Coliflor al vapor con ajada

Coliflor al vapor con ajada, en Thermomix®

Holaaa. Ha llegado el lunes, yo ya he ido hoy a clases de inglés y he vuelto con calma porque tenía previsto cocinar este plato sencillo que se hace el sólo en Thermomix®. No tiene ninguna complicación y sirve para aprovechar mucho tu tiempo. Mientras se cocina en el varoma nosotros estamos a otras cosas :D

Enero siempre es un mes de “cuestas”. Mi meta este mes es comer más sano, más verduras, salir a correr y comenzar las semanas portándome bien… Luego la cosa se tuerce siempre, os lo digo por experiencia… Los amigos llaman para quedar, el día de correr se convierte en tarde de cine :D pero no pasa nada. La siguiente semana empieza de nuevo y repetimos intentona :D ¡¡¡Como somos!!!

Pase lo que pase, estos días abrigaros mucho que van caer muchos las temperaturas… quizás salir a correr al final no sea tan buena idea.

¿Sabéis que podéis preparar la tortilla de coliflor? Queda impresionante. Si os gusta no os perdáis estas recetas con coliflor.

✔ En la imagen:  botes de cristal de Le Parfait®, tabla de cortar de madera de roble de T&G®, Fuente de horno cerámica en rojo de Emile Henry®. Aprovecha los descuentos con el código “VelocidadCuchara” en Claudia&Julia, ahora en rebajas,  y El Amasadero algunas de las tiendas.
+++ Síguenos en TELEGRAM, en INSTAGRAM y en nuestro canal de YOUTUBE :D +++

Sigue leyendo »

 

Pollo margarita al horno

Pollo margarita al horno, que fácil
Acabo de bautizar esta receta porque lleva casi los mismos ingredientes que la pizza Margarita. Ya veréis que cosa tan sencilla y que rica sale. Se trata de unas pechugas de pollo Sada® horneadas con tomate, albahaca, mozzarella y sal¿Os atrevéis? Queda deliciosa y no tienes mucho que hacer… se preparan solas en el horno en 25 minutos, y con esta pechuga comeréis 4 más o menos.. Pon antes una cremita y ya tienes una comida deliciosa y muy baratita.

Es una receta genial para comidas y cenas ligeras, el queso mozzarella lo tienes en versión light y el resto de ingredientes son de lo más normal. Acompáñalo de arroz de guarnición, de cuscús de verduras… de un poco de pan casero hecho por ti, o un pan exprés. Te va a saber a gloria :D
Sigue leyendo »

 

Gambones al horno, una receta realmente fácil

Gambones al horno, para todos los que quieras :D

Para muchos, para pocos, da igual porque se van a cocinar solitos en el horno, solo tienes que ponerlos bien acomodados… y listo. Tú sabes que olor maravilloso deja esto en casa. Vamos, que ya estás tardando en ir a tu pescadería a comprar gambones para Fin de Año. Los precios rondan entre los 10 y los 14 euros kilo, dependiendo de donde vivas y de lo grandes que sean estos gambones congelados… a mi me gustan los grandotes, son un poco más caros, pero una vez al año…

Os he puesto un poco más abajo foto de mi bandeja de horno donde ya tengo acomodados 1 kilo de gambones. Los he contado, son en mi caso 20 unidades. ¿¿Cuántos por persona??? eso depende de cuanta cena tengáis lista, con 4 ó 5 gambones debería ser suficiente… pero la cantidad la dejamos abierta al gusto de cada cual… yo me sé de algunos que solo cenarían esto :D

Mi madre los prepara así y es la receta que hoy comparto con vosotros, no les añade nada de vino y la verdad es que están exquisitos con todo su sabor, es como hacerlos a la plancha pero sin humos ni complicaciones porque además podéis hacer cantidades importantes colocando todos dentro del horno con bandejas a distintos niveles. Para cualquier fiesta es una propuesta genial y yo espero que os encante.

Muaccccc

Sigue leyendo »