matar por que “tripitio” ^_^

    A mis amigos esta es la que mas les ha gustado, (luego “Bizcocho de chocolate con vino tinto” y luego “carrot cake”)

  39. hola, yo la he intentado hacer pero se me a salido toda por un lado. Sabes por qué? muchas gracias, me encantan tus recetas bs

  40. La acabo de preparar para darsela a mi madre, esta noche invita a unos amigos y me pidio algo que gustara, siguiendo vuestros comentarios vi que seria buena opcion. He ido probandola poco a poco y esta de escándalo, eso si, calorica tbm es xq lleva mucha azucar. Alguien ha probado a hacerla con menos azucar? Me gustaria subiros una foto pero veo que no se puede.
    rosa soy fiel seguidora tuya, muchas gracias x compartir todas estas ricas recetas.

  41. Hola, Rosa. Crees que esta tarta se puede congelar? El bizcocho, sí. Pero, el frosting? En caso de que sí, sería mejor congelar el frosting aparte? Muchas gracias.

  42. Miriam Núñez

    Hola Rosa!!! El martes fue mi cumple y sorprendi a los invitados con ella…no imaguinaban el porqué del nombre.Me dijeron que si era por el libro de los records porque estaba muuuyyyy buena. Incluso me compré un expositor para lucirla bien!,,jeje

  43. Hola !! en unos dias es mi cumpleaños y muero por hacer esta tarta , mi gran duda que tamaño de molde no solo de diametro sino de “altura” he visto algunos videos y en todos recomiendan moldes desarmables , pero los desarmables son bajos llevo dias buscando un molde desarmable alto sin exito , el mio es de 23 x 7cm , lo vemo muy bajo y me da miedo liarla en el horno .
    muchas gracias por tu respuesta

    • Bea Puche

      Yo lo hice en un desmoldable, es verdad que son bajos y una vez que sube el bizcocho, se sale un poco, pero a la hora de servirlo lo puse boca abajo y voilá… Eso sí, el sabor es increíble y creo que a mi gente no le importó mucho la “forma”

  44. […] es del blog Velocidad Cuchara, si quereis sabercómo hacerla con Thermomix sólo teneis que pinchar aquí mismo y ver cómo la prepara Rosa. Yo la he hecho con Kenwood Cooking Chef KM086 y he cambiado el […]

  45. Hola Rosa, ayer hice la tarta y quedo muy blandito el bizcocho y como no la íbamos a comer hasta hoy, la metí en el frigo, hoy al sacar el bizcocho esta bastante duro. Es que no se mete al frigo?
    Muchas gracias por todas tus recetas.

    • Si claro. Al estar en la nevera cualquier bizcocho se enfría y queda más durito, hay que dejarlo unos minutos fuera para que cojan temperatura. Lo que si, debes taparlo con film transparente, porque toda masa en contacto con el oxígeno se endurece.

    • Claudia Lorena

      Hola escribo desde Colombia!!!! Quiero preparar esta receta pero aquí no se cual es la nata liquida es la misma crema de leche Nestlé????

    • Moonlight

      Creo que fuera de España se conoce como crema doble o como wipping cream. Lo importante es que tiene que tener como mínimo un 35% de grasa.

  46. Hola!
    Hice ayer la tarta, y no tengo palabras…deliciosa deliciosa. El frosting lo hice con queso light, y quedo genial. Lo único q me confundí de mando del horno y estuvo media hora en función gratinar… Pero aún así quedo riquísima. Como siempre rosa muchisisimas gracias.

    Bss, Su

  47. Rosa! Que tal??
    Una dudilla!! Por que me queda el bizcocho marrón como si fuera de chocolate y no tan negro como el de la foto!?. He seguido tus pasos y sólo lo he echo una ve pero quiero saber por que? Puse la cantidad exacta de chocolate…

    • Quizá porque la receta no lleva chocolate, sino cacao…

  48. Buenas tardes.

    Hice una vez esta tarta y fue un éxito. Quiero volver a hacerla pero no recuerdo qué cerveza Guinness negra llevaba y es que creo recordar que tenía que ser una en concreto. ¿Es así?

    Gracias por adelantado y enhorabuena por el blog.

  49. Comouna imagen vale más q mil palabrasaquí os dejo mi tarta.
    Espectacular, un exitazo rotundo entre mis familiares.
    La hice para el día de la madre y se quedaron todos con la boca abierta!!
    Gracias Rosa:-)

  50. Le hice la tata a mi marido por su cumpleaños y le encantó a el y a toda la familia. Me quedó perfecta. Sobró un trozo y al día siguiente estaba aún más buena.
    Felicidades por tu blog.

  51. Hola Rosa, con esa tarta tengo una dificultad, el centro me sale más hundido. En una clase con las presentadoras de th la hicieron y llevaron un bizcocho perfecto, lo abrieron por la mitad para rellenarlo con el frosting y ambas partes eran iguales.
    ¿Qué puedo hacer para evitarlo? ¿a tí te ha pasado?
    Gracias!!

    • Hola! Lo primero de todo es decirte Rosa que me encanta tu pagina, soy adicta a la thermomix y a tu blog, enhorabuena!
      Eva a mi me paso lo mismo la primera vez y es por el cambio brusco de temperatura, ( eso creo) yo lo que hago es dejarla dentro del horno hasta que baje un poco la temperatura y asi ya no se me baja, espero que te sirva :-)

  52. Hola Rosa!
    Menudo éxito que he tenido con tu receta!!!
    Muchas gracias por tus recetas y dedicación! !!

  53. Hola!!!

    Sigo desde hace un tiempo tu blog y voy haciendo algunas recetas…
    Ahora mismo he sacado del horno la tarta guinness para mañana hacer el frosting, ya que es el cumple de mi marido… De momento tiene una pinta espectacular y huele fenomenal! Habrá que esperar a mañana!!! Gracias!

    • Pues mañana va a estar todavía más rica. Dale las felicidades a tu marido!!!
      Un beso para toda la familia

    • Angela

      No ha quedado nada!!! Estaba buenísima. Gracias!!!

  54. Hola Rosa! Te sigo durante un tiempo ya pero nunca te he escrito. Ayer hice tu tarta guiness y tengo que decirte que está buenísima, su sabor es sorprendente y ha sido todo un éxito. La he llevado a una comida que hemos organizado en el trabajo y todo el mundo me ha pedido la receta, espero que no te importe. Muchas gracias por tus maravillosas recetas. Un beso

  55. Patricia Martinez

    Hola Rosa!! Quisiera saber si el frosting se puede hacer sin el queso ?? No lo puedo comer. .. podría sustituirlo por otra cosa ? Muchas gracias!

  56. Hola!! Me encanta esta tarta, ya es la tercera vez que la hago, y siempre triunfa, pero no sé por qué siempre se hunde en el centro, todas las veces ha ocurrido esto. ¿Alguien sabe por qué? Nunca me ocurre con los bizcochos.
    He estado vigilando la tarta, en mi horno sólo necesita 30 minutos, pero aún así se hunde.
    El sabor y la textura son increíbles

  57. Sin palabras, todo un éxito. A mi también se me hundió un poco por el centro, pero con el frosting no se nota. El sabor es delicioso y al día siguiente está buenísima.

  58. El bizcocho se puede congelar ?

  59. Lina Navarro Simón

    Hola Rosa. En primer lugar, te felicito por tu blog. ME ENCANTA.
    En segundo lugar, me gustaría que me dijeses donde puedo comprar un molde de plum cake como el que utilizas en la tarta Gin tonic. He visto el tuyo y me parece super práctico. Yo lo he buscado en un montón de sitios y no lo encuentro. Gracias.

    • Lina Navarro Simón

      Ayer hice la Tarta Guinnes para que mi hija la llevase a un cumpleaños y vino asombrada del exitazo que tuvo. Gracias por tus recetas y consejos. El frosting no me salió tan espeso como a ti, ¿por qué puede ser?

    • Yo lo dejo enfriar y lo pongo antes de servir la tarta, así tiene más consistencia

    • Lina Navarro Simón

      Muchas gracias por tu respuesta.

    • Es de Lekue, lo tienes en un montón de tiendas. En la receta de la tarta Gin Tonic, en los comentarios os he dejado el enlace a la web de lekue y al molde.

  60. Hola me encanta la tarta!!! Mi bizcocho quedo un Pelin duro respeto a tro q hizo una amiga no s Xq. Lo q más m impresiona cuando esta en el horno es q parece q s esta quemando d lo negro q se. Yo lo pongo x arriba y x abajo m s si es correcto. La tarta encanto!!! Lo q m paso es q como sobró la metí en la nevera y se quedo como una auténtica piedra. Es normal?

    • Yo uso el horno arriba y abajo, si te quedó duro es que puede que lo hayas tenido más tiempo en el horno del necesario… cada horno es un mundo.

    • Se me quedo dura cuando la metí en la nevera (lo q m sobro) x eso n s si es normal !!! Te paso alguna vez??

  61. Hola Buenos días: :))
    Estoy haciendo la tarta para el cumple de mi novia que es mañana, y veo un error en un receta(no seais mal pensa@s).
    Por una parte pones que la tarta necesita 150 gr de nata liquida…..pero en ningún paso pone que hay que agregarla.

    En el paso del frosting si que pones la cantidad que hay que usar….no se, pero a mi casi se me para el corazón porque ví que me faltaba añadir la nata liquida al bizcocho….aunque seguro que sube bien porque es un simple bizcocho.
    Espero que no os toméis a mal mi puntilla con la receta, porque seguro que esta muy buena(yo aun tengo q esperar a mañana para probarla)ya os dire xD

  62. Hola, ayer hice la tarta y fue un éxito total y parcial.
    Seguí la receta al pie de la letra pero como había leido que el bicarbonato daba problemillas, lo cambié por un sobre de levadura royal. Muy recomendable. Me recuerda al bizcocho de chocolate al vino tinto, pero con el frosting la verdad es que le gana. Como siempre, muchas gracias Rosa!

  63. Holaaaa, hoy es mi cumple y he preparado la tarta para mis invitados, espero que nos guste. El bizcocho no ha subido mucho pero seguro que esta igual de bueno. Gracias.

  64. Hola rosa,me he aficionado a tu pagina por mi amiga Conchi,y… madre mía!!!! como me gusta.
    Te diré que es la 4ª vez que hago la Guinness toda mi familia me la pide en las reuniones familiares. Todo un éxito. He comprobado que el sabor es mejor de un día para otro y el frosti se queda mas contundente el siguiente día y les gusta más.
    Hoy también haré la de tres chocolates….( día no apto para operación bikini) que somos 18 a cenar…ya te diré.

  65. Hola Rosa! Como he sufrido hoy con esta tarta.
    He hecho el frosting dos veces y nada, LÍQUIDO. No tenía consistencia para poder montar la tarta. A la tercera recordé q había hecho la layer cake chocolate de Bea con tu receta y q no había tenido problemas, así q al final lo hice con las cantidades q tienes en la layer cake. Porque me ha pasado esto? Tiene esta receta de frosting demasiado queso?
    Gracias

  66. Me encanta tu blog y me ha llamado mucho la atención esta receta. La hice y quedó espectacular, aunque he de reconocer que el sabor del bizcocho es muy intenso, incluso amarguea un poquito; sin embargo, al mezclarlo con la crema el sabor es espectacular.
    La publicaré en mi blog, por si te apetece pasarte: lasreceticasdeanica.blogspot.com.
    Un saludo

  67. Hola Rosa.
    Voy a confesar: le eché el ojo a esta tarta cuando vi cómo un chico entraba con esta receta a Masterchef. Investigué y encontré tu receta, y el fin de semana pasado la hice.
    La combinación del bizcocho y la crema está muy rica, riquísima; pero el bizcocho sin la crema tiene un sabor muy intenso, incluso amarguea un poquito.
    Muchas gracias por tu receta y tus consejos, tienes un blog estupendo.
    Publicaré esta receta en el mío, si te apetece, pásate: lasreceticasdeanica.blobspot.com
    Muchas gracias.
    Un beso

  68. La hice la semana pasada y..que puedo decir..fantastica..deliciosa! Todo un exito.La lleve al cumple de mi hermano y todo el mundo alucino de lo riquisima que es….reptire y pronto.

    • Así da gusto!! Ir a una fiesta y que a todo el mundo le guste tu tarta es lo mejor. Yo la llevé también al cumple de mi amigo Ismael (el interiorista que nos muestra sus cocinas) y triunfé, jajajaja. Mola :D

  69. Rosa! Muchísimas enhorabuenas por tu blog. Me tienes como una loca probando tus recetitas, y eso que sólo hace dos meses que tengo la Thermo! En casa estamos todos encantados (y más gordos) de haberte conocido jiji.
    Pregunta: El chocolate que va en esta tara es el Puro? O tipo Neskuik? Este finde es el cumple de mi abuela (98!) y le voy a llevar la Guiness! A ver qué tal.
    Lo dicho, muchísimas gracias por todas las ideas chulísimas que compartes. Muakis

  70. Rosa una pregunta, la mantequilla de esta tarta, puede ser la que hacemos con la thermomix con un poquito de sal?
    Gracias y felicidades, hace un mes que tengo la thermomix y cada dia descubro algo gracias a tu web.

  71. hola, que molde utilizas para el bizcocho, es que me gustaria que no quedara bajito

  72. Hola Rosa!!!
    El viernes preparé para una cenita que tenia con la family tu tarta Guinness, ¡Madre mía! ¡qué buena estaba! fué un éxito, les gustó muchísimo a todos, ya me han pedido que la repita.
    Voy a poner una fotito en el grupo de Facebook y ya me dirás que te parace.
    Muchísimas gracias por tus recetas!!
    Besicos.

    • Espero tu foto… a ver si la veo. Es una tarta deliciosa y super facil. Así que seguro que repetirla no cuestas: )) pero ojo con la dieta

    • Como dice mi hija (que debe estar de moda) deliciosa no, lo siguiente.
      La foto ya la he puesto, en Facebook me verás como Marta Peral.
      Besicos.

  73. Eva Vicente

    Estoy terminando esta receta, no me podía resistir jejeje
    Por cierto os nombro en mi blog, porque estoy enganchada al tuyo Rosa y no paro de recomendarlo! Gracias!
    http://www.seguimossiendolasmismas.es/a-nuestras-bloggers/un-poco-de-reposteria-para-el-sabado/

    • Hola Eva. Muchas gracias, lo acabo de ver y te ha quedado estupendo pero con el frosting gana mucho, jejejejeje :D le da un aspecto chulísimo y además lo enriquece en sabores y cremosidad ;))
      Besotes y millones de gracias por citarme.

    • Eva Vicente

      Tenías razón con el frosting espectacular, así que pondré la foto del resultado final! Gracias a ti!

  74. Bueno yo la hice ayer y me quedo perfecta. En vez de cubrirla con la nata y el queso de untar la corte por la mitad y la rellene siempre de nata y el queso de untar luego la cubri toda por encima y como me sobro la puse en la manga pastelera y la decore toda hasta por los lados. Me quedo como de pasteleria para presentarla a mis invitados .

  75. Virginia Correa

    ESPECTACULAR!!!!!!!! Por fin la he preparado y ya puedo opinar, lo que no se es como he tardado tanto en prepararla jijijijij, la foto la he puesto en el grupo.
    Os cuento mi experiencia: he preparado 2, la primera en molde grande y fue la que horneé primero, nada más hacer la preparación, no subió mucho pero estaba riquísima y muy jugosa, la segunda en molde más pequeño (de los que tienen agujero en medio) que estuvo reposando 50 min, mientras la otra se horneaba, pues bien….esta quedó más buena todavía, subió el doble, muyyyyy tierna y jugosa, eso si le reduje el tiempo de horno al menos 10 minutos.
    Como siempre, Gracias Ro por tu dedicación y por compartir estas recetillas tan ricas.
    Besssss apretaos

    • Bueno, que explicación más buena. Al hacerlo en diferentes moldes parece mentira pero cambian las texturas… así que nos viene genial tus pruebas en la cocina… que apañá :DDD
      Te espero que la kedada eh!

  76. Buenisima. El frosting, queda mi liquido? He montado bien la nata, pero al mezclarlo con el Philadelphia y el glasés, queda muy liquido. Luego, coge consistencia? Me da miedo Untar la tarta.

  77. Hola! hicimos tu receta y nos encantó!! una de las mejores tartas que hemos comido!! muchas gracias!! te dejamos el enlace de nuestro blog con la tarta por si te apetece pasarte! besis
    http://jaritascookies.blogspot.com.es/2013/02/tarta-guinness.html

  78. […] La primera vez que vi esta receta fue en el blog de Pepacooks y después confirmé que en Velocidad Cuchara estaba la receta adaptada para hacerla con thermomix. Además si entras en el blog de Trotamundos […]

  79. hoy llevé esta tarta a la escuela de mi pequeño, hoy cumple un año! !!!
    las profes no dejaron ni las migas!!! deliciosa!

  80. Esta es la guinnes que ha preparado Sandra Cornejo para una amiga:
    https://pbs.twimg.com/media/A_R-I-QCEAAiJjT.jpg

  81. Hola Rosa, tengo dos cenas esta semana, y pensaba preparar esta tarta para quedar como una reina, pero te quería preguntar, tengo cacao en polvo en casa, lo compré en el Lidl, no tiene azúcar, ¿me vale o mejor no me arriesgo?. Si alguien que no sea Rosa sabe la respuesta… estaré muy agradecida.

  82. Si sólo se pone de frosting nata montada ¿quedara bien? Voy a usar la vegetal de pastelería

  83. Simplemente perfecta! La he hecho hoy y ya tengo las fotos listas, de las mejores que he probado en mucho tiempo, gracias Rosa!!!

  84. Ricardo (Panatieur)

    Hola, yo la he hecho hoy, es muy sencilla de hacer ya que las instrucciones está expuestas muy claramente, no tengo la gracia de la artista, pero me ha salido muy bonita, teniendo en cuenta mi infraestructura y aún no la he probado pues la quiero para el fin de semana, pero el olor que salía del horno mientras se cocía, lo decía todo y el frosting, ese si lo he probado, dependiendo de la marca de queso, queda más o menos ácido, pero muy bueno, si quereis os mando fotos

    • Pues manda foto para que lo veamos Ricardo. Seguro que tienes más gracia que yo a persar de lo que digas ;)

  85. Lo primero,Gracias por este blog tan especial. En cuanto la vi me enamore de ella (la tarta de cerveza) y la he hecho ya tres veces pero tengo un pequeño problema que no soy capaz de subsanar. Cuando la tengo en el horno (sus 55-60 min) esta preciosa, pero cuando termina el tiempo se empieza a bajar. He probado a no sacarla del horno directamente (lo dejo entreabierto para que se aclimate antes de sacarla) pero ni aun asi. ¿Que me recomiendas que haga? ¿introduzco un poco de levadura con el bicarbonato?
    Gracias y hasta pronto

    • A que temperatura la horneas?? A ver, la teoría dice que cuando pasa eso, es porque se arrebata, el horno está demasiado alto y cuando abres la puerta se baja… pero claro, estaría bien saber la temperatura real de tu horno. No creo que poner mas levadura sea la opción… pero no soy una experta :))

    • la horneo a 180, pero me parece que no va a coincidir la temperatura real con la que marca el horno. La siguiente para la semana que viene a 170º, ya te cuento.
      Enhorabuena por este “pedazo de blog”

    • Gracias Alberto. Los termómetros de horno no son muy caros, plantéate comprar uno.
      Besos

  86. […] Velocidad cuchara TwitterFacebookBitacorasMeneameGoogle […]

  87. […] Velocidad cuchara TwitterFacebookBitacorasMeneameGoogle […]

  88. hola rosa!!!!!! esta tarta es mi preferida la he hecho muuuuuchisimas veces peto siempre me pada lo mismo a ver si tu me puedes decir q me pasa y es q cuando la meto en el horno a los 30 minutos mas o menos empiexa a subir mucho y cuando la saco se me viene abajo y se ahonda no se si me explico gracias

  89. hola!! He pensado preparar esta tarta para el cumple de mi marido, pero tengo una duda, y perdona por mi ignorancia porque seguro que es muy obvio, pero no veo que en los ingredientes haya sobre de royal, cómo sube la masa? Gracias y bes

    • Rosa Ardá

      TXELLETA, lleva bicarbonato, eso la hace levar. Pregunta lo que quieras que si lo sé yo te contesto.
      Besos y felicidades a tu marido por el cumple :D

  90. Hola Rosa. Efectivamente, ha quedado fabulosa, mas bajita y la saqué unos 10 minutos antes. Ah, y lo del papel de cocina para desmoldar mejor, ES MUY CIERTO. Yo le puso mantequilla con una brocha y al retirar el papel ha quedado genial. Como me gustaaaaaa…….. Gracias.

  91. Hola Rosa. Felicidades por tu blog. Tengo una pregunta: he hecho la tarta y decirte que estoy contigo, va a pasar a ser una de las fijas en mi casa. Pero para mi queda muy contundente. Has probado alguna vez a hacerla en un molde mal grande? ¿Crees que quedria buena en un molde mas grande y dividiendo el frosting para que no quede mas ligera?. Estoy pensando en hacerla para el cumple de mi peque y llevarsela a las profas (siempre les llevo una) y creo que probaré a hacerla como te he comentado, mas grande. A ver que tal. :)

    • Rosa Ardá

      Te quedará más bajita y puede que se hornee antes, pero te va a servir igual!!!

  92. Hola Rosa! Hoy he hecho la tarta para el cumple de mi costillita y ha gustado muchísimo, además es que queda preciosa montada. Algo he hecho mal porque en el horno subía toda bien, pero en los últimos 10 minutos se empezó a hundir por el centro y ya no volvió a subir. Se ha quedado como apelmazada por el medio y esponjosa por los bordes, pero de sabor estupenda. Que puede haber pasado?

  93. Hola!! Queria hacer esta tarta para un cumple….dos dudillas….hoy podria hacer el bizcocho y mañana el frosting?? como la tengo que llevar, puedo poner el frosting justo antes de comer o tiene que ser antes de presentarla?? Y comentas que le dariais el toque final para una propuesta divertida, me parece que me lo he perdido….de qué se trataba?? Mil gracias!!

  94. hola he vuelto a hacer la tarta y me ha salido genial , ha sido por el bicarbonato , son dos cucharaditas y media , no cucharadas como pone en el texto de la elaboración….Rosa no se si lo podrás corregir lo digo por si alguien mas se equivoca como yo. Gracias por tu blog.

  95. Eso queria preguntar yo tambien: de que medida utilizais el molde?
    Por otro lado, en algun sitio me ha parecido leer que la cucharaditas son de las de café.

    • Rosa Ardá

      Creo es que 24-26cm tengo que medirlo que nunca me acuerdo.

  96. Hola, la he hecho dos veces y me ha salido mal, se me desbordaba la masa por los bordes hasta que se ha salido fuera. Despues de darle vueltas y pensar que ha podido pasar, me he dado cuenta que en la lista de ingredientes pone dos cucharaditas debicarbonato y luego en la frase del texto de la preparacion pone dos cucharadas y media. De sabor creo que esta bien, pero casi me quedo sin tarta, se ha puesto a subir y subir…….

  97. Hola Rosa, quiero hacer la tarta pero tengo una duda: El frosting, debo ponerlo en la tarta justo antes de comernosla? quiero decir que no puedo hacer la tarta por la manaña, con frosting incluido y ponerla en la nevera hasta despues de comer, no? deduzco que o hago el frosting a ultima hora o lo hago y lo reservo y lo pongo encima justo antes de comernosla. Es así? Muchas gracias!

  98. Gracias Rosa, la hice ayer y la he traido a la oficina, ha sido exito absolutoooo!!!
    Gracias, para el viernes la de fresassss. El lunes les hice el bizcocho de naranja.
    Besossss a todos.

  99. Hola Rosa, el viernes es mi cumple…y no sé si llevar esta tarta a la oficina junto el bizcocho de vino o la de las uvas q tb es vistosa. Esta no la he hecho todavía pero parece espectacular, q me recomiendas??bsss

    • Rosa Ardá

      Eso va en gustos, con las dos vas a quedar bien seguro. Mira cual te resulta más apetecible. Es más llamativa la Guinnes.
      y ya de paso: FELIZ CUMPLEAÑOS

  100. Wow, hace dos semanas fui a La Federal (Barcelona) y comimos tarta de chocolate con cerveza guinness y un frosting buenísimo que cuando pregunté me dijeron que se hacía con Philadelphia! Ahora veo de dónde sacaron la receta.
    Este fin de semana la hago seguro.
    ¡Qué ilusión!

    • Rosa Ardá

      Espero que te guste muchoooo. Está buenísima, pero eso creo que ya lo sabes :)

  101. Es la tercera tarta que hago en 2 semanas y vuelan, segun salen ya estan comidas. Jejejeje… Esta riquisima para mi una de las mejores tartas que e probado.
    Gracias por facilitarnos tanto el trabajo.

  102. Hola rosa,¿ puedo echar azúcar vainillado en vez de vainilla líquida? gracias

    • Rosa Ardá

      Si, aunque seguramente te dará menos sabor! sustituye azúcar por la vainillada

  103. Hola Rosa, esta tarta es deliciosa, la hice una vez y bueno algo impresionante, pero tengo una pregunta, quiero llevar esta tarta a casa de unos amigos, me puedo llevar hecho el frosting en un tupper y luego echarselo allí????? o mejor preparar el frosting allí mismo …. dime algo por favor. Gracias

    • Rosa Ardá

      Yo como tu lo llevé a casa de un amigo y me llevé el frosting hecho en un tupper!!! No hay problema!
      Besos

  104. He retirado el apunte de intolerantes a la lactosa!!! porque aunque se puede hacer entiendo que es un engorro.
    La leche la hay sin lactosa, la nata también, con esa nata se puede hacer mantequilla sin lactosa. Lo único que nos queda es el queso de untar! que tengo que buscar a ver si lo encuentro sin lactosa. De todos modos el queso de untar es para el frosting, así que se puede cambiar este por otro apto para intolerantes!
    Rosa

  105. No se que cerveza te has comprado!! A mi no me ha quedado amarga para nada y se que otras personas que la han hecho les ha quedado bien!.
    Has comprado alguna cerveza rara??? prueba con la que uso yo, ya verás como te queda perfecta.
    Un saludo

  106. Hice la tarta y la verdad es que me quedo super amarga, la cerveza era guinnes, pero la lata era mas grande y delgada , quiza era mas fuerte, como era la primera vez que usaba esta cerveza…El frosting y el aspecto espectacular pero muy amarga.¿Sabe alguien a que pudo ser debido?.Gracias

  107. Me alegro porque es deliciosa!!!

  108. Muchas grácias por la tarta!
    Hacia mucho qie rondaba por mi cabeza y esta semana santa se materializó en nuestra mesa… éxito total!

  109. hola Rosa la receta es fantastica. hoy la he llevado a un cumpleaños y exitazo total. la he decorado por encima con fresas en forma de abanico y le ha encantado . un millon de gracias por éstas recetas tan buenas y poco caloricas jeje .

  110. No, la masa queda densa!!!

  111. Rosa, hoy he hecho la tarta. Tiene que quedar la masa un pelin clarita, porque la he hecho en un molde ( de los que tienen un cierre) y se ha salido, no veas la que he liado.

    • estoy haciendo la tarta, la he puesto en un molde demoldable con cierre y lo he forrado con papel de horno. Hace 30 min q está en el horno y se está saliendo la masa, me está pasando igual q a ti… q rabia q pasen estas cosas!

  112. Caminarsingluten

    Una magnífica pinta y seguro que un mejor sabor.

    Te agradecemos que la hayas realizado acordándote de los intolerantes a la lactosa.

    Besotes

    Ana y Víctor.

  113. Gracias a vosotros por hacerla. Está IMPRESIONANTE!!!!

  114. Alicia Chico

    No es que esté buena…. como dice mi hija "es lo siguiente". Es cierto que ese toque jugosito del bizcocho, con ese frosting…. bueno… La teneis que hacer, porque realmente merece la pena!!! Rosa, muchas gracias por compartirla con nosotros!!!!

  115. Si, no va a haber ningún problema :D

  116. Hola Rosa tiene una pinta estupenda a ver si me animo a hacer pero yo tengo la TX-21¿la hago igual con las mismas velocidades y temperaturas?
    Gracias

  117. En casa gustó mucho va siendo hora de repetirla:)

  118. Gracias Rosa!!!! eres un tesoro!!!! Para las Rozas que me voy este finde jajajajaja

  119. Pues todos a hacerla, porque esta tarta tanto en presencia como en sabor es genial! Yo cre que la próxima vez que la haga la voy a hacer en un molde más pequeño para que me queda más alta!!!

    El pie que tengo para la tarta es de la Marca: Villeroy & Boch, y la compré en Cooking de Las Rozas hace unos meses. Es un pie pequeñito, pero se le apoya un plato encima como base de la tarta y queda muy bien.

    Lo estoy buscando en internet y no lo encuentro!!!

  120. Rosa Enhorabuena, me parece espectacular!!!!!!no la conocia. Mis chicos ya se la han apuntado…;D
    Un besiño

  121. UY mañana me paso que me has dejado con la intriga, un besitos y nos vemos pronto, pronto.

  122. Hola:
    Me encanta tu blog, lo sigo desde hace mucho tiempo pero nunca me habia animado a escribir.
    Pero esta vez si, porque este fin de semana precisamente he hecho esta tarta para mi familia…y sinceramente increible!!! esta bueniiiiisimaaaa, el frosting super ricooooooo!!!
    Desde el domingo pasado soy la pastelera oficial en mi familia, asi me han declarado despues de probar la tarta.
    Yo tengo una tartera con tapa de cristal de Ikea muy baratita y muy muy bonita…

    Muchos besos y sigue asiiii!!!!!

    garbiñe

  123. Bueno, pues si tiene que ser una semana no-light pues que sea. Total no va a venir de una semana más no-light, que ya llevo unas cuantas muescas en el revolver dietético…

    Vale, igualmente hay que cuidarse, pero que la tarta es brutal.

  124. Es una tarta deliciosa. Yo la descubrí hace un par de años por Trotamundos, y me quedé asombrada por lo jugosa que resulta y por su nulo sabor a cerveza. ¡Si es puro chocolate! Y es tan vistosa, que es fascinante ver las caras de la gente, je je.

    La tuya no dice menos. Un beso.

  125. Me encanta esta tarta, la hice el año pasado que se la ví a Canecositas y está de escándalo!!! el frosting se me chafó pero estaba riquísima. La tengo en la recámara para un cumple jiji
    Besos guapas!!

  126. Creo que de este fin de semana no va a pasar que haga esta tarta, hace mucho tiempo que le tengo echado el ojo. Te ha quedado preciosa.

    besos

    Ara

  127. Marta, el porta tartas es un pie que compre en Cooking, el plato donde esta la tarta es de Emile Henry, un plato blanco… No recuerdo cuanto me costo el pie la verdad, pero es muy cómodo porque le pones la base de la tarta al tamaño que quieras. Mañana lo veo y te digo la marca

  128. ROsa por favor, dime de donde es el porta-tartas, que me ha encantado!!!! y tiene cristal para cubrir o sólo es lo que se ve en la foto

  129. ¡A L U C I N A N T E!

    Que suerte tienen los que no engordan :)

  130. Yo he hecho esta tarta y esta bueniiisima. Con esta receta de thermomix la haré mucho más.

  131. Qué cosas más buenas haces Rosa!!! Así no hay quien resista a las calorias. Besos.

  132. Bueno, bueno, bueno, esta la hago yo seguro. Qué rica!

    Saluditos

  133. Belén - Cocinar para 2

    Pintaza!!! :)

  134. Victoria Casas

    Olga, no he probadonunca la Red Velvet, así que podrías pasar la recta, ya que la he buscado en google y parece espectacular.

  135. SUNY SENABRE

    Un contraste espectacular el del bizcohco oscuro con la cobertura clara. Delicioso.

    Besos,

  136. Le tengo echado el ojo desde hace mucho, muuuuuuuuuuucho tiempo!! creo que ya va siendo hora de prepararla en mi casa.
    Muchos besos.
    Por cierto, espectacular la foto!

  137. PReciosa tarta, asi que tiene que estar riquisima!!!! Esta tambien la tengo pendiente…

  138. Menudo bellezón!!!

    y por una vez, no hablo de ti, guapa, sino de esa estupenda tarta Guiness.

    Un beso.

  139. Chez Silvia

    Nunca he hecho esta tarta, te ha quedado fantastica!!!

  140. Jucagarfer: me dio miedo mezclar todo y que no me montara la nata porque sólo me quedaba lo justo para el frosting y era domingo!!! así que monté la nata por un lado y mezclé el azúcar y el queso por otro y luego lo uní. Si lo haces todo a la vez me cuentas el resultado.

    Mis cucharaditas siempre son de POSTRE.

  141. Violeta y Victoria: si, lo he escrito mal!!! no hace falta sacarlo a un bol, se mezcla todo junto. Esto me pasa por escribir con prisas

  142. Yo estoy con Victoria. Me he quedado colgada con lo de reservar en un bol, (en negrita) para pasar a batirlo todo junto. ¿Podrías aclararlo por favor?. Por que esta segura que la hago… En pascuas.

  143. tiene una pinta estupenda. Bss

  144. Olga Pareja

    Esta tarta me viene fenomenal! el viernes tengo que regalar una y estaba pensando en la Red Velvet porque también es muy vistosa… En cualquier caso, me quedo con el frosting que es en lo que más dudas tengo.

  145. Victoria Casas

    Me asalta una duda, , en el paso 2 dicens "resarva en un bol" pero en el 3 dices añade a lo anterior…, ¿en que quedamos? lo saco del vaso todo, y lo reservo en el bol, o lo dejo en el mismo baso y le voy añadiendo la nata, los huevos y la vainill??? o estos tres ingredientes los bato aperte y luego se los añado. ?? discupa las dudas pero me he liado,

  146. Una pinta magnifica, hay que probarla ya…. un par de preguntitas, cunado dices cucharaditas que te refieres a las de postre o las de cafe que son un poco mas pequeñas y la otra el frosting se puede hacer todo a la vez mezclar la nata con el queso y el azucar y batirlo todo
    Gracias,besos

  147. Carlos Noceda

    Que buena….Y que presencia tiene la tarta.

    Muchas gracias!!

  148. tenéis que poner un botón: Me he enamorado! He dicho :)

  149. Vicky Ortiz

    Muy bien. Pero que muy requetebien. Me gusta que nos deleites con esta tarta. También la tengo pendiente. Pero creo que la haré para Pascua y se la regalaré a mi pandilla que les gusta mucho la cervecita.
    Muchas gracias por la receta.

    besos
    Vicky

  150. Esta tarta hay que hacerla pero ya!!!!! esperaremos al finde para poder decorarla con ese toque final tan misterioso!!!!

  151. Qué rica esta tarta, y con la thermomix, quien lo diría, nos hace la vida tan fácil Verdad?.
    Besitos.

  152. Ana Sánchez

    Esta la tengo en pendientes desde hace mucho mucho tiempo…

  153. Yo también he preparado hace poco esta Tarta y es espectacular!!! Tiene una textura un pelín húmeda, no es el típico bizcocho de chocolate. Sorprende mucho su intenso sabor.

    Enhorabuena por la presentación Rosa!!! Parace una auténtica Pinta de cerveza Guinness, con su espumita y todo.

    Y me encanta el porta-tartas que tienes. ?te importaría decirme donde los has comprado, por favor?

    Un besote enorme!!!

  154. Mar Martinez

    Que ganas tengo de probar esta receta!!!! Pues estando aqui la receta, no tardaré en hacerla (en cuanto me "desintoxique" de todo el dulce que he comido en Palermo, ufff)
    Como siempre, una foto preciosa!
    Un besico grande!

  155. Yo la hice hace unas semanas y está muy buena. Lo mejor el frosting.

  156. Que le tengo unas ganas a esta tarta…. te quedó impresionante!!
    besitos,

  157. Muy bien… así me gusta… tartas ricas y sanas, jejejeje!!! No siempre vamos a estar a dieta, no???

  158. Rosa, con lo bien que ibamos, coliflor, pescadito,… todod ligerito y ahora te da por ponernos la semana hipercalórica!!!!! Ten piedad de los que estamos con la hipocalórica!!!!!!!!!!! Por lo menos intercala que lo de comer con los ojos tiene un límite.
    En fin resistiremos, seremos fuertes.
    Enhorabuena por enésima vez por la presnetación y la foto, el sabor me lo imaginaré…
    Seguiremos votando a ver si llegamos al primer puesto.
    Besiños

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: