Tarta de chocolate fondant para fiestas

Tarta fondant de chocolate
¿Cuantas veces me preguntáis que tarta podéis hacer para un cumpleaños? ¿Cual es la mejor? ¿Es fácil? ¿Qué no lleve demasiados ingredientes?… de estas tenemos muchas aquí,  y todo depende de los gustos, pero hoy os traigo una que cumple todos los requisitos pero que solo sirve para chocoadictos.

Es ideal, de verdad, queda increíble y es fácil de preparar. Lo mejor de esta tarta es que no es el típico bizcocho con cobertura, esta tarta fondant de chocolate se hornea dando 3 texturas una vez terminada: los bordes que parecen galleta, el centro que queda super cremoso y la cobertura que queda como un chocolate crujiente. Todo en uno. En la foto veréis que está más densa, y es que lleva ya dos dias en la nevera y cambia la textura con el frio, a mi como más me gusta es recién hecha y todavia un poco templada.

Ah!! y ¿porqué esta tarta?, porque hoy celebramos que hemos llegado a los 20.000 seguidores en “Cocinar con Thermomix” y cada vez que cumplimos nos proponemos cocinar juntos, así que espero que el muro de nuestro grupo y nuestra página, se llene de tartas de chocolate :D Felicidades a todos.

Os dejo una fotito… Willy babeaba por la tarta, pero de esta no ha probado absolutamente nada…
Creo que a Willy, esta tarta le hace tilín :D

4.8 de 33 opiniones
Tarta de chocolate fondant para fiestas
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Una tarta de chocolate increíblemente fácil con 3 texturas: el borde que parece galleta, el centro que queda super cremoso y el chocolate crujiente de la cobertura.
Autor:
Tipo de receta: Repostería
Cocina: Española
Raciones: 12
Ingredientes
  • Para la tarta:
  • 200 gr de chocolate al gusto
  • 200 gr de mantequilla
  • 150 gr de azúcar blanquilla
  • 1 cucharada de café soluble (opcional, potencia el sabor del chocolate)
  • 5 huevos medianos
  • 1 cucharada de harina o maicena si la quieres sin gluten
  • Una pizca de sal (potencia el sabor dulce)
  • 1 molde redondo o al gusto de unos 24cm de diámetro
  • Para la cobertura:
  • 150 gr de chocolate
  • 50 gr de mantequilla
  • 5 gr de nata o un chorrito de nata
  • 1 cucharada de miel que le dará brillo
  • 10 gr o 1 chorrito de agua
Pasos a seguir
  1. Para la tarta: Pon en el vaso el chocolate partido en trozos, y dale unos golpes de turbo en vaso cerrado hasta que esté deshecho totalmente.
  2. Añade la mantequilla y programa 4 minutos, 37ºC, velocidad 2. Tiene que quedar todo bien fundido y homogéneo.
  3. Agrega el azúcar, el café soluble, los huevos, la pizca de sal y la cucharada de harina y bate 15 segundos en velocidad 4.
  4. Precalienta el horno a 170ºC con calor arriba y abajo o ventilador.
  5. Prepara el molde que vayas a usar untándolo de mantequilla (poquita que la tarta ya lleva bastante), o spray desmoldante. Yo además a la base le pongo papel de hornear que recorto a la medida para que luego sea más fácil de servir.
  6. Vierte la mezcla en el molde y hornea 35 minutos a 160º con función ventilador o con calor arriba y abajo. Deja templar antes de desmoldar.
  7. Importante: esta tarta queda cremosa en el centro, así que cuando compruebes si está lista, introduce la brocheta en los bordes de la misma, el centro saldrá siempre manchado, pero luego cuaja... ese es el secreto de las 3 texturas.
  8. Para la cobertura:
  9. Pon en el vaso limpio el chocolate, programa vaso cerrado y da unos golpes de turbo para deshacerlo totalmente.
  10. Añade el resto de ingredientes -mantequilla, nata, miel, agua- y programa 3 minutos, 37ºC, velocidad 2.
  11. Pon la cobertura sobre la tarta y extiéndela bien para que quede perfecta y preciosa. Espera a que enfríe unas 3-4 horas -en la nevera- para que esté crujiente y riquísima. Listo
Notas:
-La tarta: subirá en el horneado un poco pero al templar bajará y ya podrás cubrirla con la cobertura de chocolate.
-Chocolates: puedes usar el chocolate que quieras, de ello dependerá el sabor que obtengas en tu tarta. Puedes usar chocolate con leche y en la cobertura incluso te puedes atrever con un chocolate blanco.
-SIN GLUTEN: Sustituye la harina por maicena y haz una tarta estupenda apta para celíacos. Comprueba que el resto de ingredientes no lleven trazas de gluten.
-Añadidos a la tarta: puedes agregar a tu tarta de chocolate los frutos secos que quieras: almendras, avellanas, nueces, y lo puedes aromatizar con Cointreau, Brandy, Coñac u otro licor que te guste.
-Conservación: Déjalo en la nevera hasta 5 dias sin problema, también puedes congelar en porciones para ir sacando cada Domingo :D
Fuente: Escuela de cocina Telva

140 Comentarios

  1. Hola Rosa, podría sustituir la nata por leche? Gracias.

  2. Un éxito asegurado, no falla!

  3. Hola Rosa, me encanta esta tarta. Debe enfriar la tarta para añadir la cobertura?

  4. Hola! Me gustaría hacer esta tarea pero más pequeña, para un molde de 20cm
    Cómo ajusto cantidades para que me salga bien??
    Muchas gracias!

    • Toao82

      Yo encontré unas tablas. Para moldes redondos y cuadrados. Por si quieres hacer más grande o más pequeño. Y multiplicas. Los ingredientes. De momento no me ha fallado. El problema es con los huevos.

  5. Me encanta está receta.

  6. Hola!
    Muchas gracias por esta maravillosa receta, la hice ayer para el cumpleaños de mi hija y salió perfecta, un sabor rico rico!!
    Gracias y un beso!!

  7. Buenos días! Que medida de molde es la ideal para esta tarta? La quiero hacer este mediodía

  8. Buenos días Rosa!
    Lo primero de todo es darte las gracias, porque desde que me compré mi TMX, tu blog es mi mejor aliado, y siempre me haces quedar bien con los amigos e invitados ;)
    Ahora va mi pregunta, resulta que hice la tarta este finde para una fiesta, y me quedó riquísima, pero me dio mucha pena cuando después de sacarla del horno se queda tan bajita. Si le pongo al bizcocho una cucharadita de levadura, evitaré que baje tanto? (Perdona por mi pregunta si la respuesta es muy obvia, pero soy principiante).
    Mil gracias por adelantado y besos para Willy y Clara!

    • Esta receta no es muy alta y dependerá además de que diámetro de molde uses. El impulsor no le tiene porqué ir mal, no se si conseguirás que suba mucho pero se puede poner :D
      Y gracias por tu comentario ;)

  9. Hola rosa! Tengo una duda a ver si por favor me puedes ayudar. Es el cumple de mi hijo. 1añito!! Y quiero hacer esta tarta pero somos muchos. Puedo doblar las cantidades de todo y quedaría bien? O como lo hago que me aconsejas

  10. Hola,..una duda..se sirve fría o templada?..gracias!

  11. Llevo usando esta tarta desde que la descubrí hace años en un recetario de Fairy y siempre es un éxito, incluso entre gente que dice que no le suele gustar el chocolate.

  12. ¡Qué tarta más rica! Muchas gracias Rosa. Después de un montón de años sin usar la Themomix (por lo menos 8) gracias a tu blog la estoy usando muchísimo.

    He hecho la tarta y está buenísima, estaba asustada por si estaba muy amarga con tanto chocolate negro pero ha sido perfecta, como el resto de recetas que he sacado de aquí.

    Un besote para Javi y para ti y otro para Camilo

    • Gracias Ana! no sabes cuanto me alegro de que le saques partido a la máquina, con lo cara que es no se puede tener aparcada eh!
      Besos para ti

  13. Hola,
    Gracias por la receta. Ha quedado buenísimo,no ha quedado nada. He hecho una tarta pequeña y unas individuales y han sido un éxito.
    Saludos,
    Monica

  14. Hola Rosa,

    En primer lugar, darte la enhorabuena por este blog. Te sigo y hago muchas de las rectas que publicas (sobretodo postres). He hecho esta tarta “deliciosa” estas navidades y ha sido un éxito.
    Este fin de semana, mi hijo, me pidió que la volviera a hacer. No sé que es lo que pasó, que cuando saqué la mezcla para meterla en el molde (después de paso 3) tenía un aspecto muy raro, aún así, la metí en el horno. Empezó a “sudar” grasa y se quedó una capa enorme de aceite por encima. Lo tuve que tirar. Estaban bien todas las medidas…..no sé que pudo pasar…..

    • Algo en el proceso o el chocolate… ahí ha habido un cambio que ha estropeado el resultado. A mi queda bien y en tu vez anterior también. Ni idea que ha pasado, pero es raro.

  15. Hola Rosa:

    La tarta he visto que la podemos dejar unos dias en la nevera. Después la podemos calentar un momentito al horno para que esté bien rica? Acabo de hacerla ahora y es para dentro de 2 dias. Gracias. Besos

    • Hola Rosa, podría ponerle un chorrito de leche en vez de nata?

  16. Quería felicitarte por la receta. Busqué y busqué recetas, elegí la tuya y salió de vértigo! La volveré a hacer esta Navidad, me he comprado un molde de 18 cm, a ver si me sale como un sombrero, mis invitados van a flipar!
    Utilicé chocolates negros (belgas, vivo cerquita, es un privilegio) de 85% de cacao y pude darle la vuelta a la tarta al desmoldar, la ley de la gravedad se puso de mi lado y quedó pareja y plana…
    Estaré atento a todas tus recetas…
    Felices fiestas!

    • Millones de gracias por compartir tu experiencia… esos chocolate que usas son maravillosos por si solos. Un lujo
      Felices fiestas desde Madrid!

  17. Bueno, bueno! estaba riquisima!! le cambie la cobertura por un ganache con lo que igual perdi en la textura pero es que me encanta el sabor. No quedaron ni las migas. Gracias por esta recetaza!

  18. Hola Rosa, he hecho está tarta en alguna ocasión y fue un éxito. Pero quería hacerla para una alérgica a los frutos secos y el único chocolate que encuentro sin trazas de frutos secos es el de valor sin azucar, qué opinas piensas que podría hacer sustituyendo el chocolate fondant por el de valor.

    Muchas gracias por todo y enhorabuena por el blog

    • Te puede cambiar un poco el resultado, pero no te queda otra :D Es cuestión de probar, que te voy a contar.
      Besines

  19. Hola!!!! Hice la tarta hace unos días, y me salió riquísima per feísima. Cuando empezó a subir en el horno, tenía unos bollos impresionantes. Luego bajo, pero al desmoldarla se partió en trozos!!! Usé un molde de 24 cm. ¿Que he podido hacer mal? Quiero repetirla para un cumple próximo. Gracias mil!!!!

  20. María José

    Enhorabuena por los 20.000! Como a los 19.999 que no son la que suscribe les estés ayudando tanto como a mí, es para estar más que orgullosas! Tomo nota de esta tarta para hacerla en cuanto pueda. Una dudita :la miel es el único alimento que me provoca repulsión. Hay algún sustitutivo o pasa algo si no la pongo? Mil gracias por todo!

  21. Descubrí vuestro blog buscando una tarta que hacer para el cumpleaños de mi marido y esta fue la que más me gustó. ¡Sencillísima y deliciosa! Yo creo que crea adicción, ¡no puedo dejar de pensar en comerme un trozo desde que la probé!
    No me quedó tan bonita como la tuya pero la iré mejorando con el tiempo.

    Gracias por la receta y ¡enhorabuena por el blog!

  22. al final hice la tarta y salió muy rica, no dejaron ni las migas, el único pero que le ví es que creo que usé un molde demasiado grande y cuando bajó la tarta al sacarla del horno se quedó muy finita…para lo próxima vez usaré uno más pequeño, por todo lo demás, un 10 para esta tarta!

    • Los moldes pequeños suelen ser muy resultones porque las tartas altitas quedan más vistosas. Me alegro que te haya gustado.
      Besos

    • Esque esto de los moldes es todo un misterio para mí, nunca se con cual acertaré jeje,pero bueno yo me atrevo, pruebo y sino pues a la próxima rectifico, lo importante es intentarlo ;)
      Un saludete!

  23. Hola Rosa tengo una duda, el molde me imagino que usarás uno desmoldable no? cuando dices que lo untas con mantequilla y luego le pones papel desmoldante, en que orden lo haces??la matequilla en el molde y encima el papel? sé que es una pregunta un poco tonta pero las tartas son mi punto flaco y siempre me falla el desmolde! muchas gracias,un saludo!

    • papel de horno perdona!

    • “Prepara el molde que vayas a usar untándolo de mantequilla (poquita que la tarta ya lleva bastante), o spray desmoldante. Yo además a la base le pongo papel de hornear que recorto a la medida para que luego sea más fácil de servir.”
      Si pongo spray desmoldante no me hace falta nada más, aunque si quieres puedes poner después la base de papel de horno.
      Si pongo papel en la base, papel de horno, pongo primero un pegote de mantequilla (no tiene que ser grande) para que el papel quede pegado a la base: https://www.velocidadcuchara.com/2011/01/como-hacer-que-el-papel-de-horno-no-se-mueva/id=542 y luego engraso las paredes del molde…

    • muchas gracias rosa por responder tan rápido, ya me ha quedado mucho más claro, mañana me lanzo a hacerla, deseadme suerte!!

  24. Espectacular Rosa, nos encantó a toda la familia y este sábado tuve una cena y arrasó…..gracias por tus fantásticas recetas!!!!!!!

  25. Muchísimas gracias por la receta! la hice este fin de semana para una cena con amigos, ya que una de nuestras amigas es celíaca, y sorprendentemente, tratándose de un postre para celíacos (hay que admitir que no suelen estar muy ricos), nos gustó mucho a todos. Modifiqué un poco la presentación poniendo cobertura de chocolate blanco y Lacasitos y lo acompañamos con un helado de vainilla. Para la próxima creo que incluiremos en la masa nueces, a ver qué tal :)

  26. Una estupenda alternativa al brownie clásico … me la quedo!!!
    Muchas gracias por compartir :)

  27. Rosa el sábado la hice pero he tenido un probblemon ya qe me salió demasiado líquida no podía sacarla del molde porqué se me partía….por favor dime q hice mal porqué de sabor estaba buenísima quiero volver hacerla pero BIEN…GRACIAS

  28. Hola Rosa,

    Tiene una pinta estupenda y quería preprarla para una fiesta que tenemos el domingo, somo 20 niños y 48 papás, y el molde más grande que tengo es uno de 38 cm, crees que doblando cantidades me saldrá igual?? o tengo que poner algún que otro huevo más???
    Además el fondant de la cobrtura lo queria poner en blanco y negro por lo que creo que lo separaré con algún plástico hasta que medio se endurezca para que no se me mezcle todo.

    Muchas gracias por tus recetas!!
    Un saludo,

    Ana

  29. Hola. Enhorabuena por todo Rosa. Me encanta tu pagina. Yo tengo una dudita. El chocolate para comprarlo tiene que poner especial para fondant o es chocolate normal para cocinar? Además yo pretendo poner dos chocos diferentes. Lo siento no se la diferencia asi que por si acaso.
    Mil gracias

  30. Ay Rosa qué rica tarta. A mi curiosamente me gusta más cuando ha reposado en el frigo, sobre gustos ya se sabe. Yo la he hecho sin termomix y eso que la tengo, pero la tenía trabajando en otro plato. Chicas, que no se diga que no tenemos imaginación, para elaborarla sin la termomix es muy fácil. Se derriten la mantequilla y el chocolate al micro en una potencia no muy alta y a pequeños intervalos para no quemar el chocolate y luego se bate con los demás ingredientes con cualquier batidora. Y la cobertura solo fundirla de igual manera, si no tenéis microondas,pues al baño María. ESPECTACULAR.

  31. El martes prepare esta tarta para comerla el dia 1 de Mayo, pero no llegó a tiempo. Nos la comimos casi recien hecha y estaba de muerte. Gracias por tus recetas.

  32. Hace unas semanas hice esta tarta y estaba muy buena, y no solo lo digo yo… la llevé a casa de unos amigos (que ya conocen mis postres) y me dijeron que era la mejor tarta que había hecho hasta ahora! Gracias!

  33. El pasado día 20 de Abril, hice esta tarta para el 11 cumpleaños de mis mellizos. Normalmente compro las tartas y siempre sobran.
    Esta vez, no dejaron ni las migas, ni los niños, ni los padres de los niños…
    Un éxito.
    Enhorabuena

    • Cuanto me alegro Charo. Ya no sólo es que te hayas ahorrado unos euros, es que además tienes la satisfacción de que lo has hecho con tus manos y eso es impagable.
      Esta tarta con heladito al lado se sale!
      Besos y gracias por seguirnos

    • Mi octava maravilla

      y la base puede ser de galletas tambien no? como la tarta de tres chocolate

  34. Ahora mismo me pongo manos a la obra, desde que la vi tenía ganas de hacerla y no encontraba la excusa, pero hoy la hago sin excusa ni nada, jeme. Un besote!

  35. Fantástica!!! está increíble…y eso que en el horneado me subió un poco rara, como con unos picos en el borde, pero es recubrirla con el chocolate fondant y enamorarte de ella!!! Además admite adornos varios, como tiene textura untuosa. La hice ayer para el cumple de mi hija y la voy a repetir hasta la saciedad. Mil gracias Rosa!!!

  36. Hola Rosa, yo también hice la tarta para mi familia y todo el mundo quedó encantado, piediendo la receta. Me gustaría si puedes ( y la tienes) que me pasases la receta para hacer sin thermomix.

    Gracias

    • Andrea

      Hola Rosa, si puedes algún día acuerdate de pasarnos la receta sin thermomix.

      Gracias

  37. Hola Rosa, el otro dia hice la tarta y me quedó “ESPECIAL”, ahora tengo una amiga que quiere hacerla pero ella no tiene thermomix (si, ya la estoy convenciendo para que se la compre) hay manera de adaptar la receta para poder hacerla de forma tradicional??? GRACIAS

    • Si, ahora no tengo tiempo porque me voy pero luego te paso la receta sin la máquina. Si se me olvida recuérdamelo porfa, me vuelves a escribir.

  38. La Maizena va disuelta en agua fría?? Muchas gracias!! Me encanta tú página!!

  39. Hola Rosa, me encanta tu blog y me soluciona la vida infinidad de veces. Acabo de hacer la tarta para ésta noche y leyendo los comentaios estoy confundida, la meto en la nevera o no hace falta?? gracias y enhorabuena.

    • Hola Isa:
      Te cuento. La tarta está deliciosa recién hecha porque es más jugosa, al enfriarse en la nevera queda más durita porque lleva bastante chocolate. Si no hace mucho calor en tu cocina no la metas, para que no quede tan durita.

  40. Hay que esperar para añadir la cobertura,o se puede hacer recién sacado del horno?
    La semana pasada la hice y puse la cobertura al día siguiente – un exitazo! Pero hoy tengo un poco de prisa.

  41. ¡Hola, Rosa!
    Preparé vuestra tarta para llevarla a una comida de amigos y……fue un éxito total (bueno…como todo lo que preparáis!!!).
    La he publicado en mi blog. Hago referencia a vosotros,a la celebración y enlazo vuestro blog.
    Muchas gracias por enseñarnos tantas deliciosas recetas.
    Un abrazo,
    Olga
    http://lacuinadelolga.blogspot.com.es/2013/04/pastis-de-xocolata-per-festes.html

  42. […] presento una deliciosa tarta de Chocolate. Esta tarta le han elaborado en el blog de Velocidad Cuchara para celebrar el llegar a  20.000 seguidores en su grupo de Facebook “Cocinar con […]

  43. La tarta exquisita. No queria dejar pasar la ocasión de decírtelo. La hice cuando la publicaste y, aunque pensaba congelar unos trozos no tuve ocasión; la devoramos rapidamente.
    Felicidades por los 20.000!!!!!!!

  44. Ya tengo la tarta hecha y estaba repasando para ver como hacer la cobertura y acabo de leer que lleva harina o maizena, seguro que estará igual de rica.

  45. Voy tarde, lo sé. Enhorabuena por este curro que te pegas y por apasionarnos a más de 20.000! Apuntada en pendientes esta chocolateorgia!!!!

  46. Felicidades.
    Soy seguidora tuya, desde no hace mucho tiempo, pero sí he hecho ya muchas recetas tuyas, la última ésta riquísima tarta, la
    hice el sábado y ahora acabo de hacer otra para llevarmela mañana a casa de mis suegros, van a alucinar.
    Gracias por facilitarme tanto la cocina.

  47. Esta tarta se puede hacer con cacao en polvo???
    Es por adaptar la receta a sin thermomix.
    Gracias.

    • El chocolate hay que fundirlo con la mantequilla, así que pártelo con un cuchillo y mételo en un micro o al baño maría y ve derritiendo de minuto en minuto. Con chocolate es como hay que hacerlo.

  48. Dios que buena pinta que tiene esta tarta!!

    Un saludo!

  49. Felicidades Rosa, llegar a esa cifra significa que toda la ilusión q pones al hacer esta página tiene su recompensa. Intentaré hacer esta tarta, tiene una pinta…
    La semana pasada estuvimos en Andorra y aproveché para comprar una olla de Le Creuset, desde que leí tu entrada sobre el menaje de esta marca, me quedé con las ganas. Alguna receta estrella para hacer con ella, como las que nos tienes acostumbrados? Muchas gracias.

  50. Enhorabuena por esos 20.000 seguidores y por tu tarta!!
    La hice ayer y la hemos probado hoy…. ummmm!!!! Manjar de dioses….

  51. Carmen Posadas

    Cuántas cosas, primero felicitarte por los 20mil, no sabía de la existencia y soy la 20.102, jeje
    También lo celebro con momento chocolatero pero no hice la tarta, somos dos y no queremos pecar tanto así que he rescatado tu coulans que se hace muy rápido y se come más rápido aún.
    Muchas gracias por este blog tan magnífico, hasta mi madre que es de recetas tradicionales ha hecho este año los pestiños de la comunidad!
    Besos

    • Jajajaja… que bueno. Tu madre haciendo la receta de Piqui, bueno, es genial. Muchas gracias a toda la familia, de corazón
      :DDD

  52. Buenos dias Rosa,ya la hice y creo que el momento perfecto de consumir esta tarta es cuando está tibia porque el borde está crujiente ,la parte de dentro nos recordaba al volcan de chocolate (sin estar tan derretido) y la parte de arriba estaba media liquida y hummmmm deliciosa.Hoy la he desayunado y no tiene nada que ver, está mazacote …la volveré a hacer para consumir en el momento.Un besazo y felicidades

    • Totalmente de acuerdo, por eso os lo puse en el texto. A mi me gusta en caliente, está perfecta, pero se puede también tomar al día siguiente… aunque con el toque de nevera pierde esas texturas.

  53. felicidades por los 20000 de velocidad cuchara. Yo por mi parte soi fiel seguidora vuestra y practicante de vuestras fantasticas recetas.!!Enhorabuena!!”

  54. Felicidades por los 20.000 y por la receta que seguro hago para el cumple de mi hermana que es chocoadicta.Me alegro que a Willy le este sentando bien el tratamiento

  55. Pilar (La Alacena de Pilar)

    Lo primero felicitarte por los 20.000 parece imposible lo que has conseguido a base de recetas estupendas, algunas muy sencillas, de resolver todas nuestras dudas y animarnios a cocinar. Eres un solete!!! Te voy a dar un achuchón tremendo cuando te vea Jefa!! ;)
    Ahora a por la tarta….Diso mio todito chocolate…esta tarde la hago.
    Tengo mucha manteca de cacao… podría sustituirla por la mantequilla que has puesto en la cobretura??

    • Supongo que si, que no hay problema…
      Yo también tengo ganas de achucharte… ya queda poquísimooo, estoy nerviosa con los preparativos

  56. Oh!!!preciosa y rikísima tarta!! Y sobretodo, willy estás precioso y genial!! Un lametón bien grande de mis pekes! A seguir genial! Muchas gracias Rosa por todo!!

  57. Felicidades!! Bueno esta tarta es muerte por chocolate, que delicia!

    Saludos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/03/salteado-de-cerdo-con-pimientos.html

  58. Wow!!!wow!!!Wow!!!
    Q buena pinta tiene!!!
    Felicidades, esta pagina es la mejor!!!!

  59. Muchisimas Felicidades por esos 20.000 seguidores!!
    Besos

  60. “Cocinar con Thermomix
    llega a los 20.000
    y por ello te felicitamos a ti,
    Rosa de Velocidad Cuchara
    ¡qué cocinillas que no para!,
    con su tarta de chocolate
    ¡Umm que rica, está de escaparate!.

    Enhorabuena y espero que Willy se recupere pronto!!!
    con su tarta de chocolate

    • Que bonito Aurora :DDD
      A mi escribir se me da fatal así que lo agradezco mucho. Ahora a cocinar y dice Willy que gracias por desearle que se recupere. Hoy está echo un toro. Me encanta verle alegre como siempre.

  61. Amara Costa

    Uffff….me iba a poner ahora pero creo que voy a esparar al domingo asi el lunes les llevo a mis compis de ofi que sino me la como yo sola!!!!
    Felicidades por los 20000!!!! Ahora a por 20000 mas!!!
    20000 besazo jefa!!!!

  62. Doy fe de que es buenísima pq es la que llevo haciendo años.
    Enhorabuena por los 20.000!!!

    • Anda Mara… y de donde sacaste la receta???

    • De una tía mía, la hago cn maizena normalmente.

    • De hecho la publicó Helen en superkitchenmachine hace tiempo. Aunque mis pasos de Thermomix no son idénticos.

  63. Cuando la aromatizo

  64. Hola, acabo de comprar los ingredientes para hacer la tarta esta misma tarde, pero tengo unas dudas, qué medida de moldas has utilizado?, y pusiste chocolate fondant para las tara y la cobertura?

    Gracias

    • Andrea

      Perdona pero una de mis dudas ya esta resuelta, me pasa por no leer con tranquilidad. EL molde de 24 cm o al gusto

    • :DDD
      Si, de 24cm es el que he usado. No os asustéis si veis que el bizcocho sube, porque al enfriar baja.

  65. Hola Rosa,usaste el mismo chocolate para el interior que para la cobertura?gracias

    • Si, el mismo aunque se puede variar por si queréis ponerlo con más o menos sabor, blanco, negro, blanco y negro, con sabor a naranja…

  66. Hola Rosa:

    Una pregunta…la harina es normal o de repostería? Siempre se me crea esta duda con la base de las tartas…

    Gracias y felicidades por esta página! Me gusta mucho!

    • Yo nunca uso harina de repostería porque es el doble de cara y es lo mismo. Siempre uso la normal

  67. Uyssss esta es de las que gustan en mi casa…..chocolate !!!!
    Me pierde el chocolate, soy de las que si hay postre de chocolate….como poquito para luego poder zamparme un buen trozo.
    Que facilita de hacer, me gustan así, sin complicaciones.
    Voy a llevarla a los desayunos con las mamis de clase un día de estos que también son unas adictas al chocolate.
    Pobre Willy jajajaja no ha podido catarla.

    • Jajajaja, ya le prepararé otra cosa, no te preocupes que este no pasa hambre. Eso si, pide tanto que a veces parece que no le demos de comer :D

  68. Lo primero felicidades y me alegro que Willy esté mejor, (tiene una cara de querer meter el hocico cuando no le ves), y una tarta super super genial.

    • Muchas gracias María José. A el le encanta comer de todo, si le llego a dejar se la zampa entera, pero esta no la puede ni probar :DDD
      Beso

  69. Dolores de Córdoba

    Enhorabuena por esos 20mil!!!
    Tengo una dudilla: en el paso 9. de la cobertura se indica vaso cerado velocidad turbo; lo de vaso cerrado ¿a qué se refiere? yo tengo el modelo 21 y haría simplemente turbo ¿valdría? Gracias!!!!
    p.d. ¿Qué tal sigue Willy? llevo unos días sin conectarme por culpa de una mudanza que parece la de El Escorial ufff

    • Hola Dolores:
      Para que el turbo funcione en la Thermomix 31, se tiene que tener el vaso con la tapa en posición “vaso cerrado”, sino no funciona, por eso lo he puesto en el texto, por si alguien no se da cuenta y ve que no le funciona. Lo que queremos es trocear el chocolate, en la 21 si quieres puedes hacerlo así o subir de 0 a 10… a tu gusto.
      Willy está mejor. Le han ajustado la dosis de quimio y lo lleva ahora muy bien. Esta mañana he llegado de la guardia y quería jugar, así que me he tirado al suelo y nos hemos divertido un rato… es como un crio. Maravilloso :DDD

  70. Ya se que traer a los compañeros de trabajo para mi cumple, simplemente espectacular! haré la prueba este fin de semana!!

    • A ver que te parece. A mi me gusta recién hecha con el chocolate de la cobertura sin endurecer :DD

  71. Virginia Correa

    Ohhhhhh esta nos va a encantar, lo se.
    Ya sabes que nosotros somos chocoadictos, así que es la justa para los chocolateros de casa, gracias!!!!!!!!
    Felicidades por los 20.000, eres un crac!!!!!!!

    • Yo no, soy vosotras las cracks… porque chicos hay pero nos tienen miedo y se animan menos :DD

  72. Felicidades por esos 20.000 seguidores, qué pasada!!!!! felicidades también por la tarta! especial para chocoadictos :D

    Besos

    • Totalmente para Chocoadictos. Una pasada de gente la que está al otro lado. Soy muy fan de todos

  73. Hola guapa!! Felicidades!! Oye, vaya pinta de tarta!! Una curiosidad: qué chocolate has usado tú??
    Un abrazo!

  74. Hola Rosa,
    Por lo que veo esta tarta no lleva harina, y es apta para ceilacos, no? Es que en los ingredientes de las etiquetas de abajo sí que aparece la harina y ya me surge la duda. Tampoco lleva levadura de ningún tipo ni gasificante?
    La quiero probar esta semana santa para el cumple de mis hermanos, tiene una pinta…

    • Si que lleva HARINA, solo una cucharada… lo acabo de poner porque me lo he comido en los ingredientes, pero lo puedes sustituir por 1 cucharada de maizena y así es apta para celíacos.
      NO LLEVA LEVADURAS.
      Menos mal que me lo has dicho, casi la armo!!!

  75. Felicidades!!!

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: