Kiwi con salsa de yogur y vainilla

¿Quién quiere un desayuno así en primavera? ¡Yooooooo! Arranca el fin de semana y a nosotros en casa nos gusta aprovechar la luz y la temperatura que tienen estos días. Los sábados y domingos -cuando no toca guardia- en esta casa nos levantamos pronto. Clara y Camilo dan señales de vida en cuanto asoma el primer rayo de sol por la ventana y aprovechamos para salir todos juntos a dar una vuelta por el campo. Clara es feliz detrás de cualquier cosa con patas o alas que se mueva: pájaros, liebres, gatos… Creo que ella prefiere la vida campestre a la contaminada vida en la ciudad.

Bueno, este fin de semana podéis dar una sorpresa a los vuestros con esta combinación de fruta y cereales ideal para desayunar de forma sana. Además los cereales están más de moda que nunca. En Madrid ya me he encontrado (y después del furor de los polos, las palomitas con sabor…) varias tiendas especializadas en todo tipo de cereales para tomar durante el desayuno o como golosinas a cualquier hora. Un día os cuento más….

Así que arriba desde primera hora, campo, vida sana y a disfrutar del fin de semana. Sed felices. Muacccc

✔ Recuerda: Adelántate al verano, compra tus cuencos para postres en Juvasa.com. Aprovecha descuentos extra del 5% en El Amasadero y Claudia&Julia al usar nuestro código “VelocidadCuchara”. Síguenos en INSTAGRAM, TWITTER  y en nuestro canal de YOUTUBE.

Sigue leyendo »

 

Ensalada de arroz salvaje con verduras

Ensalada de arroz salvaje y verduras con Thermomix®

¡Holaaaaaa, esta receta es buenísimaaaa! Otra receta de tupper, para llevar de paseo al campo, la playa o para la guardia de hoy. Las verduras quedan al dente, las masticas que es como me gusta comerlas y además puedes cambiar verduras a tu antojo. Esta me la llevo al trabajo para comer sano. Te sirve como plato principal o como acompañamiento y lo mejor de todo es que lo puedes preparar con antelación.

¿Que viene los amigos el domingo a la barbacoa?, pues acompaña la carne con una rica ensalada de arroz. Si esta semana te apetecen ensaladas, te dejo varias ideas: ensalada Campera, la deliciosa Capresse, una maravillosa Cesar, o un facilito Salpicón de mar, las tienes de pasta, con quinoa, tenemos de todo, pero si os quedáis con ganas de verlas todos, las encontraréis aquí: recetas de “Ensaladas”, ahhh! y descárgate nuestro recetario de “Ensaladas de Verano”.

✔ Recuerda: Mira en tu cocina que necesitas y apúntate a los tupper de cristal de Emsa que puedes ver en Claudia&Julia, son aptos para el horno, el congelador, el lavaplatos y no derraman ni gota. Para botellas, botes y envases para embutir, echa un vistazo a la web de Juvasa.comAprovecha descuentos del 5%  en El Amasadero y Claudia&Julia al usar el código “VelocidadCuchara”. Síguenos en INSTAGRAM, TWITTER  y en nuestro canal de YOUTUBE.

Sigue leyendo »

 

Ensalada de quinoa, alubias rojas y espinacas

Ensalada de quinoa, alubias rojas y espinacas

¡Feliz San Isidro  a los Madrileños de la capital! Ha sido un fin de semana estupendo y con buen tiempo :D Yo llevo un par de fines de semana libres -los disfruto a tope- y hemos aprovechado para irnos a ver el “Primavera Pop” de los 40 Principales, paseos con perros y terraceo, por eso hoy toca desintoxicar con una ensalada Quinoa.

La quinoa es una semilla sin gluten con proteínas vegetales, índice glucémico bajosaciante, con magnesio, potasio, zinc e hierro, vitaminas del grupo B, antioxidantes, Omega 6. Es un “peudocereal” ideal para diabéticos, celíacos y vegetarianos por ser adecuado para sus dietas y por supuesto para dietas sin restricciones de ningún tipo, y si aun por encima está rico…Cuécela en la Thermomix®, escúrrela y espera a que enfríe. En casa desde que la hemos descubierto la comemos con bastante frecuencia, a Javi le encanta y siempre que vamos a comer fuera y hay quinoa, se la pide. Atreveros con ella porque prepararla en la Thermomix® es lo más sencillo del mundo, y os explico como hacerlo en la receta.

Los tunéos están totalmente permitidos. Estuve dudando si poner rabanitos o si añadir aguacate -que me encanta-, además me había traído una piña de la frutería a la que no me pude resistir…  estuve a punto de mezclarlo todo :D. Que tengáis un día maravilloso, luce el sol.

Mira nuestras recetas con Quinoa..

Sigue leyendo »