El primer blog de recetas para Thermomix® · www.velocidadcuchara.com

Pan de buttermilk
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de pan de buttermilk. Verás que cómodo y sencillo, haz tu masa el día anterior y hornea al día siguiente. Pan recién hecho a diario con Thermomix®.
Autor:
Tipo de receta: Pan
Cocina: Española
Raciones: 8
Ingredientes
  • 350 gr de buttermilk -casero: 350 gr de leche y 30 gr de zumo de limón-
  • 5 gr de levadura seca de panadería
  • 50 gr de agua
  • 1 cucharada de leche en polvo
  • 700 gr de harina panificable -50% harina de trigo y 50% harina de fuerza-
  • 10 gr de sal
  • 20 gr de aceite de oliva virgen extra
Pasos a seguir
  1. Para hacer Buttermilk casero, coloca en un cuenco la leche y el zumo de limón, mezcla y espera 10 minutos antes de usarlo, verás que la leche se corta... ya tienes tu buttermilk.
  2. Para el pan de buttermilk: Vierte en el vaso de la thermomix todos los ingredientes de la masa y mezcla 30 segundos en velocidad 3 y medio. Ahora amasa 2 minutos en velocidad espiga. Retira a un molde o tarterita aceitada para que la masa no se pegue y deja reposar 30 minutos a temperatura ambiente antes de pasarlo a la nevera, donde hará un leudado lento de 16-20 horas.
  3. Al día siguiente, retira la masa de la nevera, sobre la encimera espolvoreada con un poco de harina, pasa a dar forma para hacer 2-3 panes y una vez tengas forma haz un corte en la parte superior para que el pan abra por ahí en el horneado. Mientras, precalienta el horno a 250ºC con calor ABAJO. Una vez el horno esté caliente, introduce tus panes y hornea los 10 primeros minutos a 230ºC con calor ABAJO, vertiendo o colocando agua hirviendo en la base del horno y una vez terminado el tiempo, hornea 20 minutos más a 230ºC con calor ARRIBA y ABAJO sin vapor de agua. Retira a una rejilla para que enfríe y ya tienes tus panes listos.
Recipe by Velocidad Cuchara at https://www.velocidadcuchara.com/pan-de-buttermilk/