Tarta rápida de flan, nata y fruta

Tarta de flan y nata con soletillas y frutas
Aprovechando que Ro ha celebrado su santo, retomo el control (por un día) de Velocidad Cuchara para presentaros la tarta exprés que le preparé. No me van a dar el Premio Nacional de Repostería pero os prometo que el resultado es vistoso y… dulce.

La receta es una solución perfecta para esas ocasiones en las que te enteras (aunque pongas cara de no haberte olvidado ni por asomo) de que un familiar está de cumpleaños o de santo. Tranquilidad. No se notará  demasiado que no estás muy pendiente del santoral. :-)  La tarta la preparábamos en casa con mi madre, que me ha refrescado la receta por teléfono. Yo la he adaptado a nuestro cacharro pero las prisas me han jugado una mala pasada. No tenía fresas  así que he terminado la decoración tirando de un par de kiwis que guardaba en el frutero. Por favor, tú currátelo un poquito más…  Creo que ha dado el pego.

¡Felicidades Ro! (En octubre estoy de cumpleaños. Ahora te toca a ti estar a la altura)

 
Tarta flan corte

5.0 de 6 opiniones
Tarta rápida de flan, nata y fruta
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Postres, repostería
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • 500 gr de leche
  • 60 gr de azúcar
  • 3 yemas de huevo
  • 2 sobres de flan chino mandarín
  • 3 claras de huevo a punto de nieve
  • 1 molde rectángular
  • Bizcochos de soletilla para hacer la base
  • 200 gr de nata para montar con un 35,1% mg
  • 50 de azúcar glass
  • Frutas para decorar la tarta. Fresas, kiwi, piña...
Pasos a seguir
  1. Vierte en el vaso de la Thermomix: La leche, el azúcar, las yemas y los sobres de Flan chino Mandarín -dice la mamma que el flanín no vale en esta receta- y programa 7 minutos, 90ºC, velocidad 2 y medio.
  2. Mientras la Thermomix® gira, aprovecha para montar con unas varillas tus claras a punto de nieve. Yo le he hecho con la batidora y he ganado tiempo.
  3. Incorpora el flan al bol en el que has montado las claras, poco a poco, y mezcla todo con movimientos envolventes. Objetivo, que las claras no se vengan abajo. Cuando la mezcla esté lista la viertes en el molde.
  4. Coloca ahora bizcochos de soletilla cubriendo la mezcla. Cuando desmoldemos, quedarán de base al darle la vuelta a la tarta. Introduce todo en el congelador para acelerar el proceso de cuajado y que esté dura a la hora de desmoldar.
  5. Retira del congelador la tarta, desmolda dando la vuelta para que las soletillas hagan de base. Monta la nata y deja la tarta bien chula decorándola con las frutas que quieras. Para montar nata con la máquina se pone la mariposa en la cuchilla y programa sin tiempo, velocidad 3 y medio y bate y agrega el azúcar glass. Tiene que quedar dura y estar previamente muy fria o no montará (que os voy a contar yo).
  6. Venga, a disfrutar...
Notas:
-Usa un molde rectangular, una fuente, etc. La tarta no debe quedar alta, es una tarta bajita sin ser plana, no debe medir más de 3-4 dedos o se desparramará en la nevera.
-Se introduce en el congelador para que cuaje más rápidamente. Cuanto más baja sea, antes cuaja. Entre 1-4 horas, estará lista. Ve comprobando.
-Una vez terminada y como hemos usado el doble de cantidad en sobres que para el flan, puede conservarse en la nevera sin problema hasta 3 días.

31 Comentarios

  1. Hola, tengo una duda, compre los sobres de flan pero me parecen muy pequeños y no se si son eses o los hai mas grandes, la caja es de 6 sobres. Gracias

  2. Una duda que tengo. La receta se llama tarta rápida de flan, nata y trufa. No veo que se le añada trufa en ningún momento. Es un error??

  3. No entiendo la meZcla del yogurt con la nata cosa que no figura en la receta solo en los comentarios, puedes explicarlo de nuevo de nuevo?
    Saludos y muchas gracias.
    Mercedes

  4. Llevo muchos haños haciendo esta tarta, es una de las más deliciosas que existen , la única que se termina siempre al momento, nunca quedan restos para la merienda… Mi recetqa cambia un poquito. Los bizcochos se ponen al principio en el fondo del molde y se cubren con un almíbar ligero, después la mezcla de flan chino (es verdad, no puede ser flanín), se mete a la nevera y ya en el momento de servir se añade la nata montada y en lugar de frutas yo lo espolvoreo con canela. Brutal!!!

  5. M. Dolores Ruiz Soto

    Perdona pero soy algo torpe. Supongo q cuando dices que ligue el yogur te refieres a la mezcla de natillas y la nata va en lo alto de esta mezcla, no es asi?. Pero aparte de eso es que en la foto parece que los bizcochos quedan en el centro. Por lo menos eso me parece.
    Perdona por las molestias. Besos.

  6. M. Dolores Ruiz Soto

    Tiene una pinta buenisima.Para mañana quiero hacerla. Pero tengo una duda, q haber si me pueden resolver.
    Me parece ver en la foto q los bizcochos quedan quedan en el centro. Na nata se pone abajo?.
    Espero me saquen de la duda. Gracias. Por cierto me encanta el blog

    • No. Te cuento. Se hace la mezcla del flan con las claras montadas y se pone en un molde. Encima se colocan las soletillas. Cuando está cuajado se desmolda dando la vuelta, así que las soletillas ya no quedarán arriba sinó abajo. Ya todo en su sitio, se monta la nata y se echa por la parte de arriba con la decoración de frutas. Listo.
      Espero que ahora ya lo entiendas, si necesitas algo más dímelo… es muy fácil, y no te agobies que tiene que cuajar un buen rato.
      Besotes

    • Laly Hormigo

      No encuentro el yogurt en los ingrediente en la receta ni dónde se incorporan…
      Gracias.

  7. Sirve los sobres de flan Royal

  8. victor alvsrez

    Se ve deliciosa pero sin Thermomix ¿se puede elaborar? Gracias

    • Si claro, además esta es facilísima. Cocina el flan en una tarterita hasta que comience a hervir… el resto es coser y cantar.

  9. Pili Alvarez

    Buenas tardes,
    Si la metes en la nevera, cuanto tiempo? En mi congelador imposible hacerle sitio.

    • Ve mirando si está cuajada, con hundir un poco las soletillas y ver si hace resistencia, sabrás como va, pero se tarta más que con el congelador. Mi suegra dice que si la tarta es lo bastante planita, en 1 hora de conge está lista, así que para la nevera será más del doble de tiempo.

  10. Muchas gracias por esta receta desde luego me la apunto para hacerla. No se si me saldrá igual pero al menos lo intentaré.

    Un saludo

  11. Yo no le llevo la contraria a ninguna mamma pero ….. es que soy de Flanin el Niño y Kas Naranja!!!! ;-)
    Habrá que ceder por un día…
    El otro día en la playa se preguntaban “¿Aún existirá el Flan chino Mandarín?”
    Me viene fenomenal para los cumples que se me avecinan. Muchas gracias.

    • Pues te vas a tener que pelear con la suegra que dice que el flanín no vale. Yo prefiero hacerle caso, jejejeje… Con lo del Kas, estoy contigo :D
      ¿Sabes cual está también en el super?, los de Potax y evidentemente el Flan chino. El Flanin en mi super no lo tienen.
      Bicos

  12. Menuda pinta Javi, se ve deliciosa, estás hecho un crack.
    Me encantan las fotos y el nuevo toque del blog. Un besiño a los dos.

  13. Felicidades Rosa !!!
    Javi…………….la tarta tiene una presentación de 10….y porque lo has contado…porque con kiwis está genial !!!
    Esas recetas rescatadas de las mamis son geniales !!!
    Rosa ya sabes…….ve pensando la del niño que ha dejado el listón alto !!!

  14. ¿imposible montar las claras con la Thermo? Gracias.

  15. Me encanta, un diez para Javi.

  16. Como me lo están preguntado en facebook, os lo cuento… Javi ha dejado la tarta en el congelador unas 4 ó 5 horas para que cuajara. El molde que uséis debe ser amplio porque la tarta es bajita, al ser un flan el que usamos, si lo ponéis en un molde alto se desparramará. Lo máximo deben ser 3-4 dedos de alto. Una vez terminada y como hemos usado el doble de cantidad en sobres que para el flan, puede conservarse en la nevera sin problema. Así os aclaro ya las dudas :DD
    Animaros que sale deliciosa :D
    ¡¡¡Un 10 para Javi!!!

    • Lo mejor es comerse la tarta entera una vez sale del frigorífico. Tiene ese toque semihelado que pierde con el paso de los minutos. En la nevera, aguanta perfectamente.

      ¡Ah!, otro consejo, no uséis un molde redondo porque es más complicado trabajar con los bizcochos de la base.

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: