Paté de higaditos de pollo con aroma de Pedro Ximenez

Paté de higaditos de pollo

 

Paté de higaditos de pollo con aroma de Pedro Ximenez

Cocinado por Vicky Ortiz

Tiempo total: 4 horas y 9 minutos
Ingredientes para 500 gr:
150gr de vino blanco seco, de buena calidad
1 hoja de laurel
2 granos de pimienta blanca
250gr de higaditos de pollo, lavados y sin nervios
100gr de carne de pollo, limpia de piel y huesos
250gr de mantequilla
5gr de sal
Pimienta al gusto
20gr de Pedro Ximénez (o Jerez dulce u Oporto)

Preparación:
1.-Poner en el vaso el vino, el laurel, la pimienta en grano, los higaditos y la carne de pollo en trozos. Programar 8 minutos, 90º, velocidad 2. Cuando termine el tiempo programado, cuele con el cestillo y tire el caldo de cocción.
2.-Vuelva a poner en el vaso la carne y los higaditos, la mantequilla, la sal, la pimienta y el Pedro Ximénez. Triture 1 minuto, velocidad progresiva 5-10. Comprobar que todo esté bien triturado y verter en un molde de 500gr de capacidad.
3.-Dejar enfriar y reposar en el frigorífico un mínimo de 4 horas.

Lascas de Paté

1.-Llevar el paté al congelador durante 15 ó 20 minutos y con la ayuda de una mandolina, vaya haciendo lascas y colocándolas en un plato de servir. Puede decorar con la salsa de Pedro Ximénez y con pulpa de naranja.

Haz la Salsa de Pedro Ximenez de el índice de recetas.

37 Comentarios

  1. Hola Rosa!! Hago esta receta todos los años varias veces y unas veces me sale clarito y muy fino como el tuyo de la foto y otras oscuro, con aspecto grumoso y la mantequilla se separa algo al enfriar.
    Sabrías decirme porque??
    De sabor en cualquier caso es espectacular!

  2. Este es, sin ninguna duda, mi blog favorito de recetas… Pero, esta ha sido un desastre. He seguido al pie de la letra la receta, incluso compre el vino especificamente que era lo unico que no tenia. Me parecia una barbaridad de mantequilla y la verdad, el resultado horrible: un bloque de mantequilla “sucia”, textura y sabor a mantequilla solo que de sabor imaginad, mantequilla con higado.
    Una pena ????

  3. Rápido y riquísimo. Es una pena no poder comerlo a cucharadas por la mantequilla que lleva pero me pongo poca cantidad. Espectacular!!!

  4. Espectacular, fácil fácil y un resultado estupendo. Gracias de nuevo por la maravillosas recetas,no hay una q salga mal.

  5. Hola, he visto esta receta y me gustaría preguntarte si se podría hacer con higaditos de conejo, es que tengo varios congelados y no se que hace con ellos.
    Muchas gracias, u feliz año nuevo.

  6. […] Vamos con el recetón. Para la versión con Thermomix me he orientado un poco con esta receta de VelocidadCuchara. […]

  7. Hola Rosa, crees que podría sustituir la mantequilla por aceite? De girasol o de oliva?? Gracias!!

    • No te va a quedar la misma textura al enfriar.

    • Maria José

      ¿Y por margarina vegetal? Es que me gustaría hacerlo para unos amigos pero hay uno que es alérgico a la proteina láctea. Gracias Rosa por todas tus recetas, son geniales e intento probar todas las que puedo.

  8. Hola, soy Ely y queria comentarte que a mi no me quedo ese color, sino que quedo un color oscuro como el que pertenece a los higaditos, espero que me puedas resolver la duda. Felicidades por tu blog, es estupendo y me ameniza muchas tardes.
    Gracias

  9. Hola , mi duda es si no hay que hervir el Pedro Ximénez para que pierda el alcohol.
    gracias.

  10. Vanessa son 250 g pero si se te queda muy blando ponle un poco más, aunque una vez enfríe se queda más duro.

  11. queria saber si el peso de los higaditos es 250g o 500 es que 250 se me queda como muy blando? muchas gracias y felicidades por la pagina ahy recetas geniales.

  12. Vicky Ortiz

    Pues a mí me quedó tal cual ves. No sé qué ha podido pasar. Prueba a no triturarlo tanto la próxima vez.
    Besos
    Vicky

  13. Hola Rosa, primero de todo enhorabuena por tu bloq, me encanta!!
    Hace un par de días hice el paté, de sabor riquísimo pero de textura demasiado cremoso, seguí la receta al pie de la letra, no sé si se tiene que quedar así o se debe quedar un paté mas consistente. Yo prefiero mas consistente, que puedo hacer? igual no triturar tanto?, bueno espero tu ayuda. Muchas gracias, Besos

  14. Hola Irene!!!
    Gracias a ti por acercarte y saludarme… es un placer :D
    Lo puedes congelar perfectamente, no va a pasar nada, así que por eso no te preocupes y lo de hacerlo con una carne u otra ya depende de tus gustos… yo con pato no lo he probado.
    Besitos y felices Fiestas!!!

  15. Hola Rosa
    Nos "conocimos" en el congreso de TMX, la verdad que me hizo mucha ilusión reconocerte y que fueses tan agradable al saludarme. Mi consulta es que quiero preparar el paté con higaditos de pato y como me han traído un kilo, quería saber si una vez preparado se puede congelar. Otra cosilla me aconsejáis que en vez de carne de pollo lo haga con carne de pato, confit por ejemplo?. Muchísimas gracias. Un abrazo. Irene F

  16. Si, claro… guardalo bien y te aguanta

  17. Tengo preparados toooodos los ingredientes, pero necesito el paté para pasado mañana. ¿Aguanta bien si lo preparo hoy????? Gracias

  18. hola yo he colgado mi receta en mi blog que es pate de pollo al pedro ximenez hos invito a visitarla es http://www.tucocina.blogia.com a mi familia le encanta

  19. Lo puedes encargar en la carnicería a la que suelas ir. Ya nos contarás que tal… Creo que Vicky comentó que no salía mucha cantidad.
    Besos

  20. Mmm qué buena pinta.
    Me dispongo a comprar los ingredientes para dejarlo preparado para el domingo. ¿Dónde se compran los higaditos de pollo? Ya os contaré cómo me queda

  21. Te agradecemos tus elogios. Gracias por decirnos el error.
    Lo del principio es un error, como bien dices, las prisas.
    Tiempo en tmx: 9 minutos
    Tiempo total: 4 horas y 9 minutos.

    Besos
    Vicky
    velocidadcuchara.com

  22. Primero de todo, quiero agradecer el trabajo que hacéis y especialmente la entrada "Especial Navidad".

    Mi duda: Tengo ya todos lo ingredientes para ponerme manos a la obra con el paté, pero hay un tema que no me cuadra: Arriba pone que el tiempo es de 40 minutos ¿es un error o en la receta falta algo? Quizá sea cuestión de las prisas, como has comentado más arriba.

    ¡Enhorabuena por el blog!

  23. María Lunarillos

    Vale. ¡Gracias! Aunque a mí con manzana me sabía muy bien (en la imaginación…). :-)

    Un beso.

    ¡Ya compré los higaditos! ¡Mañana lo hago!

  24. María, es un error al copiar la receta. No lleva manzana, y hay otro error, son 150 gr. de vino blanco, no 50 gr. Es lo que tiene ir deprisa haciendo las cosas. Gracias María por haberte dado cuenta.
    Por favor, Rosa, si puedes cambialo.
    Perdón, otra vez.

  25. María Lunarillos

    Duda urgente!!! ¿Cuándo se pone la manzana?

  26. Hola Marta, como Vicky solo hay una, no creo que a mi marido y a mi hijo les gustara la idea.jijijiji.
    Ayer mi hermana me dijo que tenía una adicción, cocinar, y probablemente dentro de unos años tendría que estar en tratamiento. Sabeis?, no me parece una adicción muy mala, así que seguiré de momento así. Sin visitar al psiquiatra.
    Besitos para todos.

  27. ¿Sabrias decirme si los pates se pueden congelar?gracias.

  28. Yo me quedo con la salsa que a mi el PX es que me encanta en las recetas7
    Un beso

  29. Todo el mundo tiene que pedirse estos reyes una THERMOMIX, si señor…jejejeje (estoy dispionible, aunque tenga que dejar durante un ratito de estudiar).
    Besos

  30. recetasdemama.es

    Buenísima receta, si señora

    Besos. Ana

  31. María Lunarillos

    Madre mía, que pinta que tiene eso. Tiene que estar delicioso. Cae seguro, aunque me he enfrentado a un hígado… :-( Qué miedo…

  32. hola!!! se puede!!!??? estaba visitando blogs cuando me he topado con el tuyo!!! vaya receta mas espectacular!!! me has dejado flipado, ahora solo me hace falta la thermomix!!! vaya chollo!!!!

  33. Esto es lujo total!!!!! Vicky vaya marcha que llevas. En vez de comprar una thermomix, tenía que haberme comprado un Vicky jajajaja.
    Besos a las dos

  34. Rosa, que rico paté, parece de charcutería, auténtico…rico, rico
    Un besazo

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad