Willy: La estrella más brillante del cielo

Willy con su correa nueva y con Javi

Han pasado unos días y hoy me encuentro con algo de fuerzas para compartirlo. Mi pequeñín de 4 patas se fue el viernes por la tarde mientras dormíamos la siesta. Ni el cáncer, ni la operación, ni su espalda pudieron con sus ganas de vivir, fue su corazón, lleno de amor, el que decidió que necesitaba descansar. Jugó hasta media hora antes de acostarse, compartió fresones conmigo y probó la pasta con boloñesa que habíamos preparado para comer. Estaba feliz, era muy feliz y a nosotros nos llenaba de felicidad.

Ha sido la experiencia más dura que he vivido en mi vida. A algunos le parecerá exagerado pero la realidad es que los tres nos derretíamos de amor cuando estábamos juntos. Era tan bueno, tan transparente, daba tanto cariño… Hay personas que nunca entenderán lo que digo porque nunca han sentido algo tan grande por un animal, hay otros que tienen animales pero que simplemente los tienen en una finca o en una jaula y hay personas que disfrutan de ellos como uno más de la familia, que han visto que detrás de esos ojos brillantes hay mucho más, una energía especial, emoción, amor, inteligencia, generosidad, paz, complicidad y mucha luz, luz blanca.

Cuando nos independizamos, Javi y yo fuimos a por Willy. Antes tuvimos unas cuantas conversaciones. Nos daba miedo no ser capaces de hacerle feliz, de dedicarle todo el tiempo que iba a necesitar. Teníamos 26 años y muchas ganas de tener un perro desde que éramos niños. Willy nació muy cerca de la Plaza de Cuzco el 1 de Junio del año 2000. El 18 de Julio de ese mismo año, llamamos a la puerta. En el piso había por lo menos 5 peludos preciosos y solo quedaba un cachorro. Nosotros queríamos que fuese “chico” porque hacía años que teníamos decidido el nombre. Siempre hablábamos “mira, Willy estaría ahora subido a la cama”, “Willy te estaría pidiendo de comer…” así que para nosotros había llegado a casa mucho tiempo antes… Cuando aquella mujer nos enseño el perro que le quedaba, no preguntamos ni que era, nos dijo que era el más feo de la camada pero que nos llevábamos al más tranquilo de todos. De repente pregunté ¿¿y qué es??, y ella dijo “es un macho”. Era Willy.

Estrenando MalasañaEstrenando Malasaña

Llegó a casa, le compramos una cama roja, unos cuencos, le pusimos sus vacunas y empezamos a convivir. Los dos primeros días dormí con él en el suelo de la cocina. Los que tenían animales nos decían “no lo metáis en la habitación” pero al tercer día los mandamos a hacer puñetas. Yo quería dormir y aquel bichito descansaba de maravilla debajo de nuestra cama. Tras su primer corte de pelo, su abuelo humano le bautizó como “el recluta” y con cada anécdota fuimos poniendo más motes, cambiando su nombre y haciendo fotografías. El siempre se partía de risa. Sabía que todas sus payasadas nos hacían reir. Su deseo siempre ha sido hacernos felices y el nuestro que se sintiera el bichito más querido del planeta.

14 años no son nada. Nos ha hecho feliz escucharle respirar (roncar y soñar) cada noche, nos ayudaba a conciliar el sueño. Javi y yo nos peleábamos por ponernos en el lado derecho de la cama, porque siempre dormíamos tocándole, al menos hasta que nos quedábamos totalmente dormidos. Hemos disfrutado viéndole correr, saltar, haciéndole regalos… como le gustaban… Era nuestra estufa en invierno y nuestro paseador en verano… ¿Quién sacaba a quién? Buena pregunta.

Willy dando besos de amor en la terraza

Willy nos ha dado durante estos 14 años una lección de valores, donde su familia era lo primero -nos adoraba-, disfrutar de cada día era primordial, del sol, del viento que movía sus barbas, lo de comer era lo menos importante, con poco se apañaba aunque era un comilón. Tener a Willy ha sido la experiencia más bonita de mi vida y aunque no paro de llorar su pérdida estoy orgullosa de haber formado parte de la suya. Sus ganas de vivir no han dejado indiferente a nadie, ni a los oncólogos, ni a su veterinaria de toda la vida. Sé que todos lo van a echar de menos. Era un tipo muy especial que ha luchado por seguir a nuestro lado. Un valiente. Nosotros hemos hecho lo humanamente posible y le hemos dado todo el refuerzo positivo que hemos podido.

Le echaré de menos toda mi vida, pero como decía mi abuelo, nunca morirá del todo, porque mientras yo viva, el vivirá en mis recuerdos.

Con el mejor perro del mundo

Ahora necesito recomponerme, durante unos días no voy a aparecer por aquí. Necesito asimilar que ya no está conmigo, que no me acompañará en la cocina, en los paseos, que cuando abra la puerta de casa no vendrá corriendo a darme un beso. Le hecho mucho de menos. Willy nos ha hecho inmensamente felices.

A los que lo entendéis, gracias por la compresión, a los que no, gracias por vuestra prudencia y respeto.
Hasta pronto.

Willy se fue el 31 de Enero de 2014, lo hizo con el mes, sin dar guerra, sin hacer ruído, siendo un valiente.






575 Comentarios a "Willy: La estrella más brillante del cielo"

  1. Ana's Gravatar Ana
    18 mayo, 2016 - 9:31 pm | Enlace permanente

    Entro a veces a leer esta entradaa rosa, y siempre me saltan lagrimones …….yo no quiero más perrunos ….dicen que soy egoísta pues quizá. …pero los quiero tanto……no quiero pasar más veces por lo mismo #supermegahiperfandeWilly

  2. 14 diciembre, 2014 - 9:32 am | Enlace permanente

    Triste historia, pero desde el día que nacemos sólo sabremos una cosa de nuestro futuro que seguro pasará y es la única para la que no estamos preparados. Yo ya he perdido muchos amigos de 4 patas y cada vez es más doloroso. He decidido no tener más.

  3. Lourdes's Gravatar Lourdes
    4 junio, 2014 - 11:49 pm | Enlace permanente

    Rosa siento mucho la falta de tu peque, yo sé lo que es y es la pérdida más fuerte que me ha pasado, como tú.
    No sientas que no se hayan conocido Willy y Camilo, yo intenté tener a mi perrita que murió y a la que tengo ahora juntas, y me recomendaron que no, que Cendra, la anterior, era la reina de la casa y se ven desplazados cuando son mayores y ponemos un cachorro, que ellos no se encuentran bien y encima los cachorros los molestan mucho, se estresan increiblemente. Así que hiciste lo mejor, Willy era especial, como lo será Camilo, pero era en su tiempo y espacio único, sin nadie con el que rivalizar
    mil besos preciosa y Neima te manda mil lametones desde Barcelona
    Lourdes

  4. Moida Miranda's Gravatar Moida Miranda
    2 junio, 2014 - 6:14 pm | Enlace permanente

    Hola, buscando información sobre el cáncer en Fox Terrier, llegue a este lindo memorial. Es increíble lo especial que es este tipo de raza. Yo tengo dos Hembras madre (chusca) y hija (kiara), a pesar de nosotros Chusquita le detectaron cáncer en uno de sus pulmones, fue muy triste escucharlo de la doctora, lo único que pedimos es que no sufra. Comenzaremos con un tratamiento de Quimioterapia, que al parecer a diferencia del humano es menos invasivo, y estamos tratando de que suba de peso, pero no come mucho. Se que el período que están viviendo es muy duro, ya que, para nosotros que la tenemos aún entre nosotros no nos podemos imaginar que ya no estará. Quería consultarles si me puedo comunicar con Ustedes, para ver que comida le podemos dar o cuales son los cuidados que debemos darle, aparte del gran cariño y amor.
    Gracias, y un gran afecto desde Chile. Moida

  5. Ana's Gravatar Ana
    4 mayo, 2014 - 1:32 pm | Enlace permanente

    Rosa, aunque te sigo desde hace mucho tiempo nunca habia escrito por aqui, hacia ya bastante que no entraba a ver tus marvillosas recetillas, y mi sorpresa ha sido ver perrito nuevo en casa, he vuelto atras hasta ver la ultima entrada que comentabas lo que paso con willy ,y no he podido dejar de llorar desde la primera hasta la ultima palabra que decias de willy, yo me veo reflejada en todo momento contigo, y no puedo entender que llegue un dia que abra la puerta de casa y no este ahi mi perrita esperandome tan feliz de verme y llenandome de lametazos por todas partes. Yo tambien la tengo desde que me independice con mi pareja y pienso de ella todo lo que tu dices de willy, asi que te comprendo en todo y te mando un super beso y mucho animo que aunque nunca olvides a ese perrito que te lleno de felicidad espero que con el tiempo y el nuevo cachorrito deje de doler un poco su ausencia.
    Al final quedate con lo bueno, vosotros disfrutasteis mucho con willy y el tampoco pudo tener mejor familia!! Muackkkk

  6. 25 abril, 2014 - 12:34 am | Enlace permanente

    Hola, nunca he comentado aquí pero te tengo en mis favoritos y te veo siempre que puedo.
    Al ver que tenías perrito nuevo he ido a buscar por Willy. Siento su perdida y me llenan de orgullo esas palabras hacia tu perrito. Hace 2 semanas perdí a mi perrita Luna, ella estuvo conmigo desde mis 3 añitos y murió cumpliendo 18 años y 1 mes. Sé lo que es perder a un animal tan querido y espero que nunca lo olvides, siempre lo tendrás presente aunque tengas a otro.
    Yo no quiero más perritos en mi vida, la verdad que es por no hacerle ese mal a mi perrita y para que sepa que ella es única para mi. Un abrazo!

  7. Miguel Angel's Gravatar Miguel Angel
    4 abril, 2014 - 1:28 pm | Enlace permanente

    Hola
    Hacía bastante tiempo que no visitaba tu web… antes solía hacerlo, pero llevaba un tiempo sin hacerlo… al rebuscar recetas antiguas, he leido lo que has escrito de Willy… y me he emocionado, he soltado una lágrima…yo tengo un perro, un perro de aguas…solo el que tiene o ha tenido un perro sabe lo que se siente. Me he sentido triste, muy triste al ponerme en tu pellejo y verme entrar en casa sin que mi Frodo se me lance como un loco a saludarme. Me he transportado a vuestro dormitorio, me he visto allí pero con mi cama y mi perro.
    Decirte que lo siento, que lo lamento y que te entiendo nunca sera suficiente para poder reconfortarte, pero es bueno que lo sepas.
    Hace años, estuvo en casa una americana para pasar dos meses en España, por aquel entonces no estaba conmigo Frodo, estando aquí y sin pasar ni 20 dias…recibió la trágica noticia de la muerte de su perro en EEUU. Sin pensarselo dos veces, compró un billete de vuelta y adelantó su vuelta mes y medio antes…por aquel entonces yo no lo entendí… ahora si…
    Un abrazo fuerte.

  8. Álvaro's Gravatar Álvaro
    29 marzo, 2014 - 9:42 am | Enlace permanente

    Mucho ánimo de verdad, yo tengo una labradora que es mucho más que un animal y me pongo malo solo de pensar que algún día se irá. Un fuerte abrazo.

  9. talavera's Gravatar talavera
    24 marzo, 2014 - 1:24 pm | Enlace permanente

    Te comprendo.
    Nosotros tenemos un perro y es, como tu dices, uno mas de la familia.
    Si me apuras es el mas agradecido de todos y el que menos pide a cambio
    Lo siento de veras
    Un saludo

  10. Carmen's Gravatar Carmen
    14 marzo, 2014 - 7:36 pm | Enlace permanente

    Estaba aquí buscando recetas e imprimiendolas, y de repente me meto en este post… lo siento muchisimo, yo al igual que muchas seguidoras tuyas, también seguiamos a tu fiel amigo. Espero que poco a poco puedas entenderlo. El tiempo mitiga el dolor… paciencia… un abrazo desde Jerez de la Frontera

  11. Cristina's Gravatar Cristina
    11 marzo, 2014 - 12:50 am | Enlace permanente

    Rosa, un abrazo y animo. No he parado de llorar mientras leia tu entrada. Creo que se fue de la mejor forma en que pudo hacerlo. Yo he pasado por la perdida de una de mis perras, con cancer de mama metastasico. Tengo a mi otra perrita, tambien mayor y con cancer de mama igualmente, tambien hay metastasis, esta vez pulmonar. No sabemos cuanto vivira, no quiero verla sufrir, lleva conmigo toda una vida y es tan especial…nos entendemos solo con mirarnos. Y en las fotos de tu Willy veo esa misma complicidad, esa entrega absoluta, ese amor ilimitado. Te entiendo muy bien.

  12. Carmen Posadas's Gravatar Carmen Posadas
    5 marzo, 2014 - 3:55 pm | Enlace permanente

    Rosa siento mucho su pérdida, para las que te seguimos desde hace mucho y estamos enganchadas a tus recetas también lo estábamos a Willy, hemos seguido su enfermedad, sus apariciones estelares en algún plato y ahora esto. Me apena mucho y es un placer que hayas compartido con nosotros una de las cosas más bonitas de tu vida, mucho ánimo campeona!

  13. 4 marzo, 2014 - 9:23 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa! Lo siento muchisimo, te leo en la sombra y siemmmmpre me hacía muchísima gracias ver Willy en las fotos, apareciendo de la nada! lo siento de verdad, besos y ánimo, hace falta tiempo pero como dices, mientras le recuerdes no se irá del todo :) un besito!

  14. Nieves's Gravatar Nieves
    1 marzo, 2014 - 2:00 pm | Enlace permanente

    ¡Mucho ánimo, Rosa y Javi! Un post precioso y muy emotivo. Os envío un abrazo muy fuerte yo todo mi cariño.

  15. Eli's Gravatar Eli
    27 febrero, 2014 - 7:12 pm | Enlace permanente

    Mucho ánimo Rosa,!!

    Como bien dice la gente el que tiene o ha tenido un animal sabe perfectamente de lo que hablas. Son uno mas de la familia!!!!

    Que bonitas tus palabras¡,,
    Un beso

  16. Carol's Gravatar Carol
    25 febrero, 2014 - 4:39 pm | Enlace permanente

    Se de lo que hablas. Perdimos a nuestro perro con 6 añitos por un linfoma brutal (no hubo opción de quimio). En cuanto estés preparada… mi consejo es que busques otro perro q hacer feliz. Desde que nuestro Simba entró en casa (un schnauzer mediano con una energía brutal), es cuando hemos ido sobrellevando la pérdida (llegamos a tomar ansiolíticos para dormir las primeras noches). Teníamos planificado, en dos meses nacía nuestro bebé y nuestro grandullón iba a cuidarle y a jugar sin parar con él. Tenía baberos bordados con la silueta del perro y el nombre del perro y el niño… Y te digo, que después de dos años, aún no hay ni un día en que no hablemos de él. Pero desde luego que el mejor momento ha sido buscar otro compañero en nuestra vida.
    Muchos besos, ánimos… y toda la fuerza que se necesita para un momento tan duro.

  17. 22 febrero, 2014 - 10:59 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa. Desde hace tiempo te leo desde la distancia. Hoy, que te he conocido en persona, y me he enterado de tu viva voz de la noticia, el no pretender incomodarte me ha hecho venir y buscar alguna noticia sobre Willy en tu blog.

    Comparto tu sentimiento porque he sufrido la muerte de mi mascota hace tiempo. Tus palabras me han llegado al alma y me tienes totalmente alterado el alma y el corazón. Siento muchísimo la pérdida, mucho.

    Un fuerte abrazo, ese que me cohibí de darte en persona.

  18. Maria jose's Gravatar Maria jose
    22 febrero, 2014 - 4:35 pm | Enlace permanente

    No hay palabras para consolar ese dolor por el estaras pasando. Sólo mucho ánimo y un abrazo.

  19. 21 febrero, 2014 - 11:38 pm | Enlace permanente

    Tesoro muchísima fuerza. Enhorabuena por la dedicación a Willy y por este precioso post.
    Con tu permiso he compartido tu enlace en mi facebook.
    Saludos desde Sevilla.

  20. Lucia's Gravatar Lucia
    21 febrero, 2014 - 6:56 pm | Enlace permanente

    que pena, pero ha sido un perro feliz a vuestro lado quedaos con eso la verdad es que me has hecho llorar es increible el amor que puede dar una cosita tan pequeña. Animo que ahora va a ser muy duro acostumbrarse a que ya no esta pero sigue ahi a vuestro lado solo que ya no podeis verlo esta en vuestro corazon. Besos

  21. Carmen's Gravatar Carmen
    21 febrero, 2014 - 12:07 pm | Enlace permanente

    No sabes cuanto lo siento …los perros deberían vivir más años …14 son taaan poco …y se los quiere tantíiisimo …. nosotros tenemos 3 pequeños en casa , siempre me he sentido muy identificada contigo,con vosotros , pq nos acompañan siempre , pq son unos golosones como Willy ,pq cuando preparo tus recetas sieeeempre están con ojos de penita para que les deje probar algo … te va a costar ,pero el tiempo lo cura todo …cuando pase por lo mismo , leeré tus post como ejemplo para superar tan duro trance …. ánimo y un beso muy fuerte desde Barcelona !

  22. VERONICA's Gravatar VERONICA
    20 febrero, 2014 - 3:48 pm | Enlace permanente

    Un gran beso Rosa.

  23. ESTHER PASTOR's Gravatar ESTHER PASTOR
    20 febrero, 2014 - 12:14 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa,
    Acabo de leer tu dedicatoria a Willy, estoy en el trabajo, y me cuesta enormemente no llorar. También me has hecho reir, recordando cuándo y cómo entró a formar parte de vuestra familia, cuando describes vuestro dia a dia, incluyendo las noches. Es impresionante la sensibilidad que mostrais y es totalmente entendible lo difícil que será para vosotros asimilar su pérdida. Son 14 años pero son muy pocos para tan grata e incondicional compañia.
    Yo tengo también perros y Blanca, la mayor de los tres, ya cumple en agosto 13 años. Ha tenido algunos percances, en este sentido parece más que tenga 7 vidas, como los gatos. La tenemos desde que nació y es una perra realmente especial.
    Voy a decirle ahora mismo a mi hermana que lea tu artículo. Ella sí que es una gran amante de los animales y leyendo tus palabras parece que me esté hablando ella. Impresionante.
    Siéntete orgullosa de haberle dado una vida tan feliz y él ,la estrella más brillante del cielo, estará orgulloso de la mami y el papi que le tocó tener.

  24. 19 febrero, 2014 - 9:36 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, siento enormemente lo de Willy, un personaje que formaba parte de tus entradas y de quienes te seguimos. Todos lo echaremos de menos. Os mando mucho animo y fuerza, y aunque físicamente no esté con vosotros, lo tendréis siempre en vuestros corazones y con la satisfacción de que fue un peludo feliz. Un abrazo a los dos!!

  25. María's Gravatar María
    19 febrero, 2014 - 5:28 pm | Enlace permanente

    Como te entiendo…..nuestra Cuca se fue en septiembre, también tranquila, en casa y después de haber comido lomo embuchado. También fue el cáncer. Vivió con nosotros nuestros grandes momentos como familia, la mudanza, la llegada de nuestra hija.. La echamos mucho de menos, pero ha pasado el tiempo y hemos adoptado a Cástor, hoy hace tres semanas que está en casa, y aunque no es Cuca ni lo pretendemos, cada día estamos todos mejor.
    Me he emocionado mucho leyéndote, sólo puedo mandaros todos los ánimos del mundo y mi cariño para superar estos momentos.

  26. Jose María's Gravatar Jose María
    19 febrero, 2014 - 8:43 am | Enlace permanente

    Rosa, no se si tras 500 mensajes seguirás leyendo esto jejeje. Mi mas sincero abrazo y condolencias por la pérdida de Willy. Entiendo perfectamente por lo que estás pasando. Yo tengo a mi Terry y de pensar en que algún día llegará su hora me dan escalofrios. Es increible el cariño que se les coge a estos peludos… Y más cuando como nosotros, no tienes hijos… la gente no lo entiende, pero en fin.. es lo más parecido que tenemos a ellos, nos preocupamos por ellos, les cuidamos, les damos cariño, ellos nos los dan… en fin, se crean unos vínculos muy muy fuertes.

    Lo dicho, mucho ánimo… es lo mínimo que podemos hacer por tí y por Javi

  27. Isabel's Gravatar Isabel
    18 febrero, 2014 - 10:23 pm | Enlace permanente

    Pues yo, con el permiso de sus papas humanos, le doy las gracias a Willy por descubrirnos a personas como Rosa y Javi.

    Probablemente ese haya sido su gran regalo hacia vosotros: sacar a pasear todo lo bueno y noble que existe en vosotros.

    Willy seguirá ahí, no lo dudéis ni un momento…. los seres excepcionales nunca nos dejan. Y este ha dejado su huella. No hay más que ver el torrente de comentarios.

    Una abrazo y mucha fuerza

  28. begoña's Gravatar begoña
    18 febrero, 2014 - 2:11 pm | Enlace permanente

    No pude salvarla en esta vida
    perdí mi fe en la humanidad cuando derramo su primera lágrima
    pero la recupere cuando ella volvió a sonreír
    el mundo entero lloro cuando volaste lejos de aquí
    mi corazón sangraba bajo la lluvia cuando viniste a despedirte
    me abrazaste hasta que la lluvia termino de lavar las heridas de mi corazón
    cuando te marchaste mi corazón lo comprendió
    espérame y te prometo que no llorare.

  29. Silvia's Gravatar Silvia
    18 febrero, 2014 - 1:20 pm | Enlace permanente

    Estimada Rosa:
    Siento muchísimo lo que estás pasando. He leído tu post y no puedo dejar de llorar. Yo tengo tres animales en casa, dos perros y un gato. La mayor de mis perros ya tiene nueve años. Se me va haciendo mayor y no quiero pensar cuando llegue su pérdida. Me da la impresión que cuando llegue ese momento yo me voy con ella. Además es mi perra guía y si ya una mascota da todo por nosotros sin nada a cambio, un perro guía todavía más. Un abrazo, y muchos cariños a tu perrito que sin duda está jugando y descansando con muchas estrellas más.

  30. Elena's Gravatar Elena
    18 febrero, 2014 - 10:03 am | Enlace permanente

    Hola Rosa.
    Quiero mandaros mi cariño en estos momentos tan duros. Se por experiencia que el dolor que teneis ahora es inmenso porque es proporcional al cariño recibido y el de los animales es mayúsculo e incondicional. Pero pensad que Willy ha sido también afortunado de tener unos compañeros como vosotros que le habeis colmado de amor y diversión, otros muchos perros no pueden disfrutar de lo mismo y debeis también sentiros orgullosos de ello. Un fuerte abrazo.
    Espero que exista un cielo de perros y Willy se lo esté pasando estupendo con mi perrita Pepa que lleva allí dos años y aún lloro cuando me acuerdo de ella.

  31. MERCEDES CORDERO's Gravatar MERCEDES CORDERO
    18 febrero, 2014 - 9:28 am | Enlace permanente

    Buenos dias rosa,yo entiendo todo lo que dices yo he tenido hace dos años la misma experiencia coji a un pequeñin de un mes y murio con 15 años aun ahora despues de leer tu articulo se me saltan las lagrimas , deberiamos todos aprender mas de los animales,Yo aun hoy en dia no he podido olvidarlo, gracias por compartirlo con nosotros porque al menos yo pido a dios que hubiese mas personas en este mundo como tu para con los animales porque QUIEN quiere a un animal asi jamas puede ser malo con nada, ni con nadie. un beso.

    MARIA MERCEDES

  32. sitapamplo's Gravatar sitapamplo
    17 febrero, 2014 - 9:01 pm | Enlace permanente

    Os esperaremos el tiempo que haga falta. Estaría bueno! ! El blog es vuestra casa Y toca entornar la puerta. Un abrazo fuerte y siempre gracias.

  33. demelsa's Gravatar demelsa
    17 febrero, 2014 - 7:46 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, sigo tu blog de hace un par de meses. Tengo que reconocer que aparte de los platos tan buenos que preparas, lo que principalmente me engancho a tu web fue tu historia personal con Willy. Hacia dias que no habia podido entrar y en cuanto he leido esto no se me han resisitido mis lagrimas y mi nudo en la garganta. Por mi parte tienes toda mi admiracion, me encanta la gente que siente pasion por sus mascotas, creo que quienes adorampos y cuidamos a esas personitas de cuatro patas siempre seremos mas felices que los demas. Te doy todo mi apoyo y tiempo al tiempo Rosa, el tiempo te hara sentirte un poquito mejor. Yo perdi a mi gata despues de 15 años y una larga enfermedad, tambien le di todo lo que pude y mas, pero sobretodo le di muchisimo amor hasta el ultimo momento. Cuando me dejo, creia que se me iba mi vida con ella, no hay dia que no la recuerde y se me salten las lagrimas. Pero justo a los dos años de su ida se me cruzo en mi camino un cachorrito abandonado que al instante supe que no lo podia dejar en la calle. Tambien justo hacia menos de un año que mi pareja y yo nos habiamos independizado y Calcetins llego a nuestra casa y nos ha llenado de amor cariño y muchisima felicidad. Nos ha costado mucho quitarle muchos miedos y inseguridades pero sin duda es nuestra alegria de vivir. Muchas gracias Rosa por esta web, me reconforta mucho leerte, mucho animo y mucha fuerza con la perdida de Willy, poco a poco iras recuperando tus ganas por todo y te admiro muchisimo. Muchos besos desde Valencia.

  34. SILVIA CARRI's Gravatar SILVIA CARRI
    17 febrero, 2014 - 3:20 pm | Enlace permanente

    Rosa: me acabo de enterar de lo de Willy, qué pena!! Yo hace 2 años y medio que tengo a mi perrita Cora y te entiendo perfectamente. Muchos abrazos y ánimos y gracias por compartirlo con nosotr@s. Silvia

  35. 17 febrero, 2014 - 11:51 am | Enlace permanente

    Amiga lo siento mucho. Espero que os animéis pronto y os mando un fuerte abrazo.

  36. Ana Quintial's Gravatar Ana Quintial
    16 febrero, 2014 - 9:01 pm | Enlace permanente

    Siento muchísimo vuestra pérdida. Leyendo tu nota no he parado de llorar y recordar lo que para mi supuso la pérdida de mi pequeño bebé (porque durante 17 años eso fue para mí, mi alegria diaria). Pasaron meses hasta que mi rutina diaria dejó de ser llorar por el. Han pasado 4 años y mientras escribo esto lloró por él, lo extraño. Nada ni nadie ha podido llenar ese trocito de mi corazón que se quedó vacío al perderlo. Mucho ánimo, mucha fuerza.

  37. María's Gravatar María
    16 febrero, 2014 - 1:13 pm | Enlace permanente

    Acabo de leer la entrada. Siento mucho lo de Willy, no hay mucho que se pueda decir, siempre es doloros perder a un miembro de la familia. Mucho animo y un abrazo muy fuerte.

  38. cris's Gravatar cris
    15 febrero, 2014 - 4:10 pm | Enlace permanente

    Gracias por compartir estos sentimientos tan bonitos en tu web que llega a tanta gente. Espero que además de sensibilizarnos a los que nos gustan los animales pueda hacerlo también a los que nunca se han parado a pensar en los animales de esta manera.

  39. Raquel's Gravatar Raquel
    15 febrero, 2014 - 1:39 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, lo acabo de leer, lo siento muchisimo, te entiendo perfecta, son nuestros amigos, nuestros fieles compañeros. 1 abrazo muy fuerte y muchos animos.

    Por cierto, me han encantado las palabras que le has dedicado.

  40. silvia's Gravatar silvia
    14 febrero, 2014 - 2:13 pm | Enlace permanente

    Rosa, cuanto siento lo de Willy!!!!!
    Me uno a ti en tu dolor, que en estos casos casi siempre es incomprendido por gente que nunca ha tenido animales. Mi perrita nos dejó en Septiembre y hoy cuando he leído lo de Willy se me han saltado las lágrimas. “Parece mentira que se pueda querer tanto a un animal”. Pero es “tu animal”. Convive contigo y para mi era de mi familia. Solo dan cariño, fidelidad compañia…
    Un abrazo para los dos. Willy ya descansa y a vosotros os queda la satisfacción de haberle querido y cuidado.

  41. 14 febrero, 2014 - 12:51 pm | Enlace permanente

    Te escribo con lágrimas en los ojos porque me ha conmovido mucho tu entrada. Es un dolor tan grande, y tanta emoción y tanto amor… Cuando se van dejan un vacío gigante. Yo perdí a mi peludo el verano pasado. Es indescriptible. Un besote gigante.

  42. Angel's Gravatar Angel
    13 febrero, 2014 - 10:05 pm | Enlace permanente

    Te acompaño en el sentimiento y comprendo cada palabra y sentimiento que le habeis dedicado, no he podido evitarlo pero se me han saltado las lagrimas de leer lo vivido con vuestra mascota que, al igual que nosotros, lo consideramos uno mas de la familia. La nuestra tiene 10 años y no quiero ni pensar que el día de mañana nos puede faltar, los animales nos entregan un amor tan incondicional que el día que yo me vaya para el otro mundo querría ir al cielo de los perritos. He tenido varias mascotas en mi vida, actualmente tengo una perrita, un jerbo y un periquito… a mi perrita la iban a tirar a un rio cuando nacio metida en una bolsa, al jerbo lo dejaron en el portal metido en una caja de carton abandonado y el periquito se nos colo en nuestra casa que me imagino que se escapo, ya que esta hecho un escapista que hasta es capaz de abrir la puerta de la jaula y lo tengo que tener con una pinza de la ropa en la puerta para que no se escape, pero es super gracioso. Bueno Animo y que no se os quite las ganas de tener otra mascota, ninguna va a ser el sustituto de la vuestra pero hay muchos perritos que estan deseando de tener unos dueños tan buenos y maravillosos como vosotros. Un abrazo

  43. Lau's Gravatar Lau
    13 febrero, 2014 - 9:17 pm | Enlace permanente

    Querida Rosa, solo quiero decirte que (como muchos otros) entiendo muy bien por lo que estás pasando.
    Cuando tenía trece años tuve un accidente, estuve ingresada con conmoción cerebral y sufrí una terrible depresión como consecuencia de ello. Los médicos aconsejaron a mis padres que me buscaran un motivo para “levantarme”, algo de lo que tuviera que responsabilizarme y que me infundiera ganas de vivir. Y así es como llegó Miko a mi vida. Lo tuve 14 años estupendos, le dio tiempo de conocer a mi marido e incluso el primer año de vida de mi hijo…pero una noche, como a tu pequeño peludo, se le paró el corazón. El dolor fue tremendo.
    Años después me dispuse a discutir con mi marido para comprar otro perro (él no quería de ninguna de las maneras por el dolor que nos supuso aquello), y no paré hasta que conseguí traer a Bolt a casa. Yo no quería, de ninguna de las maneras, que mis hijos se perdieran la estupenda experiencia de tener un perrillo. Lo pasas muy mal cuando se van, pero dejan muchísimo amor…¿cómo iba a privar a mis hijos de algo así?
    Mi hijo mayor es un crio muy sensible…lo pasa muy mal en general, sobre todo cuando otros niños son crueles con él.
    Un día me dijo: “Mamá, es muy extraño, pero cuando estoy triste solo tengo que abrazar a Bolt y se me pasa!!”.
    Misión conseguida!!
    Un abrazo!

  44. Eva's Gravatar Eva
    13 febrero, 2014 - 8:33 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, te empecé a seguir hace poco, y visito tu página con frecuéncia porque me gusta tu manera de redactar, lo ordenada que eres y las ideas que expones.
    Siento lo de Willy, tenemos una perrita de 16 años con bultos en la barriga (que no van a operar por ser tan mayor) y tiene mucha energía, sigue contenta como si nada. Creo que todos los animales son un ejemplo a seguir para muchas personas. Deberíamos tomar nota de ello, a veces pienso que deberíamos respetar más toda esa carne que nos comemos. Seguro que Willy sigue a vuestro lado de vez en cuando, es una energía que se nota cuando alguien muy querido se va. Muchos ánimos!!

  45. anitapirulita's Gravatar anitapirulita
    13 febrero, 2014 - 7:54 pm | Enlace permanente

    rosa, te sigo desde hace algún tiempo y siento la pérdida de Willy
    un besote

  46. Susana's Gravatar Susana
    13 febrero, 2014 - 7:32 pm | Enlace permanente

    Rosa guapa!!! Te comprendo perfectamente, aunque no te ayude en nada,tienes que pensar lo feliz que ha sido a vuestro lado y la suerte que ha tenido. Por desgracia yo he pasado en 2 ocasiones por esto… Tienes que asimilarlo,date tu tiempo…Mucho animo !!!!

  47. Belén's Gravatar Belén
    13 febrero, 2014 - 5:16 pm | Enlace permanente

    Enviaros todo mi cariño, sé por lo que estáis pasando, por experiencia propia, son familiares nuestros esos seres tan cariñosos y dejan una sensación de pérdida inmensa. No había comentado nunca, pero esta vez no podía dejarlo pasar. Ánimo

  48. 13 febrero, 2014 - 4:09 pm | Enlace permanente

    Me acabo de enterar y lo siento muchísimo. Os mando un abrazo enorme.

  49. almudena's Gravatar almudena
    12 febrero, 2014 - 8:29 pm | Enlace permanente

    lo siento mucho,se por lo que estas pasando.ellos lo dan todo sin esperar nada a cambio,desinteresadamente.yo tarde años en volver a tener otro perro,y ahora tengo tres,no se a cual quiero mas por que cada uno es distinto y no quiero imaginarme ese momento.animo.

  50. LEONOR's Gravatar LEONOR
    12 febrero, 2014 - 3:41 pm | Enlace permanente

    Lo siento mucho, cada vez que entraba en vuestra página y veía su carita me daba mucha ternura, y cuando comentabas que estaba bien me daba mucha alegría. Enterarme de que ya no está me da mucha tristeza. Animo y besos.

  51. Carmen's Gravatar Carmen
    12 febrero, 2014 - 10:44 am | Enlace permanente

    Deciros que siento enormemente vuestra pérdida. No hace un año tuve que despedirme de Simón, mi hijo peludo. Ha sido lo peor que me ha pasado en la vida, y cada día que pasa sigo acordándome de los nueve años que vivimos juntos. Era un un mendigo profesional, siempre junto al que estuviese en la cocina, y un payaso, haciéndonos reir en todo momento, bueno o malo. Era quien me hacía seguir adelante. En casa no éramos dos y Simón, sino tres, y desde que nos falta se nos ha ido una parte de nosotros mismos. No hay día en que no me acuerde de él, de los nombres que le poníamos, de cómo roncaba, de lo que le gustaba ir al veterinario a pesar de operaciones de cadera y codo, leishmaniosis y tener los riñones mal. Era un ejemplo de vida y de felicidad. Os escribo esto sin parar de llorar y sabiendo que en cuatro días, que seré madre por primera vez, Pluto (un R2D2 de peluche que siempre llevaba con él) será lo primero que meta en la maleta para ir a la maternidad. Simón y yo siempre estaremos juntos y nunca nadie podrá reemplazarle.
    Ese sentimiento de unión eterno, la pérdida del miedo a morir (ya que algún día estaremos juntos para siempre- yo me voy al cielo de los perros sin dudar) y la sonrisa que te sale espontánea cada vez que recuerdas alguna de las cosas que compartísteis es lo que te hace sentirte feliz y orgulloso de haber tenido la suerte de compartir tu vida con un ser más que especial. Mucho ánimo!

  52. Tresco's Gravatar Tresco
    12 febrero, 2014 - 8:31 am | Enlace permanente

    Lágrimas. ¡qué lástima!

  53. Montse S's Gravatar Montse S
    12 febrero, 2014 - 12:24 am | Enlace permanente

    Lo siento, esas pequeñas criaturas se echan a faltar muchísimo. Mucho ánimo. Yo misma hicia de canguro mientras mi jefe estava de vacaciones de un terrier encantador llamado Spock i cuando he visto la foto y tu escrito….. que te voy a contar…. me ha traido recuerdos.
    Cuídate!!!

  54. Marta's Gravatar Marta
    11 febrero, 2014 - 7:22 pm | Enlace permanente

    Cómo te entiendo. Siento muchísimo tu pérdida.

  55. Marga's Gravatar Marga
    11 febrero, 2014 - 2:04 pm | Enlace permanente

    Lo siento mucho…hoy me paso lo mismo a mi con una mascota que tengo que la tuvimos que sacrificar…y parece ser que hay gente que se rie de estas cosas y que poca comprension que tienen… Animo y a superarlo que es lo que nos queda…yo lo paso fatal..la verdad…un saludo.

  56. 11 febrero, 2014 - 8:09 am | Enlace permanente

    No te imaginas como te entiendo, fíjate hasta que punto que estoy con lagrimas en los ojos. El perro de mi padre vive aunque él murió el año pasado desgraciadamente. Fue el que le dio la vida cuando murió mi madre (por eso le compramos) y a día de hoy se la da a mi hermano que vive con el . Son un pack indivisible, donde va uno va el otro. Ojala nos dure mucho tiempo porque nos ha dado mucho y aunque es una pequeñín muy querido no desearía que nos dejara tan pronto y se que ya va haciéndose mayor.
    Lo siento mucho y de verdad que te entiendo. Nunca sera reemplazable. Un beso

  57. 10 febrero, 2014 - 10:19 pm | Enlace permanente

    Lo acabo de leer, y os voy a decir unas palabras de una cancion muy bonita de mi tierra que es la tuya “ESTAN AS NUBES CHORANDO POR UN AMOR QUE MORREU, ESTAN AS RUAS MOLLADAS DE TANTO COMO CHOVEU”. ahora me explico como llueve tanto …. muchos besos,

  58. carmen's Gravatar carmen
    10 febrero, 2014 - 7:57 pm | Enlace permanente

    hola Rosa , en primer lugar decirte que siento mucho lo de tu perrito y despues contarte que a mi niña de 9 años se le ha muerto su perrita hoy y tenia mucha pena como tu por el tuyo y le he leido esto que has escrito y la verdad esque la ha calmado mucho , le ha servido de consuelo, un besito y mucho animo.

  59. Yolanda's Gravatar Yolanda
    10 febrero, 2014 - 4:50 pm | Enlace permanente

    Lo siento mucho Rosa y Javi, se por lo que estáis pasando lo he vivido muchas veces por desgracia para mi. Me he emocionado por tu Willy y por todos los míos, lo mejor es que has expresado también lo que se siente por ellos que creo que a partir de ahora habrá muchas mas gente que no volverá a pensar que son tonterías. Un besos muy fuerte para los dos. Espero que Willy este pasándolo bien con los míos allí donde estén.

  60. leona's Gravatar leona
    10 febrero, 2014 - 3:44 pm | Enlace permanente

    No te imaginas como te entiendo.Mi perrina se murio el 4 de enero,enfermo,y en 1mes se nos murio.despues de mes y pico sigo llorando,!como la echo de menos,y ya tiene sustituto,pero como ella………de momento no .Pero si es cierto que nos ayuda mucho nuestro nuevo cachorro,sobre todo al niño,pero oH!!!,dios!como la echamos de menos……

    I

  61. Anabel's Gravatar Anabel
    10 febrero, 2014 - 1:33 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, hace muucho tiempo que sigo tu web, desde que tengo la thermomix, me encanta tu página por que era un manera de ver recetas de cocina, que me gustan mucho y de paso no ibas deleitando con fotos de Willy, soy muy muy muy muy animalera, asi que eráis la combinacion perfecta para mi, cocina e ir sabiendo noticias de Willy con su quimio…cuando lo he leído, he llorado desde la primera frase hasta la última, ojalá mucha gente hablase así de una mascota, ojalá hubiese más gente como tu… Tan sólo mandaros un abrazo virtual con toda la energía que puedo dar, y auqnue no sirva de mucho, ya que en estos momentos poca cosa consuela…pero hacerte saber que gracias a tí y a tu web habra mucha gente que también eche de menos a Willy, y eso sólo lo has podido conseguir tu, gracias a tu cariño hacia él.
    Un beso

  62. arantxa's Gravatar arantxa
    10 febrero, 2014 - 11:14 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, no suelo entrar al foro, sólo miro las recetas pero una amiga me dijo lo que había pasado con Willy y al saber mi amor por los animales lo he leido. Se me han salatdo las lágrimas. Te entiendo mucho porque yo también tengo a mi cosita enferma y sé que en algún momento llegará el fatídico día. Lo que se siente por ellos es algo que no se puede explicar con palabras y el vacío que dejan lo mismo. Aunque supongo que no te servirá de mucho te envío todo el apoyo de mi Pancho y mio. Un abrazo

  63. 10 febrero, 2014 - 10:25 am | Enlace permanente

    Sé de lo que hablas, yo tuve una experiencia similar con un cachorro que se nos murió con 10 meses, y si en 10 meses le habíamos cogido un cariño increíble, en 14 años puedo calcular exponencialmente el amor que se les coge a esos “bichos”
    Ahora tenemos otro trasto de 3 años que nos llena la casa, nos alegra el día y nos lo mancha todo, pero limpiamos bien a gusto.
    La pena no te lo va a quitar nada ni nadie, disfruta del recuerdo, eso es eterno.
    Un abrazo y un beso muy fuerte

  64. Queti's Gravatar Queti
    9 febrero, 2014 - 10:39 pm | Enlace permanente

    Me imagino como estaréis. Yo pasé por esa situación hace cuatro años y cuando nos dejó nuestro Tarzán, estuve deprimida mucho tiempo. Era uno más de la familia. Y ahora hablando de él, se me saltan las lágrimas. Esa noche estaba muy mimoso, no quería comer pero le hicimos una tortillita de jamón y se la comió con mucho apetito. Se fue varias veces al dormitorio nuestro pero volvía y con su mirada me decía que nos acostaramos. Era muy temprano pero nos fuimos para que se quedara tranquilo. A las tres de la mañana empezó a ir de nuestro dormitorio al de mi hijo, nos daba con sus patitas para despertarnos. Nos levantamos y nos llevó hasta el salón. Se ponía delante de mi marido, luego delante de mi hijo y después delante de mi. Nosotros lo acariciábamos y una de las veces cuando lo acariciaba mi hijo, se cayó y nos dejó. Lo pasé tan mal que dije que nunca más volvería a tener perro. Ahora tengo dos, León y Lisa y estoy encantada con ellos. Tarzán siempre seguirá con nosotros. Os mando mucho ánimo y un fuerte abrazo

  65. Ana's Gravatar Ana
    9 febrero, 2014 - 10:37 pm | Enlace permanente

    Mucho ánimo! Willy ha tenido mucha suerte y ha sido muy dichoso, y vosotros con él! Todos esos buenos momentos, siempre los tendréis en el corazón, los que tenemos peludetes de 4 patas te entendemos a la perfección. Un beso y mucho ánimo!! Un abrazo

  66. Cecilia's Gravatar Cecilia
    9 febrero, 2014 - 9:30 pm | Enlace permanente

    Ainimo Rosa y Javier , comparto vuestro dolor, espero que pase pronto el dolor y recordéis los buenos momentos tan maravillosos que os hizo pasar y tanto amor que dio como el que recibió . Un beso muy fuerte.

  67. chus's Gravatar chus
    9 febrero, 2014 - 9:22 pm | Enlace permanente

    Lo siento Rosa, se me encoje el corazón….sólo los que compartimos nuestra vida con nuestros mas fieles amigos los perros, sabemos lo que es una pérdida así. Te mando muchísimo ánimo

  68. Araceli's Gravatar Araceli
    9 febrero, 2014 - 8:40 pm | Enlace permanente

    Es una situación dura y difícil, pero forma parte de la vida el superarlas. Seguro que poco a poco os vais encontrando mejor, y aunque ahora es un proceso doloroso al final os quedará un precioso recuerdo de Willy para siempre. Muchos besos

  69. Cathy's Gravatar Cathy
    9 febrero, 2014 - 8:29 pm | Enlace permanente

    Larga vida en vuestros recuerdos a Willy. Habéis tenido la fortuna de convivir con un ángel durante todos estos años. Tus palabras son el reflejo más vivo del amor incondicional. Un abrazo lleno de cariño y solidaridad.

  70. carmen's Gravatar carmen
    9 febrero, 2014 - 8:06 pm | Enlace permanente

    Te entiendo perfectamente. Mucho ánimo. Un beso enorme.

  71. amaya's Gravatar amaya
    9 febrero, 2014 - 7:43 pm | Enlace permanente

    hola Rosa, te entiendo perfectamente. En 2005 perdí a mi ‘hermano’ Sabat después de 11 años. Como bien dices, se les quiere como a uno más de la familia. De hecho, en su muerte lloré mas q x ningún otro familiar. Y como comentas, qué bonito haber vivido esos años en tan buena compañia. Mucho ánimo!!!

  72. Rocío's Gravatar Rocío
    9 febrero, 2014 - 6:49 pm | Enlace permanente

    Queridos amigos, os conozco solamente por el blog, lamentó mucho la pérdida de vuestro gran compañero Willy, cada vez que nos asomamos a vuestro ‘ventana’ y compartís con nosotros vuestras experiencias culinarias y vuestras aventuras con Willy lo hemos pasado muy bien y ayudado mucho en la cocina. No estéis tristes, el no querría veros así. Recordad los buenos momentos, el siempre estará con vosotros en vuestros corazones. Mucho ánimo.

    Un abrazo muy grande de una seguidora incondicional.

  73. Arancha's Gravatar Arancha
    9 febrero, 2014 - 6:06 pm | Enlace permanente

    Siento mucho la pérdida de Willy. Estaba ya acostumbrada a verle y, era muy familiar para mi. Yo sufrí la ida de mi mascota hace años. En la actualidad tengo dos tesoretes, mis dos niñas: Google , una beagle y, Chipie, una Westy. Ambas de poco más de dos años. Son mi vida. Me dan la vida.

  74. Nieves's Gravatar Nieves
    9 febrero, 2014 - 5:12 pm | Enlace permanente

    Lo siento mucho. Un abrazo y mucho ánimo.

  75. Mariola's Gravatar Mariola
    9 febrero, 2014 - 2:16 pm | Enlace permanente

    Mi pequeño Flip se fue hace dos años y lo recuerdo como si fuera ayer, tenemos sus cenizas con nosotros en una cajita de madera preciosa en el comedor. La verdad es que son irremplazables, a mi me decían: “te quedan tres perros” pero y que, cuando nos vayan dejando sus hermanitas será la misma tristeza. Mucho ánimo preciosa, piensa en la suerte que tuvo por estar a vuestro lado, no todos pueden decir lo mismo. Un beso enorme.

  76. Miriam's Gravatar Miriam
    9 febrero, 2014 - 2:16 pm | Enlace permanente

    Mucho ánimo chicos…habeis hecho que se me saltaran las lagrimas..me siento totalmente identificada con lo que habéis escrito..hay personas que nunca sabrán lo que un perro te puede aportar..sin lugar a duda mucho mas que algunas personas..
    Lo unico que os puedo decir es que Willy ha tenido los mejores dueños que podía tener y que estos años habéis sido muy felices..por desgracia todos los perros no tienen la misma suerte.Un abrazo

  77. Esther's Gravatar Esther
    9 febrero, 2014 - 1:53 pm | Enlace permanente

    Cómo vais? Se os echa de menos. Muchos besos.
    Esther

  78. Ana Lopez's Gravatar Ana Lopez
    9 febrero, 2014 - 1:25 pm | Enlace permanente

    Rosa,

    Lo siento muchisimo, yo se tambien lo que es perder un miembro de la familia tan especial como Willy, tambien lucho por vivir, despues de dos operaciones se fue, hace ya 11 años,y todavia lloro su perdida…, esto me ha hecho recordar que ya no esta, y que no le volvere a ver jamas, pero le llevo en mi corazon para siempre. Te mando un monton de besos ya abrazos, ahora toca aprender a vivir sin el….

    Ana

  79. Ana's Gravatar Ana
    9 febrero, 2014 - 12:13 pm | Enlace permanente

    Hola chic@s,
    Hace 3 años que os sigo pero nunca me he atrevido a decirte nada por vergüenza, pero hoy y después de varios días intentando leer este texto, no puedo pasar sin decir nada. Con lágrimas en los ojos y sin habla quiero expresarte mi dolor por esa perdida que yo creo q los q te escribimos en un momento determinado la hemos tenido al igual q vosotros. Todos los que tenemos animales y les queremos como alguien más de nuestra familia sabemos como lo estas pasando, por eso te deseó mucho ánimo y mucha fuerza, aunque se perfectamente q esto sólo se consigue con el tiempo y que por mucho q te digan y que se pongan en tu lugar NADA ES COMPARABLE CON LO QUE SE PASA. Pero bueno, quizás las palabras de otras personas te ayuden a superar esta gran pérdida. Yo te deseo Mucho ánimo y que vuelvas pronto a escribirnos para saber por lo menos como sigues. Un beso enorme.

  80. Tamara's Gravatar Tamara
    9 febrero, 2014 - 12:07 pm | Enlace permanente

    Lo siento mucho Rosa….yo no tengo perro, pero si un gato que va a cumplir trece años ya.
    Le he criado desde que era un bebe…..le quiero tanto, y tengo dos hijos y mi Salem es uno mas.
    No se que hare cuando se vaya,pero entiendo la tristeza y el dolor, dan tanta ternura…y tanta compañia…
    En los corazones de los animales anida mas amor que en el de muchas personas, y comparto con vosotros vuestro duro momento.
    Willy se ha ido pero lleno de amor, quedaros siempre con eso.
    Un abrazo

  81. Rocío's Gravatar Rocío
    9 febrero, 2014 - 11:18 am | Enlace permanente

    <3

  82. Mamen's Gravatar Mamen
    9 febrero, 2014 - 9:20 am | Enlace permanente

    Rosa, Mucho animo en estos días tan duros. Un besazo de una seguidora tuya de Madrid. Mamen

  83. ines's Gravatar ines
    9 febrero, 2014 - 7:47 am | Enlace permanente

    querida Rosa lloro contigo porque es muy doloroso perder alguiien que te da tanto a cambio de tan poco.
    he pasado por la misma situacion dos veces y cuesta mucho, aun yo a mi golden y murio hace cuatro años. Te aconsejo que vayas preparando tu corazon para otro angel, tienes mucho amor que dar y hay muchos angelillos esperando recibirlo. Nunca sustituiras a tu pequeño amor, pero gracias a él puedes tener la satisfaccion de volver a vivir esa felicidad con otra estrellita caida del cielo. Muchos besos a los tres.

  84. Ana's Gravatar Ana
    9 febrero, 2014 - 12:19 am | Enlace permanente

    Rosa gracias por compartir con nosotros esos sentimientos tan bonitos.
    No tengo palabras porque nada calma este momento tan duro……….pero te mando de corazón un beso enorme y un abrazo para los dos.

  85. Juana's Gravatar Juana
    8 febrero, 2014 - 10:11 pm | Enlace permanente

    Lo siento muchísimo. Los momentos vividos tan felices te reconfortarán y siempre está presente en vuestros recuerdos.

  86. Mangeles's Gravatar Mangeles
    8 febrero, 2014 - 9:49 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa.
    Llevo mucho tiempo siguiendote en el blog y recomendandote a muchas amigas y nunca he tenido la valentia ni la generosidad para escribirte unas lineas agradeciendote todos los buenos momentos que me has proporcionado a mi y a mi familia a traves del paladar. Pero hoy tenia q romper el muro que siempre me ha impedido escribir en un blog… Te tengo que reenviar todo lo bueno que nos has dado y con ello poner mi granito de arena para intentar que levantes poco a poco el animo. Un abrazo mi fuerte y todo mi cariño.

  87. Isabel's Gravatar Isabel
    8 febrero, 2014 - 9:14 pm | Enlace permanente

    Lo siento mucho se por lo que estas pasando. Pero el siempre va ha estar contigo en tu corazón. Besos.

  88. Silvia's Gravatar Silvia
    8 febrero, 2014 - 8:12 pm | Enlace permanente

    Mucho ánimo Rosa. Creo que la pérdida de un animal (de un amigo, como yo les llamo) solo la pueden entender las personas que han pasado por ello. Cuando se fue Roy fue la vez que más lloré en mi vida. No se si los perros irán al cielo, pero cuando yo no esté, quiero ir donde estén ellos. Un fuerte abrazo!!

  89. Marta's Gravatar Marta
    8 febrero, 2014 - 7:57 pm | Enlace permanente

    Yo no tengo perro, ¿pero como no entenderlo si lo has explicado tambien? incluso el dolor q es dificil expresar. Me has llegado y mucho, así que te mandó mucha fuerza y energía desde Palma. Y quédate con lo que te decía tu abuela: mientras vivas seguirá aquí.
    Animo y un abrazo

  90. Vero's Gravatar Vero
    8 febrero, 2014 - 7:05 pm | Enlace permanente

    Sólo los que tenemos un amigo fiel sabemos lo que se sufre cdo se nos van. He pasado por esa experiencia por desgracia varias veces pero los años que han compartido conmigo son impagables! Mucho ánimo y fuerza porque es duro. El tiempo hará que el dolor vaya desapareciendo y se queden los buenos recuerdos. Siempre estará en vuestro corazón.

  91. anaxaret's Gravatar anaxaret
    8 febrero, 2014 - 6:47 pm | Enlace permanente

    La vida es un globo que unas veces está hinchado y otras deshinchado. Todos hemos pasado por experiencias dolorosas, muy similares a la que ahora estáis pasando Javi y tú. Es por eso precisamente por lo que os comprendemos perfectamente. Te quedas tan “tocado” que no sabes lo que va a ser de tu vida sin ese ser tan maravilloso que tanto nos daba.
    :-) Comparto contigo una experiencia dolorosa……cuando murió mi madre yo tenía 20 años y sufrí tanto que me hice una promesa: No me enamoraría nunca, no me casaría y no tendría hijos. Tenía mis razones. Una razón “solidaria” …..no haría sufrir a nadie por mi causa…..yo no quiero hacer sufrir a nadie cuando enferme y muera……..y tenía una razón “egoísta”…… no sufrir yo por los demás. Evidentemente no cumplí mi promesa. Diez años después me casé con el hombre de mi vida y tengo dos hijos maravillosos.
    Después hemos tenido otras pérdidas familiares, tres de esas pérdidas clones de Willy……Kiko,Tuka y Piska. Dejan un vacío enorme. Son insustituibles.
    Pero una cosa os digo, Rosa y Javi, vosotros estáis hechos para dar cariño, para recibir cariño y espero que os llegue un poco a través de todos estos mensajes.
    Estamos con vosotros y sin conoceros personalmente decir que os apreciamos mucho. Reponeos y recibir un superabrazo.

  92. cristina's Gravatar cristina
    8 febrero, 2014 - 5:30 pm | Enlace permanente

    Lo siento muchísimo, tus palabras trasmiten el dolor de una gran pérdida. Con el tiempo su vacío dejara de doler para convertirse en bonitos recuerdos y alegres anécdotas. Willy ha sido muy afortunado de teneros a Javi y a ti. Muchos ánimos!!

  93. Rous's Gravatar Rous
    8 febrero, 2014 - 2:52 pm | Enlace permanente

    Lo siento muchísimo chicos. La reina de mi casa se llama Xana y es una perrita de 5 kg que ya tiene 10 años. Os comprendo perfectamente. Mucho ánimo!
    bss

  94. Angelica Gines's Gravatar Angelica Gines
    8 febrero, 2014 - 12:58 pm | Enlace permanente

    Siento mucho la perdida de WILLY , me da muchísima pena , yo te entiendo porque mi gordito o mi “bebe” como yo lo llamo nos llena la vida de amor , les mando muchima energia para superar este momento.

  95. Pino's Gravatar Pino
    8 febrero, 2014 - 12:56 pm | Enlace permanente

    Hola mi niña, te mando muchos besitos. Yo tb tengo una foxterrier, se llama kika y tiene 13 añitos. Tb le va mal el corazón, así que te entiendo, este verano la tuvimos que operar porque tenía una infección de ovarios, aunque temíamos de que se quedara en la operación. La resistió, miedo tengo tb de que algún día se nos vaya. Es la abuelita de la familia, aunque ella se cree que sigue siendo una cachorrita :) Bueno, besitos y ánimos mi niña.

  96. Mónica's Gravatar Mónica
    8 febrero, 2014 - 10:19 am | Enlace permanente

    Hola! Me has hecho llorar, recordando a Bitxo, nuestro gatito, que “se marchó” hace un mes, tras trece años de caricias, risas, arañazos, escondites imposibles y muchíiiiisima ternura. Yo no quería saber nada de animales en casa, pero al tercer día ya me lo estaba metiendo en el bolsillo del albornoz y riéndome con sus correteos. Le echamos muchísimo de menos, pero he comprendido que aunque su cuerpecillo ya no está, todo el AMOR que nos ha dado, eso no muere,…

  97. Estrella's Gravatar Estrella
    8 febrero, 2014 - 10:09 am | Enlace permanente

    Ha dado la casualidad que hoy me pasaba por tu página para ver cómo evolucionaba Willy, y mira… su recuerdo ya descansa para siempre en vuestros/nuestros corazones.
    Qué razón llevas en que muchas veces no nos atrevemos a tener un animal en casa por miedo a no hacerle todo lo feliz que se merece. A mí me encantan los perros (tengo un feeling especial con ellos) y no tomo la decisión porque mi modo de vida actual lo condenaría a la soledad durante demasiadas horas al día: si tienes una mascota, hazlo bien. Tan bien como lo has hecho tú ;-)

    Lo siento muchísimo, Rosa. Un abrazo.

  98. natalia's Gravatar natalia
    8 febrero, 2014 - 9:10 am | Enlace permanente

    Hola guapa,me encanta tu página,se la recomiendo a todas mis amigas,somos muy parecidas,soy enfermera,muy friki de la thermomix y también tengo un perro,me siento muy identificada contigo porque soy muy amante de los animales y muchas veces pienso en la pérdida de mi perrita y no lo quiero pensar,es una mas de la familia,lo siento mucho y espero que ese vacío que te ha quedado pronto lo recuperes y estés más animada.un abrazo.

  99. Noni's Gravatar Noni
    8 febrero, 2014 - 9:07 am | Enlace permanente

    Os acompaño en el sentimiento, os mando todo mi cariño de corazón. Un beso muy grande.

  100. Mmarc's Gravatar Mmarc
    8 febrero, 2014 - 6:40 am | Enlace permanente

    Oh, lo sentimos mucho, muchísimo, los que hemos tenido la suerte de tener un compañero como Willie, tras perderlo se nos queda un vacío difícil de llenar. Hace unos días nos alegraba ver como nos contabas como Willie mejoraba con sus achaques, y más aún como vuestro amor y cariño hacia el lo hacían mejorar, desde la experiencia te puedo decir que siempre estará en tu corazón, que te acuerdas siempre……pero lo más importante que nos queda de los seres queridos es su recuerdo, la sonrisa al recordar como era, como se comportaba, como nos quería….. Hoy, mi hija tiene otro compañero perruno, al que queremos mucho también, cada uno tiene su sitio en el corazón….. Mucho ánimo, y desde aquí todo nuestro cariño.

  101. Isamar's Gravatar Isamar
    8 febrero, 2014 - 1:18 am | Enlace permanente

    Simplemente deciros que lo siento mucho. No puedo continuar porque estoy realmente emocionada con la carta tan bonita que habéis escrito. Qué orgulloso estará de vosotros. Nunca olvidaré la carita de Willy.
    Un beso para los dos.

  102. gloria's Gravatar gloria
    8 febrero, 2014 - 12:14 am | Enlace permanente

    Siento mucho vuestra tristeza , se que ahora no hay palabras que os terminen de aliviar. Mucho ánimo.

  103. Rocio's Gravatar Rocio
    7 febrero, 2014 - 11:58 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, te sigo desde hace años pero nunca he escrito. Tus palabras me han emocionado mucho, tengo dos perritas y sé lo que sientes, te entiendo perfectamente. Mi mas sincero pésame. Piensa en todos los buenos momentos que os habéis dado mutuamente y quédate con eso. Ánimo

  104. amelia's Gravatar amelia
    7 febrero, 2014 - 11:13 pm | Enlace permanente

    claro que lo entendemos, como no vais a estar hechos polvo, un biquiño para los dos, y muchos ánimos

  105. Sara's Gravatar Sara
    7 febrero, 2014 - 11:06 pm | Enlace permanente

    Lo siento muchisimo. Yo tambien tengo mi perrita PUA y no quiero ni imaginarme el dia que no este entre nosotros. Un abrazo muy fuerte.

  106. Sara's Gravatar Sara
    7 febrero, 2014 - 11:03 pm | Enlace permanente

    Lo siento muchisimo, yo tambien tango a mi parra PUA y no quiero ni imaginarme el dia que me falte. Un abrazo muy fuerte.

  107. Mercedes's Gravatar Mercedes
    7 febrero, 2014 - 11:00 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, lo siento muchisimo. Se como os sentís, en casa ya hemos pasado varias veces por lo mismo. Si te sirve de algo según pasa el tiempo va doliendo menos, eso sí nunca lo olvidas y lo recuerdas con muchisimo cariño. Y sabes qué? un día te encuentras que te has enamorao de otro de estos enanos y acabas adoptandolo. Yo dije en casa la primera vez que nos paso que ya no queria ningún animal más, que se pasaba muy mal… al final se olvida el dolor, solo quedan los buenos recuerdos y un montón de cariño para dar.
    Un beso.

  108. 7 febrero, 2014 - 9:45 pm | Enlace permanente

    Es precioso lo que has puesto sobre Willy, te entiende mucha mas gente de la que crees. Animo y un fuerte abrazo.

  109. Maribel's Gravatar Maribel
    7 febrero, 2014 - 9:45 pm | Enlace permanente

    Lo siento, lo siento, lo siento. No puedo decir más. Un fuerte abrazo para vosotros, solo queda el consuelo de haber sido tan felices los tres y todos los momentos tan divertidos, tiernos, dulces que quedan en el corazón.

  110. Adela's Gravatar Adela
    7 febrero, 2014 - 8:33 pm | Enlace permanente

    Es precioso todo lo que has escrito.
    Te entiendo perfectamente. Hace casi 3 años se fue mi niña querida. Luna se fue con tan solo 9 años. No pasa un dia sin que la recuerde. Ella nos dejo su mejor regalo un gran amor.
    Mucho animo. Besos

  111. ester's Gravatar ester
    7 febrero, 2014 - 8:15 pm | Enlace permanente

    Lo siento muchísimo!! Para nosotros son uno más de la familia. Por eso os entendemos perfectamente. Un abrazo enorme!!!

  112. gemma's Gravatar gemma
    7 febrero, 2014 - 5:32 pm | Enlace permanente

    Lo siento mucho.
    Un abrazo a Javi y a ti.

  113. Pedro's Gravatar Pedro
    7 febrero, 2014 - 5:26 pm | Enlace permanente

    Lo siento muchísimo….de verdad.

    Ánimos y espero que poco a poco os vayáis recuperando.

    Un beso!

  114. Maria José's Gravatar Maria José
    7 febrero, 2014 - 4:50 pm | Enlace permanente

    Sé por lo que estais pasando , el 6 de octubre del 2011 se nos fué Lala una collie de 12 años despues de una lara enfermedad , nunca pense que se la pudiera querer tanto , el mes siguiente me lo pase buscando otro perro sin decirle nada a nadie , buscaba un peludito con la mirada serena de Lala , vi en internet un anuncio donde regalaban a Moka una golden preciosa , ella de Madrid y nosotros de Málaga , al mes justo de irse Lala entro Moka en nuestras vidas , se que Lala nos espera en el PUENTE DEL ARCO IRIS .
    http://www.petloss.com/rbspansh.htm

  115. Rocio's Gravatar Rocio
    7 febrero, 2014 - 4:36 pm | Enlace permanente

    Lo siento mucho, recibe nuestro pésame y nuestro ánimo.

  116. Belén's Gravatar Belén
    7 febrero, 2014 - 4:28 pm | Enlace permanente

    Me traes tantos recuerdos con tu artículo… Mi estrella se llamaba Harry y también era un Fox terrier, se durmió hace unos años pero su recuerdo es imborrable y maravilloso. Ellos se fueron tranquilos de disfrutar de nuestro amor . Te comprendo perfectamente, ánimo y un abrazote inmenso.

  117. Lucia's Gravatar Lucia
    7 febrero, 2014 - 3:47 pm | Enlace permanente

    Lo siento mucho, mi familia no tenemos ningún perro pero me imagino que le habrás cogido mucho cariño.
    Un abrazo y muchos ánimos!!!!

  118. 7 febrero, 2014 - 3:42 pm | Enlace permanente

    Lo siento muchísimo. Willy también formaba parte ya de mi vida y me encantaba leer lo que escribías sobre él. Yo también tengo un perro y comprendo perfectamente cómo te sientes. Te mando un fuerte abrazo.

    Raquel

  119. Carmen's Gravatar Carmen
    7 febrero, 2014 - 3:34 pm | Enlace permanente

    Rosa, es la primera vez q te escribo aunque te sigo desde hace años, pero cuando he leído tu post nuevo se me ha partido el corazón.
    En casa tenemos un 4 patas q es como nuestro hijo mayor. Tenemos una nena de 1 año y la relación que tienen es increíble. La verdad es q no se que haremos el día q nos falte nuestro cuatro patas…es quien nos saluda cuando llegamos y nos despide cuando salimos. Nuestro mayor incondicional, y el más mimoso del mundo…
    Descansad lo que podáis estos días y con el tiempo ese dolor q sentís se mitigará, y recordad siempre a willy como era, un cuatro patas encantador.
    Un beso muy fuerte.

  120. Claudia's Gravatar Claudia
    7 febrero, 2014 - 3:33 pm | Enlace permanente

    Siento mucho por lo que están pasando, hace cinco años perdí a mi amada Vainilla, quien también nos acompaño por catorce años. Al leerte mis lagrimas volvieron recordando aquel bicho que ame y me amo tanto. ella siempre esta en nuestro corazón y en nuestro recuerdo diario.
    Un abrazo para los dos.

  121. 7 febrero, 2014 - 2:43 pm | Enlace permanente

    Aunque os sigo desde hace tiempo puede que este sea mi primer comentario por aquí pero, me he emocionado tanto con tus palabras que no podía dejar de comentar…
    Siento muchísimo vuestra pérdida… yo soy de las que, como vosotros, no concibo la vida sin compañía de 4 patas en ella y considero a mis felinos como parte de mi familia. Por eso entiendo y comparto vuestro dolor y sé que pasaréis un tiempo durísimo, en el que lo recordaréis en cada paso… pero el tiempo os dará paz y hará que, poco a poco, primen los recuerdos felices y sonriáis cada vez que os acordéis de Willy… y quizá en un futuro, os animéis a buscar compañía de nuevo, alguien que no sustituirá a willy pero sí llenará (un poquito) ese vacío que él deja…

    De momento, permitiros llorarle y pasar el duelo… son miembros de nuestra familia y hay que pasar ese duelo como cuando se nos va alguien querido, porque lo son… aunque haya mucha gente que no lo entienda… son tan fieles y dan tanto sin pedir nada que se hacen un gran hueco en nuestros corazones. Tomáros el tiempo que necesitéis pero pensar que le habéis dado la mejor vida que ha podido tener… que ha tenido una familia que le adoraba y con la que era feliz… y eso es lo mejor que podía desear.

    Debía ser un ser especial y siento que lo conocía un poco a través de vuestros recuerdos y anécdotas.

    Un abrazo desde el corazón.

  122. Sofía's Gravatar Sofía
    7 febrero, 2014 - 2:41 pm | Enlace permanente

    Animo a los dos, sé cuanto amor se os va con Willy.
    Leyéndote no he podido evitar derramar unas lagrimas. Unas por Willy, que a fuerza de leer sus aventuras ya era muy querido por todos, y otras tantas por imaginarme que algún día me veré yo en tu situación, no quiero ni imaginarme lo que sentiré el día que mis gordas ya no estén, demasiado doloroso.
    Un abrazo

  123. Loliya's Gravatar Loliya
    7 febrero, 2014 - 2:14 pm | Enlace permanente

    Se perfectamente por lo que estais pasando, no hay nada mas doloroso que perder lo que más se quiere, pero sois jovenes y fuertes, seguro lo superareiis. Mucho animo. Aqui os esperamos pronto. Un beso muy fuerte para los dos.

  124. Nuria's Gravatar Nuria
    7 febrero, 2014 - 2:12 pm | Enlace permanente

    Lo siento mucho de corazón , sabia que estaba malito,pero no que habia fallecido. Te entiendo perfectamente , hace 3 años, el 8 de Agosto de 2011 , murio nuestro Roky, con 15 años de edad , y lo pasamos muy mal ,pero sobretodo mi marido que los compartio todos con él. Roky fue recogido en un contenedor de basura por mi marido, y desde ese dia nunca se separaron ,hasta su muerte. te escribo estas palabras con lagimas en los ojos,porque aun hoy me emociono mucho. Solo te digo ,que adelante, se supera poco a poco ,aunque nunca se olvida. Un fuerte abrazo para los dos!!

  125. Estrella's Gravatar Estrella
    7 febrero, 2014 - 2:09 pm | Enlace permanente

    Os envío a ambos un cálido y estrecho abrazo, compartiendo y comprendiendo absolutamente el dolor arrasador por el que estáis pasando ahora mismo, yo ya lo he vivido antes… muchas veces, por todos y cada uno de los diferentes animales que han compartido su vida conmigo, animales de todas las clases (hamsters, gorriones, perros…) y con nombres de lo más variopintos (Natalia, Cornelio, Marieta, Virtudes, Curro, Chisco…) pero que todos tuvieron algo que enseñarme, todos tuvieron mucho amor que dar y todos desprendían esa blanca luz de la que hablas.

    Y pese al dolor tan terrible, debo reconocer que no me importa reincidir. Prefiero pagar el “peaje” de tener que sufrir el dolor de perderlos, que pasar por una vida sin compartir su compañía, sabiendo que el amor que, tan gustosamente, les damos, es una insignificancia en comparación con el que recibimos de ellos.

    Claro que os comprendo y que en estos mismos momentos yo también estoy llorando, en recuerdo de todos “mis niños” que me están esperando en el paraíso al que van los animales y al que también quiero ir yo, esta vez, para no separarnos nunca más.

    Muchísimo ánimo, amigos.

  126. Irene's Gravatar Irene
    7 febrero, 2014 - 1:28 pm | Enlace permanente

    Un abrazo en estos momentos tan dificiles… que los buenos recuerdos que teneis de él os den fuerzas ahora que lo necesitais tanto.

  127. Gloria's Gravatar Gloria
    7 febrero, 2014 - 1:28 pm | Enlace permanente

    Willy está en el cielo. Seguro que mi Terry y mi Donna le han ido a recibir junto con todos los demás “peluditos” que le han precedido en su viaje hacia la luz!!! Menuda juerga habrán montado y la de cosas que se habrán contado!!! Sé que allí nos aguardan, que algún día volveremos a abrazarles, porque no puedo imaginarme ni quiero ir a un “cielo” sin ellos…

  128. 7 febrero, 2014 - 11:40 am | Enlace permanente

    Te acompaño en el sentimiento :( muchísimos ánimos para éste duro trance. Un beso muy muy fuerte

  129. susana's Gravatar susana
    7 febrero, 2014 - 11:18 am | Enlace permanente

    Las lágrimas no me dejan ni escribir… No sabes cuánto lo siento!!!
    Mucho ánimo!!!

  130. Mónica's Gravatar Mónica
    7 febrero, 2014 - 11:13 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, sólo decirte que lo siento muchísimo y darte ánimos para que superes estos momentos tan duros.
    Besos!.

  131. 7 febrero, 2014 - 11:10 am | Enlace permanente

    Hola,

    Te sigo desde hace mucho tiempo, y aunque no suelo enviar comentarios, he pensado que la ocasión lo merecía. Espero que cuando encuentres la fuerza necesaria para volver con tu vida leas estos comentarios y te animen en la medida de lo posible.

    La grandeza de un país se mide por la forma en la que tratan a sus animales. Mahatma Ghandi.

    Animo

  132. Isabel's Gravatar Isabel
    7 febrero, 2014 - 11:06 am | Enlace permanente

    Hola, te sigo desde hace mucho tiempo, y aunque normalmente no suelo enviar comentarios, la ocasión lo merecía. Cuando encuentres la fuerza necesaria para volver a tu vida, leerás estos comentarios y espero que te ayuden.

    “La grandeza de una nación se mide por la forma en que trata a sus animales”. Mahatma Ghandi.

    Animo

  133. Mª Isabel's Gravatar Mª Isabel
    7 febrero, 2014 - 10:32 am | Enlace permanente

    Cuanto siento vuestra pérdida, Willy se había colado en las cocinas de todos nosotros con su cara de pillo y sus travesuras había conseguido hacerse un hueco en nuestro corazón.

    Mucho ánimo le echaremos de menos. Un beso.

  134. Pilar's Gravatar Pilar
    7 febrero, 2014 - 10:00 am | Enlace permanente

    Pertenecemos también a vuestro club, de los que piensan que ellos son superiores a nosotros y nos dan una lección a diario. Es un lujo convivir con ellos (lo hacemos con tres gatitos) e intentamos disfrutar cada segundo que nos regalan. Todo nuestro apoyo en estos momentos que estáis pasando. Lo sentimos de corazón.

  135. Joana's Gravatar Joana
    7 febrero, 2014 - 9:47 am | Enlace permanente

    Se me han caido unos cuantos lagrimones al ver solo el titulo del post. Hace mucho que sigo tu blog y siempre me han hecho gracia tus comentarios y fotos de Willy. He tenido perros cuando vivia en casa con mis padres y desde que me independice mi marido y yo tenemos una perrita. Comprendo perfectamente lo que sientes y lo siento mucho. Solo puedo mandarte animos y quien no lo entienda se pierde una experiencia increíble. Besos!

  136. Alicia's Gravatar Alicia
    7 febrero, 2014 - 9:07 am | Enlace permanente

    Preciosa tu dedicatoria a Willy, te comprendo porque yo pase lo mismo con mi Lolay he vuelto a llorar por los dos. Hay que agradecer el tiempo que pasamos con ellos. A continuar dedicando tus platos a ese pequeño peludo. Un abrazo

  137. Begoña's Gravatar Begoña
    7 febrero, 2014 - 3:16 am | Enlace permanente

    Hola, aunque nunca ha hecho ningun comenario, de hoy no pasa. Siento muhisimo lo de vuestra mascota, o mejor dicho de vuestro miembro de la familia. Yo tambien tengo uno, jamas me habian gustado los perros, por lo menos en casa, y desde hace dos años tengo un Bulldog frances, y jamas pense que lo querria tanto, asi que te comprendo perfectamente.
    Espero que pronto os repongais de esta perdida, y le sigais recordando toda la vida.
    Besos
    Begoñ@

  138. Azuzena's Gravatar Azuzena
    7 febrero, 2014 - 1:50 am | Enlace permanente

    Seguro guardareis millones de anécdotas y recuerdos compartidos con él, que os reconfortarán y aliviaran vuestro dolor. Siento mucho lo que ha pasado y os mando un fuerte abrazo en estos momentos tan duros. No tengas prisa, cuando te sientas con fuerza aquí estaremos esperándote. Un fuerte abrazo.

  139. Cristina's Gravatar Cristina
    7 febrero, 2014 - 12:44 am | Enlace permanente

    Un abrazo.

  140. Cristina's Gravatar Cristina
    7 febrero, 2014 - 12:39 am | Enlace permanente

    Sólo confirmo lo que todos… Lo siento muchísimo ….
    Un abrazo y muchos ánimos para los dos.

  141. Carmen's Gravatar Carmen
    6 febrero, 2014 - 11:03 pm | Enlace permanente

    Rosa, aunque siempre leo tus posts, nunca me había animado a pararme a escribirte.
    Hoy, sin embargo, tengo que hacerlo para decirte que te entiendo y que tu mensaje me ha llegado al alma.
    Mi más sincero beso desde Tenerife, que la pena se apague cuanto antes y dé lugar en tu corazón a ver las cosas con la suficiente serenidad para disfrutar recordando los momentos hermosos que pasaste con tu peludín de cuatro patas.
    Como siempre digo, contra la muerte no podemos hacer nada, así que lo que hemos de pensar es que mientras tuvimos a nuestro lado a nuestros seres queridos les hicimos felices y les dimos todo nuestro cariño. Y tú lo hiciste con Willy, Rosa, y eso es lo que tiene que darte la fuerza para seguir adelante.
    Un besito muy, muy fuerte con todo mi cariño.
    Carmen.

  142. noelia's Gravatar noelia
    6 febrero, 2014 - 10:45 pm | Enlace permanente

    Cómo lo siento..hace poco en mi familia pasamos por lo mismo,ahora se, que no hay palabras para consolaros, sólo el paso del tiempo os ayudara.Tómate tu tiempo…nosotros estaremos aqui esperandote, para seguir cocinando con tu ayuda y ese entusiasmo que contagias.
    Un abrazo

  143. Sara's Gravatar Sara
    6 febrero, 2014 - 10:45 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa. Te mandó un fortísimo abrazo. Yo soy de las que pienso que nada muere y desaparece. Somos energía y esta se transforma. Así qué Willy no te ha dejado. Sigue estando contigo aunque de diferente manera. Y como dices en tu blog “siempre estará en mi recuerdos”. Un beso y ánimo.

  144. Susana's Gravatar Susana
    6 febrero, 2014 - 10:39 pm | Enlace permanente

    Hola rosa, sólo mandarte un abrazo. Un perro, un gato, cualquier animal de nuestra vida es parte de la familia y su pérdida nos deja un vacío que sólo el tiempo permite superar. Willy era precioso y muy simpático, un día vi a una chica muy parecida a ti con un perro igual que Willy y me costo contenerme para no ir a ver si erais!
    Tomate tu tiempo, lo necesitas!

  145. Yolanda's Gravatar Yolanda
    6 febrero, 2014 - 10:13 pm | Enlace permanente

    Mucha fuerza y mucho ánimo. Desgraciadamente yo también pase por esto y sé por lo que estas pasando. Vuestra felicidad ha sido mutua y has vivido unas de las mejores experiencias que se puede tener. Yo después de perder a mi primera perrita llego a nuestra casa mi niña Luna q la quiero hasta el infinito, y mucha veces pienso q será de mi cunead ya no esté… Un abrazo muy fuerte

  146. mara's Gravatar mara
    6 febrero, 2014 - 9:56 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa siempre te veo en la pag y doy a megusta, desde que vi lo que te estaba pasando mas te entendia.No he tenido valor para escribirte puesto que estas cosas me afecta mucho (como tu bien dices hay gente que esto no lo puede entender) Yo desde aqui quiero mandaros muchos animos, es algo muy especial.

  147. Nuria's Gravatar Nuria
    6 febrero, 2014 - 9:55 pm | Enlace permanente

    Un beso enorme

  148. 6 febrero, 2014 - 9:34 pm | Enlace permanente

    Cuando he leido el titulo de la entrada he pensado… ai! no, no no!!
    Y cuando he empezado a leer he empezado a llorar… Sé que ahora mismo no hay palabras de consuelo, es un momento duro, muy duro. Yo siempre he tenido gatos y perros a mi alrededor y sé muy bien, demasiado, lo que significa lo que estáis pasando. Es impresionante el hueco que dejan en nuestras vidas. A mi me impresionaba siempre el SILENCIO, un silencio imposible de llenar.
    Muchos muchos ánimos!! Seguro que él esta feliz y no querría veros tristes. Un abrazo muy muy fuerte!!

  149. Blanca M's Gravatar Blanca M
    6 febrero, 2014 - 9:20 pm | Enlace permanente

    Acabo de leer tu post y me he emocionado.

    Te entiendo a la perfección. Nadie que haya tenido un perro en casa puede entenderlo. Para nosotros era también uno más. Entendía todo lo que hablábamos. Cuando yo lloraba se quedaba acurrucado a mi lado creo que para animarme. Era maravilloso! Y la alegría que tenía solo de vernos llegar a casa… Como nos quería a todos! Y nosotros a el!

    Mucho ánimo!

  150. Rocío's Gravatar Rocío
    6 febrero, 2014 - 9:14 pm | Enlace permanente

    Hola rosa,
    Te seguimos desde hace mucho tiempo y a todos nuestros amigos con thermomix le hemos hablado de tu blog.
    Gracias por tu inspiración diaria, incluso con un post como el de hoy.el dolor se transformara…

  151. Elisa's Gravatar Elisa
    6 febrero, 2014 - 8:51 pm | Enlace permanente

    Rosa,
    buscando recetas, intentando aprender a cocinar,… me enganché a tu blog. Después de muchos meses, ha sido este último y triste post tuyo el que me ha hecho decidirme a escribir porque me gustaría enviarte mis ánimos. Sé perfectamente el vacío tan grande que dejan estos bichitos que nos enseñan a vivir siendo más buenos, más felices, a entender que la vida es más sencilla y más bonita de lo que a veces pensamos, que nos acompañan en lo bueno y en lo malo, que siempre están ahí, con ganas de jugar, de estar contigo, de acompañarte, de quererte… Yo ya he perdido a dos y ahora tengo conmigo a mi Greta, que es un sol y se come todo lo que pilla!! Lo único que puedo decirte, y que a mí me consuela, es que les quisimos y a nuestro lado tuvieron una familia y fueron felices. Willy tuvo a la mejor “mami” y eso es una suerte!! estará muy feliz en el cielo. De verdad, quédate tranquila:) Te mando un abrazo y mucho ánimo. Elisa

  152. Silvia's Gravatar Silvia
    6 febrero, 2014 - 7:24 pm | Enlace permanente

    Mucho ánimo. Me dio mucha pena cuando me enteré, porque a través de tus entradas ya “conocíamos” a Willy. Entiendo perfectamente por lo que estáis pasando. En mi casa siempre hemos tenido animales y he tenido que pasar varias veces por esta situación. Se les ama por encima de uno mismo. Siempre hay que quedarse con todo lo bueno que vivisteis.

  153. eva's Gravatar eva
    6 febrero, 2014 - 7:17 pm | Enlace permanente

    Te entiendo, te comprendo y te respeto, se me han saltado las lagrimas con tus palabras, yo tengo una Rory, una perrita Yorki a la que quiero con locura, es mi compañera y entiendo perfectamente lo que sentís.

  154. Ana's Gravatar Ana
    6 febrero, 2014 - 6:54 pm | Enlace permanente

    Lo siento muchísimo. En casa ya todos queríamos a Willy y nos ha dolido mucho su perdida. Entiendo perfectamente por lo q estas pasando, un perro es uno más en la familia y su amor es más sincero e incondicional que el de muchas personas. Un besiño para los dos.

  155. anabpreciado's Gravatar anabpreciado
    6 febrero, 2014 - 6:46 pm | Enlace permanente

    Rosa,
    Un abrazo desde México. A mi también me encantan los perros. Vamos a extrañar a Willy, a mis hijos les gustaba ver sus fotos en el blog.
    Espero que cuando pase un tiempo te sirva de distracción subir más recetas y sepas que te estaremos acompañando aquí.

  156. manuel's Gravatar manuel
    6 febrero, 2014 - 5:58 pm | Enlace permanente

    Muchos animos :)

  157. Marisa's Gravatar Marisa
    6 febrero, 2014 - 5:34 pm | Enlace permanente

    Muchos ánimos, tanto cariño, tantas cosas… solo queda lo que se dice siempre, el tiempo lo va curando todo un poquito. Besos

  158. Julia's Gravatar Julia
    6 febrero, 2014 - 5:18 pm | Enlace permanente

    Siento muchísimo vuestra pérdida, mucho ánimo para estos días difíciles! un abrazo

  159. 6 febrero, 2014 - 4:38 pm | Enlace permanente

    Lo siento mucho Rosa. En casa mi madre nos ha ido contando todo y nos ha dado muchísima pena, pero Willy tuvo la mejor vida posible. Mucho ánimo a los 2,
    S

  160. Mercedes S.'s Gravatar Mercedes S.
    6 febrero, 2014 - 4:31 pm | Enlace permanente

    Querida Rosa, os mando un abrazo de corazón. Sólo puedo decirte lo que me decía a mí misma cuando perdí a mi compañero canino durante 18 años: que compartimos lo bueno y lo malo y que nos hicimos felices el uno al otro durante, afortunadamente como vosotros con Willy, muchos años. Ya ves que el deseo de apoyaros en éstos momentos nos ha hecho salir de nuestro silencio de seguidores que no comentamos habitualmente tu fantástico blog a un montón de gente. Todo lo que tenía que ver con Willy, lo reconozco, me encantaba especialmente, era un perrito adorable y creo que casi un poquito de todos los seguidores de tu blog y como tal sentimos su pérdida.
    Un recuerdo para Willy y cariño para vosotros.

  161. Amparo Higueras's Gravatar Amparo Higueras
    6 febrero, 2014 - 4:20 pm | Enlace permanente

    Rosa y javi, que bonito lo q has expresado, te acompaño, intenta tener otro bichito, ya te esta esperando a que le hagas felix. Muchos besos parejita

  162. Maria R. Rosado's Gravatar Maria R. Rosado
    6 febrero, 2014 - 3:27 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa mi nombre es Reme, siento muchisimo lo de willy, apenas hace un mes que os conozco pero os tome cariño me encatan las fotos de willy y disfruto con tus recetas con la tmx, me la regalaron por Reyes, y tu blog fue el primero que descubri en el me quede y no ha echo falta buscar otro porque siempre encuentro lo que necesito, Un fuerte abrazo y muchisimas gracias por tus recetas, fotos y comentarios. ANIMO!!!!!

    Besos para ti y para Javi.

  163. Irene Cuadrado's Gravatar Irene Cuadrado
    6 febrero, 2014 - 3:13 pm | Enlace permanente

    Precioso el recuerdo que le has hecho a tu pequeño Willi, no puedo dejar de llorar. Yo nunca he tenido animales en casa pero el leer tu mensaje me ha trasmitido todo el cariño y la pena que tienes en estos momentos.
    Aunque no te conozco de nada, solo que leo tu blog diariamente quiero darte mi más sentido pésame.
    Mucha fuerza y ánimo.

  164. nanda's Gravatar nanda
    6 febrero, 2014 - 2:33 pm | Enlace permanente

    Jo Rosa, cuánto lo siento. Se me han saltado las lágrimas nada más leer el título porque sabía lo que nos ibas a contar. No hay consuelo que sirva más que llorar y llorar…Y como ya te han dicho, seguirá viviendo en vuestros corazones.
    Un abrazote muuuuuuy fuerte desde Canarias.

  165. Margarita's Gravatar Margarita
    6 febrero, 2014 - 2:09 pm | Enlace permanente

    Te entendemos perfectamente y no tenemos perro. Yo también he llorado nada mas ver el post. A través de tú página me has hecho “querer” a Willy y preocuparme por su salud. Haced vuestro duelo sin prisas, es un “duro bocado” que cuesta pasar y digerir. Sentiros privilegiados de haber disfrutado de un ser tan especial. Besos y cariños.

  166. 6 febrero, 2014 - 1:56 pm | Enlace permanente

    Hola, pasaba por aquí y me paré al ver le post.
    Claro que se puede entender que os sintáis tan apenados formaba parte de vuestras vidas y era de la familia. Pensad que ha sido feliz hasta el último momento. Eso es el mejor consuelo y la mayor satisfacción para vosotros mismos.
    Un cordial saludo.

  167. Yolanda's Gravatar Yolanda
    6 febrero, 2014 - 1:53 pm | Enlace permanente

    Siento mucho que haya fallecido Willy. Os comprendo perfectamente. Mi perrita Dido, pese a recibir quimio y superar un limfoma este volvio a aparecer y finalmente murio hace 5 años. Mi otra perrita Mandi ha superado un cancer de utero y dos de mama gracias a la quimio y yo misma acabo de superar un cancer de mama.
    Desde aqui os mando un fuerte abrazo y toda mi comprension.
    Seguramente Willy y Dido han sido felices y conscientes de nuestra entrega y amor.
    Un beso,
    Yolanda

  168. 6 febrero, 2014 - 1:23 pm | Enlace permanente

    Siempre lectora en la sombra, seguidora empedernida de tus recetas y tu blog y cómplice en sentimientos perrunos. Sólo puedo decir mucho ánimo!! Se siente un vacío irremplazable pero sigo pensando que somos afortunados quienes tenemos la suerte de amar a nuestros perros tan intensamente. Él sabía lo importante que era en la familia.

  169. Primi's Gravatar Primi
    6 febrero, 2014 - 1:05 pm | Enlace permanente

    Animo Rosa!!! Todos los que hemos tenido a nuestro perro como un miembro mas de la familia entendemos lo que sientes ahora mismo, hay que valorar los 14 años de felicidad que ha recibido y compartido con vosotros y como sabiamente decia tu abuelo siempre estara vivo en vuestro recuerdo

  170. EULALIA's Gravatar EULALIA
    6 febrero, 2014 - 12:48 pm | Enlace permanente

    ayyyy, lo vamos a echar mucho de menos a willy, desde el principio que me engaché, me enamoré de él, nosotros, mi familia, ya pasamos los mismo por pluto, 14 añitos estuvo con nosotros, todavía hoy, y ya han pasado 7 años lo busco cuando algo se me cae de la encimera de la cocina. Gracias a mi hija Ana, hoy en día tenemos dos nuevos compañeros peludos, a pelusa y su hija cleo, dos amores, que día a día nos dan todo su cariño.
    recibe un beso y un abrazo

  171. Alis's Gravatar Alis
    6 febrero, 2014 - 12:36 pm | Enlace permanente

    Ánimo cielo!, él siempre estará vivo en vuestro corazón.
    Un besito Willy estés donde estés.

  172. Chiqui's Gravatar Chiqui
    6 febrero, 2014 - 12:31 pm | Enlace permanente

    Simplemente al leer el titulo me he echado a llorar. He seguido la evolución de willy todo este tiempo y me alegraba mucho leyendo tus historias perrunas. Tengo dos perritos maravillosos Audrey y Chispi. Te entiendo y lo siento. Mucho ánimo y fuerza y piensa que el está contigo, donde sino mejor? Un abrazo muy fuerte

  173. 6 febrero, 2014 - 12:23 pm | Enlace permanente

    lo sentimos, son uno mas de la familia… y se siente de verdad..

  174. PATRI's Gravatar PATRI
    6 febrero, 2014 - 12:18 pm | Enlace permanente

    Un abrazo virtual ante este emotivo momento.
    Solo las personas que tenemos a estos maravillos amigos perrunos sabemos lo que estais pasando.

  175. Tian's Gravatar Tian
    6 febrero, 2014 - 12:10 pm | Enlace permanente

    Siento de corazón tu perdida.
    Mi Travis también era un foxterrier igualito al tuyo. A los 10 años se puso de momento enfermo y en solo dos días nos dejó. Es muy díficil pasarlo porque es parte de tu familia, pero siempre me quedo con los recuerdos y la alegria que daba.

  176. 6 febrero, 2014 - 12:09 pm | Enlace permanente

    Rosa me han conmovido mucho tus palabras, y aunque no tengo animales da igual los sentimientos si son personas o animales los que comparten nuestra vida,solo decirte que te mando un abrazo.

  177. Cristina's Gravatar Cristina
    6 febrero, 2014 - 11:57 am | Enlace permanente

    Me ha emocionado mucho lo que has escrito, preciosas palabras. Yo tengo dos peludas en casa y, como dices, te lo dan todo y te entiendo completamente.
    Lo que queda es saber que fue feliz durante su vida, que se sintió querido, acompañado y que tenía una familia que le adoraba.
    Mucha fuerza y ánimo.

  178. Laura's Gravatar Laura
    6 febrero, 2014 - 11:51 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, conozco tu sentimiento y entiendo por lo que estas pasando. Lo sigo recordando cuando abro la puerta de casa y ya han pasado mas de quince años…pero ya mi tristeza se ha convertido en recuerdos muy bonitos… y siempre me saca una sonrisa cuando pienso en el…porque se le quiere como a uno mas de la casa….Un abrazo y muchos ánimos…

  179. Chelo's Gravatar Chelo
    6 febrero, 2014 - 11:17 am | Enlace permanente

    Rosa, siento de corazón vuestra tristeza por la pérdida de Willy. No quiero ni pensar en el día que tenga que pasar por ello. Un abrazo muy fuerte para los dos y mucho ánimo.

  180. Ana's Gravatar Ana
    6 febrero, 2014 - 11:10 am | Enlace permanente

    Hola Rosa,
    Lo siento muchísimo. Se perfectamente lo que estás pasando. Estoy en el trabajo leyendo tu post y llorando. Soy gallega como tú, de Santiago y te sigo desde hace muchísimo, pero no te había escrito antes. Mira si te entenderé porque yo vivía en casa de mis padres y ya tenía mi piso listo para mudarme cuando a mi Bruxa le detectaron un cáncer. Por supuesto no me mudé y estuve con ella acompañándola y cuidándola hasta el final,que se produjo año y medio después. Me tacharon de loca, no mudarme por un perro….., pero fue lo más grande que me pasó y creo que lo que me pasará en esta vida.
    Mucho ánimo y un biquiño moi grande

  181. Carmen's Gravatar Carmen
    6 febrero, 2014 - 11:09 am | Enlace permanente

    Cuanta razón tienes. La gente no lo entiende y te mira como si fueras un extraterrestre. Yo hace 3 años perdía a mi perrita Irish y te puedo decir que el sentimiento de la pérdida es horrible. Juré no pasar por ello una vez mas y ya ves justo al año adoptamos un miembro mas en nuestra familia Kera que no es que la sustituya porque era insustituible, pero ella nos llena nuevamente, con su ternura, su compañía, su amor incondicional. Lo siento mucho de veras y te entiendo perfectamente. Ánimo. Un beso

  182. olga's Gravatar olga
    6 febrero, 2014 - 10:58 am | Enlace permanente

    Es la primera vez que te escribo y siento que sea para esto. Te entiendo perfectamente y me veo reflejada en vosotros. Cuando Willy estuvo tan malito coincidió con que mi perro (Koan) también lo estaba y por algo muy parecido a lo que le pasó a él. Afortunadamente salió adelante y aquí sigue dando guerra pero ya tiene 14 años y un montón de achaques y al leer que Willy se fue cuando media hora antes estuvo jugando no he podido evitar pensar en si eso será lo que me pasará a mi. Él también juega a pesar de su edad, lo hace todos los días, me da lecciones de vitalidad y de ganas de vivir entre otras cosas.

    No hay nada que pueda deciros para aliviar vuestro dolor, lo sé porque cuando me pase voy a pasarlo igual de mal y no habrá nada ni nadie que me pueda consolar. Espero que una vez pasado el duelo tengáis otro perro, no será igual pero hay muchas animales abandonados que se merecen tener la gran suerte de caer en un hogar donde le van a querer y cuidar. Adopté a Koan después de pasar 3 años de duelo por mi anterior perro (era increíble) y me arrepiento de haber tardado tanto en volver a meter un compañero de 4 patas en mi casa.

    Willy siempre vivirá, mientras viva en vuestro corazón, él vivirá.

    Koan y yo os mandamos un gran abrazo.

  183. Dansu's Gravatar Dansu
    6 febrero, 2014 - 10:58 am | Enlace permanente

    Llevo años leyendo el blog y con enormes ganas de comentar las maravillosas recetas o sugerencias de él. Sin embargo nunca me he atrevido a hacerlo. ¡Qué curioso!, Ni he tenido, ni tengo, ni creo que vaya a tener nunca un perro, pero después de leer lo ocurrido a Willy, a quien había cogido mucho cariño, me animo a escribiros a ti y a Javi. No puedo decir más de lo que se haya dicho. Simplemente ¡lo siento, ánimo y por él, seguid adelante con alegría!. Es lo que le gustaría a Willy

  184. Macarena's Gravatar Macarena
    6 febrero, 2014 - 10:24 am | Enlace permanente

    Mucho ánimo.

  185. Ana Valencia's Gravatar Ana Valencia
    6 febrero, 2014 - 9:54 am | Enlace permanente

    Lo siento mucho Rosa. Tú has hecho con cada foto y con cada historia, que nosotros también le quisiéramos. Asique compartimos la tristeza con vosotros. Creo que habéis tenido mucha suerte de haber convivido con él, pero él también la ha tenido desde aquel 18 de julio que fuisteis a recogerlo. Mucho ánimo para los dos.

  186. Jorge's Gravatar Jorge
    6 febrero, 2014 - 9:40 am | Enlace permanente

    Es tremenda la fuerza y potencia que puede tener un ser así para cambiarnos y hacerlo igualmente con todo lo que le rodea. Incluso entre los humanos hay poca gente elegida para cambiar las cosas. Eso es lo más bonito y lo que siempre permanece: no seríamos lo que somos si no hubieran pasado por el mundo. Un beso grande

  187. María's Gravatar María
    6 febrero, 2014 - 9:24 am | Enlace permanente

    Lo siento de veras. Les mando muuuucha fuerza positiva!!!!!! Ánimo! Besos

  188. Carmen's Gravatar Carmen
    6 febrero, 2014 - 9:04 am | Enlace permanente

    Lo siento muchísimo porque era un gran perrillo, piensa que ya era mayor y a todos nos tocará, pero sólamente lo feliz que ha sido en tu casa en estos 14 años y lo que habeis disfrutado todos juntos es el mejor recuerdo que os quedará, cuantos perrillos se van sin la mitad del cariño del tuyo. Yo tengo una vecina ya mayor que toda la vida ha tenido uno y dice que es la mejor compañia así que si tenéis fuerzas cuando pase el disgusto ya sabéis…. Un besote y mucho ánimo
    Carmen

  189. marina's Gravatar marina
    6 febrero, 2014 - 8:47 am | Enlace permanente

    Mucho animo, siento vuestra pérdida, yo tambien le habia cogido cariño…

  190. maría jesús's Gravatar maría jesús
    6 febrero, 2014 - 8:16 am | Enlace permanente

    lo siento de veras guapa. mucho ánimo a los dos.

  191. Martinez Belen's Gravatar Martinez Belen
    6 febrero, 2014 - 7:59 am | Enlace permanente

    Vaya, lo siento mucho. Muchos animos a los dos. Un beso

  192. 6 febrero, 2014 - 2:44 am | Enlace permanente

    Nunca te había dejado un post.. pero te leo… Entiendo perfecto tu sentir… He tenido perros y actualmente dos hijos peludos gatunos… Son mis ojos… Y no me imagino sin ellos. Ya tienes un angelito que los cuida, y estoy segura que fue inmensamente feliz con uds!!! UN abrazo desde Chile!!

  193. Nani's Gravatar Nani
    6 febrero, 2014 - 1:31 am | Enlace permanente

    Tus palabras me han hecho llorar, por que aunque no tengo perro creo que cualquiera que tenga un poco de sensibilidad puede entender que ya era parte de vuestra familia y que sea humano o no a veces los animales son mas sensibles y mas fieles que los humanos, mucho animo y descansa en paz Willy.

  194. Del Díez's Gravatar Del Díez
    6 febrero, 2014 - 1:30 am | Enlace permanente

    Que puedo decir ante esta desgracia , daros un montón de besos y cariño . Para ti Willy que en paz descanses .

  195. Eva's Gravatar Eva
    6 febrero, 2014 - 12:29 am | Enlace permanente

    Qué pena me ha dado leer la marcha de Willy, lo siento en el alma, yo también lo he pasado y sé qué estáis sintiendo ahora mismo… Un abrazo grande y fuerza!!

  196. mile's Gravatar mile
    6 febrero, 2014 - 12:21 am | Enlace permanente

    Despues de leer no paro de llorar se lo q estais sintiendo un perro es un animal fiel q te hace sonreir cada dia yo tengo un perrito y somos junto con mi pequeña familia tan felices y esperamos tenerlo siempre a nuestro lado …. ser fuertes un abrazo

  197. Noe's Gravatar Noe
    6 febrero, 2014 - 12:14 am | Enlace permanente

    Mucho animo corazones!!!os entiiendo perfectamente para mi mis peludos son lo mejor k me ha pasado en la vida hay gente k no me entiende lo k siento por eyos somos una pareja como vosotros k hace 9 años nos indeendizamos y seguidamente yegaron a nuestras vidas Nico y Cuca k iban a serabandonados con apenas 15 dias de vida gracias a dios k yego mi hermano y los recogio y me los trajo a casa y desde entonces no me he separado de eyos nunca Nico esta malito por un problema neurologico y yeva 2 años sin hacer pipi le sondamos todos los dias 3 veces pero no me importa con tal de k siga a mi lado no podemos hacer muchas cosaspor su estado pk si damos paseos largos se empieza a encoger pk kiere hacer pipi y no puede no nos vamos de vacas si no podemos yevarnoslos y por si se nos pone malito con temas de infecciones etc perono me importa no poder hacer nada si estan junto a mi no tenemos hijos no pk no keramos si no pk no kieren venir pero tengo dos hijos peludos k son la alegria de mi casa!!! y pienso lo mismo k vosotros kien nos entienda gracias y a kien no pues nada k vamos hacer….Willy te vamos ha echar mucho de menos todos!!! Descansa en paz corazon!! y desde el cielo ayuda a poder sobreyebarlo a tus papis Rosa y Javi !!! Muchos besos y mucho animo y fuerza el desde el cielo segurisimo esta super orguyoso de vosotros. Besos y saludos

  198. Marian's Gravatar Marian
    6 febrero, 2014 - 12:13 am | Enlace permanente

    Hola Rosa,
    Hace mucho que ando por aqui aunque es la primera vez que te escribo. No podía dejarlo pasar sin mandarte muchos ánimos. Willy siempre estará con vosotros en vuestro corazón, observando desde el puente del arco iris. http://www.petloss.com/rbspansh.htm
    Un abrazo

  199. Luz Santa Maria's Gravatar Luz Santa Maria
    6 febrero, 2014 - 12:04 am | Enlace permanente

    Acá va un abrazo muy fuerte desde Chile. Seguramente habrán recibido mas respuestas que ningún post anterior, prueba que no solo te leemos para tus espectaculares recetas para la Thermomix. Mucha fuerza estos días, Willy permanecerá en vuestros corazones y lindos recuerdos para siempre.

  200. Sonia's Gravatar Sonia
    5 febrero, 2014 - 11:43 pm | Enlace permanente

    Rosa, siento muchísimo la pérdida de Willy pero como bien se dice: “Solo se va quien es olvidado”. Y no es el caso. Y será muy duro durante mucho tiempo pero pensad que Willy ha sido muy feliz con vosotros. Y vosotros con él. Los 3 habéis estado muy bien. Y desde el cielo perruno nos acompaña. Ánimo!!!

  201. Supones's Gravatar Supones
    5 febrero, 2014 - 11:43 pm | Enlace permanente

    No pudo tener mejores amigos que vosotros. Me da mucha pena… hemos vivido su enfermedad…sus progresos…sus caritas relamiéndose…Mucho ánimo. Un abrazo muy fuerte.

  202. Montse's Gravatar Montse
    5 febrero, 2014 - 11:37 pm | Enlace permanente

    Lo siento porque se perfectamente de que estas hablando.

  203. mari carmen's Gravatar mari carmen
    5 febrero, 2014 - 11:36 pm | Enlace permanente

    Rosa lo siento en el alma, aumque no le conocía personalmente, le cogi cariño enseguida, ya te comente, q tengo un bulldog frances, elvis, es mi primer perro y es mi vida, tanto enes razón, solo los que tenemos perro y los consideraremos parte de nuestra familia, lo entendemos, espero q el dolor, pase pronto y solo veas las cosas buenas, gran homenaje a willy, todos lloramos tu perdida, un abrazo grande para los dos, te esperamos pronto, un beso

  204. Claudia Sipac's Gravatar Claudia Sipac
    5 febrero, 2014 - 11:36 pm | Enlace permanente

    Pues me conmueve tu perdida, lo màs importante es que le diste mucho amor y eso no se compara con nada. Un fuerte abrazo.

  205. 5 febrero, 2014 - 11:28 pm | Enlace permanente

    ¡Me he quedado de piedra cuando he visto el título del post! Pobrecito, con lo que ha pasado y lo contento que estaba en su nuevo hogar.
    Mi hermana tiene una gata que es el ojito derecho de la familia y sé que lo pasaremos fatal el día que falte. Ahora está con una infección de orina que espero pase sin mayor problema.
    Parece mentira cómo se puede querer tanto a un bichete peludo, pero los animales nos dan un cariño incondicional que no siempre sabemos corresponder.
    Consúelate pensando que ahora estará contándole a sus amigos peludos en el cielo la suerte que tuvo de teneros como amos.

  206. Iria's Gravatar Iria
    5 febrero, 2014 - 11:26 pm | Enlace permanente

    Cuanto lo siento!
    Te sigo desde hace tiempo y nunca me había decidido a comentar nada, pero tras seguir las aventuras de Willy, es uno mas.
    Comprendo perfectamente tus sentimientos, pues a mi hace tres años me toco pasar por lo mismo.
    Los q tenemos compañía canina te entendemos perfectamente.
    Mucho animo!

  207. 5 febrero, 2014 - 11:25 pm | Enlace permanente

    Rosa, paso por aquí a dejarte mi pésame… Estoy llorando, porque como tú, sé cómo se les quiere a estos bichitos, y puedo imaginarme por el dolor que estás pasando. Sólo quiero darte ánimos. Willy ha sido un peludo muy afortunado y allá donde esté estará feliz de haberos conocido. Un fuerte abrazo.

  208. Rosario's Gravatar Rosario
    5 febrero, 2014 - 11:17 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa. Después de leer tu mensaje se me saltaban las lágrimas. Todos los q tenemos animales en casa y forman parte de nuestra familia de verdad entendemos perfectamente por lo q estas pasando. Yo lo pase hace 5 años y aún lloro cuando pienso en mi Vito. Ahora tengo otras dos perrinas y ellas fueron las q me ayudaron. Hay mucha gente q no va entender por lo q estas pasando. De verdad lo siento muchisimo

  209. Rosa's Gravatar Rosa
    5 febrero, 2014 - 11:15 pm | Enlace permanente

    Como siempre digo, muchas veces, mejores que las personas…
    Desde el cielo de los perritos, gatitos y demas animales, mirara por vosotros.
    Un besazo!!!

  210. Begoña's Gravatar Begoña
    5 febrero, 2014 - 11:14 pm | Enlace permanente

    Rosa:

    Veo el sin fin de mensajes y cómo ves.. somos muchos que amamos a nuestros aminales-miembros propios de la familia.. no os sintáis sólos.. me has hecho revivir el dolor y recuerdo (precioso y nada adormecido) por mi querida gata Flavia.. y es que son parte de nuestra familia…es así.. eché en falta noticias sobre Willy y tu silencio.. le hemos querido todos con tus datos.. besos al cielo por este pedazo de alegría y corazón canino diamante de cariño.. Willy, estás .. y estarás.. Besos Rosa y siéntente arropada por tods nosotros, ya ves, nos une el sentir… Begoña

  211. maria's Gravatar maria
    5 febrero, 2014 - 11:05 pm | Enlace permanente

    Hola de nuevo, yo perdí a un gran amigo hace años, un pastor alemán, bueno y noble, fue mi compañero hasta de estudios, se tumbaba conmigo al lado de mi mesa, e hicimos la licenciatura juntos y lo hecho mucho de menos. No sé te olvidará te lo aseguro, a nosotros hace ya diez años que nos dejó, porque son los compañeros más fieles que encontrarás en tu vida, pero ese cariño que te dió te aseguro que te acompañará siempre. Un abrazo. María

  212. mery's Gravatar mery
    5 febrero, 2014 - 11:01 pm | Enlace permanente

    Hola rosa. Te sigo a diario.pero en silencio…siento mucho lo de willy. Q palabras tan bonitas. Ojala todo el mundo q tuviera animales supieran apreciar su compañia…se les tiene q querer como personas por que nos aportan mucho. Una vez mas te digo lo siento y animos. El estara ahora descansando y con ganas de ver tu proxima receta por que ahi donde este segurl q tiene el olfato a punto jejejej animos y descansa q la vida sigue y tarde o temprano os encontrareis de nuevo…ojala mas tarde q pronto. Besos

  213. Laura's Gravatar Laura
    5 febrero, 2014 - 11:00 pm | Enlace permanente

    Os entiendo, dejan un hueco enorme los bichillos, lo siento muchísimo. Un beso

  214. 5 febrero, 2014 - 10:57 pm | Enlace permanente

    Lo siento muchísimo, Rosa. No hay nada que te pueda decir que te vaya a consolar, pero quiero que sepas que se me han saltado las lagrimas leyendo tu post, transmite todo el amor que fluía en esa familia de ustedes tres.
    Un abrazo grande!

  215. esther's Gravatar esther
    5 febrero, 2014 - 10:50 pm | Enlace permanente

    lo siento muchísimo Rosa, ntros tuvimos que sacrificar hace ya casi dos años a ntro rotty cn 7 años, nos queda mi Nika, que ya va para 11 años, nos has hecho derramar a todos unas cuantas lágrimas pq ha sido un comenatario lleno de amor y rcdos maravillosos, imposibles de borrar, necesitais vtro tpo, es normal……pero desde aquí todo ntro ánimo y cariño.

  216. Moira's Gravatar Moira
    5 febrero, 2014 - 10:43 pm | Enlace permanente

    Rosa. No hay palabras, sólo puedo decirte que lo siento muchisimo y que muchos sabemos por lo que podeis estar pasando.
    Un abrazo muy fuerte

  217. Juani's Gravatar Juani
    5 febrero, 2014 - 10:41 pm | Enlace permanente

    Felicidades por tener 14 años de amor,cariño,comprencion,atencion,alegria…….Con el tiempo lo entenderas y disfrutaras de sus recuerdos en el mejor lugar para guardarlo LA MEMORIA un abrazo.

  218. Piama's Gravatar Piama
    5 febrero, 2014 - 10:35 pm | Enlace permanente

    Todo mi apoyo y consideración. Me uno a tantos mensajes, yo que también os visito y agradezco desde el silencio, tus esfuerzos y tu enorme trabajo en el blog, para deciros que añoraré a Willy, al que has conseguido que sea parte de nuestro día a día. Gracias por el regalo de haberlo compartido…un abrazo enorme a los dos!!

  219. MARIA's Gravatar MARIA
    5 febrero, 2014 - 10:30 pm | Enlace permanente

    Quedate con todo lo que habéis compartido. !Animo!

  220. 5 febrero, 2014 - 10:30 pm | Enlace permanente

    Hola, Rosa, aqui una más de tus seguidoras silenciosas, sólo decirte que lo siento mucho. Mucho ánimo para los dos, te entiendo perfectamente; aunque no tenemos animales en casa, somos “familia de acogida” de la perrita de mi hermano, sólo la tenemos unos findes en casa, pero se hace querer desde que llega. Aunque no te lo creas ahora, el tiempo ayuda a suavizar la pena. Quedate con lo bueno. Un abrazo.

  221. Carolina's Gravatar Carolina
    5 febrero, 2014 - 10:30 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa:
    Hace tiempo que sigo tu blog: como tres años ya, desde que Papá Noel me regalo la Thermomix, y aunque en varias ocasiones he estado tentada en escribirte, nunca he decidido hasta hoy que he leído todo esto tan emotivo que has querido compartir con nosotros.
    Siento de veras vuestra pérdida. Os mando mucho ánimo y fuerza para los dos en estos duros momentos por los que estáis pasando.
    Besos!!!!

  222. Reyes's Gravatar Reyes
    5 febrero, 2014 - 10:13 pm | Enlace permanente

    Lo siento mucho. De veras. Un abrazo para los dos.

  223. Alicia's Gravatar Alicia
    5 febrero, 2014 - 10:04 pm | Enlace permanente

    Cuando quieres tanto a un animal deseas que no llegue nunca el día que te falte, aunque somos conscientes que lamentablemente tienen una vida más corta que la nuestra. Yo he pasado por el trago ya dos veces y lo único que puedo decirte es que pienses siempre en los buenos momentos que vivisteis juntos y cuando veas que es el momento volver a llenar tu vida con otro peludo precioso que volverá a darte esos momentos de felicidad que crees que no podrás repetir, pero no, cada uno de nuestros peludos nos da un amor único y maravilloso.

  224. Maje's Gravatar Maje
    5 febrero, 2014 - 10:04 pm | Enlace permanente

    Muchísimo ánimo de verdad. Os entiendo perfectamente, yo soy igual, desde pequeña siempre hemos convivido con animales en casa de mis padres y me encariñaba mucho con todos y cada uno de los que han vivido con nosotros las distintas etapas. La verdad es que se pasa realmente mal cuando pierdes a un ser tan querido, pero yo siempre pienso lo mismo, en lo feliz que fue y, desde donde esté, cómo le gustaría que estuviéramos a los que nos dejan, seguro que lo pasarían mal si nos vieran llorar y tristes. Sed fuertes, y veréis cómo el paso de los días suaviza las heridas. Un abrazo.

  225. Josefa Rodríguez Ruiz's Gravatar Josefa Rodríguez Ruiz
    5 febrero, 2014 - 9:57 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa. Es difícil no emocionarse con la dulzura y la belleza de tu relato. Es más que evidente que Willy ocupaba un lugar muy especial en tu vida, un lugar que va a seguir ocupando siempre, aunque físicamente no esté con vosotros. Los que tenemos peludos sabemos cuánto se les llega a querer. No son nuestras mascotas, sino nuestra familia. Tengo dos labradores y cada día me enseñan una lección de generosidad y amor incondicional. Los humanos, superados no pocas veces por el cansancio y el stress, hay días que nos sentimos más cariñosos que otros. Ellos, sin embargo, siempre están dispuestos a darte amor, por muy mal que se encuentren. Ahora necesitas un poco de tiempo para asimilar esta nueva situación, pero tienes que ser fuerte y pensar que Willy os quiere ver contentos. Él seguro que lo está. Era tan especial que presiento su sonrisa y su vitalidad en su nuevo hogar. Un fuerte abrazo para los dos.

  226. 5 febrero, 2014 - 9:56 pm | Enlace permanente

    Lo siento muchísimo, son uno mas de la familia. Mucho animo

  227. INMA's Gravatar INMA
    5 febrero, 2014 - 9:52 pm | Enlace permanente

    Chicos mucho ánimo, os entiendo perfectamente, yo tengo dos gatitas y me dan mucho amor, las quiero muchísimo, es un sentimiento que los que no tienen animales no entienden.
    UN ABRAZO

  228. Mariela's Gravatar Mariela
    5 febrero, 2014 - 9:48 pm | Enlace permanente

    Rosa, lo siento muchísimo y la verdad que en cada palabra me he sentido identificada. Nosotros hace dos años que perdimos a nuestra niñas Mel, era tan bonita, tan buena, y a día de hoy la echamos de menos. Para nosotros era la nena de la casa y nosotros papá y mamá, creo que está dicho todo.
    Mucho ánimo!! Y para venirte arriba, piensa en todos esos grandes momentos que han vivido con él. Ríe, llora, pero sobre todo no te quedes con nada adentro.
    Muchas fuerzas para los dos, te mando un gran abrazo!!!
    Saludos,

    Mariela.

  229. Nuria's Gravatar Nuria
    5 febrero, 2014 - 9:37 pm | Enlace permanente

    Rosa!!! Guapisimaaaaa!!!! Mucho ánimo!!! Es un proceso complicado y debes tomarte tu tiempo!!! Me sabe muy mal, se veía y se notaba que era tú vida!!! Un besazo y un fuerte abrazo. Con mucho cariño. Nuria

    • carmen's Gravatar carmen
      5 febrero, 2014 - 10:00 pm | Enlace permanente

      yo te entiendo, porque hace 10 anos perdi á mi Frida y todavia la recordamos y echamos de meno.Tenemos a Kala desde hace 8 anos y estamos felices es una labrádora carinosa y muy lista. Te deseo mucho animo.

  230. 5 febrero, 2014 - 9:32 pm | Enlace permanente

    No puedo contener las lágrimas, es tanto el amor que se respira en tu texto, en las fotos… lo siento mucho, era muy pronto para que se marchara, y esto me recuerda que mi perrita tiene la misma edad que Willy, no podría soportar su marcha.
    Un beso Rosa, yo también echaré de menos a Willy

  231. 5 febrero, 2014 - 9:28 pm | Enlace permanente

    Estoy llorando de pena por leer esto y por otro lado me alegra saber que hay personas que aman a un animal con esa pasion. Yo te entiendo pues pase por lo mismo con mi gato, ahora tengo dos gatos que son mi alegria, los quiero a rabiar, y por eso entiendo tu situacion. Te mando un abrazo fortisimo y fuerzas para superarlo. Un beso muy grande reina. Eres estupenda y nos has emocionado con este post.

  232. Mercedes's Gravatar Mercedes
    5 febrero, 2014 - 9:25 pm | Enlace permanente

    Rosa, no tengo palabras para consolaros, de verdad que es una gran pérdida, sólo los que tenemos una mascota de estas características lo entendemos, un fuerte abrazó y mucho animo. Un besiño

  233. Laia's Gravatar Laia
    5 febrero, 2014 - 9:20 pm | Enlace permanente

    Rosa, un abrazo muy fuerte y con mucho cariño. Ánimos.
    Laia

  234. Juani's Gravatar Juani
    5 febrero, 2014 - 9:17 pm | Enlace permanente

    Entiendo como os podeis sentir, mas cuando Willy tenía esa personalidad tan arrolladora, como se le veía en las fotos, teneis que pensar que estará mirando como haces los platos con thermomix, y como moverá el hocico allá donde esté, diciendo “ya está mi ama haciendo algo rico, rico” Mi mas sincero apoyo en estos momentos difíciles, digo que lo entiendo porque yo tengo a mi Tristana (una golden retriever) preciosa, que es la que mas compañía me hace en estos momentos y no se que haría si me faltara. Besitos de verdad con todo cariño y ánimo!

  235. inmajaen's Gravatar inmajaen
    5 febrero, 2014 - 9:05 pm | Enlace permanente

    Mucho ánimo. Yo sé bien lo duro que es. Mi primer peludo estaba en mi casa un año antes de que yo naciera. Vivó hasta los 15 años, es decir que cuando murió (yo tenía 14) había estado conmigo durante toda mi vida… Fue muy duro y aún recuerdo la última mirada que me echó antes de que mi padre se lo llevara para no volver.
    Y luego pasamos por lo mismo con una gata, hubo que sacrificarla también.
    Nunca nos olvidamos de ellos, aún cuando han pasado 15 años sin el 1º y 5 sin la 2ª. Se meten tanto en tu corazón que les amas para siempre.

    Mucho ánimo y abrazos.

  236. Yolanda Orón's Gravatar Yolanda Orón
    5 febrero, 2014 - 9:03 pm | Enlace permanente

    Solo decirte, que mucha fuerza para superar la perdida de un animalito maravilloso, que he ido cogiendole cariño en cada receta que publicabas, me parecía tan simpatico……..
    Me ha costado mucho leer las palabras tan dulces y tan bien expresadas que le has dedicado, pero piensa en la suerte que ha tenido en vivir con una familia que le ha dado tanto cariño y estoy segura que como tu bien dices ha sido muy muy feliz con vosotros. Un abrazo para los dos.

  237. noemí's Gravatar noemí
    5 febrero, 2014 - 9:03 pm | Enlace permanente

    Acabo de enterarme a través de esta líneas tan emotivas que le has dedicado y solo quería decirte que lo siento mucho. Muchas gracias por haber compartido a Willy a través de esas fotos tan maravillosas que colgabas siempre. También le echaré de menos. Muchos besos.

  238. 5 febrero, 2014 - 9:03 pm | Enlace permanente

    Useful information. Fortunate me I found your web site by
    accident, and I’m stunned why this coincidence did not
    came about earlier! I bookmarked it.

  239. Belén Sánchez's Gravatar Belén Sánchez
    5 febrero, 2014 - 9:02 pm | Enlace permanente

    Lo siento muchísimo, d verdad!!!. No tengo palabras para expresar el sentimiento q debes d sentir en estos momentos y se q dentro d no mucho tiempo……yo estaré exactamente en la misma situación q tu y es algo q no me quiero ni imaginar!!!. No se sí lo podré soportar x ello y entendiendo a la perfección como t sigue t digo………. Ánimo y como tu has dicho……mientras viva en ti, Willy estará con todos nosotros xq tu t ocuparas d ello!!!.
    Pienso q en el cielo hay una estrella más q brilla intensamente y un angelito más q velara x “su familia”
    Mil bsssss

  240. Paquita's Gravatar Paquita
    5 febrero, 2014 - 9:02 pm | Enlace permanente

    Queridos Rosa y Javi, aunque no os conozco personalmente, he seguido la evolución de vuestro querido Willy. Sus idas y venidas del hospital y vuestras inquietudes con todo el proceso. Yo he pasado ya por lo mismo, y os entiendo del todo. Nunca se olvidan a estos seres queridos que nos aportan tanto, a cambio de tan poco.

    Recibid mi abrazo, no sabeis lo cerca que me siento de vosotros!

  241. PAULA's Gravatar PAULA
    5 febrero, 2014 - 8:57 pm | Enlace permanente

    Hasta que no hayas amado a un animal una parte de tu alma estara dormida.
    Tan cierto! Tu tienes tu alma muy despierta!!!

  242. Marta's Gravatar Marta
    5 febrero, 2014 - 8:55 pm | Enlace permanente

    Queridos, una gran verdad cobra vida en la canción, y sin música porque no viene al caso os diré porque así lo sentís y asi lo siento yo por dentro: algo se muere en el alma cuando un amigo se va. Cierto, doloroso, pero hay que seguir viviendo por tantos otros. Besos

  243. Nuria's Gravatar Nuria
    5 febrero, 2014 - 8:54 pm | Enlace permanente

    Lo siento mucho, tiene que ser muy duro, nosotros tenemos a Vico hace 8 años y cada vez q pienso q alguienún día se nos irá se me inundan los ojos…. así q no quiero pensar cómo lo estaréis pasando vosotros…
    Un beso pareja! Un besote Willy!!

  244. Ana's Gravatar Ana
    5 febrero, 2014 - 8:38 pm | Enlace permanente

    No sabes lo que he llorado con tu mensaje Rosa. Lo siento muchísimo!!!, yo te entiendo muy bien. Se les quiere como a uno mas de la familia. Y esto en el día que yo también me encuentro muy de bajón…3 veces ha ido a un funeral en 7 meses.. Necesitamos un cambio en nuestras vidas…
    Necesitaras tiempo y a los tuyos a tu alrededor.
    Besos muy fuertes

  245. PILAR's Gravatar PILAR
    5 febrero, 2014 - 8:37 pm | Enlace permanente

    Rosa que emotivo tu post; nunca escribo pero hoy he sentido la necesidad de hacerlo.Claro que lo entendemos; es el dolor por la pérdida de alguien a quien hemos querido mucho y necesitas tu duelo.Lloramos contigo Rosa.

  246. Vanesa's Gravatar Vanesa
    5 febrero, 2014 - 8:31 pm | Enlace permanente

    Mucho ánimo ,a mi me paso pero con una gata siamesa y la verdad que nunca más he querido saber nada de otro animal me dejo mucha huella y me costó recuperarme
    Te entiendo por lo que estas pasando y te deseó lo mejor

  247. Marta huerta's Gravatar Marta huerta
    5 febrero, 2014 - 8:19 pm | Enlace permanente

    Rosa mucho ánimo a todos no sabes los lloros que llevó menos mal que en el mundo hay familias como la vuestra tan. Entregadas a un ser tan cariñoso y especial como es un perro yo adoro al mío y me pasa como a ti este no dormirá con nosotros, pues venga estas deseando que se suba a tu lado para acariciarlo, aún es joven, pero ya perdí a otro y no hay noche que no lo recuerde. Mucha fuerza a todos que van a ser días muy muy duros os quiero mucho

  248. Núria's Gravatar Núria
    5 febrero, 2014 - 8:10 pm | Enlace permanente

    No puedo decir nada que no te hayan dicho ya, pero que sepas q willy tambien formava parte de nuestra familia. Te entendemos perfectamente y te mandamos un abrazo muy fuerte. Yo tb tengo mi lucha paeticular con la salud de mi pequeñajo peludo, y es muy dificil.
    Ánimos

  249. 5 febrero, 2014 - 7:49 pm | Enlace permanente

    Daros todo mi apoyo en esto smomentos dificiles que os toca pasar, creeme que con el tiempo ese dolor por la perdida de Willy se volvera diferente. Se ha ido fisicamente pero esta en elrecuerdo vuestro y en el de todos los q hemos conocido a este campeon.

    Como he dicho en el grupo de face, ha dejado una luz encendida por eso e s una de las estrellas q mas alumbra en el cielo.

    Nosotros tuvimos que tomar una dura decision con nuestra Sayka en mayo, asi que ahora estaran lso dos corretenado y jugando junto con todas las mascotas de tantos compañeros la red.

    BSS Y MUCHO ANIMO FAMILIA.

  250. Marlene Santos's Gravatar Marlene Santos
    5 febrero, 2014 - 7:45 pm | Enlace permanente

    Rosa, qué pena lo ocurrido con Willy. También se me salieron las lágrimas al leerte, Willy disfrutó el inmenso amor que ustedes le dieron, que te acompañe su hermoso recuerdo, y la satisfacción de haberlo hecho muy feliz. Un abrazo desde Ecuador.

  251. Irene's Gravatar Irene
    5 febrero, 2014 - 7:37 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa. Llevo siguiendo tu blog más de dos años, desde que me compré la Thermomix, y no sabes lo identificada que me he sentido siempre contigo,…hoy más que nunca. Yo también soy enfermera en Madrid, y comparto mi vida con un amigo negrito de cuatro patas, Pancho. Él es mejor que muchas de las personas que conozco porque siempre nos demuestra su fidelidad, amor, y ahora que somos papás recién estrenados, su paciencia infinita. Mi marido me regaló a Pancho, un bulldog francés tozudo pero encantador, cuando teníamos 26 años, y yo no estaba pasando una época personal buena. Él me devolvió la sonrisa. Ya va camino de ocho años, y aunque tengo que reconocer que los dos primeros meses de mi maternidad fueron un poco estresantes para todos, ahora Pancho es el “hermano mayor y peludo” de mi peque de ocho meses, y su mejor compañero de juegos,…jejej. Comprendo tu dolor perfectamente porque Willy es tu familia, y gracias a este blog en el que has compartido con todos nosotros sus andaduras, ahora también tiene un rinconcito en nuestros corazones.
    Estad orgullosos, Rosa, porque le habéis dado la vida más feliz que un can pueda desear.
    Un abrazo guapa, y mucho ánimo!!!

  252. 5 febrero, 2014 - 7:37 pm | Enlace permanente

    Mucho ánimo y fuerza chicos.
    Ahora acabáis de empezar una nueva etapa en vuestras vidas y poco a poco pasará este duelo y tendréis una sonrisa cada vez que os acordéis de lo mucho que os ha hecho reír.
    Por lo que he podido leer ha sido un perro muy afortunado y agradecido por teneros como familia.
    María y yo seguiremos chequeando tu página semanalmente, porque Velocidad Cuchara se ha convertido en algo mas que un blog. Aunque no nos conozcamos en persona, ya habéis formado parte de nuestras vidas hace tiempo con vuestras historias y recetas.
    Un abrazo muy fuerte a los dos.

  253. Santiago's Gravatar Santiago
    5 febrero, 2014 - 7:31 pm | Enlace permanente

    Willy, tu estrellita , te mirará siempre desde el cielo de los perritos y os cuidará.
    Un abrazo,

    Santiago

  254. luisa's Gravatar luisa
    5 febrero, 2014 - 7:26 pm | Enlace permanente

    Lo siento mucho rosa, yo si que te entiendo, me an emocionado mucho tus palabras. Sin lugar a dudas, el cariño de un perro es el mas incondicional que hay. animo y t mando un fuerte abrazo.

  255. Lutxi's Gravatar Lutxi
    5 febrero, 2014 - 7:10 pm | Enlace permanente

    Hace ya 1 año que sigo tu blog a diario y siempre queria escribirte para agradecer todo el trabajo y esfuerzo para ayudarnos en el uso de la thermomix, y seguramente seremos much@s los que no decimos nada pero hoy ya por fin no puedo pasar…. estoy llorando desde que me entere, pero tras leer y ver las fotos…. lo siento mucho, piensa que por lo menos lo has podido disfrutar muchos años! Que pena! Animo, coge fuerzas,! Muchas gracias

  256. adela's Gravatar adela
    5 febrero, 2014 - 7:04 pm | Enlace permanente

    Todos los que os seguimos en el blog echaremos de menos a Willy, su carita de pillo, sus travesuras, sus fotos…, Lo siento. Un abrazo.

  257. Marta's Gravatar Marta
    5 febrero, 2014 - 6:49 pm | Enlace permanente

    Jo, no tengo palabras. Sigo tu blog desde hace un año. Y siempre me han encantado ver al pequeñin en las fotos que colgabas. Y leer sus historias. Me he quedado de piedra.

    Lo siento en el alma su pérdida. Ahora mismo no tendras consuelo. Yo tengo una perrita, no tengo hijos tampoco, y la verdad es como mi hija. Duerme con nosotros… duermo fatal a veces por eso, pero puede mas el amor que se les tiene que otra cosa. No quiero ni pensar en ese fatàdico momento.

    Son nuestros mejores amigos sin duda, nuestros complices, nada rencorosos…son puro amor incondicional. Y màs ya no se puede dar ni recibir. Sin duda yo estoy convencida que no se ha ido muy lejos. Estara en el cielo con otros perritos, pero muy cerca de ti. Te quedas con su amor, y con sus recuerdos. Y cuando llegue nuestro momento nos volveremos a reunir con ellos.

    Un abrazo muy fuerte y mucha fuerza en este momento.

  258. 5 febrero, 2014 - 6:41 pm | Enlace permanente

    Querida Rosa:
    Cuantas veces me he paseado por tu blog, de puntillas, sin dejarte comentario y agradeciéndote en silencio tanta información, recetas, sitios, lugares…pero hoy no…no puedo pasar y no decirte que siento en el alma esta noticia. Cuando he visto en encabezamiento me ha dado un vuelco el corazón y cuando he leido tu post y he llegado al final es cuando he caido en la cuenta de que apenas veía porque estaba llorando a lágrima viva.
    Comprendo vuestro dolor, no encuentro palabras de consuelo, solo desearos que os quedeis con los buenos momentos que habeis compartido los tres, y que como bien dices…Willy es la estrella más brillante del cielo y desde alli os enviará todo su cariño. Muchas gracias por haberle aceptado como uno más en vuestra familia y por haberle dedicado tanto amor y dedicación.
    Ojalá que esos sentimientos se vieran más a menudo en este mundo nuestro.
    Muchos besos y un gran abrazo♥

  259. Marian's Gravatar Marian
    5 febrero, 2014 - 6:41 pm | Enlace permanente

    Cuando he leído el comienzo de la entrada, he dicho en voz alta (y vivo sola): Oh, pobrecito.
    La verdad es que después de leer tu entrada, casi se me saltan las lágrimas. Sé que estos animales nos piden muy poco y nos dan mucho a cambio. Tengo una gata que es un amor, a pesar de sus defectos, y espero que viva muchos años, pero sé que cuando se vaya lo pasaré fatal, igual que vosotros ahora.
    Pero quédate con lo positivo: le has dado una vida buena, y no has tirado la toalla a las primeras de cambio, sino que habéis intentado luchar.
    Un abrazo para vosotros y un besote y un achuchón para Willy en el arco iris de colores.

  260. Pilar's Gravatar Pilar
    5 febrero, 2014 - 6:22 pm | Enlace permanente

    Querida Rosa, siento muchisimo tu perdida. Cuando he visto la noticia he empezado a llorar y aun no puedo parar mientras escribo estas letras. Soy una fiel seguidora de tu blog y para he seguido las noticias sobre Willy muy intensamente. Nos ha dejado demasiado pronto, tenia la esperanza de seguir viendo sus fotos en el blog, era tannnn guapo!! Te deseo que te recuperes pronto, aunque se que le vas a echar mucho de menos. Espero verte pronto por aqui. Muchos besos.

  261. ana sánchez's Gravatar ana sánchez
    5 febrero, 2014 - 6:17 pm | Enlace permanente

    Rosa, te entiendo perfectamente. Hace 9 meses que se fue mi gato, y aún me cuesta ver sus fotos. Se me han llenado los ojos de lágrimas al leerte. Múcho ánimo, y piensa que el va a estar contigo. Un abrazo.

  262. Belén Fraga's Gravatar Belén Fraga
    5 febrero, 2014 - 5:52 pm | Enlace permanente

    Después de leerte no se que decir, solo que lo siento mucho y que aunque nunca se olvide el tiempo va limando esa tristeza.
    Mucho ánimo y muchos besos

  263. bea's Gravatar bea
    5 febrero, 2014 - 5:49 pm | Enlace permanente

    Ay pero que malas noticias…. no sabes cuantísimo lo siento Rosa… de verdad. Piensa en lo bueno y recuérdale todo el rato! Y no dudes en contarnos las anécdotas que te apetezcan siempre que te apetezcan. Nunca nunca he escrito en tu blog, pero no sabes el cariño que le he tomado a Willy… besos enormes de corazón

  264. Irene's Gravatar Irene
    5 febrero, 2014 - 5:39 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, no participo activamente de tu blog, pero soy una fiel seguidora de tus recetas. Decirte que siento mucho lo de Willy y que sé realmente por lo que estas pasando. El 30 de Diciembre hizo exactamente un año que nos dejó nuestro amigo de 4 patas, Turco. Un pastor alemán de 13 años que llego a nuestras vidas con sólo 3 meses. Como bien has dicho, NUNCA SE LES PODRÁ OLVIDAR, POR QUE LOS LLEVAMOS EN NUESTROS RECUERDOS. Y aunque yo todavía sigo viéndolo sentado el la alfombra del porche, o por que muchas veces, mis hijas esperan que vaya a quitarles la pelota, te aseguro que, después de un año ese recuerdo es diferente, Ya no hay dolor, simplemente una sonrisa se nos dibuja en la cara cada vez que lo nombramos o que comentamos algo que a él le gustaba. Tiempo al tiempo. Mucho Animo.

  265. margarita PEREZ ALAPONT's Gravatar margarita PEREZ ALAPONT
    5 febrero, 2014 - 5:35 pm | Enlace permanente

    mientras escribo estas palabras estoy llorando desconsoladamente.
    En 6 meses he perdido mis 2 compañeros gatunos de 17 años de alegrias, peñas y buenos momentos. Seguia las noticias de Willy como si fuera mio. Ha sido muy feliz porque le habeis querido y mimado mucho. Ha tenido mucha suerte con vosotros. Lo voy a hechar de menos. Un beso muy fuerte y animo

  266. Noe's Gravatar Noe
    5 febrero, 2014 - 5:13 pm | Enlace permanente

    Qué putada, lo siento muchísimo. Te entiendo perfectamente. Para mí son los seres, por excelencia. Y me pongo en tu lugar y se me parte el alma. Mucho ánimo, cariño.

  267. 5 febrero, 2014 - 5:12 pm | Enlace permanente

    Desde aquí todo mi ánimo y cariño, estoy segura que ese sentimiento de añoranza hará que vuestro amor por Willy siga creciendo cada día mientras disminuye la tristeza.
    Un fuerte abrazo.

  268. 5 febrero, 2014 - 5:07 pm | Enlace permanente

    Hola,
    Sigo tu blog desde que tengo thermomix, pero hoy he sentido la necesidad de escribirte, me han caído las lágrimas leyéndote y has hecho que me acuerde de mi perro Monty, se murió hace unos años, ya bastantes y lo sigo recordando como el primer día, tenía18 años cuando tuvimos que sacrificarlo, fue la decisión más dura de mi vida, pero no había otra opción, ya estaba en coma, los días siguientes no podía hacer otra cosa que llorar, él había pasado conmigo más de la mitad de mi vida y ya no estaba, sólo quedaba su recuerdo, sus juguetes, todo, pero sobre todo su ausencia, no aguantaba estar en casa porque él no estaba!
    Solo puedo decirte que mucho ánimo,
    Un besazo enorme

  269. Melania's Gravatar Melania
    5 febrero, 2014 - 5:06 pm | Enlace permanente

    Me he emocionado mucho leyendo tu relato. Siento muchísimo lo de vuestro compañero, sé por lo que estás pasando , te mando un abrazo muy fuerte y mucho ánimo, Willy dejará un vacío insustituíble pero con el tiempo el dolor irá menguando, tu amor y los recuerdos felíces junto a él no se irán nunca.

  270. 5 febrero, 2014 - 5:05 pm | Enlace permanente

    Tener tanta sensibilidad os hace muy especiales, por eso estamos a vuestro lado, y miraremos las estrellas para buscar a Willy.
    Un abrazo!!!

  271. Monisue's Gravatar Monisue
    5 febrero, 2014 - 4:59 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, estoy venga a llorar con tus palabras, yo tengo dos perris, Happy y Nuka, Happy vino primero a casa y además en las mismas condiciones que tu, era el último de la camada y el más tranquilo y para que tuviera una amiguita le trajimos a Nuka. Son dos compañeros felices que nos hacen felices a todos nosotros.

  272. 5 febrero, 2014 - 4:55 pm | Enlace permanente

    desde q me entere, apenas he podido entrar en tu pagina , he querido escribirte, pero la pena, apenas me ha dejado. ¿ como se puede en cariñar una con tu Willy, solo con las fotos? yo tambien tengo un peludo, yo, que no queria perro, me he encariñado con el, me levanto todos los dias para sacarlo de paseo, he visto lo inteligentes q son, el cariño y compañia que dan.siento mucho su perdida, bsos.

  273. Manuela's Gravatar Manuela
    5 febrero, 2014 - 4:54 pm | Enlace permanente

    Preciosas palabras…. un abrazo muy fuerte para los dos.
    Manuela

  274. Anna's Gravatar Anna
    5 febrero, 2014 - 4:52 pm | Enlace permanente

    Es la primera vez que te leo, y no será la última.

    Lamento muchísimo la partida de Willy.

    Toda mi vida la he compartido con peludos, son varias despedidas, ya. Y, así seguirá siendo, jamás voy a renunciar a ellos. Es el precio que pagamos. Si sufrimos y lloramos tantísimo su pérdida, es que, de verdad, valió la pena.

    Sólo el tiempo te ayudará a recordar con una sonrisa a Willy, y te quitará esta enorme roca que pesa ahora sobre ti. Pasará, pasará, aunque cueste creerlo ahora. Una vez leí, que cada peludo que se va de nuestra vida se lleva un cachito de nuestro corazón y nos deja parte del suyo. Ojalá cachito a cachito pudiera al final tener un corazón de perro. Todo en ellos son virtudes.

    ¡Abrazo!

  275. Santi's Gravatar Santi
    5 febrero, 2014 - 4:49 pm | Enlace permanente

    En casa tenemos un gran amigo igual que tenías tú, para nosotros es uno más. Os entiendo perfectamente, mucho ánimo y pensad en la suerte que tuviste de tenerlo a vuestro lado.

  276. Marisa's Gravatar Marisa
    5 febrero, 2014 - 4:49 pm | Enlace permanente

    Se me han saltado las lágrimas leyendote, un beso muy fuerte y ánimo

  277. Ana Rodriguez's Gravatar Ana Rodriguez
    5 febrero, 2014 - 4:46 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa,
    Siento mucho tu pérdida. Desgraciadamente te entiendo perfectamente porque he estado en esa misma situación anteriormente y sé lo que es sufrir por la pérdida de un “hijito de 4 patas” Solo puedo mandarte todo mi apoyo, ánimo y que puedas superarlo pronto. Un beso y un abrazo fuerte

  278. 5 febrero, 2014 - 4:46 pm | Enlace permanente

    Hurrah! Finally I got a weblog from where I be able to truly
    get useful facts concerning my study and knowledge.

  279. juani's Gravatar juani
    5 febrero, 2014 - 4:46 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa. Lo primero siento mucho la pérdida de Willy , te doy mi mas sentido pésame porque puedo imaginar el inmenso vacio y dolor que ocasiona la pérdida del un ser querido. Y lo llamo ser querido porque para los que convivimos con estos animalitos extraordinarios sabemos que nos llenan muchos huecos en nuestras vidas. Mientras escribo esto Maya , mi chica, me mira con sus grandes orejas y sus ojos abiertos moviendo de lado a lado la cabeza y todo porque está viendo mis lágrimas cuando leo tu carta . Muchos besos

  280. Mª Jose's Gravatar Mª Jose
    5 febrero, 2014 - 4:27 pm | Enlace permanente

    Creo que no ha quedado nada por deciros, un beso muy fuerte a ambos y muchos ánimos. Lo siento.

  281. Patricia's Gravatar Patricia
    5 febrero, 2014 - 4:14 pm | Enlace permanente

    Ahora se vale llorar pero despues sonrie porque tubiste la oportunidad de recibir el amor mas grande del mundo. Un abrazo!

  282. belen's Gravatar belen
    5 febrero, 2014 - 4:09 pm | Enlace permanente

    un abrazo muy fuerte. perder a quien quieres no tendría que suceder nunca. os acompaño en el sentimiento

  283. Mar trujillo's Gravatar Mar trujillo
    5 febrero, 2014 - 4:08 pm | Enlace permanente

    de todo corazon lo siento mucho. y gracias por hacer que lo conocieramos, porque tu lo hicite un poco de todo nosotro con foto, comentario y esa fantasiticas imagenes de willy siempre feliz porque asi era el feliz… y eso es lo que importa.
    siempre te recodaremos willy
    un abrazo muy fuerte….

  284. 5 febrero, 2014 - 3:47 pm | Enlace permanente

    Lo siento, de corazón…un amigo es para siempre y os queda su cariño…llorar su marcha es lo mejor porque se lo merece y para vosotros es necesario, lo unico que os deseo es que vuestra vida enseguidita vuelva a sonreir…seguro que así será…
    Un abrazo..

  285. 5 febrero, 2014 - 3:43 pm | Enlace permanente

    Como te entiendo!! Te estoy escribiendo con lágrimas en los ojos. Al leer tus palabras parecía que las había escrito yo. Yo viví la pérdida de Leo con mucho dolor y ahora que nos acompaña Troy, que nos hace tan felices, cocinamos juntos, hacemos deporte juntos, echamos la siesta juntos….. Bueno, hacemos todo con el y nos da tantísimo amor que tan solo pensar que algún día nos dejará, me da un tremendísima pena. Pero es ley de vida.
    Mucho ánimo y muchos besos.

  286. Ana B.D.'s Gravatar Ana B.D.
    5 febrero, 2014 - 3:39 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa,
    Nunca he tenido animales, pero sí he sentido dolor. Y tus palabras destilan un dolor tremendo y mucho, mucho amor. No hace tanto yo también pasé por una pérdida que me obligó a hacer una parada en vida, recomponer los pedazos de lo que quedaba de mi corazoncito y con más resignación que otra cosa, seguir adelante como pude. Te veo igual de hundida e igual de desolada que yo estuve. Te mando el abrazo más sincero de mi repertorio de abrazos; guarda celosamente los recuerdos, y nunca dejes que lo que te enseñó se pierda. Ánimo mi niña, si hay algo que pasa aunque no queramos es el tiempo.

  287. rous's Gravatar rous
    5 febrero, 2014 - 3:39 pm | Enlace permanente

    Hola tocaya, a mí también me has emocionado. Yo perdí a mi Lúa de la misma manera y aún la echo de menos. Ella estuvo conmigo cuando perdí a mi chico por una larga enfermedad, sabía que yo estaba fatal y no se separó de mí en ningún momento. Con eso me quedo. Con su vivencia en mis recuerdos. Te comprendo perfectamente. Si te sirve de mínimo consuelo, piensa que Willy ha sido siempre feliz, gracias a vosotros. Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

  288. Patricia's Gravatar Patricia
    5 febrero, 2014 - 3:38 pm | Enlace permanente

    Qué preciosidad lo que has escrito!!!! Un abrazo fuerte, ahora os acompañará de otra manera, ya verás…

  289. Cristina's Gravatar Cristina
    5 febrero, 2014 - 3:33 pm | Enlace permanente

    Sé bien a lo q te refieres, perdí a mi perrita el 12 de agosto de 2013. Y era parte de la familia, nuestra princesa perruna, nos quería por encima de todo y nosotros a ella. Para nosotros fue un placer vivir con ella durante nueve años. Echo de menos su respiración, su mirada limpia, y la paz q transmitía. Nunca olvidarás a Willy, solo aprenderás a sobrellevar su ausencia. Me has hecho llorar con tus palabras. Besos y mucho ánimo. Cristina.

  290. Isabel's Gravatar Isabel
    5 febrero, 2014 - 3:26 pm | Enlace permanente

    De verdad que lo siento, lo siento mucho.
    No sé que decirte. Espero que el tiempo pueda ayudarte a encontrar el consuelo que necesitas.

    Y espero que la energía positiva que intentamos transmitirte te llegue, aunque solo sea un poquito.

  291. Mafalda's Gravatar Mafalda
    5 febrero, 2014 - 3:25 pm | Enlace permanente

    Como te entiendo. nuestro “Willy” que era “Kiko” nos dejó hace tres años y no hay día o momento del día que no me acuerdo de él. Muchos Besos.

  292. Tere's Gravatar Tere
    5 febrero, 2014 - 3:17 pm | Enlace permanente

    Lo siento muchísimo, me encantaban sus fotos y tus comentarios sobre Willy.
    Tus palabras me conmovieron muchísimo, sé lo que es querer a un 4 patas, les mando un abrazo enorme.

  293. 5 febrero, 2014 - 3:15 pm | Enlace permanente

    Lo que acaba de pasar en tu vida, es el precio que hay que pagar por 14 años llenos de buenos momentos. Es así, si no sufres, es porque no lo has disfrutado…
    hay muchísimas personas que dicen : ” ya no entra ningún perro más en casa”. Supongo que forma parte del ” luto”. Aunque no se lo que yo haré cuando me suceda. Tengo un pastor alemán y un caniche.
    ¡Ánimo!.

  294. vicky belda's Gravatar vicky belda
    5 febrero, 2014 - 3:13 pm | Enlace permanente

    Mucho animo a los dos, se veia un perro con una mirada especial , me gustaba mucho verlo en las fotos, le echaremos de menos.Un abrazo

  295. 5 febrero, 2014 - 3:11 pm | Enlace permanente

    Rosaaaa, no se que decir que no se ha escrito ya. Vuestra situación ya la vivimos hace años con nuestra perrita “tapia”. No digo nada más , todo lo que escribes es muy similar a nuestro sentimiento.
    Cuídate y mucho ánimo.
    Saludos y abrazos.

  296. 5 febrero, 2014 - 3:11 pm | Enlace permanente

    Ay Rosa querida! Me he quedado de piedra! Lo siento muchísimo! Cuando fui tu AIG, me contaste de Willy y sé lo muchísimo que lo querías. Te entiendo. En casa, nuestros animales eran y son miembros de hecho de la familia, con derechos y deberes por igual. Y duele mucho!… Yo he perdido este año demasiado y te aseguro que tu abuelo tiene razón: el dolor es menor porque nuestros seres amados viven en nuestro corazón. Date tiempo, todo el necesario… Un beso grandísimo para Javi y para ti.

  297. Fernando's Gravatar Fernando
    5 febrero, 2014 - 3:08 pm | Enlace permanente

    Lo siento mucho Rosa, me han dado ganas de llorar nada más ver el titular, sé por lo que estás pasando porque la perrita de mis padres también murió hace unos años y me dejó destrozado, era una personita más en la familia. Un beso y mucho ánimo!!

  298. eugenia's Gravatar eugenia
    5 febrero, 2014 - 3:08 pm | Enlace permanente

    Os mando un abrazo y , espero que pronto de su recuerdo sólo tengas alegría, pues su estrella no dejará de brillar…

  299. Montse's Gravatar Montse
    5 febrero, 2014 - 3:05 pm | Enlace permanente

    Cómo te entiendo!!
    Mucho ánimo!

  300. Ana Jarandilla's Gravatar Ana Jarandilla
    5 febrero, 2014 - 3:00 pm | Enlace permanente

    Solamente mandaros un abrazo, entiendo lo que tenéis que estar pasando. Mucho ánimo y besos

  301. SILVIA's Gravatar SILVIA
    5 febrero, 2014 - 2:58 pm | Enlace permanente

    Gracias a vosotros por esas fotografías que por lo menos a mi me han hecho sonreír tantas veces ,( soy de esas personas que ven en un animal un amigo y compañero)He llorado leyendo tus palabras pq todavía me duele muchísimo la perdida de mi COUSTEAU hace dos años .También lo tuve 14 años y todavía no lo tengo superado. Mucho animo !!

  302. Mariajo's Gravatar Mariajo
    5 febrero, 2014 - 2:56 pm | Enlace permanente

    Lo siento mucho, Rosa, menudas palabras tan emocionantes has compartido con nosotros.
    Willy no solo será la estrella más brillante, siempre vivirá en vuestros corazones… y en los nuestros.
    Un beso enorme y un abrazo.

  303. MJ's Gravatar MJ
    5 febrero, 2014 - 2:45 pm | Enlace permanente

    Rosa, me has echo llorar con esas palabras tan bonitas. Sin duda, vosotros fuisteis la mejor familia que Willy pudo tener.
    Nosotros tenemos una perrita, Lola; nos dá tanto amor, mi padre siempre dice que le da más cariño que nosotros.
    Pero Lola vino después de que perdieramos a Charlie, un día salió a la calle y no volvió. Lo buscamos y buscamos y no apareció. Nos invadió la pena… y de repente Lola apareció en nuestras vidas para hacernos felices.
    Ahora es pronto, pero con el tiempo lo recordareis con mucho cariño y no tanta pena.
    Mucho ánimo.

  304. 5 febrero, 2014 - 2:42 pm | Enlace permanente

    Un beso gordo para Javi y para ti. Y Willy, ya brilla en el cielo, seguro que está por ahí de juerga y risas con Kenzo.
    Vicky

  305. 5 febrero, 2014 - 2:36 pm | Enlace permanente

    He llorado leyéndote. Yo nunca he tenido animales porque no soy muy amiga de ellos pero me quito el sombrero por gente como vosotros que decide tenerlos, los cuida, no permite que les falte nada y sobretodo … los llenan de amor.
    Ánimo cariñet!!!

  306. Alba's Gravatar Alba
    5 febrero, 2014 - 2:14 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, no me gustaría estar en estos momentos escribiéndote estas palabras… He ido siguiendo los posts donde decías que Willy se iba mejorando y, he de decirte que, estaba taaaan contenta…!

    Hoy, como cada miércoles, he salido de mi clase de inglés, he cogido el autobús para ir a casa y mientras, me he puesto a mirar en el móvil los correos que tenía sin leer. Ahí estaba el tuyo y, al ver en el asunto esas palabras, me he temido que algo había pasado…
    Por desgracia, así ha sido y no he podido evitar que se me saltaran las lágrimas (en medio de toda la gente que iba ahí) con todas las palabras bonitas que has podido decir de él y de vuestra convivencia desde hace 14 años con Willy. Me siento muy identificada contigo… Pienso que los animales llegan a ser tan importantes como un miembro “humano” de tu familia, te lo dan TODO a cambio de NADA…

    Espero que poco a poco os vayáis recuperando de esta situación por la que nadie quiere pasar nuenca.

    Un beso enorme,

    Alba.

  307. VIRGINIA's Gravatar VIRGINIA
    5 febrero, 2014 - 2:10 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa,
    lo siento mucho, no eres nada exagerada y te entiendo. Me imagino lo mal que lo estareis pasando porque he sentido mucha pena, no se que decirte que pueda consolarte, si estuviera a tu lado solo podría abrazarte muy fuerte. Pero quedan tantos buenos recuerdos, que fotos tan bonitas, que nunca le vamos a olvidar.
    Muchos besos a los dos y animo,
    Virginia.

  308. 5 febrero, 2014 - 2:09 pm | Enlace permanente

    No puedo decir mucho, la congoja me ahoga. Tanto amor….tanto dolor….tanto cariño, tanta felicidad….sé que cualquier consuelo ahora es poco, pero decirte que solo se ha ido al cuarto de al lado, y desde ahí os cuida y que tu solo con cerrar los ojos puedes llegar a ese cuarto de al lado, y tenerle tan presente como estos 14 años que habéis compartido y donde ha sido tan importante para vosotros. Un beso y tomaros el tiempo que necesitéis, y pensar que os está viendo y quiere que cada día sonriáis al menos una vez!.

  309. 5 febrero, 2014 - 2:05 pm | Enlace permanente

    Rosa ..me has echo llorar…me hiciste recordar tambien al mio…pero neniña…¡¡no lo olvidareis jamas!! pero el dolor se mitiga…esa ausencia..es muy dura..por que estos peludos ¡¡estan en todos los lados de la casa!! aqui…alli…,,y son todos recuerdos..es muy pronto..pero piensa…otro no va a ser WILLY HARAS COMPARACIONES…PERO AL VERTE TRISTE ELLOS SON MUY LISTOS …¡¡OS DARAN MUCHO CARIÑO.
    Fue lo unico que mitigo mi dolor…pensarlo..ahora os parecerá una locura…

  310. luisa's Gravatar luisa
    5 febrero, 2014 - 1:59 pm | Enlace permanente

    Yo no tengo animales y nunca los he tenido, pero tu carta me ha emicionado mucho.
    Animo a los dos!

  311. Sheila's Gravatar Sheila
    5 febrero, 2014 - 1:48 pm | Enlace permanente

    Cuando se murió mi Lola la veterinaria me dijo llora,vas a llorar mucho porque al fin y al cabo sé ha muerto un miembro de tu familia y cuánta razón tenía !mucho ánimo.

  312. Maria's Gravatar Maria
    5 febrero, 2014 - 1:47 pm | Enlace permanente

    No puedo decirte nada que no te hayan dicho. Pero he leído en algunos comentarios, que busques otro peludo. Eso mismo venía a decirte yo. Como Willy no habrá ninguno, pero en cuanto entra otro animal en casa, parte de esa pena se va. Tienes otro cachorrin al que atender, al que cuidar, con el que jugar…. es un balsamo reparador.

  313. carmen's Gravatar carmen
    5 febrero, 2014 - 1:41 pm | Enlace permanente

    Rosa, os entiendo perfectamente, se lo que se les disfruta y lo que se siente cuando se van…..!!!! mi perrita Linda llego a mi vida cuando yo tenia 6 añitos y mi hermana 3, fue como una hija mas para mi madre, participaba en juegos, comidas, siestas, paseos…..vamos en todo y estuvo con nosotras 18 años…..desde entonces no he sido capaz de tener otro animal en casa…mi madre decia que solo la faltaba hablar porque lo entendia todo todo y es verdad….. os mando mucho animo y besote muy gordo.

  314. consuelo's Gravatar consuelo
    5 febrero, 2014 - 1:34 pm | Enlace permanente

    siento mucho todo lo ke estas pasando, creamos vinculos con los animales ke tenemos a nuestro lado y cuando se van, se nos va una parte de nosotros tambien, ellos nos hacen mucha compañia y se les echa mucho de menos cuando ya no estan. deseo ke te animes y te recuperes pronto. un besazo

  315. Sonia's Gravatar Sonia
    5 febrero, 2014 - 1:31 pm | Enlace permanente

    Que Dios te fortalezca en estos momentos !!!!! yo también se lo que es perder un perro, y si hay seres humanos que no te entienden con su perdida, alla ellos, no saben lo que es tener a estos seres increibles, llenos de amor y comprensión. He perdido a mi perro hace ya más de diez años y ahora tengo dos gatos. Es increible lo compañeros que son y es increible lo mimosos que son. Espero te puedas recuperar pronto de este mal momento, aunque estas perdidas las llevaremos siempre en el corazón. Saludos desde Argentina y fuerzas !!!

  316. Silvia's Gravatar Silvia
    5 febrero, 2014 - 1:27 pm | Enlace permanente

    Me ha pasado algo muy extraño… yo me meto todos los días a tu blog, y como hacía unos días que no aparecías he pensado… a lo mejor le ha pasado algo a Willy. Hoy en la ducha lo he vuelto a pensar… y qué pena me ha dado ver que mis presentimientos eran ciertos. Yo nunca he tenido mascotas, no creo que tenga (opciones de vida) pero te entiendo tan bien… nadie te puede cuestionar tus sentimientos. NADIE es nadie! así que vive tu pena, y atesora esos momentos tan maravillosos que habéis vivido juntos.
    Un abrazo desde el otro lado del charco

  317. Elena's Gravatar Elena
    5 febrero, 2014 - 1:27 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa:
    Ahora mismo no hay palabras que os sirvan de consuelo asi que muchísimo ánimo, él os seguirá desde donde quiera que esté. Un beso!!

  318. NATALIA GÓMEZ ASENCIO's Gravatar NATALIA GÓMEZ ASENCIO
    5 febrero, 2014 - 1:24 pm | Enlace permanente

    Willy conseguía transmitir amor a través de una foto, luego no me puedo ni imaginar cuánto y cuan bueno tuvo que ser el amor que os brindó. No hay consuelo para esa pérdida sólo el tiempo apaciguara el dolor pero siempre os quedará ese inmenso amor y la suerte de haberlo podido compartirlo con él.
    Mucho ánimo todo mi cariño para vosotros y sabed que el pequeño recluta, vuestro y nuestro Willy siempre nos acompañará. No dejes nunca de subir fotos de él. Besos.
    Natalia.

  319. Isangel's Gravatar Isangel
    5 febrero, 2014 - 1:22 pm | Enlace permanente

    Rosa, me entere hace unos dias por el Facebook. Pero estaba esperando este mensaje, que sabia que llegaria.
    He llorado leyendote porque entiendo perfectamente lo que estas viviendo ahora.
    El tiempo… siempre lo digo… el tiempo es el que se encarga de ir suavizando las heridas, que aunque, tarden en cicatrizar, algunas de echo no terminan nunca… pero poco a poco uno se va acostumbrando.

    Poco mas se puede decir en estos casos. Solo daros mucho animo y mucha fuerza a ambos.

    Un fortisimo abrazo.

  320. Vanessa's Gravatar Vanessa
    5 febrero, 2014 - 1:16 pm | Enlace permanente

    Se me saltaron las lágrimas…si nunca has amado así a un animal no se puede entender ese gran dolor. Yo lo he sentido y lo comparto contigo. Nunca se les puede olvidar…tan nobles, tan cariñosos, tan…todo! Siempre estarán en nuestros recuerdos y nos sacarán más de una sonrisa cuando pensemos en ellos. Siento tu pérdida, va a ser díficil acostumbrarse a no tenerle siguiendote por la casa. Mucho ánimo! Besos

  321. Marisol's Gravatar Marisol
    5 febrero, 2014 - 1:14 pm | Enlace permanente

    Lo siento mucho. Un abrazo y mucha fuerza para superarlo. Se les quiere muchísimo.

  322. isabel Gama Brum's Gravatar isabel Gama Brum
    5 febrero, 2014 - 1:13 pm | Enlace permanente

    Lo siento. :(
    He llorado con tu mensaje
    Te compriendo lo todo que dices y que sientes.
    Si yo supiera escribir bien me gustaria compartir mis sentimientos contigo tambíen.
    Un beso grande de Portugal

  323. Eli's Gravatar Eli
    5 febrero, 2014 - 1:12 pm | Enlace permanente

    Pocas palabras consuelan ante una pérdida de un ser querido…
    Willy siempre ha sido partícipe en vuestro blog, por eso echaré de menos sus vivencias.
    Lo lamento mucho! Mucha fuerza y adelante!!

  324. Carina's Gravatar Carina
    5 febrero, 2014 - 1:02 pm | Enlace permanente

    Solo mandaros un beso y mucho ánimo.
    Aquí te esperamos cuando estés preparada.

  325. ANA's Gravatar ANA
    5 febrero, 2014 - 12:59 pm | Enlace permanente

    “Hasta que no hayas amado a un animal, parte de tu alma estará dormida”.
    Anatole France.

  326. Vicky's Gravatar Vicky
    5 febrero, 2014 - 12:55 pm | Enlace permanente

    Algo pasaba.. demasiados días sin saber de vosotros, ahora lo entiendo. Nuestras mascotas inundan nuestras vidas de cariño y felicidad, y cuando se van también nos dejan un gran vacío. Quizás para quien no haya compartido esa experiencia sea difícil de entender. En el cielo de los perros como dice mi hija Inés, brilla una estrella más. Besos

  327. Susana Abad's Gravatar Susana Abad
    5 febrero, 2014 - 12:51 pm | Enlace permanente

    Solo decirte que ánimo, que ahora empieza otra vida y que él seguirá vivo en vuestros corazones. Perder un ser querido duele y mucho, pero hay que seguir adelante. Descansa.
    Besotes preciosa.

  328. Vicen's Gravatar Vicen
    5 febrero, 2014 - 12:50 pm | Enlace permanente

    UFFFFFFF!!!! Te sigo desde hace tiempo y no se porque nunca había entrado a comentar ninguna de tus recetas. Le había cogido cariño a Willy …se por lo que estas pasando porque yo lo sufrí también y el vacío es enorme. Con el tiempo solo recordaras los buenos momentos porque es lo justo y lo que debe quedarse. Ahora hay que parar y aunque no se pueda llenar el hueco intentar hacerlo soportable. Un abrazo.

  329. Eva's Gravatar Eva
    5 febrero, 2014 - 12:45 pm | Enlace permanente

    Cuánto lo siento. De verdad que sé por lo que estás pasando porque el pasado lunes 3 se murió mi gato, después de casi 14 años compartiendo nuestra vida con él.
    En mi familia estamos destrozados, especialmente mi madre, que, al igual que tú, era la que le tenía de compañero fiel en la cocina, al llegar a casa, y en todas esas pequeñas cosas cotidianas que apreciamos tanto los que tenemos animales en casa.
    Willy era un perro precioso y estoy segura que tuvo la mejor vida posible en tu familia, al igual que mi precioso gato.
    Que descansen en paz. Muchísimos ánimos!!!

  330. CARLOS LIMÓN's Gravatar CARLOS LIMÓN
    5 febrero, 2014 - 12:43 pm | Enlace permanente

    BUENOS DÍAS: acabo de leer la noticia, y os comprendo perfectamente….. Pasé por el mismo trance hace dos años…. con ENEKA, una cocker que estuvo con nosotros 14 años y medio…. estará junto a Willy, un beso, que se me caen las lágrimas por los dos…. UN BESO MUY FUERTE Y ÁNIMO

  331. Maria Jose's Gravatar Maria Jose
    5 febrero, 2014 - 12:43 pm | Enlace permanente

    Te entiendo perfectamente. He llorado con tu mensaje porque aunque no he pasado por esa experiencia tengo una pequeña, también de cuatro patas, que me da fuerzas para todo. Te mando muchísimo ánimo.

  332. Rebeca's Gravatar Rebeca
    5 febrero, 2014 - 12:41 pm | Enlace permanente

    Rosa esos sentimientos demuestran q eres una persona muy grande, no por ser animales son menos valiosos o menos merecedores de nuestro amor y son parte de nuestra familia. Mucho animo en esta etapa tan dura.

  333. Nuria Bajo Jara's Gravatar Nuria Bajo Jara
    5 febrero, 2014 - 12:41 pm | Enlace permanente

    Lo siento muchísimo. Hace poco yo también he sufrido la pérdida de un ser querido, mi gato, después de tantos años se les quiere mucho pq al fin y al cabo es un miembro más de la familia. Meses después, aun sigo teniendo la sensación de que va a aparecer en cualquier momento y se me va a subir encima o va a venir a buscarme al salón o que va a salir a recibirme según abro la puerta de casa. Creo que le añoraré siempre.
    Mucho ánimo.

  334. Celia Sanchez's Gravatar Celia Sanchez
    5 febrero, 2014 - 12:41 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa, te sigo a diario pero nunca habia escrito nada. Siento mucho tu perdida.
    Un abrazo.

  335. Elisa's Gravatar Elisa
    5 febrero, 2014 - 12:39 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa,
    Te sigo desde hace tiempo. Y aunque me encantan tu recetas y sé que son un éxito seguro nunca te había escrito dándote las gracias por ellas. Me encantaba cuando nos contabas cosas de Willy, unas me hacían ponerme triste y otras alegre, pero tu forma de hablar de él creo que transmitía perfectamente vuestra relación y su importancia en vuestras vidas.
    Ánimo a los dos.
    Besos.
    Elisa

  336. 5 febrero, 2014 - 12:38 pm | Enlace permanente

    Rosa guapa!!! Cuanto lo siento. Yo pasé por lo mismo con nuestro gato symba hace un par de años… Así que tómate tu tiempo. Nos llenan tanto la vida de alegría que cuesta asimilar que ya no están.
    Mucho ánimo y abrazo enorme

  337. Cristina's Gravatar Cristina
    5 febrero, 2014 - 12:34 pm | Enlace permanente

    Siento mucho lo que estás pasando. Yo también tuve un gran amigo peludo y lo perdí y me acuerdo todos los días de él. Los 14 años compensan, día tras día, y cómo compensan!!!!!
    Ánimo!!!!

  338. MONTSE's Gravatar MONTSE
    5 febrero, 2014 - 12:31 pm | Enlace permanente

    Lo siento muchísimo, me has dejado con un nudo en el estomago así que me imagino lo que estarás pasando, no me podía creer que cuando abriera tu pagina me iba a encontrar esta noticia tan mala.
    Tienes todo mi apoyo y fuerzas para ti y tu chico.
    Recupérate pronto porque como bien dices Willy no se ha ido mientras sigas con vida siempre estará contigo.
    Un fuértisimo beso.

  339. María's Gravatar María
    5 febrero, 2014 - 12:31 pm | Enlace permanente

    Hola chic@s!!!

    Siento muchísimo que Wily se haya ido.
    Rosa, te sigo desde hace tiempo, pero no soy de escribir comentarios. Sin embargo hoy me apetece mucho acompañaros en estos momentos tan duros y dolorosos. Cuando he visto el asunto en el mail, me ha dado un vuelco el corazón. He dicho no puede ser, pero si estaba muy bien!!!!
    He vibrado con tu post Rosa. No tengo animales, pero he sentido cada palabra que has escrito, como si fuera mi perro el que se hubiera ido. Y ten por seguro que se entiende perfectamente lo que sientes. L@s que te seguimos sabemos lo que significa para vosotr@s dos Wily, y por supuesto también vuestro dolor en estos días.

    Os mando todos los mimos del mundo, y mucha fuerza y energía para que os vayáis recuperando poco a poco.

    Un besazo enorme enorme, y un abrazo apretado apretado.

    Por aquí te esperamos. Sin prisa….

  340. Mª José's Gravatar Mª José
    5 febrero, 2014 - 12:27 pm | Enlace permanente

    Lo siento muchisimo, yo se lo que es perderlo. Mi perrita tuvo un cancer y tuve que llevarla a sacrificar por prescripcion de su veterinaria, ha sido lo mas duro que he hecho y desde entonces no he vuelto a tener perro. La tuve en mis brazos hasta que murió y fue realmente duro y difícil. Era una mas en la familia y dormia, cuando me despistaba con uno de mis hijos, no rechistaba hasta por la mañana que de un salto se escondia en su cama. Sabía latín. Un beso muy fuerte y animo, el tenia mucho amor.

  341. Pilar Martínez's Gravatar Pilar Martínez
    5 febrero, 2014 - 12:25 pm | Enlace permanente

    En estos momentos que supongo duros al igual que todas tus lectoras quiero que sepas que estamos contigo. Yo tengo 2 perros y me da pánico que llegue el momento y por desgracia llegará. Piensa en todos los buenos momentos que os disteis mutuamente. Llegará un momento en que sólo recuerdes éstos. Un beso

  342. 5 febrero, 2014 - 12:23 pm | Enlace permanente

    Lo siento mucho Rosa. Yo nunca he tenido animales en casa pero si que entiendo lo mucho que se les puede llegar a querer. Dice mucho de vosotros y de lo bien cuidado que estuvo Willy!
    Mucho animo!!!!!!!

  343. Ignacio's Gravatar Ignacio
    5 febrero, 2014 - 12:22 pm | Enlace permanente

    Ninguna de las recetas que veo a diario me ha hecho escribirte, pero hoy si, lo siento mucho y comprendo perfectamente lo que dices. Lo siento, un saludo

  344. 5 febrero, 2014 - 12:21 pm | Enlace permanente

    Lo primero decirte que lo siento mucho por la pérdida de Willy. Tus palabra me han llegado al corazón. No sabes lo que se quiere a un animal hasta que lo tienes y cuando lo tienes no puedes vivir sin el. Es uno más de la familia para lo bueno y para lo malo. Ahora a ser fuertes los dos. Un saludo.

  345. Carla's Gravatar Carla
    5 febrero, 2014 - 12:19 pm | Enlace permanente

    Lamento mucho la perdida de Willy. Yo tambien lo voy a echar de menos por aqui. Cuando mi perrita murio la llore largamente y aun la echo de menos. Pero su recuerdo me hace reir y me reconforta. Un abrazo fuerte y mucho animo!

  346. 5 febrero, 2014 - 12:18 pm | Enlace permanente

    No sabes cuanto lo siento, me he emocionado mucho al leer tu entrada. Yo también tengo un perrito de 14 años al que adoro, y entiendo perfectamente la relación que has tenido con Willy, me he sentido muy identificada.
    De verdad que debes sentirte muy orgullosa de lo que has hecho, porque le habéis hecho el perro más feliz del mundo, y el así os lo demostró. Creo que cada día que habéis estado con él lo veía como un regalo y no hay nada mejor que sentir que te quieren, y Willy lo ha vivido todos los días.

    Muchísimos besos para los dos!

  347. Marisa's Gravatar Marisa
    5 febrero, 2014 - 12:17 pm | Enlace permanente

    Lo siento tanto. Este profundo dolor que sientes ahora se mitigará con el tiempo y entonces solo recordarás todo lo bueno que comprtiste con él. Ánimo, a él no le gusta verte así. Besos.

  348. Veronique's Gravatar Veronique
    5 febrero, 2014 - 12:14 pm | Enlace permanente

    Sobran las palabras… Os mando un abrazo y mucho ánimo.

  349. 5 febrero, 2014 - 12:11 pm | Enlace permanente

    Lo siento muchísimo, aunque ya lo sabia y te he comentado en Facebook, lástima por que luego de la operación se veía tan juguetón… os deseo mucho ánimo, aunque se que es muy difícil. Yo también tengo a una perra a la que quiero con locura, te diría que como a mi hija pequeña, en casa estamos todos chochos con ella… pero es lo que tu dices, no todo el mundo lo entiende, será que no conocen ese sentimiento. Si os gustan los perros, no os privéis de ellos, recoge uno, el que venga nunca sustituirá a Willy, te ayudará a superar su pérdida y lo tendrás mas presente que nunca pero te ayudará mucho. A las gentes que nos gustan los perros, Dios nos da un don que nos hace ver al que viene nuevo de otra forma y nunca como sustituto del que se fue, haz la prueba y verás, te volverás a enamorar de él. Un beso enorme para los dos.

  350. Ivana's Gravatar Ivana
    5 febrero, 2014 - 12:11 pm | Enlace permanente

    El paso del tiempo te quitara esa agonía y esa tristeza, entonces te quedara su recuerdo y su alegría. Un beso.

  351. Adriana's Gravatar Adriana
    5 febrero, 2014 - 12:09 pm | Enlace permanente

    Lo siento muchísimo, y me has hecho emocionar porque yo hace unos años perdí a una mascosta muy querida, un gatito, después de 14 años también, y también fue muy triste. Ahora, pasados dos años, ya tenemos un nuevo gatito, pero nunca dejamos de acordarnos del que nos dejó. Ánimo, y atesora todos los buenos recuerdos que te ha dejado.

  352. María José ortega's Gravatar María José ortega
    5 febrero, 2014 - 12:05 pm | Enlace permanente

    No dejo de llorar desde que lo he leído,ojalá cada una de mis lágrimas sean un achuchón de energía que pueda mandarte!!!!!!!como lo siento!!!!!!!
    Mucho ánimo,ya verás como desde donde esté te mandará mucha mucha energía positiva,piensa que cada vez que estés alegre,es porque el te achucha para que lo estés!!!!!! y el lo estará…..ya sabes que ellos no quieren vernos tristes!!!!!,así que muuuuucho ánimo para los dos,y lo que necesitéis aquí me tenéis a mi y a toda mi familia en granada!!!!!m

  353. 5 febrero, 2014 - 12:01 pm | Enlace permanente

    Muy comprensible vuestro estado Rosa, la vida a veces nos da esos malos tragos, hay que reponerse y pensar que le has dado todo el cariño y el cuidado que has podido. Le has mimado y le has dado una buena parte de tu vida. Me costará no ver algún detalle suyo en tus recetas, y es que siempre lo buscaba en cada foto. Y aunque no lo olvidaras, haz fuerza y espera que seguro habrá otro pequeño amigo de cuatro patas esperando por ti, no llenará su espacio, pero te mirara a los ojos, girará su cabeza en señal de que esta ahí para ayudarte a superar este momento. Animo Rosa

  354. Eva's Gravatar Eva
    5 febrero, 2014 - 12:01 pm | Enlace permanente

    Me sumo a todas las muestras de cariño que has recibido, al seguir tu página para mí Willy era parte de ti, y tú nos has brindado la oportunidad de que sea también parte de tod@s los que te admiramos. Un beso muy fuerte.

  355. Bea's Gravatar Bea
    5 febrero, 2014 - 11:58 am | Enlace permanente

    Uy, Rosa, qué duro es! Siento mucho lo de Willy, ¡cuánto se les llega a querer, cúanto llenan nuestras vidas, cúanto nos aportan! Son pura alegría, pura generosidad, pura luz blanca como tú bien dices. Willy estará para siempre contigo porque son parte de nuestra familia, de nosotros mismos. No volvemos a ser los mismos después de que entran en nuestras vidas. Mucho ánimo y besos para los dos

  356. virginia's Gravatar virginia
    5 febrero, 2014 - 11:56 am | Enlace permanente

    Lo siento muchisimo, se lo que es eso, no hay palabra alguna de consuelo, solo saber que le has dado una maravillosa vida y que recibio un amor incondicional. Un abrazo enorme para acompañar tu dolor.

  357. 5 febrero, 2014 - 11:55 am | Enlace permanente

    No hay palabras.
    Lo siento muchísimo.
    Sólo muchos besos y ánimo para Javi y para ti.
    Toda Velocidad Cuchara está de duelo con vosotros.

  358. lola's Gravatar lola
    5 febrero, 2014 - 11:53 am | Enlace permanente

    Desde el corazón un beso muy fuerte; os entiendo perfectamente, mi perrita se fue hace casi diez años y sigue estando con nosotros, al leer tu noticia se me han saltado las lágrimas y lo he sentido como si fuera mio. Un abrazo.

  359. 5 febrero, 2014 - 11:52 am | Enlace permanente

    Hay que pena, lo siento muchisimo.
    Un animal es como una persona mas en la familia, y cuando se va , pues duele.
    Ya veremos cuando le toque a mi Ulla una boxer de 10 años :(
    Un saludo desde Francia

  360. Rocío's Gravatar Rocío
    5 febrero, 2014 - 11:50 am | Enlace permanente

    Lo siento mucho, mucho. Me he emocionado con las bonitas palabras dedicadas a Willy. Hace poco que te sigo, y nunca antes había comentado nada, y aunque no tengo palabras para aliviar tu dolor, decirte que estamos tod@s acordándonos de vosotros! Willy sabía de la suerte que le había tocado con sus papás de 2 patas!!!

  361. 5 febrero, 2014 - 11:48 am | Enlace permanente

    Ánimo, yo llevo sin mi Kai cerca de 10 años y aún la oigo ladrar por la casa…

  362. mariluz's Gravatar mariluz
    5 febrero, 2014 - 11:47 am | Enlace permanente

    Lo siento muchísimo, entiendo por lo que estais pasando y es muy duro.
    Hebéis tenido mucha suerte de teneros los unos a los otros, las fotos reflejan una familia muy feliz y esos recuerdos ya no os los quita nadie.
    Un abrazo.

  363. elisa's Gravatar elisa
    5 febrero, 2014 - 11:47 am | Enlace permanente

    Hola!!!No he escrito nunca …pero me ha dado mucha penita lo de Willy !!Mucho ánimo y muy bonitas tus palabras….te entiendo nos tenemos un perro q ya es uno más de la familia….

  364. elena's Gravatar elena
    5 febrero, 2014 - 11:46 am | Enlace permanente

    Rosa lo siento mucho. Yo también tuve mis ángeles, uno 19 años y otro de la misma raza que willy tres años. No he podido volver a tener otro perrito pues no me siento preparada para volver a sufrir así. Me quedan maravillosos recuerdos de generosidad, amor y amistad.
    Espero que puedas superarlo y pronto estés otra vez con nosotros.
    Un beso

  365. julia yepes's Gravatar julia yepes
    5 febrero, 2014 - 11:45 am | Enlace permanente

    Ay rosa,leyendote me he puesto a llorar,no sabes como te entiendo, yo no pensaba que se querian tanto hasta que entro uno en casa,y ahora de pensar que le pueda pasar algo me pongo triste y mal son los que te quieren sin condiciones un besito guapa

  366. 5 febrero, 2014 - 11:43 am | Enlace permanente

    Cómo lo siento! No tengo palabras y además ahora no hay nada que nadie pueda decirte que te haga sentir mejor. Yo también tengo una perrita. Tiene 7 años pero desde los 3 ha pasado unas seis operaciones y hemos pasado lo nuestro. No me puedo ni imaginar el día en que nos deje. consuelo? Ninguno en estos momentos pero siempre será vuestro perro, el primero juntos, vuestro compañero y ha sido feliz, muy feliz. Siempre os quedarán esos recuerdos. Mucho ánimo de verdad, de corazón!

  367. Lydia's Gravatar Lydia
    5 febrero, 2014 - 11:43 am | Enlace permanente

    Mis ojos inundados solo me dejan escribirte ….un beso….

  368. 5 febrero, 2014 - 11:42 am | Enlace permanente

    Lo siento, lo siento muchísimo. Es la noticia que nunca quieres leer y nunca quieres contar. No hay palabras.

    Es precioso el homenaje que le has hecho. Ha sido muy feliz, no me cabe duda.

    Un beso enorme para esa nueva estrella y otro muy grande para los que lo lloráis.

    ¡Animo!

    María Ra

  369. Marian's Gravatar Marian
    5 febrero, 2014 - 11:42 am | Enlace permanente

    Para los dos, mucho Ánimo! Aunque nunca he tenido mascota, ni he sentido una relación especial con los animales, empatizo con vosotros mediante lo que aquí nos has escrito en distintos momentos de Willy… Desde que probaba los platos, pasaba por la enfermedad, estrenaba hogar y ahora, su marcha.
    Tómate tu tiempo…aunque espero pronto sonreír al ver una nueva entrada.

  370. Carmen's Gravatar Carmen
    5 febrero, 2014 - 11:42 am | Enlace permanente

    No sabes como lo siento, a lo largo de todo el tiempo que llevo siguiendo tu blog, se ha notado siempre el amor hacia willy, es por eso que hoy me siento triste por tí, pero ya sabemos que esto es así para todos, así que hay que disfrutar el momento, y de eso, tu has tenido muchos, así que no te desanimes y adopta otro perrito, que seguro, será feliz contigo

  371. Patricia's Gravatar Patricia
    5 febrero, 2014 - 11:41 am | Enlace permanente

    Cuanto lo siento, yo tengo un gato de mediana edad y muchas veces me sorprendo pensando que el día que me falte se me va a caer el cielo encima. Lo de que es ley de vida sólo consuela pasado el tiempo. Lo único que te puedo decir es que sigas rememorando los buenos momentos que pasaste con él. Mucho ánimo.

  372. Judit's Gravatar Judit
    5 febrero, 2014 - 11:40 am | Enlace permanente

    Yo veo el sufrimiento humano a diario porque soy sanitaria como tu y eso no impide sufrir igual o más cuando muere un animal de casa al que quieres como a uno mas de la familia. Ya sabes quetoda pérdida requiere de un periodo de duelo por el que hay que pasar y que lleva su tiempo. Mientras tanto llora y recuerda lo felices que habeis sido los tres juntos y dejaros abrazar por todos estos deseos de paz y consuelo que os enviamos desde aui. Estais en nuestros corazones yoraciones. Mucho animo a Javi y a ti. Besos.

  373. Sandra's Gravatar Sandra
    5 febrero, 2014 - 11:39 am | Enlace permanente

    No sabes cómo te entiendo. Sé perfectamente lo que están pasando. Sólo puedo mandarte mucho ánimo, tu Willy ya está en el cielo de los perros y allí seguro que es muy feliz. Un beso desde Tenerife

  374. Soraya's Gravatar Soraya
    5 febrero, 2014 - 11:39 am | Enlace permanente

    Hay un puente que queda entre el Paraíso y la Tierra, y se llama Puente del Arco Iris.

    Cuando un animal que ha sido especialmente amado por alguien aquí en la Tierra muere, entonces va al Puente del Arco Iris.

    Allí hay valles y colinas para todos nuestros amigos especiales, para que ellos puedan correr y jugar juntos.

    Hay mucha comida, agua y sol, y nuestros amigos se encuentran cómodos y al abrigo.

    Todos los animales que han estado enfermos o que eran ancianos, recuperan su salud y vigor; aquellos que fueron heridos o mutilados recuperan lo perdido y son fuertes nuevamente, tal como los recordamos en nuestros sueños de días y tiempos pasados.

    Los animales están felices y contentos, excepto por una pequeña cosa: cada uno de ellos extraña a alguien muy especial, alguien a quien tuvo que dejar atrás.

    Todos corren y juegan juntos, pero llega un día en que uno de ellos se detiene de repente y mira a la lejanía. Sus brillantes ojos se ponen atentos; su impaciente cuerpo se estremece y vibra. De repente se aleja corriendo del grupo, volando sobre la verde hierba, moviendo sus patas cada vez más y más rápido.

    Tú has sido avistado, y cuando tú y tu amigo especial finalmente se encuentran, los dos se abrazan en un maravilloso reencuentro, para nunca separarse de nuevo. Una lluvia de besos cae sobre tu rostro; tus manos acarician nuevamente la cabeza amada, y puedes mirar nuevamente a los confiados ojos de tu mascota, tanto tiempo apartada de tu vida, pero nunca ausente de tu corazón.

    Entonces los dos cruzan el Puente del Arco Iris juntos…

  375. Toni's Gravatar Toni
    5 febrero, 2014 - 11:39 am | Enlace permanente

    Estoy como el resto de lectores con las lágrimas colgando.
    Me has recordado a mi Duncan que hace veinte años que se fue y aún lo tengo en mi memoria, y lo que lloré cuando se acabó.
    Y ahora, aunque dije que nunca más, tenemos a Max, nuestro labrador, el perro-hombre, el de los mil nombres. Y aunque disfrutamos juntos, siempre estoy con la sombra de que la vida es demasiado breve para estos animales…
    Te acompaño en el sentimiento.

  376. elisa's Gravatar elisa
    5 febrero, 2014 - 11:38 am | Enlace permanente

    Hola!!!No he escrito nunca..pero me ha dado mucha penita lo de willy ,yo tb tengo un perro q es otro miembro más de la familia ….os entiendo…Nada sólo apoyaros un poquito y un abrazo!!!

  377. 5 febrero, 2014 - 11:38 am | Enlace permanente

    Hola Familia guapa

    Rosa siento mucho lo que Willy, una pena grande, te entiendo porque yo tambien he pasado por ello, nunca los olvidas y más si han sido parte tan activa en tu vida.

    mil petonets Susanna

  378. Maria's Gravatar Maria
    5 febrero, 2014 - 11:36 am | Enlace permanente

    Me emocioné al leer tus palabras. Nunca he tenido animales en casa, pero entiendo que cuando se convive tanto tiempo con alguien simplemente forma parte de tí, de tu mundo de tu vida.
    Lo siento mucho. Ahora a reponerte y a seguir viviendo…el siempre formará parte de vuestras vidas. Un besito desde Canarias.

  379. 5 febrero, 2014 - 11:35 am | Enlace permanente

    Simplemente ha sido una parte muy importante de tu vida, un ser amado al que ahora echas inmensamente de menos, alguien que mientras ha estado a tu lado te ha colmado de felicidad, alguien que te ha acompañado siempre, alguien al que has cuidado y protegido…
    Podria ser cualquier persona… pero es tu perro, eso es lo que no entienden algunos ¿donde esta la diferencia?
    Llegara el día en el que veas sus fotos y solo sientas alegría por haberle tenido, animo.

  380. Ika's Gravatar Ika
    5 febrero, 2014 - 11:33 am | Enlace permanente

    Lo siento muchísimo. No sé qué más decir, te entiendo perfectamente. Mucho ánimo y quédate con todos los buenos momento que habéis vivido juntos, que seguro que son muchos. Un besazo.

  381. ROCIO's Gravatar ROCIO
    5 febrero, 2014 - 11:33 am | Enlace permanente

    Rosa, te entiendo perfectamente, se lo que es sufrir por uno más de la familia, se el amor incondicional que dan, se cómo te van a recibir a la puerta esperando ese beso. Toda la vida Javier y yo hemos tenido perro en nuestras respectivas casas y no nos atrevemos a tener uno aquí por ese sufrimiento que tarde o temprano llega. Un beso enorme a los dos y recibid todo nuestro cariño y nuestra fuerzo.

  382. Maria878's Gravatar Maria878
    5 febrero, 2014 - 11:32 am | Enlace permanente

    Lo siento muchisimo.
    Nosotros perdimos a nuestro adorado KY
    hace 5 años y fue una experiencia muy dura.
    Pero siempre te queda el recuerdo de todo lo
    vivido.
    Poco a poco os ireis recuperando.
    Un abrazo y nuestros mejores deseos.

  383. Gema's Gravatar Gema
    5 febrero, 2014 - 11:31 am | Enlace permanente

    Bonitas palabras a la personita que ha compartido estos 14 años contigo. Es cierto que quien no tiene un animal a su lado no entiende el amor que puede llegar darte sin pedir nada a cambio. Solo con sus miradas nos lo dicen todo. Solo puedo decirte que te quedes con todo lo que os habeis dado mutuamente..se ha ido lleno de amor y te ha dejado su amor para que lo recuerdes siempre..mucho ánimo. .

  384. 5 febrero, 2014 - 11:29 am | Enlace permanente

    Lo siento muchísimo, pero es verdad que su recuerdo siempre estará contigo, y eso es simplemente maravilloso. Un beso

  385. Carmen's Gravatar Carmen
    5 febrero, 2014 - 11:27 am | Enlace permanente

    Rosa, creo que es la segunda vez que te escribo, no podía dejar de decirte que lo siento mucho y que te entiendo. Son parte de de la familia, uno más, y es muy duro cuando se van (a nosotros nos pasó hace una año y todavía me acuerdo tanto de él……..), al final son perretes-persona ¿verdad? con su gran personalidad, son increíblees….. Piensa que se fue rodeado de su familia, en compañía de la gente que le quería, eso es muy importante. Ya verás como en un tiempo serás capaz de recordarle con una sonrisa, acordándote de mil anécdotas.
    Un abrazo muy grande para los dos.

  386. Lola Gulias's Gravatar Lola Gulias
    5 febrero, 2014 - 11:27 am | Enlace permanente

    Muchos ánimos Rosa! los perrunos lloramos contigo.
    Abrazos!

  387. 5 febrero, 2014 - 11:26 am | Enlace permanente

    Siento tu pérdida, entiendo perfectamente por lo que estas pasando y el vacío que habrá dejado Willy en vuestro día a día. Mucho ánimo y mucha fuerza. Besos familia.

  388. Anabel's Gravatar Anabel
    5 febrero, 2014 - 11:26 am | Enlace permanente

    No hay palabras de consuelo que pueda decirte, la perdida de un ser querido es la peor experiencia en la vida de uno, sea persona o peludo. Mucho ánimo y un achuchón. Estaremos esperandote.

  389. Rafa's Gravatar Rafa
    5 febrero, 2014 - 11:26 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, primero que nada siento mucho tu perdida. Queria comentarte que yo tengo una fox terrier, exactamente igual que Willy, pero en chica, la tengo desde el 1 de Mayo del 2000 y exactamente igual que tu siento delirio por ella, ahora tambien está mayor, pero sigue con una vitalidad que impresiona, cuando me preguntan la edad y les digo que tiene 13 añitos.. la gente no se lo cree… Por supuesto que entiendo tus palabras, son todo cariños hacia es@s peluditos que todos los dias del año, salen a buscarte cuando abres la puerta de casa con la mayor de las alegrias.
    Un fuerte abrazo!

  390. Mª Cruz's Gravatar Mª Cruz
    5 febrero, 2014 - 11:25 am | Enlace permanente

    ¡Ánimo Rosa! Todos los que hemos disfrutado del cariño de un animal te entendemos perfectamente. Te dejo la historia del Puente del Arco Iris, espero que te guste y reconforte ¡un beso!

    Hay un puente que queda entre el Paraíso y la Tierra, y se llama Puente del Arco Iris.
    Cuando un animal que ha sido especialmente amado por alguien aquí en la Tierra muere, entonces va al Puente del Arco Iris.
    Allí hay valles y colinas para todos nuestros amigos especiales, para que ellos puedan correr y jugar juntos.
    Hay mucha comida, agua y sol, y nuestros amigos se encuentran cómodos y al abrigo.
    Todos los animales que han estado enfermos o que eran ancianos, recuperan su salud y vigor; aquellos que fueron heridos o mutilados recuperan lo perdido y son fuertes nuevamente, tal como los recordamos en nuestros sueños de días y tiempos pasados.
    Los animales están felices y contentos, excepto por una pequeña cosa: cada uno de ellos extraña a alguien muy especial, alguien a quien tuvo que dejar atrás.
    Todos corren y juegan juntos, pero llega un día en que uno de ellos se detiene de repente y mira a la lejanía. Sus brillantes ojos se ponen atentos; su impaciente cuerpo se estremece y vibra. De repente se aleja corriendo del grupo, volando sobre la verde hierba, moviendo sus patas cada vez más y más rápido.
    Tú has sido avistado, y cuando tú y tu amigo especial finalmente os encontráis, los dos os abrazáis en un maravilloso reencuentro, para nunca separarse de nuevo. Una lluvia de besos cae sobre tu rostro; tus manos acarician nuevamente la cabeza amada, y puedes mirar nuevamente a los confiados ojos de tu mascota, tanto tiempo apartada de tu vida, pero nunca ausente de tu corazón.
    Entonces los dos cruzan el Puente del Arco Iris juntos…

  391. 5 febrero, 2014 - 11:24 am | Enlace permanente

    Que decir que no te hayan dicho… que lo siento de todo corazón. Tengo dos perros, Kira que se quedo en casa con mi ex porque es una perra que nació y vive en el campo y no está hecha para la ciudad (pobrecita, se vuelve loca) y Lucky que acaba de llegar a mi vida como un verdadero regalo. Echaba mucho de menos a la gorda, en realidad, echaba mucho de menos lo que habia sido mi vida durante 25 años, sus dia a dia cotidianos, su seguridad, el lugar conocido. Empece una nueva vida y Kira no podía acompañarme. He estado pendiente de ella, me la he llevado de vacaciones, pero su sitio no está conmigo. Está en un entorno seguro y conocido que es lo que la conviene. Antes de navidad y por diversas razones una amiga compro un cachorro de caniche. La cosa no salio bien y no podían quedarse con el perro. Le pregunte a mi pareja si le importaba y como sabe que adoro a los perros y estoy más en el suelo tirada cuando veo a alguno que otra cosa, acepto la aventura de hacernos cargo del pequeñin. Lleva con nosotros algo mas de un mes y es como un sueño, no puedo decir más. Se que Kira me adora… y se que me echa de menos. Yo no la olvido, ni la sustituyo por Lucky. Él es todo ojos y amor. Amor de cachorrete travieso, amor incodicional y zalamero. Ella es puro nervio y energia, madurita gruñona que no sabe estar quieta. Ellos son mi vida. Lejos y cerca. Están en mi corazón. Tengo tres hijos, pero confieso sin vergüenza que tengo cinco. y se que mi pareja, que no tiene hijos y conmigo no podrá, quiere a este enano con una ternura desmesurada. Que decir… Un beso, un abrazo y descansa cuanto necesites. Rosalía.

  392. ISABEL MARIA's Gravatar ISABEL MARIA
    5 febrero, 2014 - 11:23 am | Enlace permanente

    Lo siento mucho Rosa, sólo piensa que él sigue estando entre vosotros como bien has dicho en tus palabras, está en tus recuerdos, día a día….cada cosa que hagas te recordará algún momento con Wylly. Besos para los dos!!!!

  393. 5 febrero, 2014 - 11:20 am | Enlace permanente

    Rosa estoy llorando con tu entrada, entiendo perfectamente tu sentir y el de tu chico. Los que tenemos animales sabemos lo que significan y lo mucho que se les quiere, para mí es lo mejor del mundo. Su recuerdo permanecerá en vosotros y quédate con que le habéis hecho inmensamente feliz hasta el final. Un beso, ánimo y fuerza.

  394. 5 febrero, 2014 - 11:19 am | Enlace permanente

    Lo siento mucho. Los que hemos pasado por ese trance no solo lo comprendemos y no nos parece exagerado lo que cuentas, sino que nos duele como a ti al recordar a los que pasaron por nuestras vidas y un día se durmieron para siempre.
    Un fuerte abrazo

  395. Mercedes's Gravatar Mercedes
    5 febrero, 2014 - 11:19 am | Enlace permanente

    Acabo de leerlo y tengo el corazón partido. Comprendo perfectamente vuestro dolor, los que tenemos animales pasamos por este trance tan horroroso, habéis hecho que Willy sea el perro de todos los que os seguimos y compartimos con vosotros vuestra pena. El tiempo es el que alivia el dolor, pero el recuerdo siempre permanece. Siempre estará en nuestros corazones.
    Un abrazo muy fuerte

  396. Ana's Gravatar Ana
    5 febrero, 2014 - 11:18 am | Enlace permanente

    Ay Rosa! Lo siento muchísimo, de verdad. Mucho ánimo y cuando tengáis fuerzas a criar, cuidar y hacer feliz a otro perrito. Sé que ahora parece imposible pero seguro que hay alguno por ahí que se lo merece.
    Hace muchos años se murió mi gatita, coincidió que el mismo día que la abuela de mis primos, y mi madre y yo no podíamos parar de llorar por nuestra gata, nos daba cargo de conciencia habiendo muerto una persona pero es que era inevitable, nos daba muchísima pena. Con el tiempo tuvimos otra gata que también nos hizo muy felices.
    Mucho ánimo y a pensar en lo que disfrutásteis juntos.

    Un abrazo

  397. Anna's Gravatar Anna
    5 febrero, 2014 - 11:18 am | Enlace permanente

    Te entiendo y mucho. Tienes todo mi apoyo.

  398. Eva's Gravatar Eva
    5 febrero, 2014 - 11:18 am | Enlace permanente

    Lo siento muchísimo Rosa y Javi. No he podido evitar llorar con tu historia. Yo también tengo un amigo peludo y no quiero ni pensar en el momento en que no esté con nosotros. Un abrazo muy fuerte

  399. Rocío Montalbán's Gravatar Rocío Montalbán
    5 febrero, 2014 - 11:18 am | Enlace permanente

    Me he emocionado….siento muchísimo vuestra perdida…se perfectamente lo que significa y lo que duele. Yo lamentablemente lo he sufrido 5 veces…y ahora me cuesta tener un peludillo por casa, aunque una se queda con lo feliz que ha sido contigo y que mejor no podía haber estado.
    Ahora velará en el cielo por vosotros como otro angelito más.
    Un abrazo fuerte y mucho ánimo a los 2.

  400. 5 febrero, 2014 - 11:17 am | Enlace permanente

    Cuánto lo siento! Habéis sido muy felices juntos y eso siempre perdurará en tus recuerdos. Y sí, somos muchos los que podemos entender tu dolor.
    Mucho ánimo y un beso fuerte.

  401. Azaghal's Gravatar Azaghal
    5 febrero, 2014 - 11:16 am | Enlace permanente

    Fuerza !!, ten por segura que ahora estara bricando por las estrellas y cometas. Y cuando sientas un remolino de aire a tu alredador sera él jugnado contigo.
    Abrazos y animos !

  402. marian's Gravatar marian
    5 febrero, 2014 - 11:16 am | Enlace permanente

    lloro con vosotros Rosa…se lo mucho que afecta y te entiendo muchiiiisimo, porque además de ser vuestro bichito es tu familia, compartes con ellos más que con otras personas… Lo que te dan ellos es tan grande!!! un beso enorme y estamos para lo que necesites…cuidaos mucho….

  403. Mati's Gravatar Mati
    5 febrero, 2014 - 11:15 am | Enlace permanente

    Lo siento muchisimo, me ha dato mucha pena leer esta entrada, os entiendo perfectamente, tengo miedo de el dia que me toque pasar por ello.
    Mucho animo.
    Besos

  404. 5 febrero, 2014 - 11:15 am | Enlace permanente

    Rosa te entiendo perfectamente y estoy llorando al leer tu entrada. Yo tengo dos gatos y dos ninfas (sueltas en casa por supuesto) y no concibo la vida sin ellos. Estás dando con tus palabras, una lección a todos esos que nos toman por locos y que no nos entienden, tener un animal es lo mejor del mundo lo que nos dan no está pagado con nada. Te queda lo mejor y es que le habéis hecho inmensamente feliz y Willy estará ahí siempre. Un beso y ánimo y fuerza.

  405. Almudena's Gravatar Almudena
    5 febrero, 2014 - 11:15 am | Enlace permanente

    Lo siento mucho.

  406. Mª del Mar's Gravatar Mª del Mar
    5 febrero, 2014 - 11:14 am | Enlace permanente

    Siento mucho que ya no esté con vosotros, pero quedaos con la conciencia tranquila de lo bien que lo habéis tratado, cuidado y querido durante estos años…
    Muchos saludos y muchos ánimos, Rosa.

  407. Silviitaa's Gravatar Silviitaa
    5 febrero, 2014 - 11:13 am | Enlace permanente

    Muchos ánimos Rosa y a Javi, yo he seguido vuestra historia sin comentar apenas nada, y me dió una pena terrible cuando vi que habia muerto.
    Yo te entiendo, pero el fue feliz hasta el último momento así que puedes estar contenta!

  408. Eva's Gravatar Eva
    5 febrero, 2014 - 11:12 am | Enlace permanente

    LAmento vuestra pérdida, es una pena no haberme cruzado con vosotros en el barrio.
    Yo también perdí a mi perrito y es algo muy duro…no se les olvida nunca.
    Un abrazo muy grande.

  409. MAR's Gravatar MAR
    5 febrero, 2014 - 11:11 am | Enlace permanente

    He llorado al leer vuestra historia,porque a la vez me veo identificada,yo con una perrita y despues con una gata que recogi abandonada,actualmente tengo una perrita de 10 años y cada una de ellas me aporto cosas maravillosas.
    Un beso . Tu perro siempre estara en casa.

  410. Pepa Rubiño's Gravatar Pepa Rubiño
    5 febrero, 2014 - 11:10 am | Enlace permanente

    Queridos Rosa y Javi. Se muy bien por lo que estáis pasando porque yo pasé por lo mismo hace más de 20 años. A mi no se me olvidará nunca mi pequeña Layka, con sus pelillos siempre encrespados y con sus recibimientos al llegar a casa.
    Por desgracia, he perdido a personas muy importantes en mi vida además de a ella.
    Hace ocho años perdí a alguien irreemplazable con solo 35 años. Su avión se estrelló y con él la felicidad de todas las personas que compartíamos su vida.
    Por eso os digo, que el tiempo lo cura todo, que jamás olvidareis a vuestro Willy, pero que empezareis a recordarlo como algo que tuvisteis la suerte de que sucediera, ya que la vida os dio la oportunidad de disfrutarlo.
    Os envío una sonrisa y un abrazo de solidaridad, se os irá pasando el sufrimiento y se tornará en añoranza, para después convertirse en gratitud por poder haber disfrutado de él, ¡¡y él de vosotrsos!!.
    Estamos aquí para lo que necesiteis!!!!

  411. Olga's Gravatar Olga
    5 febrero, 2014 - 11:08 am | Enlace permanente

    Mi niña se me fue en Abril… Una historia muy parecida a la de Willy… Imposible olvidarla está siempre presente . Ánimos, se que es muy duro

  412. Tafira's Gravatar Tafira
    5 febrero, 2014 - 11:06 am | Enlace permanente

    Cuanto sentimiento, Rosa y Javier! cuanto desconsuelo….cuantas lágrimas…no puedo dejar de llorar, me imagino como os teneis que sentir….he cogido a mi perrita India, que es una cachorra y la he apretado y me la he comido a besos. Todos tus seguidores, los que tenemos amigos perrunos y los que no, te mandamos amor y fuerza para superar este momento tan duro. Muchos, muchos besos y ya lo sabes, India y yo te tenemos en nuestro pensamiento.

  413. Esther Fuentes's Gravatar Esther Fuentes
    5 febrero, 2014 - 11:02 am | Enlace permanente

    “Hasta que no hayas amado a un animal una parte de tu alma permanecerá dormida”. (Anatole France)
    El día que tuve a mi gata (y de eso hace ya casi 11 años) por primera vez en brazos, la verdad es que no sabía muy bien cómo iba a incorporar a aquella bolita de pelo a mi vida.
    La primera noche, la dejé durmiendo sola en la cocina, en una camita para gatos que le había comprado. Eso duró exactamente, 24 horas.
    A partir del segundo día, hice algo que nunca entendí cuando lo hacían los demás. Dejarla dormir conmigo. Ella es mi hija “peluda” y yo su madre humana :)
    Hasta que no tienes un animal, y compartes la vida con ellos, no entiendes el vínculo de amor que se establece .
    Hoy no imagino mi vida, sin tenerla a mi lado, recibiéndome con alegría cuando llego del trabajo.
    Sí, la beso, la abrazo, le hablo y me vuelvo loca con ella. Yo que jamás pensé que iba a hacer algo parecido. Se ha convertido en la reina de la casa. Si estoy enferma, ella se acurruca a mi lado y me acaricia, como si supiera que eso es lo único que necesito en ese momento.
    Así es que sí, entiendo perfectamente lo mal que puedes sentirte. Es una pérdida grande.
    Muchos ánimos y paciencia.
    Un abrazo

  414. 5 febrero, 2014 - 11:02 am | Enlace permanente

    Yo te entiendo muy bien Rosa, se que los que queremos y son parte de la familia, Nosotros también lo tenemos en su camita al lado de nuestra cama y va hacer tres años que estamos luchando para que salga adelante, tiene 10 años ,pero su enfermedad le paso factura.
    Entiendo y se que lo pasareis muy mal, mientas tu lo recuerdes el estará vivo.Un gran abrazo………….un bico

  415. Andrea's Gravatar Andrea
    5 febrero, 2014 - 11:00 am | Enlace permanente

    Cada palabra que has escrito me llega hasta el alma, he pasado y estoy pasando por lo mismo, mi Gati se fue con 18 años va a hacer 3 meses y entiendo perfectamente cuando dices que es poco tiempo, que es un dolor inmenso, el no poder parar de llorar, lo que duele saber que no va a aparecer cuando entras por la puerta, son tantas cosas….
    Aferraros a lo inmensamente feliz que fue hasta el último segundo de su vida y pensar que llegado el momento se fue de forma dulce, sé que ahora mismo eso no aplaca el dolor pero creerme cuando os digo que eso también es una suerte, a Gati le dio un ataque multiorgánico en casa y aunque me dio tiempo a ponerle un analgésico muy fuerte y llegar al veterinario una vez allí le dieron otros 2 ataques antes de que le hiciese efecto la sedación, si llegó a hacerle efecto antes de apagarse del todo, que no lo sabré nunca.
    Ahora poco a poco, como dice Toñi el tiempo es el único que ayuda a asimilarlo.
    Os mando mucho, mucho ánimo, un beso gigante y un abrazo infinito porque en estos momentos no sobra ninguno.

  416. mariwi's Gravatar mariwi
    5 febrero, 2014 - 10:59 am | Enlace permanente

    Querida Rosa,
    No te conozco, ni tu a mí, pero nos une el dolor…
    Yo este año he perdido a mis 4 niños… dos de ellos por enfermedad y otros dos por viejitos… Y todos se han ido con meses de diferencia.. El último fue mi boxer “sparrow”, el dia 30 de diciembre de 2013.
    Sé por lo que estás pasando.. todos ellos me han acompañado en todos mis momentos, dos de ellos incluso el día de mi boda.
    Sé por lo que estás pasando y te mando muchísimo ánimo.. las dos lo necesitamos… Yo también lo paso fatal cuando llego a casa y no obtengo esos saltos, besos, babas y pelos de mis bebés. Aún no he superado sus pérdidas… especialmente la de sparrow… la maldita lehismania…
    Sólo el tiempo te podrá permitir superar esto. Quédate con los recuerdos tan maravillosos que te ha dejado y sobretodo con que él fue realmente feliz junto a vosotros.
    Un beso grande Rosa

  417. Emilio Fernández's Gravatar Emilio Fernández
    5 febrero, 2014 - 10:55 am | Enlace permanente

    Qué palabras tan bonitas !!. Leyendo cada frase que has escrito me he emocionado y se me han inundado de lágrimas mis ojos. Willy ha sido feliz y habéis podido disfrutar 14 años juntos. Piensa que en el fondo habéis sido unos privilegiados. Yo tengo una perrita que tiene 4 años y nunca antes había tenido perro y, si lo hubiera leído hace unos años, seguramente, no me hubiera emocionado cómo lo he hecho hoy, incluso me parecería hasta exagerado. Hace unos años leí una frase que me gustó mucho: “Hasta que no hayas amado a un animal una parte de tu alma permanecerá dormida” , qué palabras tan ciertas. Espero que poco a poco ese dolor se vaya transformando en recuerdos alegres y momentos divertidos y, cuando te sientas con fuerzas, nos contarás algunas anécdotas divertidas para que todos le recordemos y siempre esté presente en velocidad cuchara. Si algún día os animáis, ahora es pronto, puede que un perrillo tenga la misma suerte que tuvo Willy de tener unos compañeros de viaje tan buenos como vosotros, ojalá !!!, un abrazo para los dos y a “nuestro Willy”, que desde el silencio, también le llevamos en nuestro corazón.

  418. montse's Gravatar montse
    5 febrero, 2014 - 10:55 am | Enlace permanente

    me has echo saltar las lagrimas….. precioso..!!! yo he pasado por ahi dos veces…lo peor es el llegar a casa… y que no te reciba..y tantas cosas mas… siempre dije..no quiero ninguno mas…y pam ya tengo un tercer peludo conmigo…detras siempre hay una historia diferente….ANIMO

  419. Laura's Gravatar Laura
    5 febrero, 2014 - 10:53 am | Enlace permanente

    Hace años que tengo el blog en favoritos, no se cuántas recetas habré hecho ( muchas ,muchas y todas buenísimas ) pero nunca había comentado pero hoy tengo que hacerlo porque Willy era un poquito de todos los que te seguimos . Tengo a mi perra de 11 años durmiendo encima del pie mientras te escribo y lloro por Willy y de pensar que le llegará a ella tarde o temprano,siempre he tenido perros y el final siempre es muy doloroso son parte de ti , los recuerdo a todos perfectamente y siempre con una sonrisa porque eso es lo que dan felicidad mientras vivían y después también por increíble que parezca, desde Sevilla todo mi cariño y ánimo y cuando estéis preparados no dudéis en buscar otro peludo que os quiera y os mime.

  420. Paloma's Gravatar Paloma
    5 febrero, 2014 - 10:50 am | Enlace permanente

    Te entiendo perfectamente, el que no tiene un perro no sabe todo lo que nos dan , nos hacen ser mejores personas . Mucho ánimo.
    un abrazo

  421. carmen's Gravatar carmen
    5 febrero, 2014 - 10:49 am | Enlace permanente

    Muy bonito y emocionante, tu relato, mucha fuerza y animos, espero tener pronto noticias tuyas

  422. fosfora's Gravatar fosfora
    5 febrero, 2014 - 10:48 am | Enlace permanente

    Hola Rosa me has hecho emocionarme…Mucho animo para los dos, os entiendo perfectamente. Espero que pronto estés por aquí, para que te demos mucho cariñines.
    De todas formas tenéis con el unas fotos espectaculares, y todo el legado…..que nunca vais a olvidar.
    Un abrazo especial

  423. Ana's Gravatar Ana
    5 febrero, 2014 - 10:47 am | Enlace permanente

    Lo siento mucho, nos queda claro que era muy especial para vosotros.
    Bicos,
    Ana

  424. Marta's Gravatar Marta
    5 febrero, 2014 - 10:36 am | Enlace permanente

    Javi, Rosa, muchísimo ánimo para este duro momento. Cualquier palabra de ánimo que os podamos dar, no serán suficientes para paliar el dolor que sentís en estos momentos, pero tener claro que aquí siempre tendréis muchos amigos con quien compartir el dolor. Willy era uno más de la familia, y el saber lo feliz que ha sido es el recuerdo más maravilloso que podéis tener ahora mismo.

    Esa luz blanca NUNCA dejará de brillar

  425. MARIA LUISA's Gravatar MARIA LUISA
    5 febrero, 2014 - 10:36 am | Enlace permanente

    Siento mucho lo de Willy. Hace unos meses tambien perdi a mi perrito Tekke con 11 añitos, y aunque tengo otros dos, nada suple su falta, pero al menos sabemos que toda la familia compartimos unos maravillosos años con el y tenemos muchos recuerdos.

    Fuerzas y besos.

  426. 5 febrero, 2014 - 10:30 am | Enlace permanente

    Vaya, lo siento mucho. Ni me imagino lo que puede ser… y sé que pasaré por ello dentro de, esperemos, muchos años.

    Un abrazo y mucho ánimo.

  427. Laura's Gravatar Laura
    5 febrero, 2014 - 10:28 am | Enlace permanente

    Simplemente bonito, que palabras tan bonitas. Ha sido precioso leerte.

  428. Mercedes's Gravatar Mercedes
    5 febrero, 2014 - 10:24 am | Enlace permanente

    Uufff me hiciste llorar, no se que deciros. Todas las seguidoras os han escritos bonitas palabras de ánimo, yo solo deciros que Willy siempre estará con vosotros. Mucho ánimo.

  429. 5 febrero, 2014 - 10:22 am | Enlace permanente

    Lo siento mucho y os comprendo perfectamente.
    Mucho ánimo Ro.

  430. Anna's Gravatar Anna
    5 febrero, 2014 - 10:22 am | Enlace permanente

    Buenos días Rosa,

    tus palabras me han hecho llorar. Qué duro es. Ánimo y pensad en la estrella maravillosa que hay en el cielo a la que llaman Willy. Estoy especialmente sensible, mi pequeña Mirinda ha empezado la cuenta atrás. No sabemos si serán meses o años. La encontramos abandonada hace ya casi seis años. Y sólo pienso que si la hubiera tenido desde el primer día, le hubiera ahorrado muchas cosas y su salud sería mejor. Pero ha tocado así. Besos, besos y besos para vosotros…

  431. Noelia BG's Gravatar Noelia BG
    5 febrero, 2014 - 10:19 am | Enlace permanente

    Hola Rosa,
    Sigo tu blog ,tu face, tus recetas… y contenta seguia los avances de Willy. Nunca he comentado nada, te seguía en la sombra, pero esta vez he tenido que pararme unos minutos después de leer éstas líneas, y con lágrimas en los ojos y respirando muy hondo yo también os dedico unas palabras. Te comprendo perfectamente, casi estuve a punto de perder a mi gran amigo gatuno y creo que no lo he pasado tan mal por nadie en toda mi vida. Lleva conmigo desde mi adolescencia, ahora es mayorcete y me ha acompañado mientras yo formaba mi nueva familia propia, y en los momentos más importantes de mi vida. Sufro nada más de pensar que llegue el día en que se convierta en otra estrella. Habrá quien le cueste leer esto pero es asi, de repente uno de los miembros de tu familia camina a cuatro patas y tiene pelo por todo el cuerpo, pero es tu familia, uno más, y su pérdida duele como cualquier otra.
    Él sabía que lo intentasteis todo, y se fue descansado y feliz.
    Un fuerte abrazo

  432. Carmen's Gravatar Carmen
    5 febrero, 2014 - 10:19 am | Enlace permanente

    Buenos días Rosa (y Javi) me ha emocionado leer tu relato tal vez por lo identificada que me siento. Lo mismo nos ocurrió con nuestro “niño Oscar” que se fue a jugar al arco iris un 11 de julio de 2012. Nunca he llorado más en mi vida!!!. la sensación de dolor era axfisiante y aún hoy no puedo evitar llorar cuando pienso en él pero ya soy capaz de hablar de él y sonreir al mismo tiempo.
    Desde ese día dije que nunca más volvería a tener perro porque no podría soportar el dolor de nuevo y sabes qué? un 8 de mayo de 2013 vi a mi niña Kira y sus ojos me recordaron tanto a los de Oscar que entendí que él la ponía en nuestro camino y sólo nosotros podíamos tomar la decisión de vivir una nueva experiencia o no. Al final ganó el SI y hoy estamos felices con esta nueva oportunidad que nos da la vida.
    Le hablamos y le decimos que tiene un hermanito en el cielo perruno y a veces nos reimos pensando cómo reaccionaría Oscar ante determinados comportamientos de ella … pero estamos seguros de que fue una decisión acertada como lo fue en su día formar familia con Oscar.
    En definitiva y después de este rollo sólo quería mandarte/os todo mi ánimo, toda mi comprensión y desearos que el tiempo pase “rápido” para vosotros en esta fase gris que os va a tocar pasar y que tardeis poquito en volver a sentir la necesidad de disfrutar de un bichito porque son autenticos regalos que nos da la vida.
    Nos dan mucho pero también se llevan una parte de nosotros cuando se marchan …
    Un besazo de corazón

  433. Alicia's Gravatar Alicia
    5 febrero, 2014 - 10:17 am | Enlace permanente

    Te entiendo perfectamente ,yo siendo una cria se me murio un perro q teniamos desde q nacio, nos lo dieron con los ojos cerrados ylo fuimos criando con biberones.todavia me acuerdo del dia q nos dejo. Ahora ya casada y con dos niñas tenemos una perrita q es un cielo , mi marido siempre esta diciendo q no sabe como se le puede cojer tantisimo cariño a un perro( para el es su primer pedro ) desde el primer momento de la enfermedad de willy se lo comentaba como iba evolucionando y el otro día cuando me entere del desenlace de willy al decirselo solo sabia decir pobrecito y ellos estaran pasandolo fatal, no me quiero poner a pensar cuando luna q asi se llama me perrita le pase algo.
    Por mucho q todo el mundo te diga nunca se sabe hasta q no se pasa por ahí.
    Mucho animo Rosa y Javi , willy a tenido mucha suerte de haber vivido con vosotros y haber recibido tanto amor.
    Besos

  434. Jose's Gravatar Jose
    5 febrero, 2014 - 10:15 am | Enlace permanente

    Yo perdí a mi amigo del alma hace 16 meses después de casi 17 años en casa. Desde que se fue no ha habido ni un sólo día que no me haya acordado de él, ni lo habrá. Pasé momentos de mucha amargura, pero el tiempo es un fantástico filtro y finalmente te deja sólo lo bueno de su memoria. Quedaos con eso y con lo inmensamente feliz que fue ese animalito con vosotros. Ah, y no hagáis caso de los que os dicen que no adoptéis otro (y digo adoptéis, no compréis) y hacedlo de manera inmediata. Willy sólo habrá uno, pero hay Pepes, Kikos, Chispis…esperando encontrar una familia. No se me ocurre una mejor que la vuestra. Un fuerte abrazo y ánimo.

  435. 5 febrero, 2014 - 10:08 am | Enlace permanente

    Te mando un abrazo muy fuerte. Yo tengo un gato que es como un hijo para mí y entiendo el amor que se tiene por ellos. En mi casa somos muy amantes de los animales, antes de ayer mi hermano perdió a su gatilla y bueno están siendo unos días super feos… todo para decirte que entiendo el dolor y lo siento muchísimo. Un abrazo super fuerte y ánimo.

  436. Patri's Gravatar Patri
    5 febrero, 2014 - 10:06 am | Enlace permanente

    Rosa, mucho ánimo para los dos. La mía también se fue cuando tenia 14 años. Sé por experiencia que se pasa muy mal, pero recordaras con inmensa alegría los momentos compartidos. Aun sigo escuchando sus pisadas en el patio de mi madre….ella nunca mas quiso coger otro perro, pero hace 9 meses que mi hermana cogió a Coco, mi sobrino…:) un perro de agua que nos hace superfelices a todos los miembros de la familia. Sabemos que es ley de vida que se vaya antes de nosotros, pero no por ello camls a dejar de disfrutar la expeeia tan bonita que es la de convivir con perros. Un beso enorme.

  437. Maria López Velasco's Gravatar Maria López Velasco
    5 febrero, 2014 - 10:03 am | Enlace permanente

    Ainsss Rosa y Javi, Ha sido un año duro, pensando que en cualquier momento esto podía pasar… Willy ha sido un luchador y vosotros le habéis dado absolutamente TODO, de hecho le habéis regalado un año más de vida cuando muchos os decían que no había nada más que hacer. Podéis tener la conciencia bien tranquila y la seguridad de que ha sido FELIZ hasta el último segundo de su vida.
    El que conocía a Willy era imposible que no lo quisiera, si hasta lo reconocían por la calle de haberlo visto en el blog! Willy se ha colado en las cocinas de todos los que seguimos VC y se ha hecho un huequecito en nuestros corazones. Vosotros lloráis su pérdida, pero en el fondo todos hemos perdido a nuestro Willy. Ahora toca reponerse, seguir adelante poquito a poco porque como muy bien dices mientras viváis, Willy permanecerá vivo en vuestro recuerdo. Un beso enorme para los dos,
    Maria, Joaquin, Daniel y Yoda

  438. Alejandra's Gravatar Alejandra
    5 febrero, 2014 - 10:02 am | Enlace permanente

    Willy no ha podido tener unos “padres” mejores que vosotros, cuánto amor se respira en tus palabras. Mucho ánimo. Un beso.

  439. Sara's Gravatar Sara
    5 febrero, 2014 - 10:02 am | Enlace permanente

    Siempre lo vais recordar con muchísimo amor…. ¡¡¡Será vuestra estrella peluda en el cielo¡¡¡¡ Siempre a vuestro lado seguro.

  440. Ruben's Gravatar Ruben
    5 febrero, 2014 - 10:02 am | Enlace permanente

    Hola Rosa/Javi, siento mucho lo que le ha pasado al peludo Willy.
    Os sigo desde hace 6 meses, y siempre me encantaba verlo en las fotos. Cuando dijisteis que le operaban, estuve todo el dia pendiente de facebook esperando que publicaseis que ya estaba bien. Cuando le vi en las fotos me alegre y me rei mucho en la salia metido en el cesto. El domingo cuando vi el comentario de Javi, no me lo podia creer. Apenas pude dormir dandole vueltasa la cabeza, pero si el otro dia estaba tan bien, como ha podido ser??
    Hoy cuando he leido tu texto, no he podido parar de llorar.
    Yo a fecha de hoy tengo dos peludos uno de 11 y otro de 4 años. Hace 14 perdi a otra peluda. Y aunque siempre digo q cuando a estos les pase algo no vuelvo a tener perros….siempre caigo, el cariño que te dan es unico.
    Lo unico que me queda por deciros, es que penseis que Willy ha sido muy feliz con vosotros y que desde el cielo, comentara a todos sus compañeros peludos lo feliz que ha sido a vuestro lado y lo bien que le habeis tratado.
    Animo y adelante, que seguro que a el no le gustaria veros tristes. Un abrazo y un beso muy fuerte.

  441. Mercedes's Gravatar Mercedes
    5 febrero, 2014 - 10:01 am | Enlace permanente

    Uuuff me hiciste llorar, solo deciros mucho ánimo y fuerza, Willy siempre estará con vosotros…. mucho ánimo de verdad.

  442. Eva's Gravatar Eva
    5 febrero, 2014 - 9:57 am | Enlace permanente

    Hola rosa, nunca he escrito en un blog pero realmente lo que has escrito me ha emocionado mucho, hace 2 semanas yo también he perdido a mi perro, y se perfectamente lo que se siente. Todo mi apoyo y mucha fuerza que seguro que la tienes. Besos y siempre vivirán con nosotros.

  443. Belen's Gravatar Belen
    5 febrero, 2014 - 9:57 am | Enlace permanente

    Os entiendo perfectamente. Yo no me puedo imaginar mi vida sin mi Kira, y cada palabra q dices es tan real que la gente q no tenga animales no se pueden creer lo que se puede llegar a querer a un animal. Me has saltado las lagrimas….Solo puedo decir q muxisimo animo y que volvais pronto….

  444. Amelia's Gravatar Amelia
    5 febrero, 2014 - 9:55 am | Enlace permanente

    Lo siento mucho, perdí a mi Morgan, mi gato-vaca, después de 18 años de un cáncer de hígado, así que puedo entenderos. Siempre va a estar con vosotros, lo vas a oír por la casa, verás su sombra y sentirás su cariño. No se van nunca. Ánimo.

  445. judith's Gravatar judith
    5 febrero, 2014 - 9:43 am | Enlace permanente

    hola rosa,no se que decir, siento mucho su perdida y vuestro dolor. no hay consuelo. besossssss

  446. Rosa's Gravatar Rosa
    5 febrero, 2014 - 9:41 am | Enlace permanente

    Te entiendo tanto, Rosa, tanto tanto. Yo perdí a mi Pelota, también con 14 años. Cúanto le lloré! Nunca le he olvidado. Pero mira tú por donde tengo ahora a mi Duque. No es una sustitución de Pelota, porque son completamente diferentes en todo. Pero es otro amigo, amoroso y chiquitajo que nos tiene locos. Y esa es la vida… seguir, seguir adelante. Un beso.

  447. Aurora's Gravatar Aurora
    5 febrero, 2014 - 9:36 am | Enlace permanente

    Hola. Yo nunca había tenido un perro pero desde hace más de casi dos años entró en nuestra vida Puppy, un chihuahua de pelito largo que vimos por casualidad en una tienda de animales cuando tenía 2 meses y pesaba 430 gramos, y nos enamoró; era el cachorro más bonito que había visto en mi vida y cuando lo cogí se me acurrucó en los brazos y me ganó. Puppy es el perro más bueno, cariñoso y juguetón del mundo, por lo menos para mí y cuando lo miro y le hablo sé que me entiende. Como he dicho antes nunca había tenido un perro y la experiencia es maravillosa. Solo de pensar que algún día no esté en mi vida, esperando que lleguemos, siempre tan contento, tan agradecido, me da mucha pena y me entran ganas de lloras. Por eso quiero decirte que comparto tu dolor y lo entiendo perfectamente. Ánimo para vivir con esto porque olvidarlo no lo vas a olvidar nunca. Un beso muy fuerte.

  448. noelia's Gravatar noelia
    5 febrero, 2014 - 9:33 am | Enlace permanente

    Imposible Rosa no derrochar lágrimas por nuestros pekeñines, te leo y te comprendo tanto, siento pena, miedo y mucho dolor. Solo deseo que ahora lo paséis este proceso lo mejor que podáis, y poco a poco tirar para adelante, sabéis de sobra que él os está vigilando y por nada del mundo quiere veros tristes.
    Nosotros ahora la semana que viene tenemos que operar a Bongo como ya te dije, nuestro viejete, tengo mucho miedo, ya que tiene ya 15 años y lleva ya varias intervenciones. .aunque esta es sencilla. Me da pena que lo pase mal, aunque ya ves, estos perretes son muy fuertes, solo se agotan cuando su corazóncito les dice ya…
    Rosa para adelante con mucha fuerza, él os necesita que esteis bien, sabes lo feliz que siempre ha sido y és , un abrazo muy grande. Lametones de mi Astron y Bongo!

  449. Pedro's Gravatar Pedro
    5 febrero, 2014 - 9:25 am | Enlace permanente

    Todos sabemos que siempre ha sido un compañero fiel de cocina y de caras, porque en ese caso se lo pasaba pipa. Desde mi humilde cocina de Madrid, sool mandaros un gran abrazo para reunir las fuerzas suficientes para pasar este mal trago. Un besazo

  450. Mar's Gravatar Mar
    5 febrero, 2014 - 9:23 am | Enlace permanente

    Entiendo y comparto cada una de las líneas que has escrito, los que tenemos la suerte de compartir nuestra vida con una mascota te comprendemos perfectamente.
    Sólo os puedo decir a los dos que ánimo y que lo que hay que pensar es en todos los buenos momentos que hemos disfrutado con ellos.

  451. Ana's Gravatar Ana
    5 febrero, 2014 - 9:21 am | Enlace permanente

    Ufffff, como te entiendo, acabo de enterarme y estoy llorando. Es la primera vez que escribo, sigo tus recetas aunque últimamente entraba, sobre todo, para ver cómo andaba Willy. Hoy hace justo 2 meses que se murió mi perra después de estar 13 años conmigo. Mi perra fue la mejor persona que he conocido nunca y nos ha dejado un vacío tremendo. Mucho ánimo.

  452. 5 febrero, 2014 - 9:15 am | Enlace permanente

    Hola Rosa,lo siento y aunque te pareca mentira ahora estoy llorando tu pérdida como si fuese mía, tengo perros y se lo que se llega a sentir por ellos y es algo inmenso nos dan muchísimo más de lo que nosotros podemos ofrecerle a ellos.Lo siento, ya verás que el tiempo te ayuda, un abrazo y gracias por tus ricas recetas.

  453. paloma's Gravatar paloma
    5 febrero, 2014 - 8:57 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, siempre leo tus recetas y a pesar de lo mucho que las disfruto, nunca te comento nada. Pero esta vez, quiero darte muchos ánimos porque ese amor que sientes por tu perro lo siento yo también por el mío. Mucha mucha fuerza y como dices, seguirá ahí mientras lo recuerdes. Tu perro os agradece a vosotros también esa buena vida que le habéis dado. Un abrazo

  454. Rocio's Gravatar Rocio
    5 febrero, 2014 - 8:54 am | Enlace permanente

    Nunca te he escrito para darte las gracias por tus recetas, por tus ideas, por tus consejos, que me han aportado tanto…Pero hoy sí, hoy sí quiero decirte que siento muchísimo que Willy no esté físicamente con vosotros, pero ánimo él se fue feliz de haber tenido una gran familia. Un Abrazo Enorme

  455. Paloma's Gravatar Paloma
    5 febrero, 2014 - 8:52 am | Enlace permanente

    Cuanto lo siento Rosa,me acabo de enterar y me he llevado buen disgusto.Perder a mi cuatro patas fue durísimo,han pasado casi cuatro años y aún la echo de menos pero de otra manera,como dicen:el tiempo lo cura todo…Así que te entiendo perfectamente.Mucho animo y tomate tu tiempo que los que te seguimos estaremos esperando lo que haga falta.Un besazo.

  456. alyoly's Gravatar alyoly
    5 febrero, 2014 - 8:50 am | Enlace permanente

    “mi nata” se fue hace hoy 3 meses, lo pongo entre comillas pq no era mía, si no de la familia de mi novio….pero a pesar de no haber convivido mucho con ella la sentía como mia….además fue a la primera q conocí de su familia.
    Así q Willy busca a nata es la q más mueve el culeeo y dala mucho lametones de mi parte

  457. Laura Sesen's Gravatar Laura Sesen
    5 febrero, 2014 - 8:50 am | Enlace permanente

    Os mando un abrazo fuerte… te entiendo perfectamente, yo también pase lo mismo hace años, esperé hasta que estuve fuerte, y deje de verlo como si la sustituyera y ahora tengo un golden la mar de simpático, que no tiene nada que ver con mi anterior perrita, aunque los dos son un amor. Habéis hecho muy muy feliz a un perro, igual que el a vosotros… y se ha ido de viejito. Quedaros con eso. Un besico desde Teruel!

  458. Sonia's Gravatar Sonia
    5 febrero, 2014 - 8:48 am | Enlace permanente

    Mucho animo. Quien tenemos perro nos podemos hacer una idea de lo que significan. El mio tambien es mayor tiene 14 años y me tiemblan las piernas solo de pensarlo. Un fuerte abrazo

  459. Belen's Gravatar Belen
    5 febrero, 2014 - 8:42 am | Enlace permanente

    Hola Rosa y Javi, nunca he escrito pero creo que este debe ser la primera vez, soy seguidora de tu pagina y he de decirte que me enamore de willy el primer dia y que tambien fue el el culpable de que abcediera por fin meter en casa a mi perrita, y he de deciros que una familia no es familia hasta que no tienen un miembro de cuatro patas, daros mucho animo y aunque se que no es el momento debeis buscar pronto otro maravilloso animal al que dar todo el amor que teneis se que es lo que querria willy. Besos

  460. Mabel's Gravatar Mabel
    5 febrero, 2014 - 8:39 am | Enlace permanente

    Emociona leerte y los que hemos tenido perros en casa te entendemos perfectamente!! Besos

  461. Carmen's Gravatar Carmen
    5 febrero, 2014 - 8:36 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, Siento en el alma la perdida de Willy, como te dije hace unos meses yo también he perdido a mi cuatro patas el 19 de agosto del año pasado, después de estar con nosotros casi 16 años le faltaban dos meses para hacerlos se llamaba Slepper un fox terrier igualito al tuyo, tús recetas me gustas muchisimo pero tengo que confesarte que desde que no tengo a Slepper las miraba para ver a Willy porque me recordaba a Slepper. Comparto todo lo que sientes y todo el ánimo que te den no puede consolarte en estos momento tan duros. Siento no conocerte personalmente para poder darte un abrazo y un beso muy fuerte

  462. 5 febrero, 2014 - 8:35 am | Enlace permanente

    Mucho ánimo Rosa, una historia muy conmovedora, pero da envidia que hayáis tenido a alguien así en vuestra vida, así que deberíais estar orgullosos, porque no todo el mundo ha tenido una experiencia tan bonita. Esperamos que te recuperes pronto y podamos seguir disfrutando de este blog.

    Un saludo.

  463. Juana's Gravatar Juana
    5 febrero, 2014 - 8:35 am | Enlace permanente

    Lo siento muchísimo yo lo pasé con mi primer compañero un pastor alemán cariñoso y bueno, fue tan duro que me juré no volver a pasarlo pero ahora tenemos otro que vuelve a ser uno más de nuestra familia y al que adoramos y mimamos, hay que personas que no lo entienden pero su cariño es el más desinteresado y su alegría.. en fin, ánimo, un abrazo

  464. Ana Y Alessandro's Gravatar Ana Y Alessandro
    5 febrero, 2014 - 8:32 am | Enlace permanente

    Mil besos y mucha fuerza para superar este mal trago. El siempre estará con vosotros. Todos nosotros también lo vamos a extrañar, velocidad cuchara va de la mano de Willy.

  465. Rosa's Gravatar Rosa
    5 febrero, 2014 - 8:27 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, yo también estoy llorando. Un gran abrazo. Rosa.

  466. Susanna's Gravatar Susanna
    5 febrero, 2014 - 8:24 am | Enlace permanente

    Javi i Rosa muchos ánimos. Por suerte el tiempo lo cura todo, pero es imposible que os olvidéis de él. Siempre estará en vuestro recuerdo. Ahora hay que afrontar otra etapa de la vida. Él os verá siempre.
    un saludo

  467. Pilar (La Alacena de Pilar)'s Gravatar Pilar (La Alacena de Pilar)
    5 febrero, 2014 - 8:18 am | Enlace permanente

    Buenos días. ..mi primer pensamiento desde el sábado es para Javi y para ti.
    Preciosa y emocionante historia de amor la que nos has contado. El que no lo entienda eso que se pierde, porque es amor con mayúsculas.
    El duelo hay que pasarlo ( tu lo sabes bien) así que tómaros el tiempo que necesiteis los dos, nosotros seremos pacientes porque estamos a vuestro lado en el dolor, como lo hemos estado en las risas.
    Y cuando pasa. .. queda un recuerdo tan maravilloso… como las estrellas en el cielo :)
    Un abrazo muuuuy fuerte

  468. Mercedes Tur's Gravatar Mercedes Tur
    5 febrero, 2014 - 8:17 am | Enlace permanente

    Cuanto, cuanto lo siento! Como ya sabeis yo también tengo peludita, como la llamamos cariñosamente y puedo entender todo lo que dices y sientes. Nada de lo que digamos te va quitar el dolor que sientes pero desde aquí mucho, mucho ánimo. Desde donde esté os estará mirando y ayudando en todo, porque está claro que ha sido el perro más feliz del mundo junto a vosotros. Muchos besos.

  469. antonia's Gravatar antonia
    5 febrero, 2014 - 8:15 am | Enlace permanente

    Yo si te entiendo perfectamente, preciosas palabras!! besos

  470. miriam's Gravatar miriam
    5 febrero, 2014 - 7:33 am | Enlace permanente

    Ánimo familia. Tenéis todo nuestro apoyo. Después de una vida tan feliz no se puede desear más. Besitos.

  471. mayte lazaro's Gravatar mayte lazaro
    5 febrero, 2014 - 7:21 am | Enlace permanente

    Rosa…no hay palabras, cuanta razon tienes, se les quiere como lo que son, una parte importante de tu familia por una simple razon,SON tu familia, y eso es algo que solo entienden quienes realmente tienen un peludito ( en mi caso dos gatas una de ellas de 10 años y con una lesion cardica) en sus vidas. Mucho animo para superar este reves y lo que tu dices….mientras estes para recordarle no se habra ido del todo. Un beso para ti y para Javi.

  472. Cristina Villora's Gravatar Cristina Villora
    5 febrero, 2014 - 7:18 am | Enlace permanente

    Lo lamento tanto… Willy también ha formado parte del día a día de muchos de nosotros…. Pero, de una manera u otra, tengo la certeza de que te sigue dando su cálida compañía. Solo puedo desearos a Javi y a ti que pronto, muy pronto llegue el momento de recordarle con una sonrisa.

  473. Cristina Villora's Gravatar Cristina Villora
    5 febrero, 2014 - 7:16 am | Enlace permanente

    Lo lamento tanto… Willy también ha formado parte del día a día de muchos de nosotros…. Pero, de una manera u otra, tengo la certeza de que te sigue acompañando. Solo puedo desearía a Javi y a ti que pronto,muy

  474. paula's Gravatar paula
    5 febrero, 2014 - 6:58 am | Enlace permanente

    Hola Rosa y Javi nada mas deciros que animo y un beso muy fuerte porque tengo un nudo en la garganta que con vuestras palabras las mias sobran, nosotros tenemos a baky que es nuestro niño y sentimos lo mismo que vosotros sentis por vuestro chiquitin. Un beso enorme

  475. Concha Papí's Gravatar Concha Papí
    5 febrero, 2014 - 6:52 am | Enlace permanente

    Rosa, cariño, ya sabes cuánto lo siento. Tuve la suerte de llegar a conocerlo y yo, que nunca he tenido un perro, estaba encantada con él y sus historias, que has compartido con nosotros y le hemos visto de paseo, en la pelu, de compras… Se ha comido nuestras galletas del café y últimamente yo bromeaba sobre que era el perrillo más hipster de Malasaña. Era una monada, un peludo feliz y, sobre todas las cosas, un perro adorado. Ahora no está aquí pero os queda el recuerdo de tantas cosas vividas, tantos momentos felices… y eso sí es para siempre. Ahora toca llorar la pérdida pero el tiempo os traerá el recuerdo sosegado y dulce. Un beso enorme para vosotros.

  476. 5 febrero, 2014 - 6:38 am | Enlace permanente

    Hola Rosa,

    Unas palabras preciosas que transmiten perfectamente la intensidad de vuestro amor familiar. Felicidades por haber sido capaces de construir una relación tan hermosa y fuerte con Willy. Un abrazo.

  477. agurtzane's Gravatar agurtzane
    5 febrero, 2014 - 6:37 am | Enlace permanente

    Animo Rosa, entiendo tu dolor, pero como dice una canción en euskera…..Izarrak gurekin daude……( las estrellas estan con nosotros ), y Willy entre todos. Muxu potolo bat

  478. mone's Gravatar mone
    5 febrero, 2014 - 6:18 am | Enlace permanente

    Siento mucho su pérdida, yo soy de ese grupo de no tener “peludos”, por lo menos de cuatro patas, pero el dolor de la pérdida de un ser que se quiere es horroroso, te deseo que te respongas lo antes posible, porque seguramente él no te querría ver así. Muchos Abrazos.

  479. 5 febrero, 2014 - 6:14 am | Enlace permanente

    Cuanto lo siento Rosa… Ánimo!!!

  480. Sheila's Gravatar Sheila
    5 febrero, 2014 - 3:24 am | Enlace permanente

    Muchísimo muchísimo ánimo! No he podido evitar llorar desde las primeras líneas. Todos los que tenemos un hijo peludo sabemos lo que significan para nosotros. Me arrepiento tanto de no haberos saludado aquél día en el mercado de motores… Maldita vergüenza! Me hubiera gustado mucho haber achuchado a Willy, le hemos cogido tanto cariño a través de tus post… Sólo el tiempo ayudará a sobrellevar algo así, mucha fuerza! Somos muchos los que estamos con vosotros en tan duros momentos.

  481. Conchi Urbano's Gravatar Conchi Urbano
    5 febrero, 2014 - 1:46 am | Enlace permanente

    Siento mucho que Willy se haya ido, iba a escribir algunas frases que tenía en mente, pero después de leer tu post no me salen las palabras, sólo puedo llorar abrazada a mi Lunilla, y recordar a mis queridos Sherkan y Boby que seguro estaran ahora en compañía de Willy. Besos.

  482. María Dolores's Gravatar María Dolores
    5 febrero, 2014 - 1:28 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, no sabes como me identifico contigo, este domingo mi perro Xiro se fue para siempre y le paso como al tuyo, tenía 14 años y se quedó dormido en su cama cuando su corazón dejó de latir, han pasado dos días y yo no tengo consuelo, lo hecho tanto de menos,y por eso te entiendo y se lo que sientes, tendremos que acostumbrarnos a no tenerlos entre nosotros y eso no será fácil, te mando mucho ánimo y un fuerte abrazo.

  483. 5 febrero, 2014 - 1:19 am | Enlace permanente

    Rosa qué bonito nos lo has contado. Nunca conocí a tu Willy pero me era tan familiar! Dos años sabiendo de todos sus pasos, y estos últimos meses viéndole casi a diario en Instagram. No me era indiferente, desde luego. Erais sin duda Milu y Tintín. Compañeros inseparables. Y yo siempre te voy a seguir viendo así, aunque falte él en los nuevos capítulos de VC. Un abrazo sincero.

  484. Eve's Gravatar Eve
    5 febrero, 2014 - 1:13 am | Enlace permanente

    Es imposible no llorar con las maravillosas palabras que le dedicas en tu homenaje a Willy, además los que tenemos peludos te entendemos perfectamente, ya que es un amor totalmente incondicional el que ellos te entregan y todo lo que te expresan esos ojillos brillantes que no necesitan hablar. ¡Es maravilloso todo lo que puede entregarte un peludito!. Seguro que Willy también guarda para él todos los buenos momentos vividos con vosotros. Mucho ánimo y un abrazo muy fuerte.

  485. 5 febrero, 2014 - 1:08 am | Enlace permanente

    Hola Rosa, siento lo de willi te entiendo perfectamente yo tambien tengo perro y como digo yo nuestros perros son nuestros hijos de cuatro patas, he sentido mucho que ya no este por que el tambien ha sido un poco de cada uno de nosotros q nos hemos preocupado de su salud , pero hay que quedarse con los dias que el a compartido con vosotros y os ha dado tanto amor.

  486. María's Gravatar María
    5 febrero, 2014 - 1:05 am | Enlace permanente

    Hola Rosa: perdona q te moleste en este momento tan íntimo de tu vida, sólo quiero decirte q en casa hace un año y medio q hemos pasado lo mismo q tu y por ello, me tomo la libertad de invitarte a visitar la página de face q tiene marido donde escribe cartas a nuestra hija canina q también cruzo el arco iris, igual te ayuda a pasar este dolor. La página es Emiphotopet.
    Un beso y fuerza para los dos.

  487. Silvia's Gravatar Silvia
    5 febrero, 2014 - 1:02 am | Enlace permanente

    Hola, Rosa. Hace poco tiempo q te sigo, pero me siento muy identificada contigo: soy gallega, enfermera, tengo tu edad, y un par de peludos en mi casa. Hoy leyendo tu homenaje a Willy, me has hecho llorar, y mucho. Mucha gente entendemos por lo q estáis pasando, lo importante q son nuestros ” niños” para nosotros, y lo q sufrimos cuando ellos sufren. Sólo quiero daros todo el ánimo del mundo y tomate todo el tiempo q necesites para superar este duro golpe. Piensa en lo feliz q el fue con vosotros y vosotros con el. Muchos besos y no dudes en contactar conmigo si quieres

  488. carmenro Pérez's Gravatar carmenro Pérez
    5 febrero, 2014 - 12:59 am | Enlace permanente

    S.e por lo que estás pasando, hace 3 años perdimos a nuestra niña .. una schnauzer maravillosa, llamada Chira…. hizo de nuestras vidas dias fantásticos y ni nos creiamos cuando llegó el momento en que se nos habia ido, la tenemos aqui en mi jardin entarrada durmiendo el sueño eterno, dicen que los animales no tienen alma y por lo tanto no van al cielo, pues yo creo que si, y que arriba nos esperan para cuando nos toque el turno a nosotros, de verdad sé por lo que estás pasando…… lo siento muchisimo….

  489. Paz O. Fernández's Gravatar Paz O. Fernández
    5 febrero, 2014 - 12:59 am | Enlace permanente

    Que bonito e emotivo o que escribiches! :'( Moita forza!

  490. 5 febrero, 2014 - 12:56 am | Enlace permanente

    Vaya, Rosa! Lo siento muchísimo por los dos :(

    Nunca he tenido perro, pero por el testimonio de gente como vosotros está clarísimo que son unos compañeros increíbles. No te pongas triste, el pobrecito superó muchísimas cosas y finalmente se fue sin sufrimiento…

    Este post que has escrito es un homenaje precioso. Willy estará encantado :)

  491. Ana Bonilla's Gravatar Ana Bonilla
    5 febrero, 2014 - 12:56 am | Enlace permanente

    Buf! He terminado llorando a moco tendido. Cuando vi en Facebook que Willy se habia ido no me lo podía creer. Leyendo tus posts es como si le conociera. Encima ha coincidido con que a mi perrita de aguas le quitaron una mama con varios tumores la semana pasada y la biopsia ha dado que eran malos aunque parece que ha quedado limpia. Tiene 9 años y me cuesta hasta pensar en el hecho de no tenerla. No quiero ni imaginarlo. Por eso os entiendo tanto. Estoy seguravque Willy ha tenido una vida maravillosa y eso es lo importante. Os mando un abrazo lleno de cariño y energia positiva.

  492. Esther Perez's Gravatar Esther Perez
    5 febrero, 2014 - 12:52 am | Enlace permanente

    Bueno, una declaración de amor en toda regla, amor hacia un ser querido, q más da q fuera un perrito, un perrito q cada vez q le veía en el blog me alegraba, siempre le veía sonriendo.
    Joe, ahora no paro de llorar xq me acuerdo tb de mis seres queridos q se han ido, mi yaya hace nada, y lo q has escrito es precioso.
    Hay personas q no llegan a sentir algo así x nadie y vosotros tenéis suerte de haber podido ser tan generosos y felices.
    Muchos besos xa los dos.

  493. Luisa's Gravatar Luisa
    5 febrero, 2014 - 12:50 am | Enlace permanente

    Te entiendo en todos los sentimientos que has contado,ya que tengo otra personita conmigo, igual que tu (pero este caso hembra). Me he emocionado muchisimo con tus palabras, porque yo pienso muy a menudo que si le pasara algo a mi niña… Me moriria de la pena, ya que es una parte fundamental en mi casa. Darte mucho animo y gracias por compartirlo con tod@s.

  494. Pilar's Gravatar Pilar
    5 febrero, 2014 - 12:44 am | Enlace permanente

    Cuando puedas leer todo ésto verás cómo os queremos y hemos querido a los tres , y la suerte mutua de teneros el uno al otro ….y viceversa.
    Lo siento mucho , le vamos a echar mucho de menos… Ro , lloramos con vosotros. Un beso enorme.

  495. Maite's Gravatar Maite
    5 febrero, 2014 - 12:39 am | Enlace permanente

    Mucha fuerza, Rosa! Yo pase por lo mismo en junio cuando mi Pignouf se fue después de una traumática enfermedad con solo 11 añitos. He visto reflejado todos mis sentimientos cuando he leído el homenaje tan bonito que has escrito a tu Willy…. Por suerte ahora tengo a mi lado a Coquette que me ayuda a superar el trance horroroso de perder a un ser tan especial. Quédate con lo bueno y aferrate a su recuerdo para soportar su partida. Quiero decirte que me enganche a tu blog por las cosas tan preciosas que escribías de tu peludo. Un beso fuerte.

  496. inmaculada's Gravatar inmaculada
    5 febrero, 2014 - 12:35 am | Enlace permanente

    Hay Rosa que hermosas palabras, no puedo evitar las lágrimas, solo pensar que no voy a ver a mi Willy guapo todos los días cuando abro mi face me da mucha tristeza, el será siempre la estrella que ilumine mi camino, te mando mucha fuerza y muchos ánimos a ti y a tu marido, espero poder seguir contando con tu amistad virtual, mi corazón está roto y deseo que el tuyo y el de tu marido se recomponga muy pronto, besitos.

  497. Garbiñe's Gravatar Garbiñe
    5 febrero, 2014 - 12:30 am | Enlace permanente

    Me ha encantado leer la historia de Willy, he terminado con lágrimas en los ojos….mucho ánimo Rosa y Javi, sois muy especiales, es una maravilla como habéis cuidado a Willy y como os habéis querido!!! Mucha fuerza y Willy os cuidara desde el cielo!!!

  498. Ismael's Gravatar Ismael
    5 febrero, 2014 - 12:29 am | Enlace permanente

    Se qué se ha ido con una vida llena de felicidad. Posiblemente también tenga su cielo, porque se lo ha ganado al daros tanto amor incondicional, aunque a mi siempre me ladraba… A excepción que le perdía degustar los manjares que preparas. Y… Que más se puede decir? Qué ahora tenéis que recuperaros de su ausencia… Estamos para apoyaros todos! Os quiere Ismael.

  499. Lola's Gravatar Lola
    5 febrero, 2014 - 12:25 am | Enlace permanente

    Animo, te comprendo muy bien tengo un perrito que ya tiene 14 años se está quedando ciego y ya está muy mayor, me da mucho dolor pensar que ya está llegando su ultima etapa, ciertamente todo por lo que estas pasando solo lo entendemos las personas que amamos a los animales, un besico

  500. Esther's Gravatar Esther
    5 febrero, 2014 - 12:25 am | Enlace permanente

    Lo siento muchisimo chicos, como ya sabes Rosa , yo perdi a mi perrillo hace un año y ha sido uno de los momentos mas duros de mi vida.a dia de hoy sigo llegando a casa y esperando a que venga adarme uno de sus lametazos.
    Nunca seolvida aquien se ha amado. Yo se que mucha gente me juzgo pero Rosa sabes, quien ama a un animal como yo amo a los mios, recibe muchisimo mas de lo que jamas dará. Para nosotros son dos mas de la familia y eso nadie me lo va a cambiar.
    Hace 7 meses en un página de Internet vi que habian abandonado a una perrita y que necesitaba familia para adoptarla, lo consulté y la adoptamos. Es la reina de la casa…nos ha dado vida y alegría… pero a Beltza jamás le olvidaré…
    Me tiré dos meses llorando por las noches, pero ahora recuerdo a mi perrito con alegría ya que pienso entodo lo bueno que le dí y en lo bueno que recibí.
    Muchos besos y espero que te ayude.

  501. maribel's Gravatar maribel
    5 febrero, 2014 - 12:24 am | Enlace permanente

    Cómo te comprendo!!tengo 2 caniches y una de ellas con casi 15 años. Me estoy haciendo a la idea que ya le va quedando poco porque ya está enfermita. .aún así no logro asimilarlo..mucho ánimo y quédate con el pensamiento que ha sido un perrillo super feliz a vuestro lado. Un beso! !

  502. sonia's Gravatar sonia
    5 febrero, 2014 - 12:23 am | Enlace permanente

    En mi casa no hay mascotas, pero si sentimiento y en al leerte no e podido evitar las lagrimillas porque se nota el amor hacia el, deciros que siento muchisimo la perdida de Willy que por face seguia que estaba pocho,mucho animo y aunque fisicamente no este pensar que siempre estara en vuestros corazones y recuerdos ,besos y a coger fuerzas para seguir adelante.

  503. 5 febrero, 2014 - 12:21 am | Enlace permanente

    Lo siento profundamente. Os sigo desde hace relativamente poco tiempo, pero cualquier historia con animales de compañía me llega a lo más profundo del corazón, ya que yo tengo un gato con la friolera de 18 años y tarde o temprano me tocará pasar por lo mismo. Y aunque sean mayores no se llega a asumir del todo que un día te pueden faltar. Lo mejor es pensar que han sido todo lo felices que podían y vivir de los buenos momentos que nos han hecho pasar. Mi más sincero pésame.

  504. Monica's Gravatar Monica
    5 febrero, 2014 - 12:19 am | Enlace permanente

    Yo tengo a mi viejina de 14 años y el día que este en tu situación se que me sentiré morir de pena.Muchos besos

  505. Susana's Gravatar Susana
    5 febrero, 2014 - 12:19 am | Enlace permanente

    Madre mia… estoy con lagrimones por toda la cara… nosotros vivimos algo parecido con nuestro cachorrin de 6 meses… no puedo imaginar como hubiera sido despues de 14 años…. Eso si, Willy se habra ido muy feliz y eso os lo debe a vosotros. Mucho animo!

  506. Vicky's Gravatar Vicky
    5 febrero, 2014 - 12:16 am | Enlace permanente

    Lo siento de todo corazón.Eordenador.Un beso y álo a seguir.Cuánto amor!!!!! Traspasaba la pantalla del ordenador.Un beso y mucho ánimo

  507. M. Jose's Gravatar M. Jose
    5 febrero, 2014 - 12:14 am | Enlace permanente

    Lo siento y os entiendo perfectamente, pase por esa situación hace 5 años y ahora estoy pasando lo mismo ,con mi pequeño Boss (4 años) hace 15 días nos dijero que tenía un cáncer ,lo operaron y no hay solución , llevo todos estos días llorando, cuidándole ,mimandole, pinchandole medicación e intentando despedirme de el…….

  508. Virginia's Gravatar Virginia
    5 febrero, 2014 - 12:09 am | Enlace permanente

    Yo también tengo un perrito con 13 años y medio en junio tiene 14, la casualidad que se llama también Willy en julio se desmayó y casi se me muere por suerte lo levanté y lo lleve al veterinario y muy bien. Sólo los que tenemos animales sabemos lo que es eso. Muchos ánimos Virginia

  509. Gus's Gravatar Gus
    5 febrero, 2014 - 12:09 am | Enlace permanente

    Ahora está con mi Nala y mi Trex. Es increíble lo mucho que se les quiere. Un abrazo a los dos, y ánimo. Siempre vivirá con vosotros, porque mientras no caiga en el olvido, nunca podrá morir…

  510. Pepa Aldeguer Perez's Gravatar Pepa Aldeguer Perez
    5 febrero, 2014 - 12:09 am | Enlace permanente

    Es emocionante poder leer todo lo que has escrito, no puedo evitar estremecerme, me dejas sin palabras, es muy bonito todo lo que cuentas .Te envío mucha fuerza y muchos besitos Ro.

  511. carmen's Gravatar carmen
    5 febrero, 2014 - 12:02 am | Enlace permanente

    Te acompaño en tu perdida era un peludin especial y muy luchador mucho animo

  512. Inma's Gravatar Inma
    5 febrero, 2014 - 12:02 am | Enlace permanente

    Os sigo desde hace poco tiempo. Cuando comentaste que tu perro había salido bien de la operación y vi la foto que pusiste me alegré tanto. Yo tengo un peludito de 16 años que tiene un soplo, una hernia de disco y un tumor. Ya nos ha dado varios sustos pero ahí sigue el tio: con un hambre de lobo y sin perdonar sus paseos, aunque hay días que me lo tengo que traer de vuelta en brazos. Pero nos da tanta felicidad… Entiendo lo que estáis pasando y cuando nos toque a nosotros… No lo quiero pensar… Disfrutaremos día a día de su compañía, su calor, su amor incondicional. Cuidándolo y dándole todo el cariño que podamos. Como hicisteis vosotros hasta el último momento con Willy. Mi peludín se llama Whisky y os manda un cariñoso lametón. Y yo os mando un beso grande. Gracias por compartirlo con nosotros.

  513. noemi's Gravatar noemi
    5 febrero, 2014 - 12:02 am | Enlace permanente

    Te comprendo yo he pasado x lo mismo hace dos años y aun no me he recuperado, mi perita se fue con 17 años vivio muy felz tambien y nos hizo muy felices a nosotroas tambien pero ha dejado un inmenso vacio en nuestros corazon y dos años despues aun me parece q va venir a recibirme cuando abro la puerta de mi casa.Lo siento muchisimo

  514. Bet Giró's Gravatar Bet Giró
    5 febrero, 2014 - 12:02 am | Enlace permanente

    Muchos ánimos y tiempo. No hay palabras… Gracias por compartir trocitos de la vida de Willy y de tus sentimientos con nosotros. Un abrazo fuerte a Javi y a ti

  515. Silvia Peropadre's Gravatar Silvia Peropadre
    5 febrero, 2014 - 12:02 am | Enlace permanente

    Tomate el tiempo que necesites Rosa, pero piensa en lo feliz que fue con vosotros y la suerte que tuvisteis tanto él como Javi y tu de conoceros. Un besico muy fuerte para los dos.

  516. 5 febrero, 2014 - 12:01 am | Enlace permanente

    Willy tuvo una gran familia que estuvo con el en todo momento y cientos de seguidores de velocidadcuchara.com que le apreciaban muchísimo y seguimos haciéndolo.
    Mucho animo, serán momentos muy duros, pero contrarrestarlos pensando en los ratos mas divertidos que pasasteis con el.
    Todos le recordaremos y echaremos mucho en falta en esas fotos de las recetas y en el blog ;)
    Un besote muy grande :*

  517. Lola's Gravatar Lola
    5 febrero, 2014 - 12:00 am | Enlace permanente

    Precioso lo q has escrito sobre tus sentimientos hacia tu willy, nos has dado una receta maravillosa de cariño y disfrute q habeis tenido con él. Quedate con eso, te consolara siempre y recordareis lo maravilloso q fue, eso q habeis vivido!! Animo

  518. 5 febrero, 2014 - 12:00 am | Enlace permanente

    Pues lloro contigo, ni te imaginas como te entiendo, Llora y patalea todo lo que necesites, un beso

  519. Nines's Gravatar Nines
    4 febrero, 2014 - 11:58 pm | Enlace permanente

    Mucho ánimo!!! Poco se os puede decir necesitáis he pase tiempo, es normal, tanto amor recibido y dado es lo que os quedara siempre, y sobre todo que su vida perruna no podía haber sido mejor, estoy segura que desde donde este estará diciendo guau guau guau QUE FELIZ HE SIDO GRACIASSSS.

  520. Agurtzane's Gravatar Agurtzane
    4 febrero, 2014 - 11:57 pm | Enlace permanente

    No sabes como te entiendo, hoy hace algo más de un mes que se ha ido Toni, mi Toni….y todos los días siguen llenos de su ausencia. Entiendo y lubrico cada palabra que has escrito, yo lo hice no hace mucho….su risa ( porque se ríen), su presencia, sus paseos, su sitio, sus juegos, ….sabía que me casa estaba llena de el, pero no sabía que era tanto. Lo siento mucho de corazón. Fuerza porque se que se pasa muy mal.

  521. mapi's Gravatar mapi
    4 febrero, 2014 - 11:56 pm | Enlace permanente

    Hola ro.una vez más me/has emocionado

  522. 4 febrero, 2014 - 11:55 pm | Enlace permanente

    Creo que no lloraba tanto desde que vi Bambi de pequeña. Os entiendo de corazón. Mi bitxeja tiene casi doce años y aunque esta genial se que algún día le llegara su hora. Y no se como lo encajaremos. Animo!

  523. miryam's Gravatar miryam
    4 febrero, 2014 - 11:55 pm | Enlace permanente

    Sólo quiero mandarte un abrazo,..
    Si le pasara algo a mi gordita no sabría lo que hacer.
    Es preciosa vuestra historia,.. siempre le tendrás y Willy siempre se dormirá en donde esté sintiendo tus caricias y pensando en ti. Mucho ánimo preciosa.

  524. Rosa Maria's Gravatar Rosa Maria
    4 febrero, 2014 - 11:55 pm | Enlace permanente

    Animo, yo desde pequeña he tenido perros , y he sufrido sus perdidas , un atropello , a otra le pegaron un tiro, un envenenamiento y otros de viejos pero todos han sido los mejores amigos, más que eso miembros de la familia , cada uno con su personalidad, pero todos tenian en común el cariño que daban y su incndicionalidad a defendernos y cuidarnos. Se pasa mal , muy mal y entjendo como se puede llorar tanto una pérdida de un animal . Pero hay que tener en cuenta que se ha hecho todo lo posible por hacerle feliz y que de ellos aprendemos a ser mejores de corazón. Te recomiendo que pases el duelo y que despues pienses en otra mascota que aunque no tendrá la misma personalidad támbien deseará recibir y dar cariño.

  525. Naiara DE MIGUEL MARIA's Gravatar Naiara DE MIGUEL MARIA
    4 febrero, 2014 - 11:54 pm | Enlace permanente

    Escribo este comentario con los ojos llorosos. Como tu dices quien ama a lis animales puede entenderte. Yo tengo a Brus nuestro Bichon maltés nos da tanto amor incondicional q es difícil imaginar la vida sin el. Es duro lo se pero te quedas con lo vivifo. Cuando pierdes a alguien tan especial es dificil superarlo pero el tiempo ayuda y saber q el fue tan deliz ayuda más.
    Muchas fuerza

  526. kandy's Gravatar kandy
    4 febrero, 2014 - 11:53 pm | Enlace permanente

    Animo amigos!!
    Nosortros en octubre pasado perdimos a Nala, nuestra perrita de 16 años y es muy doloroso y triste. Como la echamos de menos. Pero como dices….nunca moriran del todo. No hay dia que no se les recuerde. Un abrazo y animo.

  527. Laura's Gravatar Laura
    4 febrero, 2014 - 11:53 pm | Enlace permanente

    No puedo dejar de llorar…te comprendo tanto….willy era muy fuerte me encantaba las fotos q ponias y lo q contabas de el

  528. Miskis's Gravatar Miskis
    4 febrero, 2014 - 11:52 pm | Enlace permanente

    De parte de mi gordito peludo y mi familia, lo sentimos en el alma! Un abrazo desde Merida

  529. Laura's Gravatar Laura
    4 febrero, 2014 - 11:51 pm | Enlace permanente

    No puedo dejar de llorar…te comprendo tanto…..

  530. 4 febrero, 2014 - 11:51 pm | Enlace permanente

    Mucho animo.Habeis tenido la suerte de tenerlo en vuestras vidas.Y gracias or hacerme participe de vuestras experiencias.Besos a los dos

  531. Patricia's Gravatar Patricia
    4 febrero, 2014 - 11:50 pm | Enlace permanente

    Yo también tengo dos perros, 13 años y 8 años. En casa nos vamos mentalizando que ya son muy mayores, y que cualquier día, lo digo por mi perra de 13 años nos dará el susto, y con ella se cerrará una de las etapas de nuestras vidas. Somos una pareja, sin hijos y mis perros han compartido todos mis destinos. Han estado conmigo acompañándome en todo momento en lo bueno como en lo malo, y para mi, son parte de mi familia y mi vida. Me emociona y siento un dolor profundo leer tus palabras. Willy ha sido un perro especial.

  532. Eva Añón's Gravatar Eva Añón
    4 febrero, 2014 - 11:50 pm | Enlace permanente

    Los que hemos tenido perro y le hemos visto morir un rato después de tenerle en nuestros brazos, buscándonos, rozándonos, dejándose ir…te comprendemos perfectamente. Tómate tu tiempo. Y sé consciente de que habéis sido afortunados. Tanto como él. Un abrazo.

  533. rosa's Gravatar rosa
    4 febrero, 2014 - 11:50 pm | Enlace permanente

    se lo que estareís pasando nosotros hace 10 años pasamos por lo mismo y es horrible, Ahora tenemos una labrador Fiona de 7 años que es un sol, nos recuerda a mi Guapa (se llamaba así), ella siempre estará con nosotros y no quiero ni pensar que le pueda pasar nada a Fiona, os mando un abrazo muy fuerte

  534. Elena's Gravatar Elena
    4 febrero, 2014 - 11:49 pm | Enlace permanente

    mucho ánimo ¡ se me han saltado las lágrimas al leerte ¡¡¡ yo quiero al mio con toda mi alma ¡¡ te entiendo perfectamente ¡ besos ¡¡¡

  535. Charo's Gravatar Charo
    4 febrero, 2014 - 11:49 pm | Enlace permanente

    Mucho ánimo, Rosa!! claro que se les quiere como uno más de la familia!! mi perrita estuvo 16 años con nosotros y fuimos muy felices juntos. Piensa en la vida tan feliz que ha tenido y en todo lo que habéis podido compartir!! Un fuerte abrazo!

  536. Flora's Gravatar Flora
    4 febrero, 2014 - 11:49 pm | Enlace permanente

    Llorando estoy!! lo siento .