Alcachofas a la cerveza

Alcachofas a la cerveza con Thermomix®

Las alcachofas están en su mejor momento, es temporada y hay que aprovechar. Limpiar alcachofas no es complicado pero tendrás que tener cuidado con la oxidación para que no se queden feas :D Para hacerlo bien, ten a mano 1 limón o un cuando con agua y zumo de limón donde podrás ir sumergiéndolas a medida que estén limpias. Corta el rabo de las alcachofas -es comestible si lo pelas y lo cocinas-, saca las hojas duras adheridas en la base y cuando hayas quitado esas y las de dentro ya estén blanditas, corta la puntas de las hojas de la alcachofa que es la parte más durita. Corta por la mitad, retira la base con pelillos y corta otra vez por la mitad. Al agua hasta que las vayas a usar.

Así escrito parece complicadísimo, pero no lo es… ah!!! Las Alcachofas son saciantes y diuréticas, así que te puedes preparar una infusión con esas hojas duras que hemos ido retirando. Comprad una buena alcachofa de Tudela y a disfrutar :D

Sigue leyendo »

 

Canelones de pollo con salsa de piquillo

Canelones de pollo con salsa de piquillos en Thermomix®

Holaaaa!! Es festivo en Madrid pero comer, comemos todos los días, así que al lío.  Mirad que he preparado, esta recetetilla me entró por los ojos por sus colores en cuanto se la vi en el grupo de facebook a Isabel López y como soy un culo veo culo quiero, aquí están los “canelones de pollo con salsa del piquillo“, como resistirme a la tentación, lo estáis viendo con detalle, ¿a que son apetecibles?, pues además están exquisitos.

La semana pasada os dije que estaba con antojo de canelones y os preparé los Canelones de berenjena de dieta, que sanotes y que fáciles. Hace relativamente poco os cociné los Canelones de acelgas y champiñones,  también son deliciosos los Canelones Yaya Pepita -a mi me gusta meterle salsa de tomate al relleno para aligerarlo- y seguro que nos atrevemos pronto con alguna mas. Si tenéis alguna receta que os encante, mandádmela a rosa@velocidadcuchara.com que intento cocinarla, yo encantada de probar cositas que ya estén probadas en vuestras casas y sean un éxito y así los deberes me los ponéis vosotros. :D

Besotes y a disfrutar de este maravilloso día de sol. Muaccccc

✔ Recuerda: usa botes y vasitos de cristal de Juvasa.com para tu comida, es mejor que el plástico puedes comprar bandejas y tuppers de cristal en Claudia&Julia y toda la harina del mundo y otros ingredientes y utensilios para hornear en El Amasadero y aprovecha los descuentos que nos hacen por usar nuestro código “VelocidadCuchara”. y además ahora puedes seguirnos en INSTAGRAM y ver las cosas que hacemos en familia y en nuestro canal de YOUTUBE :D 

Sigue leyendo »

 

Mousse de limón rápido

Mousse de limón rápido, con Thermomix®

Unos segundos son suficientes para hacer este postre tan delicioso que puedes comer como helado o recién mezclado. Solo tendrás que dedicar 30 segundos de nada. No es light pero puede ser un poco más ligero so la leche condensada la mezclas con yogur. Te voy a dejar varias formas de prepararlo: con nata la mezcla tiene más consistencia, es la preferida de Javi, pero con yogur es más ligera, sabe más a este ingrediente y a mi me encanta… sobre todo lo que nos interesa es que sepa a limón y a mi me encanta espolvoreado con ralladura de lima. ¡Me vuelve loca!

Estos son vuestros deberes prepara esta Samin Goxo muy típico de la zona de Navarra… y si sobra al congelador. Está buenísimo como helado.

✔ En la imagen: usa botes y vasitos de cristal de JUVASA.COM , la tabla de marmol es de Verdecora® y el paño es de  Greengate®. Compra en Claudia&Julia y El Amasadero y aprovecha el descuentos “VelocidadCuchara”.
Síguenos en TELEGRAM, en INSTAGRAM y en nuestro canal de YOUTUBE :D 

Sigue leyendo »