El primer blog de recetas para Thermomix® · www.velocidadcuchara.com

Cochinillo asado al horno
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Un cochinillo asado es un clásico de las fiestas Navideñas. Si eres de los que no puede con esto, pasa de largo... a mi también me pasa. Pero si eres de los que le encantan, mira como prepararlo en tu horno.
Autor:
Tipo de receta: Carnes
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • 1 cochinillo de unos 4-5kg
  • Sal y pimienta al gusto
Pasos a seguir
  1. Limpia de sangre o grasa y seca el interior del cochinillo. Salpimenta por dentro y por fuera. Coloca papel Albal® en las patas para que no se tuesten en exceso.
  2. Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo, colocando la bandeja en la parte inferior con vaso y medio de agua. Cuando esté caliente...
  3. Cuando esté el horno caliente, introduce el cochinillo en la rejilla con las costillas hacía arriba y cocina durante 90 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. Revisa que la bandeja del horno no se quede en ningún momento sin agua para que siempre haya vapor.
  4. Una vez pasados los 90 minutos, dale la vuelta con cuidado al cochinillo. Retira el papel Albal® de las patas. Pincha la piel para evitar que se formen bolsas de líquido y quede la piel más crujiente y hornea 30-40 minutos a 190-200ºC con calor arriba y abajo. Cochinillo listo para servir.
Recipe by Velocidad Cuchara at https://www.velocidadcuchara.com/cochinillo-asado-al-horno/