El primer blog de recetas para Thermomix® · www.velocidadcuchara.com

Cake Pops Halloween
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Ya puedes hacer tu receta de cake pops para Halloween. Aprovecha los restos de bizcochos que tengas por casa para preparar estos terroríficos engendros azules.
Autor:
Tipo de receta: Postres, Halloween
Cocina: Americana
Raciones: 10
Ingredientes
  • Para 10-12 bolitas de cake pops:
  • 300 g de bizcocho de chocolate, o magdalenas o sobras de bizcocho
  • 140-150 g de queso de untar tipo Philadelphia, o frosting o buttercream
  • Para la cobertura:
  • 12 Palitos para los cake pops de plástico o papel -los de papel se agarran mejor-
  • 340 g de Candy melts azul
  • Fideos azules de chocolate o sprinkles al gusto
  • Ojos comestibles de caramelo o candy eyeballs
Pasos a seguir
  1. Pon el bizcocho en el vaso y trocea 10 segundos en velocidad 5.
  2. Añade el queso y mezcla 20 segundos en velocidad 5. Forma bolitas. Clava los palitos para cake pops hasta la mitad de la bolita, retira y derrite 4 moneditas de chocolate al baño maría o en el microondas a baja potencia de 15 en 15 segundos. Moja la punta del palito y vuelve a clavar en el cake pop. Introdúcelos en el congelador un par de horas.
  3. Cuando estén congeladas, derrite todo el chocolate al baño maría -colocando un recipiente seco, dentro de otro de mayor diámetro con agua caliente-. Ojo, los candy melts no se pueden mojar con agua en ningún caso. O derrítelos en el microondas a baja potencia y removiendo hasta que esté disuelto.
  4. Una vez el chocolate esté derretido en su totalidad, ve sacando del congelador los cake pop y sumérgelos lo suficiente para que se empapen, da vueltas con la ayuda del palito para que caiga el exceso y cuando se esté enfriando el chocolate -al estar congelados ayudará a que sea más rápido-, pon el ojo y los fideos -si pones los fideos en un cuenco, solo tendrás que apoyar el cake pop boca abajo para que se empape con ellos y se peguen. Para acelerar el proceso de enfriado guarda de nuevo en la nevera o el congelador unos minutos. Listo.
  5. Recuerda que si los pones de pie tendrás que clavarlos en algún sitio para que se mantengan -yo lo he hecho en esta calabaza-, es más fácil si pones la bolita sobre papel encerado con el palito hacia arriba -justo al revés de como ves en la foto-. A comerrrr.
Recipe by Velocidad Cuchara at https://www.velocidadcuchara.com/cake-pops-halloween/