Vichyssoisse de melón

Vichysoisse de melón

No todo lo que se hace siempre sale bien, eso pasa en todas las cocinas y a todo el mundo. Como suelen decir las abuelas -las muy refraneras- “el que habla y tiene boca, se equivoca” y con esto pasa exactamente lo mismo.

Seguro que estáis pensando en que se me quemó la Vichyssoisse o algo así, pero esta vez no os lo voy a contar porque prefiero que lo veáis vosotros mismos.

Publicidad


Vichyssoisse de melón
Ingredientes:
300gr de puerros limpios, sólo la parte blanca
60gr de patata troceada y sin piel
50gr de mantequilla o aceite de oliva*
400gr de agua
1 cucharadita de sal
una pizca de pimienta blanca (opcional)
800gr de melón maduro en trozos
100gr de nata*, queso Philadelphia* o nata de soja
Para decorar usa la opción que más te guste o la que se ajuste a tu  dieta:
-Jamón serrano en tacos o tiras*
-Bolitas de melón
-Cebollino picado ó perejil fresco
-Unas hojas de albahaca
-Usa el melón vacío como cuenco, etc…

Preparación:
1.- Pon en el vaso el puerro cortado en rodajas y las patatas cortadas y trocea 2 segundos en velocidad 4.
2.- Agrega la mantequilla y cocina durante 10 minutos, Varoma y velocidad 1 (sin cubilete).
3.- Incorpora el agua y cuece durante 15 minutos, 100º, velocidad 1.
4.- Tritura la mezcla durante 1 minuto en velocidad progresiva 5-10 (ten cuidado que el contenido del vaso está muy caliente, puedes esperar un poco a que baje la temperatura).
5.- Agrega la sal, la pimienta -si te gusta-, el melón troceado y la nata y tritura 1 minuto en velocidad progresiva 5-10. Deja enfríar y mete a la nevera. Sirve fría.

Publicidad

Nota: no te olvides de decorarla bien, ya sabes que la comida se disfruta también con la vista :D.
Y aunque parezca que todo sale siempre bien, a veces pasan cosassss como esta!!! se me cayó.

Dietas especiales*: Los celíacos deberán usar aceite de oliva en esta receta o comprar mantequilla sin gluten al igual que comprobar que el jamón serrano esté libre de gluten, que así debería ser. Apta para alérgicos al huevo y para dietas Ovo-lacteo-Vegetarianas omitiendo el jamón serrano de la decoración del plato. El Jamón serrano envasado contiene lactosa, al igual que natas, quesos y mantequilla, abstenerse los intolerantes y alérgicos o sustituirlos.

Los alérgicos a las proteinas de la leche pueden sustituir la mantequilla por margarinas vegetales, o simplemente por aceite de oliva y la nata para cocinar por nata de soja.

*Todos los alérgicos e intolerantes deberán comprobar siempre el etiquetado de sus ingredientes ya que de unas marcas a otras pueden variar.

Que desastre :(

Te puede interesar

Jamoncitos de pollo rebozados en kikos Mirad que maravilla he preparado y... resulta que hoy como sola. Querido Casal, esto que ves...
Crema de aprovechamiento ¿Qué te queda en la nevera? A veces con las prisas y la falta de tiempo no sabemos que hacer par...
Dedos de bruja para Halloween Ya estamos en Halloween, seguro que estáis pensando en que preparar y que sea algo rico pero...
Pisto con patatas y huevo Me encantan las verduras así cocinadas, con su sofrito y el tomate, que rico... con unas simples...

4 Comentarios

  1. Jaja Rosa q bueno!
    Me apunto la receta ( osea, captura d pantalla en movil y así no se me olvida q la tengo en “pendiente”).
    Hoy he hecho con mis enanos el bizcocho superesponjoso version colacao y cascara d naranja ( q siempre tengo un tupper en el congelador) y nos ha encantado.
    Muitos beijinhos!!

  2. ¿Qué es lo que pasó? ¿Por qué fue un desastre? ¿no salió bien? Me gustaría hacerla mañana pero me da “cosa” no vaya a salir bien.

    Por cierto, una duda de novata… donde pone 15min a 100º, podría ser a temperatura varoma? Es que así tengo la receta 25minutos en varoma que es lo que necesitaré mas o menos para hacer las albóndigas también en el varoma.

    Gracias

  3. Hola, no encuentro en las recetas para cuantas personas son. Donde me tengo que fijar.
    Un saludo

Dejar una opinión