El primer blog de recetas para Thermomix® · www.velocidadcuchara.com

Pan de pita con Thermomix
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
El pan plano o pan de pita es de origen Árabe. Sus dos capas se separan en el horno, quedando un pan hueco, que debemos poner bajo un paño limpio húmedo para que quede blando.
Autor:
Tipo de receta: Pan
Cocina: Árabe
Raciones: 10
Ingredientes
  • Ingredientes para 10 panes:
  • 230 g de agua
  • 20 g de aceite de oliva virgen extra
  • 20 g de azúcar
  • 10 g de levadura prensada o fresca
  • 400 g de harina de fuerza o harina panadera
  • Sal al gusto, unos 8-10 g
Pasos a seguir
  1. Pon en el vaso el agua, el aceite, el azúcar y la levadura y mezcla 2 minutos, 37º, velocidad 2.
  2. Agrega la harina y la sal y amasa durante 2 minutos en velocidad espiga. Deja leudar la masa hasta que doble su volumen, unos 60-90 minutos aproximadamente -dependerá de la temperatura de tu cocina-, en una zona libre de corrientes y tapada -la puedes dejar dentro del vaso-.
  3. Una vez la masa esté leudada, espolvorea un poco de harina sobre la encimera, saca la masa del vaso y forma una bola grande con la que haremos porciones de unos 65 g o al gusto. Les daremos forma de bolita y las estiraremos con la ayuda de un rodillo dejando unas tortas planas y redondas de unos 15 cm de diámetro y 3-4 mm de grosor*.
  4. Prepara la bandeja del horno con papel de hornear y coloca encima 4 panes de cada vez. Deja reposar 20 minutos antes de hornear cubiertos con un paño de algodón.
  5. Precalienta el horno a 250ºC con calor arriba y abajo e introduce los panes en el horno unos 4-6 minutos. El pan Pita habrá inflado quedando hueco en el centro y tendrán un ligero color dorado. Retira del horno y cúbrelos con un paño de algodón seco o ligeramente húmedo para que el pan se mantenga caliente, ablande y no que rompa al abrirlo.
Notas:
Puedes congelar la masa ya en porciones estiradas, así se descongelará antes y solo tendrás que hornearlas.
Recipe by Velocidad Cuchara at https://www.velocidadcuchara.com/pan-de-pita-con-thermomix/