Mi centrifugador de lechuga

Mi centrifugador de lechuga

No, no es lo mismo lavar y dejar la lechuga escurriendo, que hacerlo en un “centrifugador” -os pongáis como os pongáis- :)
Hace muchos años que uso este mismo modelo de escurridor. El primero que tuve era color verde, lo cambie un día para tener el nuevo -ya sabéis coo somos las forofas de ciertos productos- y ahora creo que ha salido el modelo en cuestión en rojo.

El tema de los colores da igual, la marca también, pero el resultado de quitar el agua a una lechuga es indudable. Seguro que pensaréis que menudo bulto grande para la lechuga. Es cierto. Pero yo le doy muchos más usos que el de “centrifugar”.

 

Este centrifugador tiene 4 piezas: tapa hermética, tapa de centrifugado

Usos de mi centrifugador:
1.- Lo uso como escurridor, para pasta que no sean espaguetis ya que los agujeros son grandes.
2.- Para lavar todo tipo de verduras: lechuga, zanahorias, tomates, patatas…
3.- Para poner legumbres en remojo, desalar bacalao, etc…
4.- Cuando amaso a mano, lo hago dentro del bol grande
5.- Para reposar masas como la de el roscón. Siempre pongo la tapa hermética que no cierro del todo.

Bowl base y escurridor interior

Seguro que ahora lo véis más práctico que al principio de este post. El mío tiene unos 5 años. Lo uso prácticamente todos los días, lo lavo en el lavavajillas y listo, pero es cierto que muchas veces si no tengo que levar una masa o centrifugar las lechugas, uso con el mismo fin el varoma y el cestillo de la Thermomix.

La base del Varoma puede servirte de fantástico escurridor… eso os lo cuento otro día.
Besos a todos






66 Comentarios a "Mi centrifugador de lechuga"

  1. mara's Gravatar mara
    12 abril, 2013 - 9:38 pm | Enlace permanente

    Yo vivo en el campo y comemos las lechugas plantadas por nosotros. Para mi es fundamental el centrifugador. Tengo dos. Uno no recuerdo dónde lo compré, lo que si sé es que no termina de convencerme pues el cesto, tiene algunas rendijas de mayor tamaño y se sale la lechga. Sin embargo, compré uno en el Lidl por casi 5 euros, y te aseguro que no tiene nada que envidiar al de Tupper, Creo que para el centrifugador esta marca es demasiado cara, y eso que yo lo utilizo todos los dias, en la comida y cena.

  2. Sandra's Gravatar Sandra
    4 mayo, 2012 - 11:48 am | Enlace permanente

    Muy interesante. La verdad es que yo lo tenía en un armario en el olvido. Lo recuperaré ya que me has dado muy buenas ideas.

  3. 8 marzo, 2012 - 11:18 pm | Enlace permanente

    Yo tengo el mismo que tú!!!! Todos los productos de Tupperware son……fenomenales!!!

    Olga

  4. 28 enero, 2012 - 1:28 pm | Enlace permanente

    Nosotros también lo usamos con asiduidad, es un instrumento muy útil ya que como dices quitar el agua completamente es muy importante.

    Saludos!

  5. Margui's Gravatar Margui
    28 enero, 2012 - 8:47 am | Enlace permanente

    Yo también lo uso! El mío no es tan fashion como el tuyo lo compre en Ikea porque no estaba segura del uso que le iba a dar y efectivamente lo uso mucho, pero al que mas le gusta es a mi hijo de 4 años, cuando hacemos ensalada el se ocupa del secado! Se lo pasa genial y siente que ayuda en la cocina. Poco a poco!
    Buen día!

  6. MAYTE's Gravatar MAYTE
    27 enero, 2012 - 12:42 pm | Enlace permanente

    No acabo de decirme por un buen centrifigudor, me puedes decir de que maraca es el tuyo y donde comprarlo
    Gracias

  7. 26 enero, 2012 - 11:05 am | Enlace permanente

    ¡Madre mía!
    El otro día fui a Ikea a mirar un mueblecito y al pasar por la zona de menaje cogí uno de refilón porque lo de escurrir la lechuga me parecía un tostón y siempre quedaba mojada. Me fuí tan contenta con mi centrifugador. Pero lo que en la vida se me habría ocurrido es que me llevaba algo tan útil. Por Dios, en la vida se me habría ocurrido centrifugar una camiseta en él, ja, ja, ja. Gracias a todas por las ideas. Gracias especialmente a ti Rosa por tu blog.
    Verás cuando le diga a mi marido para todo lo que sirve que me miró con cara de “puf, menudo trasto”. je, je.

  8. MJ's Gravatar MJ
    24 enero, 2012 - 11:53 pm | Enlace permanente

    Para mi es un indispensable y aunque soy novata en Thermomix, soy toda una experta en centrifugadoras, además de todos tus usos, cuando tengo que separar muchas claras de sus yemas, con mucho cuidado las echo dentro y va estupendo….

    Un besito

  9. 24 enero, 2012 - 7:40 am | Enlace permanente

    Yo tengo el mismo y solo lo uso para la lechuga, pero es que yo lavo 1 o 2, según tamaño, las centrifugo y en el mismo cacharro las conservo en la nevera, así siempre tengo la lechuga preparada. Yo trabajo en una tienda de menaje y a todas mis clientas se la ofrezco, para mi un imprescindible en la cocina.

  10. AnoniMarta (Marta)'s Gravatar AnoniMarta (Marta)
    23 enero, 2012 - 10:13 pm | Enlace permanente

    Bueno bueno!!! Anonadada ( creo que es la palabra quemas veces escribo en tus posts Rosa) Voy a tener que hacer cursillo de centrifugadora!!!! Solo la uso para la lechuga, y es blanquita la mia.

  11. cristina's Gravatar cristina
    23 enero, 2012 - 10:03 pm | Enlace permanente

    Bueno chicas y chicos,ese recipiente es espectacular,yo lo utilizo muchisimo,tambien soy una enamorada de los productos de esa marca y me parecen ideales para todo.Lo de escurrir las prendas de lana es estupendo,ademas de no deformarse nada quedan superesponjosas.un besote

  12. Gracia's Gravatar Gracia
    23 enero, 2012 - 9:08 pm | Enlace permanente

    Yo tengo uno y lo utulizo para centrifugar todo tipo de verduras. Lo de centrifugar la ropa me parece genial.

  13. 23 enero, 2012 - 7:01 pm | Enlace permanente

    Vaya… y el mio fluorescente allí en el fondo del armario alto… En un rato me subo a la silla y baja.. vaaamos que si baja¡¡ :)
    Bss¡¡

  14. Anabel's Gravatar Anabel
    23 enero, 2012 - 6:56 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa,aunque en la sombra sigo aqui. A me encanta el cacharro y eso que yo tengo uno de los barateiros…estoy esperando que me llegue uno pequeño que ademas pica y emulsiona. prometo foto….si me llega … estoy en lista de espera!!!!!BESOSS

  15. Anabel's Gravatar Anabel
    23 enero, 2012 - 6:56 pm | Enlace permanente

    Hola Rosa,aunque en la sombra sigo aqui. A me encanta el cacharro y eso que yo tengo uno de los barateiros…estoy esperando que me llegue uno pequeño que ademas pica y emulsiona. prometo foto….si me llega … estoy en lista de espera!!!!!BESOSS

  16. Eider's Gravatar Eider
    23 enero, 2012 - 5:15 pm | Enlace permanente

    Pero bueno, cómo flipo!! De ver un cacharro que abulta un huevo sólo para escurrir lechugas, a ver todo un ayudante del hogar! Vaya caña!! Ywo es que parece mentira que haya renovado la cocina, porque no me entra nada más! De hecho, no me gusta cómo he distribuido las cosas, así que necesito ideas para ahorrar espacio. Sobre todo lo de tipo repostería, como moldes de silicona, complementos para postres, etc. Porfaaaaa!!
    Enhorabuena una vez más Rosa!

  17. 23 enero, 2012 - 4:53 pm | Enlace permanente

    Bueno, pues yo os dejo otro de mis trucos: la tortilla de patatas lleva tiempo en hacerla, yo dejo la patata pelada y picada dentro del centrifugador con agua. A veces hasta con 24 horas de antelación. Cuando voy a hacer la tortilla, pongo el aceite a calentar con la cebolla picada y mientras tanto escurro la patata quitándole la mayor parte del agua y luego la centrifugo para que la patata vaya “seca” al aceite.

  18. 23 enero, 2012 - 4:47 pm | Enlace permanente

    Es uno de los mejores inventos y una de las mejores compras que hice en su día porque el mío ya tiene unos añitos! Un saludo :)

  19. Alejandra's Gravatar Alejandra
    23 enero, 2012 - 4:17 pm | Enlace permanente

    Yo he llegado incluso a centrifugar prendas de lana lavadas a mano.

  20. 23 enero, 2012 - 3:41 pm | Enlace permanente

    Me habeis convencio , cuando llegue lo sacaré de la despensa y lo tendré más a mano. La idea de los calamares es genial y la de la camiseta también.
    Gracias a todas!!!

  21. 23 enero, 2012 - 2:04 pm | Enlace permanente

    ¡Rosa!
    ¿Sabes para qué lo uso yo también?
    ¡¡¡Para quitarles el exceso de agua a las camisetas que lavo a mano!!!! ja ja ja!!!
    Va genial!! Besitos

  22. Ana's Gravatar Ana
    23 enero, 2012 - 12:54 pm | Enlace permanente

    Es la primera vez que mando un comentario, pero es que tocaste mi fibra sensible en esto del cacharreo. Podría decirse que respondo al lema : No sin mi centrifugadora de verduras!!!!!!!
    Es barato, sencillo y eficaz. No hay comparación entre una lechuga “ahogada” en el agua mala escurrida y una lechuga centrifugada. Y además multiuso.
    Aprovecho esta ocasión para felicitarte por tu blog.

  23. Merchi's Gravatar Merchi
    23 enero, 2012 - 12:48 pm | Enlace permanente

    Muchas gracias!!! ahora intentare sacarle mas partido!!!

  24. cris's Gravatar cris
    23 enero, 2012 - 12:21 pm | Enlace permanente

    Muchas más ideas!! Gracias por tus sugerencias. Ahora le sacaré más partido

  25. 23 enero, 2012 - 12:18 pm | Enlace permanente

    Unas ideas geniales!!!! no lo tengo porque ocupa mucho espacio y ya tengo la cocina a tope, además uso las lechugas estas que vienen cortadas tipo gourmet, que salen mucho más caras, si, pero es que si no no como lechuga, jeje, así que aunque es verdad que sirve para mucho más sigue sin caberme en la cocina!!!! jajaja, pero has dado muchas ideas estupendas! Un beso

  26. Bree's Gravatar Bree
    23 enero, 2012 - 11:48 am | Enlace permanente

    Muy interesante lo de las legumbres y el bacalao…

  27. Rita's Gravatar Rita
    23 enero, 2012 - 11:19 am | Enlace permanente

    Anda! y yo con mi centrifugador escondido al fondo del armario, gracias por enseñarme todos sus usos, creo que la lechuga ya encontró donde reposar, y es cierto, que pereza da a veces hacer una ensalada cuando es tarde y hay que empezar por limpiar la lechuga, pero si ya está escurriendo…….insisto, GRACIAS!

  28. Natalia's Gravatar Natalia
    23 enero, 2012 - 10:23 am | Enlace permanente

    yo también lo tengo desde hace años, y el mio sigue siendo verde…. (las cosas buenas merecen la pena…) y tambien centrifugo los calamares antes de pasarlos por harina para freirlos, y guardo mi lechugita fresca pero no se me habia ocurrido para las legumbres…. es ideal y yo también lo recomiendo!!!
    Besos

  29. Piqui Ces's Gravatar Piqui Ces
    23 enero, 2012 - 9:45 am | Enlace permanente

    Ya te digo que yo no puedo comer una ensalada sin haber pasado antes las hojas por el centrifugador, también lo utilizo para guardar las hojas que me sobran (cuando me sobran) ya limpias y escurridas con su tapa hermética bien cerrada en la nevera, eso sí, en el fondo le coloco un trozo de papel de cocina y te aseguro que da un gustazo llegar y prepararse una ensalada fresca sin tener que ponerte a limpiar las hojas.
    ¡Si es que día a día estoy más enganchada a este sitio!

  30. 23 enero, 2012 - 8:14 am | Enlace permanente

    Fan de tu centrifugador ya. Me siento parte de tu secta, y no sólo por la thermomix sino por este cacharrro. Cuando me vine a vivir a Copenhague me compré uno chiquitino, para 1 o 2 personas, q tb tiene un accesorio para laminar… me da lo mismo que la gente se ría, me parece lo más práctico q existe!!!

  31. celiusca's Gravatar celiusca
    23 enero, 2012 - 7:48 am | Enlace permanente

    buenos días!!
    se puede saber dónde guardas tanto “chisme”?? jajajaa como dice mi madre!!!
    yo no tengo uno, me lo recomendais??? espero ansiosa el post que seguro me viene genial!
    Un besote!

  32. 23 enero, 2012 - 7:35 am | Enlace permanente

    Yo también hace muchos años que centrifugo. Es lo mejor.
    En cuanto a los usos del cestillo y del varoma, totalmente de acuerdo! Esperaremos tu post que, de buen seguro, tendrá aplicaciones curiosas.
    Saludos
    Feliz semana!

  33. 23 enero, 2012 - 2:48 am | Enlace permanente

    Yo también tengo centrifugador y lo uso mucho.

Responder