El primer blog de recetas para Thermomix® · www.velocidadcuchara.com

Flan chino Mandarín, el clásico
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Flanes que se hacían en un pis-pas y que eran el no va más de la facilidad para el ama de casa... los recuperamos y hacemos en nuestra Thermomix.
Autor:
Tipo de receta: Postres
Cocina: Española
Raciones: 10
Ingredientes
  • 2 sobres de "Flan chino Mandarín®"
  • 120 g de azúcar blanquilla o el edulcorante que quieras
  • 1 litro de leche
  • Caramelo líquido
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso 2 sobres de flan chino mandarín -para cada sobre se agregan 500 gr de leche-, vierte 120 g de azúcar blanquilla o usa un edulcorante a tu gusto y agrega 1 litro de leche entera, semi o desnatada. Programa 7 minutos, 100ºC, velocidad 2 y medio.
  2. Cubre la base de unas flaneras con caramelo líquido que puedes hacer en casa, o usa caramelo comprado. Vierte el flan en los moldes, usa un colador para quitarle los grumos que se forman. Espera a que templen un poco antes de meterlos en la nevera a cuajar. No necesitan horno. En unas horas estarán listos para comer.
Notas:
Para aromatizar: aromatiza la leche conuna ramita de canela y un trozo de piel de limón
Para el molde puedes usar la típica flanera de metal, de silicona, unos tarros de Le Parfait® pequeños para raciones individuales -quedan muy coquetos-, vasos pequeños, ramequines y todo lo que se te ocurra.
Para acompañar siempre se usaba la nata montada, al menos ese es el recuerdo de casa de mis padres, mis abuelos e incluso en casa de mis suegros. Algunas montañas sobre nuestros flanes hemos hecho de pequeños :D
Recipe by Velocidad Cuchara at https://www.velocidadcuchara.com/flan-chino-mandarin-el-clasico/