El primer blog de recetas para Thermomix® · www.velocidadcuchara.com

Dorada a la espalda con patatas
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Dorada a la espalda. En poco más de 15 minutos esta delicia estará a tu alcance. Fácil de preparar y con patatitas a la portuguesa.
Autor:
Tipo de receta: Pescados
Cocina: Española
Raciones: 2
Ingredientes
  • 1 dorada abierta por cada 2 pax
  • 400 gr de patatas nuevas pequeñas -te servirán las que vienen para cocinar al microondas-
  • 4 dientes de ajo
  • perejil fresco o al gusto -usa seco si no tienes-
  • 80 g de aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso de la Thermomix® los dientes de ajo, el perejil limpio y seco y el aceite y tritura unos 5 segundos en velocidad 5-7. Baja los restos de las paredes.
  2. Pon las patatas limpitas y con piel a cocer en agua hirviendo hasta que estén blanditas y al pinchar puedas atravesarlas con facilidad unos 10 minutos. Si son de las que se cocinan dentro de bolsa en el microondas, introdúcelas a 800W el tiempo que indique el paquete, unos 7 minutos. Una vez cocidas deja que baje la temperatura y aplástalas un poquito para que se abran -ayúdate de un cuchillo, dales un ligero golpe con la mano y listas-.
  3. Unta el pescado y las patatas con la mezcla de aceite con ajo y perejil. Añádeles sal al gusto. Coloca todo sobre una fuente de horno cubierta con papel de horno o silpaf y hornea a 200ºC unos 15 minutos aproximadamente o hasta que esté el pescado esté doradito. Listo para servir y degustar.
Recipe by Velocidad Cuchara at https://www.velocidadcuchara.com/dorada-a-la-espalda-con-patatas/