El primer blog de recetas para Thermomix® · www.velocidadcuchara.com

Galletas Húngaras
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de Galletas Húngaras con Thermomix®. Unas galletas de mantequilla sencillísimas de hacer, bañadas en chocolate. Para disfrutar con los peques.
Autor:
Tipo de receta: Galletas, Repostería, Postres
Cocina: Española
Raciones: 50
Ingredientes
  • Para las galletas Húngaras:
  • 100 g de azúcar blanquilla
  • 250 g de harina de trigo
  • 50 g de harina de maíz o maicena
  • 150 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 yemas de huevo
  • 20 ml de leche
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla
  • Para la cobertura:
  • 150 g de chocolate o chocolate con leche partido en trozos
  • Ralladura de naranja (opcional)
Pasos a seguir
  1. Para las galletas: Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Vierte en el vaso todos los ingredientes: el azúcar, la harina, la maicena, la mantequilla, las yemas, la leche y la vainilla y mezcla 15 segundos en velocidad 5. Te va a quedar una masa desmigada, retira del vaso y compacta con las manos. Envuelve en film transparente y deja que endurezca un poquito en la nevera para que no esté tan blanda y sea más fácil cortar las galletas. Con media hora será suficiente.
  2. En una superficie espolvoreada con harina o sobre silpaf o papel de horno, extienda la masa con la ayuda de un rodillo, deja de un grosor de 0,4 cm y corta las galletas en círculos o en la forma que desees -si tienes un molde mejor-. Coloca sobre papel de horno en la bandeja que vayas a usar para hornear y cuando las tengas listas -recuerda no pegarlas entre ellas demasiado- hornea 15 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo.
  3. Para el chocolate: Si tiene microondas, pon el chocolate en un cuenco y derrite en el microondas a media potencia de 30 en 30 segundos. Si te pasas de calor el chocolate se queme y sabe mal, así que es mejor hacerlo poquito a poco e ir removiendo cada vez para ayudar a que este se derrita. Baña tus galletas en el chocolate y pon sobre a enfriar sobre papel de horno. Para que enfríen rápido introduce las galletas en la nevera.
  4. Si vas a derretir el chocolate en la Thermomix®, pon el chocolate en el vaso limpio y seco y trocea 10 segundos en velocidad 9 y programa 5 minutos, 50ºC, velocidad 2. Baña tus galletas en el chocolate fundido y deja enfriar para que el chocolate endurezca.
Notas:
Si dispones de varias bandejas para el horno, puedes hornear todas a la vez
Aromatiza tus galletas Húngaras a tu gusto.
Si quieres unir 2 galletas en una, solo tienes que poner un poquito de mermelada en una parte y unirlas, al estilo "Principe"
Una vez bañadas en chocolate puedes ponerle por encima naranja rallada, lima o limón.
Recipe by Velocidad Cuchara at https://www.velocidadcuchara.com/galletas-hungaras-thermomix/