El primer blog de recetas para Thermomix® · www.velocidadcuchara.com

Galletas para perros que repelen los mosquitos
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta de la tienda de galletas para perros "Miguitas". Esta receta ayuda a repeler los mosquitos que causan la Leishmania entre otros, y lo hace gracias a un ingrediente fundamental, el ajo. A tu perro le encantarán.
Autor:
Tipo de receta: Galletas
Cocina: Española, Perros
Raciones: 500
Ingredientes
  • 150 gr de harina de trigo integral
  • 150 gr de harina de arroz
  • 1 huevo mediano
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 80 gr de queso fresco de Burgos o de queso tierno
  • Unas hojitas de perejil -hasta 1 ramita con tallo incluido-
  • ½ ramita de apio
  • ¾ partes de 1 diente de ajo -si no te gusta, no lo añadas-
  • 1 yogur natural sin azúcar -aportará la humedad para compactar la masa, por eso podemos añadir más o menos en función de lo que necesite nuestra harina-.
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso el queso fresco de burgos, las hojas de perejil, el apio y el ajo y trocea 5 segundos en velocidad 5.
  2. Añade el aceite, el huevo y 1 yogur natural sin azúcar y mezcla 5 segundos en velocidad 3.
  3. Ahora vierte las harinas -yo las he mezclado en un cuenco-, y programa 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga. Ya tienes lista la masa, toca extenderla y hornearla con la forma que desees.
  4. La masa resultante pesa unos 600 gr. Yo voy estirando por porciones de unos 100 gr, para que sea más fácil manejarla y uso mi rodillo pequeño. Una vez estirada y con un grosor de unos 0,5 cm uso un cortador de galletas, si no tienes, haz bolitas pequeñas o estira la masa en una tira y corta porciones como si hicieras rebanadas de pan chiquititas. A tu gusto.
  5. Precalienta el horno a 180ºC, si dispones de ventilador no lo dudes, úsalo, para las galletas viene genial y además puedes meter varias bandejas al mismo tiempo. Si no tienes ventilador, pon tu horno en posición arriba y abajo. Hornea entre 15-20 minutos o hasta que las veas doraditas. Retira y deja enfriar sobre una rejilla.
Notas:
-IMPORTANTE: El secado. Una vez fuera del horno las galletas deben enfriar, si no haces nada extra, durarán unos 3 días. Para que duren semanas es necesario secarlas en una base estiradas durante unas 24 horas, sin humedades y sin que les de la luz directa. Otra fórmula es congelarlas una vez cocinadas e ir sacándolas a los pocos.
-Esta receta da para unas 500 galletas pequeñitas, si las haces como las de la foto te darán para unas 100-150 aproximadamente. Puedes hacer menos cantidad o congelar la masa en porciones. Si tu perro es grande, las galletas también lo serán, así que no te cundirá tanto.
Recipe by Velocidad Cuchara at https://www.velocidadcuchara.com/galletas-para-perros-que-repelen-los-mosquitos/