El primer blog de recetas para Thermomix® · www.velocidadcuchara.com

Cómo confitar alcachofas en Thermomix
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Autor:
Raciones: 6
Ingredientes
  • 1-1,5 kg de alcachofas
  • 1-1,200 ml de aceite de oliva suave o girasol
  • Para preparar las alcachofas: Un cuenco con agua, hielo, un chorro de zumo de limón y perejil fresco.
Pasos a seguir
  1. Para las alcachofas: Prepara un cuenco con agua, hielo, un chorro de limón y perejil fresco. Limpia las alcachofas, para ello empezaremos retirando las hojas duras, al menos quitaremos las 3-4 primeras capas. Cortaremos las puntas de las alcachofas, parte del tallo y con un pelador o cuchillo cortamos la parte dura que han quedado de partir las hojas y pela el trocito de tallo que has dejado. Abre por la mitad cada corazón de alcachofa y retira con una cucharita los pelillos de la base del interior. Puedes dejar algo de tallo, pélalo. Sumerge en agua para que no se oxiden y se queden oscuras y sigue limpiando hasta tener todas las alcachofas limpias.
  2. Una vez tengas las alcachofas limpias. Escúrrelas del agua y sécalas muy bien para que no lleven agua. Ponlas en el vaso de tu Thermomix® y cubre con el aceite. Las vamos a cocinar 2 horas, así que programa 60 minutos, 80ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara , sin cubilete y cuando acabe el tiempo vuelve a programar otros 60 minutos, 80ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara . Pincha con una brocheta para comprobar que tus alcachofas está blanditas. Si les faltase tiempo, programa 15 minutos más.
  3. Guarda en un bote las alcachofas cubiertas totalmente por el aceite usado en el confitado . Reserva en la nevera, duran semanas, si lo prefieres congela escurridas.
  4. Antes de consumir, pasa la alcachofas por la sartén y sírvelas con unas escamas de sal.
Recipe by Velocidad Cuchara at https://www.velocidadcuchara.com/confitar-alcachofas-thermomix/