El primer blog de recetas para Thermomix® · www.velocidadcuchara.com

Coca de cuarto de Mallorca
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta Mallorquina de Coca de Cuarto. Un bizcocho que tan solo lleva 3 ingredientes: Huevos, Azúcar y fécula de patata. Verás que nivel de esponjosidad, te va a sorprender.
Autor:
Tipo de receta: Repostería, Bizcochos
Cocina: Española
Raciones: 10
Ingredientes
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso el azúcar con la ralladura de limón y hazlo glass programando 30 segundos en velocidad 5-9. Retira y reserva.
  2. Pon la mariposa en las cuchillas, vierte las claras y monta durante 10 minutos, 37ºC velocidad 3 y medio. Acabado el tiempo, programa de nuevo otros 10 minutos con la misma velocidad sin temperatura.
  3. Mientras precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y forra un molde grande con papel de hornear..
  4. Pon la máquina en marcha en velocidad 3 y medio y vierte las yemas de una en una a través del bocal, haz lo mismo con el azúcar y con la fécula de patata o la maicena hasta que esté todo bien integrado.
  5. Vierte la mezcla en un molde grande y hornea 40 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. Cuando esté listo, retirar del horno y da un golpe para "asustar" la coca y que no se baje (lo que manda la tradición), es decir, levanta la fuente y déjala caer unos cm, pon un paño o algo, no te cargues la encimera ni la fuente :D. Espolvorea con abundante azúcar glass y a comer. Listo
Recipe by Velocidad Cuchara at https://www.velocidadcuchara.com/coca-de-cuarto-de-mallorca/