El primer blog de recetas para Thermomix® · www.velocidadcuchara.com

Tarta mousse de queso, espectacular
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Postres
Cocina: Española
Raciones: 12
Ingredientes
  • 15 galletas maría o similar
  • 50 gr de mantequilla
  • 300 gr de queso cremoso de untar
  • 4 hojas de gelatina
  • 100 gr de leche condensada
  • 3 claras o 120 gr de claras
  • 50 gr de azúcar o edulcorante
  • 200 gr de mermelada al gusto, la frambuesa va muy bien
Pasos a seguir
  1. Pon las 4 hojas de gelatina en un bol con agua FRIA hidratando, con 10 minutos será suficiente.
  2. En el vaso de la thermomix pon las galletas y tritura 10 segundos en velocidad 5.
  3. Añade la mantequilla a temperatura ambiente y mezcla otros 10 segundos a velocidad 5. Si acabas de sacar de la nevera la mantequilla y está dura, ponle temperatura a tu thermomix y mezcla 30 segundos, 50ºC en velocidad 2-3. Con esta mezcla cubre la base de un molde desmoldable de entre 18 y 24cm de diámetro o un simple aro y reserva en la nevera.
  4. En el vaso limpio -sin restos de galleta- pon medio tarrina del queso de untar y añade las hojas de gelatina escurrida -con las manos- y programa 2 minutos, 60ºC, velocidad 2 y medio. Verás que la mezcla se funde, se mezcla perfectamente y queda líquida.
  5. Agrega a lo anterior el resto del queso y los 100 gr de leche condensada. Vuelve a mezclar para que se integre todo bien durante 30 segundos en velocidad 3, sin temperatura. Comprueba que está liso y bien mezclado.
  6. Monta con una varillas el merengue bien firme, para ello, pon en un bol 3 claras de huevo y bate hasta que estén blancas y espumosas, agrega los 50 gr de azúcar y sigue montando hasta que obtengas un merengue liso, brillante y duro -al darle la vuelta a tu bol no se caerá-.
  7. Incorpora la mezcla de queso poco a poco con el merengue con movimientos envolventes, ya verás que mousse tan delicada. Sin prisa y sin pausa trabaja la mezcla hasta que quede homogénea. Vierte sobre la base de galleta, alísala con la superespátula e introduce a la nevera como mínimo 3 horas o hasta que cuaje. Mejor de un día para otro.
  8. Para desmoldar, pasa un cuchillo alrededor de todo el borde de la tarta para que se suelte de las paredes del molde, pon la mermelada todavía sin desmoldar, ya puedes quitarle el aro y colocar en un plato. Deliciosa.
Recipe by Velocidad Cuchara at https://www.velocidadcuchara.com/tarta-mousse-de-queso-espectacular/