Un curioso nombre para un jardín

publicado en: Mis fotos | 12

Jardin das pichas murchas

Como todos los domingos, hoy os acerco una foto de mis vacaciones en Lisboa por el barrio de Alfama, en realidad es una cusiosidad… me hizo tanta gracia el nombre de este jardín y el pintoresco hombre que estaba sentado en el banco, que no pude evitar inmortalizarlo.

Feliz Domingo a todos y cuidado con el coche si váis a desplazaros estos días.
Un beso
Ro

Publicidad

Te puede interesar

Os presentamos a Camilo Estoy emocionada y no sé por donde empezar. Acaba de llegar este canino a nuestras vidas y e...
Con mi mejor amigo: Willy Willy No podía evitarlo. Muchos de vosotros habéis puesto comentarios en los que pedíais que Wi...
¡Nos hemos dejado los ojos! Hasta el pobre Willy ha tenido que ponerse gafas, porque ya ninguno de nosotros veía bien, pero ...
¿Quién inmortaliza a quién? Como me gusta rebuscar entre las fotos. Lo hago de vez en cuando, no sé si para entretenerme o p...

12 Comentarios

  1. JAJAJAJAJAJA Pués el lugar en donde vivo es conocido por los vecinos por "A picha do galo" y a esta dirección es a la que me llega el recibo de la luz.

  2. La traducción al castellano sería jardín de las pichas marchitas. Me contó un lisboeta que se le llama así porque allí van a sentarse "os velhotes", los viejecitos.

  3. Jajajajaja!!! que bueno Victoria, no tenía ni idea, jajjajajaja!!!!

  4. También existe un pueblecito que se llama Picha, está en Leiria y los propios vecinos, la mayoria bastante mayores, dicen que son "de la" Picha y no "de" Picha, en fin curiosidades linguisticas.
    A los portugueses lo que les hace mucha gracia, cuando van a España, es ver aquellos depósitos para pilas con un letrero que dice "deposite aquí su pila usada", porque para ellos, el nombre más común para picha es "pila" y casi todos, cuando regresan, traen una fotografía de estos carteles y comentan, entre risas, que los españoles los querian capar.

  5. Belén - Cocinar para dos

    jajaajaja, que grande el nombre del jardín!!

    Besote guapetona y a seguir disfrutando! :D

  6. Bonita foto!!

  7. Nombre curioso para una calle;-)

  8. qué chulada de foto!!!

  9. Mar Martinez

    Jajaja… La traduccion será otra cosa, pero mola la primera "interpretacion"

  10. VelocidadCuchara.com - Vicky Ortiz

    Curioso, muy curioso.

  11. Monica Jardí

    ¡Me encantan tus fotos de los domingos, Rosa!

  12. Si que es curioso. jejej.

    Feliz verano

Dejar una opinión