El primer blog de recetas para Thermomix® · www.velocidadcuchara.com

Tarta de queso "La Viña"
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de tarta de queso del restaurante La Viña en San Sebastián. Cinco ingredientes que sólo tendrás que mezclar en tu Thermomix® y hornear.
Autor:
Tipo de receta: Tartas, Repostería, Postres
Cocina: Española
Raciones: 10
Ingredientes
  • Para un molde de 24 cm de diámetro:
  • 1 kilo de queso de untar
  • 500 ml de nata con un 35,1% de materia grasa
  • 6 huevos L ó 7 huevos M
  • 350-400 g de azúcar blanquilla -cantidad al gusto-
  • 30 g de harina de trigo o maicena* si eres celíaco
Pasos a seguir
  1. Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo y mientras forra un molde con papel de horno humedecido -así es más fácil de manejar-, o unta con mantequilla o usa spray desmoldante.
  2. Pon en el vaso de la Thermomix® todos los ingredientes de la tarta y mezcla 30 segundos en velocidad 5-6. Vierte dentro del molde y hornea 40-50 minutos a 200º-210C con calor arriba y abajo. Vigila el horno en los últimos minutos que cada horno es un mundo :D. Deja templar dentro del horno con la puerta entreabierta unos minutos y retira, desmolda y sirve ya a temperatura ambiente con miel, mermelada, o a tu gusto.
Notas:
La tarta -pasado el tiempo- puede parecer que está blanda porque se mueve la zona central, pero ya está hecha. En el interior queda como una mousse, así que si al meter un palillo para comprobar que está cocinado, este sale limpio, es que está lista.
Apaga el horno y deja la puerta entreabierta y espera a que temple antes de retirarla. La zona de arriba deberá estar doradita. Una vez fuera del horno la tarta tienda a bajar, es normal.

Puedes hacer la mitad de la tarta y usar un molde de 18-20 cm de diámetro.

Esta receta es para un molde de 24-26 cm de diámetro, si usas uno de 18-20 cm, haz la mitad de la receta.

TRUCO PARA HACERLA MAS CREMOSA: usa mitad de quesos: Philadelphia con Mascarpone y añade una pizca de sal para potenciar los sabores.
Recipe by Velocidad Cuchara at https://www.velocidadcuchara.com/tarta-de-queso-la-vina-thermomix/