El primer blog de recetas para Thermomix® · www.velocidadcuchara.com

Arroz integral de guarnición, más cocción
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de arroz integral de guarnición. Un arroz que aporta una cantidad mayor de fibra que el blanco, con muchas más vitaminas y como resultado más nutritivo. Es más sano y se puede usar en dietas de adelgazamiento y es recomendable sustituirlo en lugar del arroz blanco, en personas diabéticas.
Autor:
Tipo de receta: Arroces, Guarniciones
Cocina: Española
Raciones: 5
Ingredientes
  • 20gr de aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo (opcional)
  • 800gr de agua
  • 300-350 gr de arroz integral
  • sal
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso el aceite y echa los ajos picaditos, deja que se vaya calentando el aceite mientras los cortas en láminas. Sofrie 4 minutos, varoma, velocidad 4.
  2. Añade el agua y pon el cestillo en su posición. Calienta el agua programando 7 minutos, Varoma, velocidad 1. Si ves que alcanza la temperatura Varoma antes, es que el agua ya está hirviendo y ya puedes seguir con la receta.
  3. Pon la máquina en posición báscula y echa el arroza través del bocal. Cocina durante 20-25* minutos o el tiempo que indique el paquete del arroz, Varoma, velocidad 4. Remueve de vez en cuando con la espátula para que el arroz se integre y se empape bien. Recuerda que al ser integral, necesita más tiempo de cocción que el arroz blanco que se cocina en 13 minutos en Thermomix®.
  4. Solo queda echarle la sal al gusto y probar. Es recomendable dejarlo reposar 10 minutos dentro del vaso con el cubilete puesto unos minutos antes de consumir.
Recipe by Velocidad Cuchara at https://www.velocidadcuchara.com/arroz-integral-de-guarnicion-mas-coccion/