El primer blog de recetas para Thermomix® · www.velocidadcuchara.com

Biscotes con Thermomix
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de Biscotes con Thermomix ®. Un pan tostado que queda exquisito y que te servirá para fiestas o desayunos. Obtendrás unas 20 rebanadas.
Autor:
Tipo de receta: Pan
Cocina: Española
Raciones: 8
Ingredientes
  • 120 ml de leche de vaca o leche de avena
  • 3 g de levadura seca de panadero ó 8 gr de levadura fresca de panadería
  • 60 ml de agua
  • 15 g de azúcar blanquilla
  • 30 g de mantequilla o aceite oliva virgen extra
  • 300 g de harina de trigo
  • Media cucharadita de sal o al gusto
Pasos a seguir
  1. Pon todos los ingredientes en el vaso y programa 3 minutos en velocidad espiga para amasar. Deja la masa dentro del vaso hasta que doble el volumen.
  2. Pasa la masa a la encimera, pon un poquito de harina y amasa para desgasificar. Haz un rulo y coloca la masa dentro de un molde alargado tipo plumcake. Deja leudar nuevamente hasta que doble el volumen. Precalienta el horno a 220ºC con calor arriba y abajo y cuando la masa esté lista hornea 15 minutos a 220ºC y otros 15 minutos a 200ºC. Retira el pan del horno y deja al aire 24 horas, sin tapar para que se reseque.
  3. Al día siguiente corta el pan en rodajas de 1 cm, colócalas sobre una bandeja de horno y hornea 8 minutos a 200ºC con calor arriba y abajo vigilando el tueste. Retira del horno y apágalo -vamos a volver a meter el pan. Deja enfriar unos minutos el pan y deja que baje un poco la temperatura interior del horno y vuelve a introducir la bandeja con el horno apagado hasta que se enfríen del todo. Así se quedarán más deshidratados y crujientes sin quemarse en exceso. Listo.
Notas:
La masa una vez hecha en el vaso os puede parecer pegajosa, pero tras el leudado veréis que cambia y se maneja muy bien para darle forma alargada y colocarla en el molde plumcake. Cuanto más estrecho sea el molde más alto os va a quedar el pan.
Para este receta os recomiendo este tipo de molde desmoldable: Molde cake desmoldable.

Fuente: grupo "Cocinar con Thermomix"
Recipe by Velocidad Cuchara at https://www.velocidadcuchara.com/biscotes-con-thermomix/