Berenjenas Turcas

Berenjenas Turcas con Thermomix®

¡Holaaaaa!! Como me alegra ver que estáis todos perfectos.  Ya estamos de nuevo cocinando cositas ricas para animaros encender el horno. Estos días desde mi vuelta de Galicia, he enseñado mi cocina un montón de veces, tengo a muchos amigos en proceso de cambio de las suyas y ya sabéis que dudas entran… que color, que muebles, como almaceno, que tipo de electrodomésticos, panelados  sio no, características imprescindibles, así que mi horno precioso, ha tenido mucho éxito :D

Cada uno tiene que saber que necesitades tienen porque no todos queremos o buscamos lo mismo. Es importante saber para cuántos es la cocina, cuánto almacenaje vamos a necesitar y con esos datos, distribuir el espacio… y al final, sale una cocina estupenda. Si estáis pensando en cambiar, tener todoooo en cuenta y hacer vuestros dibujos y mirad como ordenar todo lo que tenéis -y tirar lo que ya no usáis nunca y ocupa excesivamente-.

Publicidad

Si estáis en ello vosotros también, ya habéis empezado el año soñando que este 2019 toca cambios, no os perdáis estas cocinas que tenemos en el blog. Ya tienen unos años pero seguro que alguna os da ideas… siempre nos ha gustado cotillear todas vuestras cocinas y hemos aprovechado para ponerlas ordenaditas aquí.

Publicidad

Un beso grande!!


5.0 de 2 opiniones
Berenjenas rellenas Turcas
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Deliciosas, sabrosas y muy especiadas. Estas berenjenas Turcas son una delicia y un plato sanísimo, sencillo de preparar, toma nota ya de todos los ingredientes.
Autor:
Tipo de receta: Verduras, Segundos
Cocina: Turca
Raciones: 6
Ingredientes
  • Para hornear las berenjenas:
  • 3 berenjenas partidas por la mitad
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • Para el relleno:
  • 250 g de cebolla o puerro
  • 4 dientes de ajo
  • 80 g de pimiento verde
  • 40 g de aceite de oliva virgen extra
  • 150 g de tomate triturado
  • 40 g de pasas Sultanas
  • 15 g de piñones tostados en la sartén
  • 1 cucharadita de comino
  • ½ cucharadita de canela
  • ¼ de nuez moscada
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • Perejil fresco picado para espolvorear una vez horneadas las berenjenas
Pasos a seguir
  1. Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo, forra tu bandeja de horno con papel o con un silpaf.
  2. Abre las berenjenas por la mitad, pasa un cuchillo por la carne sin llegar a la piel, haciendo una cuadrícula. Colócalas sobre la bandeja con la cuadrícula hacía arriba, y riega con un poco de aceite, pimienta y sal. Hornea durante 30 minutos a 200ºC.
  3. En el vaso de tu Thermomix® coloca los 250 g de cebolla, los 4 ajos, 80 g de pimiento verde y 40 g de aceite de oliva y trocea 4 segundos en velocidad 4. Sofríe 15 minutos, 120ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  4. Incorpora los 150g de tomate, las pasas y los piñones -pasados por la sartén-, las especias -comino, canela, nuez moscada- y sofríe sin cubilete 8 minutos, 120ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  5. Cuando las berenjenas ya estén horneadas, retira la carne de la cuadrícula con una cuchara -no te quemes, deja templar un poquito-.Añade esa carne al sofrito y mezcla, vierte la cucharada de zumo de limón y termina de mezclar. Ya tienes el relleno de las berenjenas listo.
  6. Rellena las berenjenas con la mezcla y hornea 10 minutos a 220ºC con calor arriba y abajo o ventilador. Sirve espolvoreadas con perejil fresco troceado.
Fuente: Vorwerk

Te puede interesar

Timbal de anchoas Ya estamos de nuevo con un RETO y este ya es el quinto. Esta vez os proponemos una receta de lo ...
Caldo verde portugués "País irmao": dícese de la relación fraternal entre Galicia y Portugal, por idioma y cercanía ha...
Galantina de pollo polaca Hola a todos otro día más. La receta de hoy la he visto en el libro de la Thermomix "A todo Vapo...
Mahonesa vegetariana, sin leche ni huevo Si, de verdad, es totalmente vegetariana, no lleva leche de vaca, ni huevo aunque parezca me...

3 Comentarios

  1. Hola Rosa! Muchas gracias por la receta, como siempre! La hice ayer. Quedó riquísima! Hasta a mi hijo le gustó… En lugar de pimiento verde le puse rojo porque no tenía… Pero riquiísimas!!!

  2. Hola Rosa! Muchas gracias por la receta como siempre!
    Nosotros estamos justo ahora mirando cómo montar la cocina que es la estancia para los dos con más importancia de la casa y a la que queremos dar mayor protagonismo.
    Me ha resultado super útil tu artículo de los fregaderos porque no me había parado a pensar la importancia que tienen y me has ayudado mucho!
    Te quería preguntar: no tenemos claro si hacer la cocina abierta al salón o no, por el tema olores, limpieza, etc… y al ver que tu comentas que la tienes abierta quería saber si estás contenta y cuáles ves que sean los pros y los contras.
    Muchas gracias Rosa!

  3. No sabes lo que me ha alegrado que publicaras esta receta porque estaba viendo las opciones para mi día sin carne y esta era una de las recetas que más me atraía, la probaré seguro. Gracias

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: