El primer blog de recetas para Thermomix® · www.velocidadcuchara.com

Ossobuco en cocotte con patatas para Navidad
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
En mi casa esta receta es un clásico delicioso. Mi madre siempre lo prepara en su olla y hoy lo cocina para todos vosotros.
Autor:
Tipo de receta: Carnes
Cocina: Española
Raciones: 4
Ingredientes
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 4 raciones de Ossobuco (4 cortes)
  • 2 cebollas partidas en cuartos o en mitades
  • 4 ajitos pelados enteros
  • 200 gr de agua aproximadamente
  • 60 ml de brandy o vino blanco
  • sal
  • 1 cucharadita de maizena para espesar la salsa
  • 3 patatas grandes cortadas en cuadrados o tacos
Pasos a seguir
  1. Pon en tu cocotte o tu olla, un chorro de aceite de oliva y calienta mientras cortas la cebolla en cuartos.
  2. Una vez caliente, pon la cebolla y los ajos y deja que se dore un poco. Cuando la veas que coge color agrega a los lados las raciones de ossobucco y a fuego medio, ve dorando. Tardarás como 45 minutos o más en que la carne se vea bien hecha.
  3. Es el momento de verter el agua del grifo o caldo de carne si tienes hecho, en caliente. Así no romperás la cocción y verás como enseguida tu cocotte empieza a hacer chup, chup. A la vez puedes agregar el chorro de brandy, sal al gusto y dejamos cocer de nuevo hasta que la carne esté blanda. Comprúebalo pinchándola con un tenedor. Perfecto.
  4. Cuando la carne esté blanda, la retiras de la cocotte a un plato o una fuente, y pasas la batidora por la salsa o por la thermomix que ha quedado para dejarla bien fina. Si ves que está muy líquida, agrega un cucharada de maizena para espesarla.
  5. Nosotros hemos puesto una guarnición de patatas, así que como ya las tienes cortadas en tacos, échalas dentro de la salsa y puedes poner la carne encima de estas. Tapa la cocotte y cuando la patata esté blanda tendrás tu ossobuco terminado.
Notas:
No todas las carnes tardan lo mismo en cocinarse, así que el tiempo de cocinado es orientativo.

Esta receta puedes hacerla sin la guarnición de patatas guisadas. Puedes buscar otras opciones como freir la patata, asarla, presentar con puré de patata, unas coles de bruselas cocidas aparte, o por ejemplo unos champiñones al ajillo
Recipe by Velocidad Cuchara at https://www.velocidadcuchara.com/ossobuco-en-cocotte-con-patatas-para-navidad/