Bolas de queso y frutos secos con miel

Bolas de queso azul y frutos secos, con miel

Absténganse los poco o nada amigos del queso azul. De mi colección de entrantes para fiestas (que es para lo que quedamos estos días los pinches y cocineros de tercera división) aquí va una receta que sale tan redonda como las pelotillas que os enseño en las fotos. Son bolas de queso, frutos secos y miel. Vamos, si no matas a tus invitados menos deseados en Nochebuena estarás muy… muy cerca de hacerlo. La argamasa mortal está compuesta de Philadelphia y Queso azul. Este cemento armado queda un poquito más consistente si metes la mezcla un rato en la nevera.

Luego te pones a hacer bolitas y a rebozarlas como si fueran croquetas pero en una mezcla de frutos secos que tu mismo puedes diseñar: Avellanas, almendras, cacahuetes… El toque final lo dará la miel un poco fundida con calor. Yo le he puesto bastante porque lo que no mata engorda y total, de perdidos al río. Disfruten y recuerden, el autor de la receta no se hace responsable del trabajo extra que puedan tener los médicos y enfermeros durante estas fiestas. ¡Feliz Navidad a tod@s!

OTRAS IDEAS:
Tostas de aguacate con pimientos caramelizados
Jamón enrollado con mango con vinagreta
Queso frito con pimentón y membrillo
Creme brulèe de foie y mango
Canapés variados para fiestas
Bola de tres queso con granada
Brocheta con mango y cecina

Sigue leyendo »

 

Sorbete de naranja y mango con ginebra

Sorbete de mango y naranja con un poco de  ginebra

¡¡¡Holaaaaaa!!!  No os he contado nada porque me daba un poco de vergüenza, pero que caramba. Somos finalistas en los premios Bitácoras 2016 en la categoría de Mejor Blog Gastronómico, así que el 25 de Noviembre a eso de las 6 de la tarde, ya estaremos rondando el Caixa Forum para asistir a la entrega de premios… en 2011 estuvimos en la misma situación y no nos llevamos la estatuilla, estuvimos a nada, ¿qué pasara este viernes? Ya estamos nerviosos.

Pase lo que pase, nosotros estamos muy contentos porque el mejor premio es veros cada día cocinando con nosotros, así que con o sin estatuilla, estamos muy felices y queremos daros las gracias más sinceras por vuestro cariño. Así que aunque soy fan absoluta del  “sorbete de limón al cava” esta vez vamos a tomar una bebida diferente :D Congelad trocitos de mango, preparad zumo de naranja casero, tened a mano frutos rojos frescos y un poco de menta o albahaca y a brindar. ¡¡¡¡Por vosotros!!!! Graciasss.

Otras bebidas: Baileys o crema de whisky casero, mojito, daiquiri, licor café con vodka, lady sour, coctel Bellini, sorbete de piña y cava, sorbete de fresas con champán, limonada madrileña, licor de canela, cóctel mimosa
Sigue leyendo »

 

Gelatina de champán con frutos rojos

Gelatina de champán con frutos rojos

Empezamos los preparativos de Navidad. En casa no nos rompemos mucho a cabeza, pero con el blog la cosa cambia, cada año hay hacer nuevas recetas y este año estamos empezando ya a cocinarlas, por eso hemos hecho un especial en nuestro grupo de Facebook “Cocinar con Thermomix” donde cada persona aporta su mejor opción y de esta forma todos enriquecemos nuestras opciones para cocinar :D

Esta receta es vistosa y está rica, es un postre con gelatina que os aconsejo poner en vasos más pequeños porque llena bastante y os cundirá más, lo mejor son raciones pequeñas para que os toméis a partes iguales frutos rojos y gelatina. Es importante buscar un vino que contraste con el color de los frutos rojos, os irán de maravilla los vinos espumosos, el lambrusco, el cava, el champán…no pongáis el más barato, pensad que os lo váis a “comer”. Además lo podéis hacer con antelación y reservar en la nevera.

Lo importante es que los pongáis en vasos de chupito bonitos, para que luzca y entre por los ojos y por la boca :DD Aprovechad esta semana de Black Friday para comprar con descuentos extra y como siempre usad nuestro código “Velocidadcuchara” en Claudia&Julia.

Sigue leyendo »