El primer blog de recetas para Thermomix® · www.velocidadcuchara.com

Bizcocho de Nutella
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de bizcocho de Nutella® con capas de crema de nutella para darle un sabor intenso :D
Autor:
Tipo de receta: Bizcochos, Repostería
Cocina: Española
Raciones: 8
Ingredientes
  • 4 huevos (separadas las yemas de las claras)
  • Una pizca de sal
  • 200 gr de Nutella® a temperatura ambiente para el bizcocho + 300 gr de Nutella® para el relleno del bizcocho. Nocilla ® casera hecha con Thermomix ®
  • 70 gr de aceite de girasol
  • 150 gr de azúcar
  • 250 gr de leche o agua
  • 250 gr de harina
  • 1 sobre de levadura en polvo (16gr)
  • Para decorar:
  • Maltesers®, bolitas, perlitas de chocolate
Pasos a seguir
  1. Enciende el horno a 180ºC con calor arriba y abajo o función ventilador. Pesa y reserva los ingredientes por separado: el azúcar, la nutella, la leche, y la harina. Reserva
  2. Pon la mariposa en el vaso y vierte las 4 claras y la pizca de sal. Programa 4 minutos, 37ºC, velocidad 3 y medio.
  3. Incorpora 2 cucharadas del azúcar total -reserva el resto- y programa 2 minutos, 37ºC en velocidad 3 y medio. Retira y reserva el merengue. Retira la mariposa.
  4. En el vaso sin mariposa pon las yemas, el aceite, el resto del azúcar, la nutella y la leche y mezcla 30 segundos en velocidad 3.Comprueba que está bien mezclado antes de seguir. Incorpora la harina y la levadura y mezcla 15 segundos en velocidad 3.
  5. Mezcla lo anterior con las claras reservadas con movimientos envolventes y vierte en un molde engrasado de unos 18-20cm de diámetro si quieres que te quede alto. Hornea unos 45-50 minutos a 180ºC o hasta que esté bien cocinado -dependerá del tamaño de vuestro molde. Deja enfriar.
  6. Desmolda sobre una rejilla y corta en 1,2 ó 3 capas. Unta con la Nutella® para el relleno, para que sea más fácil, te aconsejo que calientes la Nutella® dentro de un tazón en el microondas -no lo hagas dentro del recipiente en el que viene porque lleva etiquetas no aptas para el microondas-. Termina decorando con unas bolitas de Maltesers®. Lista para comer
Notas:
- Si tienes cremor tártaro usa un poquito -la punta de una cucharita- para mejorar la consistencia de las claras montadas.
- Para añadir pepitas de chocolate: Una vez que esta todo bien mezclado agrega pepitas de chocolate -para que no vayan al fondo, recuerda enharinarlas antes de añadirlas a la mezcla-.
Recipe by Velocidad Cuchara at https://www.velocidadcuchara.com/bizcocho-de-nutella/