El primer blog de recetas para Thermomix® · www.velocidadcuchara.com

Tarta helada con frutas
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Receta sencilla de Tarta helada de frutas ideal para el verano. Se pueden hacer diferentes combinaciones de frutas, alternando tantas capas como se quiera.
Autor:
Tipo de receta: Postres, Helados
Cocina: Española
Raciones: 8
Ingredientes
  • 100 gr de azúcar glass o edulcorante al gusto
  • 60 gr de galletas para helado (1 paquete)
  • 100 gr de galletas Digestive®
  • 100 gr de mantequilla
  • 600 gr de helado de vainilla
  • 300 gr de fresas frescas y más para decorar
  • 300 gr de plátanos de Canarias y más para decorar
  • 1 kiwi para decorar
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso el azúcar y pulverízalo para hacerlo glass 15 segundos en velocidad progresiva. Retira y reserva
  2. Coloca en en vaso las obleas de helado, las galletas Digestive® y mezcla 5 segundos en velocidad 5.
  3. Incorpora los 100 gr de mantequilla en cubitos y mezcla 10 segundos en velocidad 5. Forra un molde redondo de entre 18 y 22cm de diámetro haciendo la base con la mezcla e introduce en la nevera para que endurezca.
  4. Pon en el vaso limpio las fresas, añádeles 50 gr de azúcar glas y mezcla 5 segundos en velocidad 5. Incorpora 300 gr de helado de vainilla y mezcla 10 segundos en velocidad 5. Pon la mezcla como primera capa sobre la galleta y mete en el congelador para que endurezca durante un mínimo de 1 hora. Cuanto endurezca continuamos :)
  5. Pon en el vaso los plátanos con los 50 gr de azúcar glass y mezcla 5 segundos en velocidad 5. Añade el helado de vainilla y mezcla todo 10 segundos en velocidad 5. Mete en el congelador como mínimo una hora.
  6. La decoramos antes de servir con trocitos de fresas y plátanos por encima y la sacamos del congelador 10 minutillos antes para que se pueda desmoldar con más facilidad. Sirve bien fria.
Notas:
-Si te sobra tarta helada, no la metas al congelador con las frutas porque no descongelarán bien ni lucirán como deben. Así que ponlas siempre antes de servir.
-Puedes guardar la fruta preparada en tuppers para que no tengas que estar cortando justo cuando la vayas a presentar, así irás más deprisa.
-Para cortar la tarta, te puedes ayudar de un cuchillo con la hoja caliente. Témplala bajo el grifo y sécala antes de cortar.
-Puedes hacer tantas capas de frutas como quieras. Yo la próxima vez haré una más con kiwi, con las misma cantidad de helado, es decir que para cada capa usaré 200 gr de helado y 200 gr de cada fruta... ya os pondré foto.
Recipe by Velocidad Cuchara at https://www.velocidadcuchara.com/tarta-helada-de-frutas-con-thermomix/