Zumo detox “protector” para el verano

Zumo detox, protector. Con zanahoria, mango y picotas del Jerte

¡¡¡Holaaaa!!! Cada vez que veo fotos de gente que ya está de vacaciones muero de envidia, y si están en la playita en este época que todavía no está masificada, todavía más…  Ya queda poquito… solo un mes y para Galicia :D y mientras voy probando recetas para cuidarme por dentro.

Es momento de cuidar la piel y tomar bebidas que nos ayuden y nos protejan del sol y este zumo con toda su fibra no puede ser más completito. Lleva Picota del Jerte que es la más dulce y que tiene un sabor más concentrado, se diferencia de las cerezas en que no tiene rabito y no tiene “heridas” en el fruto, cuando se recolectan el rabito se queda en el árbol. Son pequeñas y de un color intenso y con un sabor muy exquisito. También hemos puesto zanahorias, ricas en Vitamina B, C y E, geniales para la piel, el pelo y la vista, estimulante de defensas. Si tienes oportunidad compra fruta ecológica,… y la tercera fruta que usamos es el mango que también tiene vitaminas del grupo B y C que son fantásticas para el metabolismo, contiene hierro y mucho potasio, así que es una fruta que te va a ayudar a desincharte porque tiene efecto diurético. Fuera debilidad muscular o cansancio.

Las vitaminas del grupo B -son 8 vitaminas-, ayudan a mejorar la memoria,  ayudan a metabolizar las grasas, los hidratos de carbono y las proteínas  y son necesarias para la creación de hormonas entre otras muchas cosas. La vitamina C es un potente antioxidante que te ayudará a mantenerte más joven y que tus heridas se regeneren antes. La vitamina E  -son 8 moléculas- también es antioxidante, tiene efectos protectores para la piel, previene la arterioesclerosis, etc…

¡¡Este si es un chute de salud!! y lo puedes beber en cualquier momento del día :D


Zumo detox "protector" de verano
5.0 de 5 opiniones
Tipo de receta: Zumos, Bebidas
Cocina: Española
Autor:
Tiempo de preparación:
Cocción:
Tiempo total:
Raciones: 4
Somos lo que comemos. Tomar frutas y verduras aportan vitaminas y minerales. Haz zumos de frutas frescas y ecológicas con Thermomix® y cuídate desde dentro.
Ingredientes:
  • 400 gr de Picotas del Jerte, deshuesadas
  • 1 zanahoria ecológica
  • 1 mango ecológico
  • 350-450ml de agua mineral, pon la cantidad a tu gusto, con un zumo más o menos concentrado.
Preparación:
  1. Vierte en la Thermomix todos los ingredientes y tritura 30 segundos en velocidad progresiva 5-10. Si te gusta masticar fruta en la bebida, no tritures en exceso... dale tu toque.
  2. Conserva en la nevera tapado herméticamente y bebe fresquito.

Fuente: Picota del Jerte






8 Comentarios a "Zumo detox “protector” para el verano"

  1. 30 junio, 2016 - 7:32 pm | Enlace permanente

    Muy buenas Rosa, me ha encantado este artículo, ha sido ver la foto y… pfff. se me ha hecho la boca agua. Mi más sincera enhorabuena :)

  2. Ana García's Gravatar Ana García
    26 junio, 2016 - 9:43 am | Enlace permanente

    Hola Rosa!!!
    Que combinación tan rica!!!
    Me falta el mango, y hoy domingo aquí donde vivo no lo puedo comprar .Lo he apuntado en la lista de la compra, pero si veo que nos entran muchas ganas de este zumo durante el día de hoy, tal vez pruebe con alguna fruta similar de sabor, quizá melocotón o nectarina, sabiendo de antemano que no quedara tan rico y fresco como el tuyo
    M7chas gracias por otra receta sencilla, sana , saludable y muy rica!!!
    Feliz domingo!!!

  3. Mª José's Gravatar Mª José
    25 junio, 2016 - 10:58 pm | Enlace permanente

    Me encanta, anotado.

  4. Beatriz's Gravatar Beatriz
    24 junio, 2016 - 10:47 am | Enlace permanente

    Hola Rosa. Hace tiempo que te sigo y he de decir que he descubierto una nueva thermomix contigo. Todo me parece riquisimo!! Gracias por tu trabajo

Responder

Valora esta receta: