El primer blog de recetas para Thermomix® · www.velocidadcuchara.com

Perdiz escabechada para envasar
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Nos ponemos a preparar conservas deliciosas, hoy la receta es de Perdiz Escabechada. Verás que simple es pasteurizarla y cocinarla al mismo tiempo.
Autor:
Tipo de receta: Conservas, Aves, Carnes, Pasteurización
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • Para 1 perdiz escabechada necesitamos:
  • La perdiz desplumada bien limpia y seca -si es salvaje mejo, sino de granja-
  • 3 cucharadas de vinagre de Jerez
  • 2 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra, del bueno
  • 1 hoja de laurel
  • 1 diente de ajo grande o 2 pequeños -mejor de Las Pedroñeras-
  • ½ cucharadita de pimienta negra en grano
  • ½ cucharadita de sal
  • Una ramita o pellizco de tomillo y romero
Pasos a seguir
  1. Introducir todos los ingredientes en CRUDO dentro de un bote de cristal esterilizado de boca ancha y hermético para conservas, que sea del tamaño adecuado para la perdíz. Sin agitar ni moverlo, cerrar bien y ponerlo al baño maría -con agua sin llegar a cubrir la junta de la goma o la tapa- dentro de una olla exprés durante 30 minutos con presión alta o segunda anilla, poniendo un paño en el fondo para que el o los botes no se golpeen y se fracturen, ó 1 hora en olla normal.
  2. Dejar enfriar los botes, secarlos y guardarlos. La conserva durará aproximadamente 1 año. Cuanto más tiempo macera la carne en el escabeche más rica estará.
Notas:
Para dos perdices que es lo habitual, solo tendrás que doblar las cantidades.

Esta receta vale para escabechar otras carnes como lomo de cerdo en trozos, pechuga de pollo, codornices , etc...  sólo cuestión de echarle imaginación, el peso de carne sin hueso que yo uso es 750gramos aprox. de carne blanca con el aliño equivalente a dos perdices.

La carne de caza salvaje, es la única que actualmente no está manipulada ni hormonada, es por tanto una de las más sanas para su consumo

Úsalas en ensaladas, e incluso el jugo colado del escabeche se puede hacer en dados de gelatina para una presentación más vistosa, ya que aporta a la ensalada mucho sabor.

Si quieres llenar el bote con más escabeche, sigue las proporciones, pero la carne va soltando jugo y quedará rico, ricooo.
Recipe by Velocidad Cuchara at https://www.velocidadcuchara.com/perdiz-escabechada-facil-envasar/